limpiar y ordenar la casa

Limpiar y ordenar la casa: las mejores formas de hacerlo

El tema de limpiar y ordenar la casa es algo muy fundamental, pues de ahí prescinde la buena salud.  En especial en los momentos que vivimos, donde buscamos combatir o luchar contra el coronavirus, y ésta es una forma. Por esta razón, indicaremos como hacer este cometido de maneras sencillas.

Limpiar y ordenar la casa y su importancia

Los términos de limpiar y ordenar la casa van de la mano aun cuando sean un poco diferentes por definición. Es decir, no es lógico tener las cosas arregladas en la casa, pero, con mucho sucio acumulado. Por otro lado, estando desarreglado hace que la mugre se adhiera más por todos los lados.

Puedes verificar cómo hemos dado una gran variedad de post de ayudas para el mantenimiento de varios elementos. Incluso te ayudamos a que utilices productos caseros como el bicarbonato para la limpieza. Y es como empresa de higiene en España velamos por tu bienestar en todo momento.

La mano amiga que necesitas

Somos una institución de sanitización en Madrid y como nos preocupamos porque estés bien, te instruimos para que lo hagas correctamente. Debido a que tenemos experiencia sabemos cuáles son las mejores técnicas. Por eso, en esta ocasión daremos la atención a que ejecutes esta limpieza al máximo.

Ahora bien, ya que estamos constituidos por diferentes industrias de higiene de casas te diremos las estrategias más económicas. Lo mejor será que no gastarás mucho tiempo haciendo los trucos, serán muy sencillos. Por esta razón, presta mucha atención para que aprendas y absorbas los tips.

Limpiar y ordenar la casa con remedios hogareños

Los trucos de casa suelen ser muy eficaces a la hora de trabajar la limpieza en la misma. Aparte de que no son nocivos para el medio ambiente, que es una de las mejores partes. También, esto quiere decir que al limpiar y ordenar la casa no harán daño a los materiales ni a tus manos.

limpiar y ordenar la casa

De la misma manera, son realmente muy accesibles y por ende fáciles de conseguir en cualquier tienda de higiene. Y para no irnos muy lejos, puede que hasta los tengas en casa y no te hayas dado ni cuenta. Pasa muy seguido que desconoces el poder de los productos que tienes en el hogar.

Empezaremos por la cocina

En general, es una de las zonas en la casa que tiende a ensuciarse más que las otras. Y esto sucede por su nivel de exposición a diferentes “accidentes” o componentes, los cuales generan manchas y demás. Pero, sea cuál sea la situación te prepararemos para combatirla de un modo muy eficaz.

Para poder empezar, hay que ubicar primera que nada cuales son las partes que conforman la cocina. En ella podemos encontrar las paredes, utensilios, electrodomésticos y otras cosas más que necesitan de un cuidado. Todo lo que se mantiene en buena forma dura mucho más, ¿es lo que quieres, no?

Remover el polvo que esté encima

Iniciarás sacando todo el polvo que te consigas alojado lo más suspendido posible, los puedes conseguir en donde haya grasa. Con esto, nos referimos a lugares como el horno, estufa, piso y las paredes, son áreas vulnerables. Es importante hacer esto para limpiar y ordenar la casa como se debe tener.

Ubica de manera rápida un paño de algodón, el cual sumergirás en jabón de pH neutro para eliminar las bacterias. Ahora, en caso de que no desaparezcan esas terribles manchas, no te preocupes, no es el fin. Traemos ante ti muchos otros métodos que siguen desinfectando más.

Cómo sacar las manchas

Uno de los productos ideales es el amoniaco, por su potencia en el campo es vital que tengas cuidado al manipularlo. Tienes que tomar en cuenta que lo que se condimente y aliña allí, luego lo vas a consumir. Ya claro este punto, volvemos a hacer hincapié en que los trucos caseros son mucho mejores.

El vinagre blanco llega a ser un muy buen candidato que cumplirá con tus exigencias y no es perjudicial. Juntando el mismo con agua (en partes iguales) tendrás donde humedecer el paño de algodón.  En caso de que quieras optimizar los efectos, agrega un poco de bicarbonato en la mezcla.

Mantenimiento de los aparatos eléctricos

Es verdad que al limpiar y ordenar la casa en esta parte es bueno que seas muy sabio y prudente. El esfuerzo y dedicación debes aumentarlo cuando se trata de fabricaciones con metal y te explicaremos por qué. Hoy en día, nos afecta el coronavirus y él se aloja en objetos hechos de este tipo.

Así que si quieres estar bien protegido contra esta enfermedad, la limpieza es vital, no la pospongas. De manera que darás el enfoque requerido en la parte exterior e interior de todas las cosas.  Haciendo esto no solo gozarás de buena salud para ti, sino, para todos los que viven contigo.

Qué hacer en este particular

En los objetos como el frigorífico, horno, lavavajillas, microondas y estufas los pasos son los mismos, no varían mucho. Comienzas por el lado interno con un paño húmedo de alcohol y vinagre y lo pasas por la puerta. Este paso es esencial para eliminar topo tipo de suciedad que esté arraigada o pegada.

En el caso que quieras desodorizar te será de gran ayuda dejar en un envase vinagre por toda la noche. Si no llega a funcionar es momento de adquirir un producto que sea para tal fin. El último paso que harás es limpiar la parte de afuera, haciendo que luzca brillante y como si fuera nuevo.

Limpiar y ordenar la casa: momento del baño

Es una de las zonas que al limpiar y ordenar la casa requiere más trabajo por toda la mugre acumulada. Su proceso es muy similar al que venimos haciendo, ya que hay que limpiar sus zonas de derredor. Todo lo que lo conforma le harás desinfección empleando el jabón de pH neutro.

En esta situación, si es bastante recomendable el amoniaco y la lejía, pues, son bastante potentes en sus resultados. Que no se te vaya a ocurrir combinar las dos sustancias, pues sería algo muy tóxico. Por eso, aprende a qué hacer con cada uno de ellos en diferentes circunstancias.

Limpiar a profundidad

Tal cual como hemos hecho hincapié antes, toda buena limpieza comienza con una hecha por encima. Localiza las manchas más visibles en el inodoro y en el lavabo para que apliques el jabón neutro. Es interesante destacar que este producto es útil hasta para destapar cañerías o eliminar obstrucciones.

Si lo quieres con ese fin, mezcla el bicarbonato de sodio, vinagre blanco y el detergente de pH neutro. Verás cómo en seguida se creará el fenómeno de efervescencia que será el encargado de quitar el sucio. Viértelo en la zona que vayas a fregar, y si es muy difícil agrega una buena porción de amoniaco

Limpiar y ordenar la casa: el turno de la sala

Es una de las partes que se toma muy en cuenta cuando alguien habla de limpiar y ordenar la casa. Y la razón por la que se le dedica tiempo, es porque ahí es donde tu atiendes a las visitas. Pero, también es el lugar por el que primero pasas luego de llegar de la calle, allí se quedan las bacterias.

¿Ves la importancia que tiene cuidar esta parte tan fundamental pero susceptible a tantos virus de afuera? Más ahora que está el coronavirus al acecho y que en el lugar menos pensado puede estar. Presta constante atención para que aprendas a  sanitizarla.

El mantenimiento superficial

Es esta ocasión seguirás con la combinación que ya practicaste en las otras zonas, combina vinagre y jabón neutro. También es conveniente tener a alcance un chorro de amoniaco junto con agua para los más arraigados. Te servirá para deshacerte de todo tipo de suciedad que se te haya pegado.

Aplícalo sobre todas las áreas posibles y que sean propensas a estar en contacto con tu piel. El paño de algodón o micro fibras será de ayuda para el momento de higienizar las zonas que te propongas. Los movimientos siempre deben ser en forma circular, dejando reposar las sustancias.

Qué hay de los lugares altos

Con este término nos referimos a lo que son las puertas, escaleras, pasamanos, mesas y encimeras. Enfócate con una rigurosidad muy alta, ya que es ahí donde se llegan a quedar los virus malignos. La misma combinación te sirve al limpiar y ordenar la casa en diferentes zonas.

Es de destacar que las posesiones como sofás, sillas, muebles y otros más son de importancia, tómalos en cuenta.  Si te parece mucho trabajo recuerda que lo haces por la salud de todos en tu casa. Además, todas las cosas te durarán más y por ende te evitarás gastar dinero más adelante en cambiarlos

Trucos caseros para limpiar y ordenar la casa

Son altamente efectivos como lo habrás podido notar a lo largo del transcurso que has hecho en todo el hogar. Por recordártelo, te hablamos del bicarbonato y cómo junto con el vinagre son algo sorprendente. En otros párrafos mencionamos la lejía y el amoniaco, y así existen muchos más.

limpiar y ordenar la casa

Para que distribuyas el que más te convenga o que se convierta en el preferido te diremos otros. La excelencia resultará en que sirvan incluso para desinfectar, es decir, tendrás un dos por uno.

El zumo de limón

Es un método muy antiguo empleado al limpiar y ordenar la casa, se puede comparar al vinagre blanco. Lo consigues en cualquier lado, es natural, aparte da un buen aroma al hogar y elimina las bacterias. El único detalle un poco significativo es que tendrás que exprimir varios ejemplares para poseerlo

Si te quieres ahorrar tiempo optarás por comprar el concentrado en cualquier tienda que haya abierta. Sea cual sea por el que te decidas, lo relevante es que le des un buen uso y limpies con él.  Déjalo que repose para intensificar su efecto y potencia, elimina lo que quede y todo quedará como quieres.

El agua oxigenada

Esta opción es recomendable cuando se quiere proceder a despercudir la ropa.  También para eliminar las manchas de grasa, y esos famosos “derrames accidentales” de refrescos o alimentos.

Innovafs te ofrece el servicio que tanto necesitas

No importa si es cortar el césped artificial, higienizar una oficina porque nosotros lo hacemos todo. Ahora bien, tomamos en cuenta las medidas de prevención que tenemos que acatar hoy en día. Por este motivo, te ponemos al servicio la desinfección con ozono que resulta muy eficaz.

El tratamiento de este tipo garantiza un ambiente totalmente estéril, ya que elimina no solo bacterias, sino también gérmenes. De igual forma, la limpieza con vapor llega a ser bastante útil y significativa a altas temperaturas. Y esto solo son algunos de nuestros muchos servicios que te ponemos a tu mano.

Beneficios de contratarnos

Son bastante increíbles las ventajas que obtienes al requerir de nuestros muy variados trabajos, te mencionaremos unos que otros. Y es que, podrás estar muy seguro de que tendrás los mejores acabados de las zonas. No te preocuparás por el cuidado a tus objetos, los tratamos con mucha delicadeza

Aparte, los trabajadores están altamente capacitados para todos los servicios a llevar a cabo, tienen amplia experiencia. Ten la confianza de que no habrá ningún trabajador que no sepa cómo trabjar, nos encargamos de eso. Y para evitar situaciones como estas, les damos un curso de capacitación.

¿Qué esperas?

No te detengas a pensar mucho más, si crees que no puedes por tener una agenda ocupada no será problema. El horario que suministramos se adapta a la disponibilidad de ti como apreciado cliente. Queremos siempre que te sientas cómodo y relajado, otorgándote un excelente ambiente donde estar.

Y si es por el precio que le estás haciendo tantos cálculos, te sorprenderá conocer que no será percance tampoco. Ofrecemos un cálculo de los mismos, para que conozcas el precio de los servicios. Por eso, alístate y prepara todo para contactarnos, ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *