Limpiar vinilo

Limpiar vinilo, razones y métodos para hacerlo

A diferencia de los formatos digitales, limpiar vinilo requiere de más esfuerzo. Es un material que está en contacto directo con la suciedad y el polvo, así que debes dedicar tiempo su limpieza. A continuación, te indicaremos los métodos correctos para llevar a cabo una desinfección total de estos objetos.

Limpiar vinilo fácilmente

Este tipo de objeto es bastante delicado, entonces hay que hacer un trabajo sensible de higiene. Están elaborados con plástico muy susceptible que acumula energía estática. Si no trabajas en limpiar vinilo de la manera adecuada, es posible que tengas algunos inconvenientes en la superficie.

La agencia de limpieza doméstica sabe que todos los utensilios en la casa se tienen que higienizar. Y ahora que todos tenemos más tiempo libre debido la cuarentena por el coronavirus, hay que aprovechar para limpiar los vinilos. Ya te hemos enseñado a limpiar el aire acondicionado, e incluso a limpiar la licuadora.

Pero hay algunos objetos que a veces se pueden olvidar en la limpieza, pero no es lo que queremos que ocurra. Esta empresa de limpieza de casas entiende que las bacterias se concentran en cualquier lugar. Entonces empecemos de manera inmediata al trabajar en la zona.

Motivos de suciedad en los discos

En primer lugar, existe el desgaste natural, el cual es generado por la aguja del tocadiscos. De la misma manera, el polvo se concentra en los surcos del vinilo, generando una reproducción de mala calidad. Por otra parte, siempre estás tocando los discos con tus manos, así que los gérmenes se adhieren en la zona.

Limpiar vinilo

Incluso, muchas enfermedades se pueden propagar simplemente por el contacto con el disco, especialmente el coronavirus. A veces no se le da la debida importancia, pero lo cierto es que hay que poner mucho cuidado. Las empresas de limpieza de hogar te proporcionaremos trucos eficientes para trabajar.

Limpiar vinilo con cepillos

El método más sencillo para realizar la limpieza de los discos de vinilo es utilizar un cepillo. En el mercado existen diferentes alternativas y aquí explicaremos cuáles son las más eficientes. Anota estos detalles, así la reproducción será correcta y podrás disfrutar de los mejores artistas.

Cepillos con fibra de carbono

Para mantener los discos impecables, tienes que cepillar la zona antes y luego de su reproducción. Como consecuencia, el sonido será estupendo, porque estos cepillos no entran en los surcos. Sólo limpian la superficie de manera general, sin realizar presión en exceso.

Cepillos con terciopelo

Al igual que en el caso anterior, es apropiado su uso antes y luego de la reproducción. Esta clase de material es preferido por diferentes personas, gracias a la suavidad de su fabricación. Entonces no se generan rayones ni ninguna marca o arañazo en el disco de vinilo.

Pero presenta una desventaja, y es que concentra mucha más suciedad. Por lo tanto hay que dedicar un poco de tiempo a este trabajo, los utensilios de higiene también necesitan de limpieza.

Limpiar vinilo con métodos caseros

En algunos momentos, no vas a disponer de los cepillos específicos para la limpieza, es bastante común. Sin embargo, no te debes preocupar, todavía es posible llevar a cabo una limpieza completa con métodos caseros. De hecho, el procedimiento es bastante sencillo y se puede usar para trabajos de higiene superficial.

Recomendamos que utilices un trapo anti polvo, o en todo caso una toallita para la limpieza de gafas. Los trapos de micro fibras también son acertados y cualquier otro material que no desprenda restos.

El objetivo es poder limpiar la superficie sin causar rayones ni marcas que perjudiquen la reproducción. Saca todo el polvo superficial, y luego prueba tu disco de vinilo para que te deleites en la música.

Consejo adicional

No es apropiado utilizar papel higiénico para limpiar vinilo, ya que es un material un tanto abrasivo. Incluso, genera pequeños restos que a la larga causan rayones que perjudican la reproducción. Es mejor seguir las estrategias que recomendamos anteriormente y trabajar de manera segura.

Líquido de limpieza específico

Para la limpieza a profundidad, existen productos específicos que son bastante apropiados. Por ejemplo, hay una sustancia en spray que permite ser vaporizada para uso profesional. Muchas de estas sustancias son anti estáticas y consiguen repeler el polvo, evitando su concentración.

El producto se puede aplicar de forma directa en el disco de vinilo. Utiliza un trapo de micro fibras para fregar de manera suave. Siempre sigue los surcos de la superficie, a medida que vas estar siendo el producto y quitando el sucio.

Para terminar, utiliza otro trapo de micro fibras seco para fregar en el mismo sentido. Así vas a secar el disco de vinilo, obteniendo los mejores resultados en higiene y desinfección.

Limpiar vinilo con máquina específica

También equipos avanzados que permiten limpiar vinilo de forma total y de manera especializada. Evidentemente, son máquinas costosas, pero si la tienes en casa, no las dudes en utilizar. Son específicas y dejan los discos como nuevos, con solo seguir las instrucciones del fabricante.

Lo que tienes que evitar en la limpieza de los discos

Jamás puedes utilizar agua cotidiana y corriente, tampoco alcohol de uso común. En internet encuentras numerosos consejos, pero no todos son eficientes. Es preferible que tengas cuidado y que sigas son los consejos que aquí te damos. Somos una empresa certificada con años de experiencia.

De todas maneras, hay una sugerencia adicional que sí puedes poner en práctica. A continuación, vamos aplicar un proceso básico para hacer una limpieza a profundidad de los discos de vinilo.

Limpieza con jabón ph neutro y agua destilada

El agua destilada es perfecta, ya que no desprende restos minerales. Y si combinas sus efectos con jabón ph neutro, los resultados serán espectaculares. Este tipo de jabón tiene un nivel correcto de acidez, así que no causa daños en la superficie.

Solo tienes que realizar una mezcla de estos productos y humedecer de manera ligera un trapo de micro fibras. No debes utilizar excesos de líquido, ya que esto causa numerosos daños. Friega de manera suave, enjuaga, seca los restos y prueba el disco en el artefacto correspondiente.

Kit específico para limpiar vinilo

En el mercado también encuentras un kit específico para la limpieza de discos de vinilo. Los precios pueden variar, pero son herramientas acertadas para dejar los discos impecables. Si no cuentas con estos implementos en casa, no te alarmes, existe la posibilidad de adquirir los desde tu sillón.

En este instante, vamos a anexar un link de Amazon, y tendrás la posibilidad de usar una sustancia de primera categoría. Tiene un precio muy reducido, está oferta y es de alta calidad. Aprovecha esta oportunidad, así los discos serán la sensación y los podrás reproducir cuando quieras en esta época de cuarentena.

Kit de limpieza de discos de vinilo KAIU

Utiliza los métodos correctamente

A pesar de que ya tienes a mano toda la teoría, a veces podrías no entenderla del todo. Si estás en esta situación y se te ha pasado algún detalle por alto, no te alarmes. Nuevamente colocaremos un complemento práctico que te ayuda a adquirir todo el conocimiento para aplicar los pasos correctamente.

Vamos a anexar un video corto, rápido e instructivo de YouTube. Si prestas atención, te vas a beneficiar de todo lo que falta de limpiar vinilo usando remedios de hogar. Evidentemente, puedes compartir el video con otras personas que también necesiten hacer el trabajo limpiador.

Más consejos de limpieza con Innovafs

Innovafs es una empresa limpiadora que está al tanto de todo lo que requiere higiene en casa. Por esta razón, te enseñamos a limpiar desde lo más pequeño hasta lo más grande dentro del domicilio. Visita nuestro sitio de internet para conocer más consejos de limpieza y desinfección, aspectos fundamentales.

El coronavirus está cada vez más extendido en el mundo, pero sabemos que una buena limpieza puede combatirlo. No dejes de seguir las recomendaciones básicas, protegiendo tu rostro con mascarilla y evitar el contacto con otros. Claro está, tienes que limpiar la casa a profundidad o solicitar nuestra ayuda profesional.

Contratar empresa de limpieza es una excelente solución cuando los problemas de higiene se escapan de tus manos. Tenemos precios de servicio de limpieza muy bajos, así que esperamos que nos busques de manera inmediata.

Solicita la ayuda de Innovafs

Si te preguntas cómo hacemos en Innovafs para desinfectar todo lugar, la respuesta es muy sencilla. Empleamos los mejores métodos de limpieza con ozono, ideal para esterilizar el entorno. Así eliminamos bacterias, microorganismos nocivos, gérmenes y cualquier elemento que propague el coronavirus.

Además, proporcionamos una estética sin igual al domicilio, para que no sólo disfrutes de salud, sino también de un entorno agradable. No esperes más tiempo, convierte a Innovafs en la solución más práctica ante los inconvenientes de limpieza. En nuestra página de internet encuentras más información al respecto.

Del mismo modo, es allí donde están colocados los números telefónicos, para que contactes con nosotros desde tu hogar. Es apropiado que te resguardes en casa y seamos nosotros los que hagamos el trabajo de higiene. Somos Innovafs, no te arrepentirás de buscarnos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *