limpiar ventanas

¡Si lees esto te enamorarás de limpiar ventanas!

Limpiar ventanas a lo largo de los días, es una tarea que muchas personas prefieren sacarle el cuerpo. Puesto que, repudian luchar contra el percudido, con el agua escurriendo por los brazos y con hojas de periódico sueltas. Ahora, existen muchos métodos, y trucos que puedes usar para higienizar ventanas.

No obstante, en caso de que dudes, puedes ver como lo hacen personas comunes, con los métodos más rápidos. Leyendo el siguiente post, podrás apreciar como usuarios con solo un poco de conocimiento higienizan las ventanas de forma efectiva y definitiva.

Limpiar ventanas con anticipación

En primer lugar, debes ocuparte de las manchas adheridas, las ventanas de cara al exterior son  propensas a las manchas fuertes. Puesto que, las aves pueden defecar en ellas, y la inclemencia del clima también puede transportar distintos agentes corrosivos. Al limpiar ventanas nos desharemos del sucio.

Ahora, existen algunos trucos que puedes llevar a cabo al limpiar ventanas. Léelos y aprenderás a hacerlo tanto por dentro como por fuera. Seguidamente los siguientes pasos te guiarán, y tus ventanas estarán tan relucientes que serán como nuevas.

Pasos sencillos para higienizar ventanas

Usa este detergente fácil de encontrar, el mismo no es nada corrosivo, y puede dejar pulcros tus espacios. El jabón líquido con pH neutro podrá serte muy útil en esta tarea. Lo usaras de la siguiente manera, vierte 40ml en una cubeta llena de agua fresca y agita hasta crear un diluido espumoso.

Posteriormente, procede a sumergir en dicha mezcla, una esponja limpia, la exprimes y procedes a fregar las manchas adheridas. Seguidamente, enjuaga abundantemente el área que limpiaste, y ahora haz la limpieza común y corriente que ya conoces.

Busca un solvente que es un desinfectante domestico maravilloso, el cual es el vinagre puro. Viértelo en un recipiente que tenga pulverizador, y aplica a toda la ventana, luego lo dejas actuar por unos 6 minutos. Luego, utiliza un trapo de microfibras para remover lo aplicado, presionando con fuerza mientras limpias de lado a lado.

Retira adhesivos

En las habitaciones de los niños, sus ventanas quizá tengan algunas calcomanías que ellos pegaron para adornarla. Retira cualquier resto de pegamento que este adherido. Para hacer esto vierte en un envase con pulverizador agua fresca. Luego de rociar, procede a retirar el pegamento con una espátula de plástico.

Para retirarlo, aplica sobre las calcomanías agua abundante, luego sujeta la espátula de plástico. Y comienza, por la parte posterior de la calcomanía, asimismo raspa hacia arriba y despega todo. Seguidamente, aplica abundante agua.

Limpiar ventanas. Saca e higieniza las pantallas

Las ventanas tanto interior como exteriormente acumulan sucio, lo cual amerita que lo remuevas periódicamente. Asimismo, retira dichas pantallas y aspíralas con la finalidad de liberarlas del polvo y diferente suciedad. Luego, enjuaga las pantallas antes y después de despercudirlas.

Ahora, con una esponja ó con un trapo limpio, higieniza con agua calientita previamente mezclada  con una pequeña porción de vinagre. Entonces, a este diluido agrega jabón líquido con pH neutro. Friégalas muy bien hasta remover todo el sucio, ahora deja que se aireen las pantallas antes de instalarlas.

Limpiar ventanas exteriores. Desaparece lo percudido y el sucio

Las ventanas expuestas al exterior son propensas a llenarse de cualquier cosa que pueda pasar. Además, cualquier tipo de sucio como grasa, u otro contaminante que este en el ambiente puede percudirla.

Si la ventana está muy percudida, inicia el proceso con una manquera grande teniendo el objetivo de remover el sucio superior. Puesto que, las ventanas y marcos acumulan una gran cantidad de polvo, telaraña y otros agentes. Por ejemplo, insectos muertos ó excremento de otros animales escurridizos.

Limpiar ventanas interiores. Usa una aspiradora

En caso de que no poseas una aspiradora potente, no hay problema, con un trapo viejo puedes sacudirlas. Colócate como implemento de seguridad, un tapaboca para que no aspires todo el polvo.

Si cuentas con la aspiradora. Coloca una toalla en uno de los lados de la ventana, para que reciba los residuos. Procura alcanzar los marcos y rincones que parezcan inaccesibles. Así no solamente aspiraras polvo sino que vas a deshacerte de todo lo que este escondido.

Limpiar ventanas. Interiores y exteriores a la vez

Ahora, ha llegado el método donde despercudimos totalmente toda la ventana, para ahorrarte movimientos haz esto. Reúne todos los utensilios que necesites tanto herramientas como sustancias limpiadoras. Los que nosotros te recomendamos son los siguientes.

  • Esponja o un cepillo de cerdas medias
  • Un limpiaventanas con borde de hule y esponja
  • Trapo de microfibras ó un trapo de algodón con un tejido sencillo sin que deje pelusas
  • Una cubeta boca ancha
  • Jabón líquido con pH neutro
  • Una sabana grande para cuidar el interior

 

En primer lugar

Toma la cubeta, y vierte unos 80ml de jabón líquido de pH neutro con 8 litros de agua. En lo que concierne a este paso en el mercado hay una gran cantidad de productos comerciales para ventanas.

En otro orden de ideas, los profesionales de la limpieza recomendamos que uses el detergente recomendado. Ahora, en la mezcla de jabón y agua, agrega 80ml de vinagre. Posteriormente, comienza el proceso de limpiar ventanas y dejarlas relucientes.

Higieniza las ventanas

Existen ventanas que están estructuradas por varios paneles reducidos, en esas puedes utilizar una esponja. Seguidamente, para las ventanas grandes utiliza el limpiavidrios con borde de hule. Humedece la esponja dentro de la cubeta, llena de la mezcla preparada, exprímela hasta quitar el exceso.

En las ventanas exteriores que son altas, si no tienes escaleras puedes adaptarle el limpiaventanas a un palo de escoba. Por otro lado, si cuentas con un limpiaventanas con extensor mucho mejor, así podrás alcanzar cada detalle. Al limpiar las ventanas cerciórate de secarla antes de iniciar con la siguiente.

Higieniza las ventanas. Deshumedece

Puedes usar el limpiavidrios para las ventanas con piezas pequeñas, usa el borde de hule para remover el agua verticalmente. De otro modo, para una ventana grande pasa el mismo limpiavidrios con su borde de hule, pero, de forma horizontal.

Seca desde la parte superior hasta la inferior, así abarcarás toda la ventana.  Asimismo, has casi paralelas cada pasada al secar la ventana, te recomendamos que limpies el borde de hule en cada pasada. Utiliza un trapo de microfibras que no bote pelusa alguna.

Haz todo lo posible para que el borde de hule siempre esté en contacto con la ventana. Si no has adquirido el limpiaventanas, haz lo posible por comprar uno de excelente calidad. También, supervisa que el borde de hule no sea afilada, y si tienes uno, verifica que no esté gastado el borde de goma para que no raye nada.

Desparece los excesos de agua

Deshumedece toda la superficie de la ventana, por donde el agua pueda filtrarse para que puedas quitar la humedad con éxito. También, para asegurarte pasa un trapo que sea absorbente por toda ventana. Al hacer esto evitaras que otros agentes rayen la ventana.

Te recomendamos algo para que no dañes los marcos, usa otro trapo para secar estos y/ó sacudirlos. En consecuencia, presta atención a los siguientes consejos complementarios.

Recordatorios

Lamentablemente, se nos complicará limpiar el interior de la ventana con piezas dobles sin eliminar el sello de de seguridad. Sin embargo, la acumulación de sucio o de telaraña será una demostración evidente de que el sello ya ha caducado. Por eso será necesario que la reemplaces en cuanto puedas.

¿Por qué mantener las ventanas limpias?

Es verdad que realizar esta tarea, es algo que nos pesa cuando no mas lo pensamos. Puesto que, es un área de la casa que se ensucia diariamente, gracias a su constante contacto con el exterior. Por otro lado, requiere que compremos utensilios costosos ó herramientas complejas.

limpiar ventanas

Con el objetivo de economizarte gran cantidad de tiempo de limpieza, y ahorrarte dinero te seguiremos aportando consejos de limpieza. Estos mismos, estarán conformados por tips hogareños, que te harán la vida más sencilla. Cuando vayas a limpiar ventanas, lo harás totalmente tranquilo.

Excelente diluido desinfectante

No creas que tendrás que gastar dinero para tener acceso a este diluido, pues, puedes prepararlo en casa con tranquilidad. Ahora, agrega una porción de vinagre por 3 porciones más de agua caliente. Luego, mezcla con intensidad, si no te gusta mucho el olor a vinagre puedes agregar limón.

Por otra parte, puedes preparar otro diluido con 80ml de agua y 240 ml de vinagre blanco y 40ml de jabón liquido con ph neutro. Posteriormente, vierte esta mezcla en un envase con pulverizador y rocía las ventanas sin gastos. Por consiguiente, veamos otros elementos que podemos usar para limpiar ventanas.

Filtros de la cafetera

No adquieras trapos ó paños costosos cada vez que higienices las ventanas, y reutiliza los filtros de la cafetera. Con estos, evitarás rayones ó manchas que puedan aparecer en los cristales de las ventanas.

Un buen tiempo para una buena higiene

Al limpiar ventanas, escoge un día fresco para hacer esta tarea, puesto que, al hacerlo así podrás atrapar toda la mugre. Si por el contrario eliges un dia caluroso, la solución que apliques a tu ventana se evaporará con facilidad y las manchas serán  evidentes.

Limpiar ventanas con papel periódico

Otro método, para limpiar las ventanas es usar papel periódico, este no provoca ralladuras en los cristales, utiliza un periódico viejo. Puesto que, si usas uno nuevo, la tinta se puede correr y seguidamente mancharías el vidrio. El periódico deja restos que conforman una capa de resistencia ante el sucio.

Limpia de la parte superior a la parte inferior

Si tus ventanas tienen demasiada mugre adherida, lo mejor será que uses una esponja con poros. Asimismo, procede a higienizar desde la parte de arriba hasta la parte inferior, evitando el goteo incomodo que se produce. Ahora, usa un paño de microfibras, para limpiar el polvo del vidrio cuando éste, esté deshumedecido.

Este trapo de microfibras, puedes usarlo en muchos espacios de tu casa. Por ejemplo, puedes usarlo para limpiar azulejos después de obra ó también para limpiar copas de vidrio o de cristal. Por ello, no deja rastros de pelusa u otros residuos.

Con esta nueva herramienta podrás realizar trucos para limpiar suelos antideslizantes. Asimismo, podrás limpiar el piso de cerámica porosa de exterior, podrás adquirirlo en el siguiente enlace de Amazon. Cómpralo a un precio de oferta, podrás limpiar ventanas y hacer muchas cosas si lo cuidas.

MOSSLIAN Paños Microfibra para TV,Parabrisas,Tabletas,Pantallas de LCD,16″ 3P

 

Limpiar ventanas por dentro y por fuera

Otra sugerencia para limpiar ventanas, es pulir los cristales por dentro, de forma vertical y hacerlo por fuera de forma horizontal. Al mismo tiempo, estarás decretando que dirección usarás para cada lado la próxima vez que higienices tus ventanas.

Limpiar ventanas, puede ayudarte a despercudir toda tu casa. Aprendiendo a realizar esta tarea como un profesional podrás capacitar a otros. A fin de que tengas éxito, no dejes de seguir los consejos plasmados en este post al pie de la letra. Realizar este trabajo no es complicado, si te lo propones.

Recuerda siempre probar cualquier sustancia que emplees en un espacio pequeño. Haciendo esto, te asegurarás de que no le harás daño a tu ventana sino que la limpiaras de la manera correcta. Las ventanas ofrecen a nuestros espacios, el libre fluir del aire y de la luz solar, por eso merecen mantenimiento.

Si encuentras sucio en las persianas

Existen infinidades de tipos de ventanas, no solamente de cristales. Algunas ventanas están cubiertas con persianas, que suelen acumular mucho polvo. Si deseas eliminar dicho polvo, lo mejor será que rocíes con un pulverizador lleno con la mezcla mencionada.

Para las ventanas que están hechas de madera, tanto los barrotes como los marcos de las mismas, deben ser higienizados también. Puedes mantenerlos libres de polvo con una escoba de cerdas medias. Por una parte, puedes aplicarles un producto comercial que nutra la madera y alargue su vida útil.

Para recuperar su brillo es esencial que busques en una tienda especializada en madera cualquier abrillantador recomendado. Tus ventanas quedarán relucientes, ya que tu madera hará la diferencia del resto de la pared. Si deseas saber como limpiar espacios de madera consulta este enlace.

Trucos para higienizar los cristales y espejos de ventanas

Hacer esta tarea requiere mucha responsabilidad de parte de los usuarios. Puesto que, las ventanas con este tipo de cristal es algo más delicado, esta es una tarea que no les gusta mucho hacer. Sin embargo es su deber, por eso veamos cómo pueden realizarla tranquilamente.

limpiar ventanas

Debes tomarte el tiempo requerido para limpiar vidrio de la manera más asertiva posible. La idea de este tramo del post, es que puedas apegarte a los trucos hogareños para limpiar las ventanas. En tal sentido, podrás dejarlos deslumbrantes y tus ventanas serán la envidia del vecindario.

En primer lugar, prepara una mezcla compuesta de vinagre y agua, sumerge el trapo de microfibras. Para concluir, procede a limpiar los cristales y los vidrios de lado a lado. Por otro lado, puedes verter esta mezcla en un envase con pulverizador y aplicarlo directamente al vidrio y limpiarlo con un periódico viejo y arrugado.

Nota importante

No olvides que además de higienizar los vidrios, el periódico también dejará pulidos los espejos o cristales. Es una excelente herramienta con los cristales. Por eso, recuerda no usar una hoja de este papel nueva. Ya que, podrías manchar el cristal ó los marcos de las ventanas con tinta.

No obstante, en caso de que dudes, puedes ver como lo hacen personas comunes, mediante el siguiente video de YouTube. En el cual podrás apreciar como usuarios con solo un poco de conocimiento higienizan este tipo de espacios del hogar. Presta cuidadosa atención.

Quita las manchas de tus ventanas

Las manchas al limpiar ventanas siempre van a estar presentes. Debido a esto, lo mejor será que hagas una mezcla de vinagre con jabón líquido y agua. Posteriormente, se lo apliques localmente a la mancha y con una esponja suave pero porosa friegues hasta desaparecerla.

Seguidamente, lava la esponja y cuando esté totalmente libre de la mezcla, humedécela y vuelve hacia la mancha. Finalmente puedes secar con un paño de microfibras seco y limpio para mejores resultados.

Por otro lado puedes preparar una mezcla bastante sencilla. Vierte en un envase una porción de desinfectante comercial sin aromas fuertes, y 3 porciones de vinagre blanco. Rocía la ventana, y friega con intensidad hasta borrar lo indeseado. Para finalizar limpia con periódico o un trapo seco.

Si deseas unos acabados profesionales

En  caso de que no tengas espacio en tu agenda para aplicar estos consejos no te preocupes. Los expertos en el área están a la orden, somos la empresa de limpieza al sur de Madrid. No solamente limpiamos ventanas, también nos encargamos de limpiar jardines que puedes ver a través de ellas.

Por eso, te invitamos a acceder a nuestro sitio web innovafs.es el cual está cargado de mucha información acerca de limpieza. En nuestro territorio somos la más eficiente. Los resultados positivos que obtendrás serán inigualables. Innovamos higiene para tus espacios, artefactos y accesorios.

INNOVAFS está a la vanguardia por ti

Estamos activos pese a cualquier contacto que desees hacer con nosotros. Tenemos los mejores precios de servicios de limpieza. Para mas información puedes llamarnos a los números de contacto expuestos en nuestro sitio web. Somos Innovafs.es.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *