Limpiar una bicicleta

Limpiar una bicicleta, la importancia y métodos correctos

La importancia de limpiar una bicicleta no solo se debe a la estética de este medio de transporte. Eliminar el sucio que se concentra es indispensable para evitar enfermedades. Recuerda que el coronavirus está causando estragos, así que todo lo que uses se tiene que higienizar.

Luego de utilizar la bicicleta, muchos restos se quedan adheridos en su superficie. Esta también perjudica el funcionamiento, haciendo que los componentes se echen a perder. Entonces, para alargar la vida útil de la bicicleta, tienes que efectuar una limpieza completa y segura.

Limpiar una bicicleta para mejorar el rendimiento

Limpiar una bicicleta es un trabajo que está directamente relacionado con el rendimiento de tu vehículo. Ten en cuenta que el este puede descender hasta un 5 % en una escalada cuando el barro se acumula en la zona. Aunque parezca un número pequeño, se siente mucho la diferencia cuando estás en el pedal.

Por otra parte, la acumulación de óxido puede hacer que muchas piezas de la bicicleta se dañen. La agencia de limpieza domestica recomienda limpiar los metales correctamente, así se evitan muchos inconvenientes. Aquí te mencionaremos todo lo que necesitas, por lo cual te animamos a prestar atención.

Lo que necesitas para la limpieza

Las empresas de limpieza de hogar te indicamos lo que necesitas para limpiar correctamente tu bicicleta. En primer lugar, el agua será indispensable, al igual que el jabón ph neutro tipo desengrasante. Requieres de dos trapos de micro fibras, uno para eliminar la grasa y otro para sacar los residuos.

No olvides el lubricante específico, una varilla y un cepillo para fregar la bicicleta. Tienes que limpiar los discos, los platos y cualquier implemento que sea importante. La empresa de limpieza de casas sabe que no solo hay que limpiar el domicilio, sino también los objetos de uso personal.

Herramientas acertadas

Tienes que buscar una caja de herramientas para quitar las piezas de la bicicleta, aunque no te preocupes. Las más comunes son más que suficientes para retirar las partes más relevantes.

Ten en cuenta que el agua y jabón ph neutro también puede sustituirse por una sustancia específica y comercial Lo importante es no emplear productos abrasivos, ya que estos originan daños en la zona. Hay que poner mucho cuidado con el cuadro, que quizás es la zona más susceptible.

Limpiar una bicicleta

Si dispones de un sistema de elevación sencillo lo puedes usar para tener acceso más sencillo a la bicicleta. Busca una linterna que te permita tener iluminación en las zonas de pequeñas dimensiones.

Limpiar una bicicleta y el cuadro

La zona primordial para la limpieza de la bicicleta es el cuadro, así que retira las dos ruedas. Ve quitando los otros accesorios y pulveriza agua en la superficie utilizando una botella con spray. Luego añade el producto jabonoso, mezclado con agua o puro, dependiendo de las circunstancias.

Es importante evitar el chorro de la manguera o cualquier presión excesiva, porque podrías dañar el cuadro. No queremos que causes perjuicios en la suspensión, los rodamientos ni en ninguna otra zona.

Sigue con la limpieza

Una vez que tengas toda la superficie rociada, utiliza un trapo de micro fibras para fregar la zona. Es importante que hagas énfasis en los lugares ocultos, por ejemplo en los frenos, horquilla y pedalier. Ahora que ya posees el cuadro impoluto, ha llegado el momento de pasar ahora son importante.

No puedes limpiar una bicicleta si no te enfocas en las ruedas, una zona bastante vulnerable ante la mugre. Tienes que efectuar una limpieza de los radios, las llantas y los bujes utilizando un trapo de micro fibras. La sustancia jabonosa que has empleado anteriormente es utilidad para sacar la mugre adherida.

Aprovecha para limpiar los perfiles y comprueba que todo se encuentre seco antes de montar las cosas en sus lugares respectivos.

Limpiar la transmisión

La limpieza de la transmisión abarca el desviador, el plato, el casete, además de los piñones. Prácticamente estás limpiando los órganos internos de la bicicleta, así que la prudencia es indispensable. Aplica un producto desengrasante para luego fregar mediante un cepillo.

Hay productos específicos que puedes encontrar en numerosas tiendas especializadas en bicicletas. En este instante tienes que limpiar las roldanas, una zona donde la suciedad se adhiere de forma grave.

Limpieza de la cadena

Limpiar una bicicleta también implica higienizar la cadena, es como si fuese su sistema circulatorio. Hay algunas herramientas específicas que ayudan a quitar la grasa y a dejar impoluta esta zona. De cualquier modo, también puedes utilizar un cepillo de dientes o un trapo de algodón para dejar todo como nuevo.

Esparce el producto desengrasante o jabón ph neutro en la cadena y comienza a pedalear. Usa movimientos lentos, de manera que la suciedad se vaya desprendiendo, la cual tendrás que retirar con el trapo.

Seca los restos de humedad con otro trapo y procede a engrasar la cadena y otros componentes de la bicicleta.

Otros consejos para limpiar una bicicleta

Una vez que culmines con la limpieza, no es apropiado que dejes que la bicicleta se seque al aire libre. Es preferible que seques todas las zonas con un trapo limpio, incluso con un compresor de aire. Así impides por completo la acumulación de humedad, sitio propenso para la concentración del coronavirus, gérmenes y bacterias.

Limpiar una bicicleta

También es importante que tengas frecuencia para limpiar la bicicleta, sin dejar que se concentre la suciedad. Cada vez que la utilices tienes que llevar a cabo un trabajo de higiene, así la mugre no se acumula. No es necesario que la limpieza a profundidad, solo hacer un mantenimiento superficial.

Aprovechando la limpieza

A medida que estés efectuando el mantenimiento de la bicicleta, echa un vistazo a sus zonas importantes. Así vas a comprobar que todo funciona correctamente, detectando y solucionando averías.

No olvides que la lubricación es de igual importancia que la limpieza, de hecho ambas van de la mano. Entonces compra las sustancias acertadas, es una inversión que a la larga aporta muchos beneficios. Lubricar y limpiar una bicicleta, esos son los aspectos más importantes para su conservación.

Adquiere un producto de alta calidad

Para lubricar la bicicleta, es importante que uses un producto de mala calidad. Algunas personas cometen el error de comprar sustancias demasiado económicas, que sabes que son de poca calidad. No te preocupes, aquí te vamos ayudar a encontrar la mejor relación entre calidad y precio.

En el siguiente enlace de Amazon tienes la oportunidad de comprar una sustancia específica para lubricar la bicicleta. Es de primera categoría y se encuentra un precio bastante razonable. No dejes pasar esta excelente posibilidad, tu bicicleta se sentirá agradecida y funcionará correctamente.

CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE

Complementa la información al máximo

Estas sugerencias han sido de bastante utilidad, pero es el momento de complementar por completo la información. A continuación, vamos a colocar un medio audiovisual que te permite tener un conocimiento total sobre la higiene. Es la manera más práctica de tener una bicicleta impecable y como nueva.

En un breve, corto, efectivo e instructivo video de YouTube vas a conocer todo lo que falta. Limpiar una bicicleta es un trabajo realmente sencillo, sobre todo al prestar atención a nuestras sugerencias. En nada se te va escapar, así que esperamos que este video sea de utilidad para ti.

No dejes de limpiar una bicicleta

Mediante este artículo informativo te mostramos lo fácil que resulta tener una bicicleta nueva y radiante. Es el momento oportuno para que empieces a trabajar, evitando en la propagación de virus, gérmenes y enfermedades. Además, al tener la bicicleta impecable mantienes su aspecto estético para trasmitir una correcta imagen.

Puedes limpiar las zonas de metal con otros trucos caseros, por ejemplo, usar el vinagre blanco. De la misma manera, un trabajo con alcohol sirve para abrillantar las zonas de metal y el acero inoxidable. Sea como sea, recuerda sacar la mugre adherida utilizando los remedios que hemos recomendado anteriormente.

Si estos trucos te han gustado, te podemos ofrecer muchos más para la limpieza en el hogar. Visita nuestro sitio de internet si quieres obtener información práctica y detallada sobre temas de higiene. Es un lugar gratuito, interactivo y hasta te puedes registrar.

Solicita la ayuda de Innovafs

Por otra parte, contratar empresa de limpieza es muy acertado para realizar un trabajo práctico de higiene en casa. Nosotros somos especialistas que disponen de maquinaria avanzada para desinfectar el hogar. Equipos de vapor y ozono, al igual que artefactos para limpiar mediante ultrasonidos.

Nos esforzamos por limpiar tu vehículo, el domicilio, otras empresas, oficinas y toda clase de establecimiento. Tenemos precios de servicio de limpieza muy bajos, al alcance de cualquier cliente en la zona sur de Madrid. No dejes pasar esta excelente oportunidad, pues no vas encontrar una mejor.

En el sitio oficial de internet de Innovafs están colocados los números telefónicos de la empresa. Te invitamos a que nos llames lo más pronto posible para solventar cualquier inconveniente relacionado con la higiene y limpieza. El objetivo es cuidar siempre de tu salud, independientemente de su lugar de residencia.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *