Limpiar suelos de madera

Limpiar suelos de madera: secretos para un buen mantenimiento

Saber limpiar suelos de madera es algo muy necesario para cualquier tipo de persona en todo lugar. Este es una material que se utiliza mucho en las casas, tanto en las zonas interiores como en las exteriores. Además, también se utiliza por las grandes empresas, por eso, hay que saber limpiar suelos de madera.

Aprender fácilmente a limpiar suelos de madera

Limpiar suelos de madera es algo que muchas personas pasan por alto, puede que no conozcan los métodos acertados. Sin embargo, nosotros te vamos a enseñar todo lo necesario para que sepas realizar un buen trabajo. De esa manera, podrás mantener la superficie impecable por mucho más tiempo.

Limpiar suelos de madera no es un gran secreto, tan solo tienes que aplicar algunos pasos de limpieza muy sencillos. Y nosotros te los vamos a suministrar, somos expertos en este tema. Debes prestar atención, así vas a sacar beneficios y resultados placenteros.

Esta agencia de limpieza doméstica tiene todo lo necesario para poder aportar un servicio de calidad. Por eso, si aplicas nuestros consejos, limpiar suelo de madera será un trabajo bastante sencillo.

Hablemos sobre la madera

Este material es bastante delicado y muy sensible a la suciedad, así que debemos ser muy cuidadosos. Si dejamos que el sucio se acumule, se pueden generar diferentes daños muy difíciles de eliminar. Por esa razón, debemos aprender cuanto antes a limpiar suelos de madera.

La madera es un material muy poroso, por lo tanto, el sucio se acumula muy fácilmente. Los peores tipos de mugre se pueden generar la superficie, ya que absorbe todo de manera muy rápida. Y aquí se presenta otro problema, la humedad también se acumula si no se trabaja de forma práctica.

Por esa razón, limpiar suelos de madera se convierte un asunto de vital importancia para todos nosotros. Pero claro, debemos hacer un buen trabajo, para que tengamos éxito en la limpieza. Si no ponemos esfuerzo y dedicación, el mantenimiento que realicemos no será práctico ni efectivo.

Tipos de suciedades

En primer lugar, el polvo puede ser nocivo para la superficie, ya que este se acumula en gran manera. Además, también pueden ocurrir algunas manchas debido a derrames accidentales. Las mascotas también pueden llenar toda la casa de sucio, incluido el piso de madera.

Además, si la madera se encuentra en la terraza o en alguna zona exterior, hay más problemas. Los cambios de clima, las hojas, las heces y diversos factores pueden complicar el trabajo de limpieza. Pero, para eso estamos nosotros, te vamos a ayudar a hacer un trabajo mucho más fácil.

Limpiar suelos de madera es muy sencillo

Limpiar suelos de madera

Con la ayuda de esta empresa de limpieza de casas, limpiar suelos de madera se convierte en algo muy sencillo. Somos expertos en el mantenimiento de la madera, al igual que cualquier otra superficie. Te vamos enseñar las estrategias más prácticas, todo es fácil y muy sencillo de utilizar.

Todas las empresas de limpieza de hogar han aportado un poco de información para desarrollar este post. De esa manera, estás seguro de que los consejos que estamos desarrollando aquí se encuentran garantizados. Por lo tanto, puedes confiar con los ojos cerrados en la eficacia de nuestros trucos.

Razones para limpiar suelos de madera

En primer lugar, vas alargar la vida útil de la madera, por lo tanto, también vas ahorrar dinero. Y es que no vas a tener que sustituir las tablillas de forma seguida, ya que siempre van estar en buen estado. Por esa razón, limpiar suelos de madera resulta de gran importancia en cualquier lugar.

Por otra parte, ten presente que si no realizas una limpieza habitual se pueden generar muchas bacterias. Y estas bacterias también producen enfermedades, por lo tanto, se verá afectada tu salud. Por eso, al limpiar suelos de madera, vas a evitar todos estos inconvenientes.

Y la última razón tiene que ver con la estética, un piso de madera sucio es completamente desagradable. Además, cada vez que recibas una visita, las personas se pueden llevar una mala impresión de ti.

Limpiar suelos de madera fácilmente

Lo primero que tienes que hacer es pasar la aspiradora por toda la superficie, así vas eliminar todos los restos. Si no tienes una aspiradora, lo mejor que puedes utilizar es una escoba o cepillo de cerdas blandas. Sin embargo, hay que evitar por completo los objetos muy duros o abrasivos, ya que causan rayones.

Tienes que eliminar el polvo por completo de toda la superficie y en todo rincón. Debes hacer énfasis en las esquinas, debajo de las sillas, las camas y también los muebles. Debes retirar las alfombras y tapetes para poder abarcar una limpieza más completa.

Hay que fregar la superficie

Fabrica una solución de limpieza, para eso mezcla detergente con ph neutro y agua completamente limpia. Esparce la solución de limpieza por el suelo, y freiga utilizando un trapo de micro fibras. Si hay una zona muy sucia debes hacer énfasis, para poder hacer un mejor trabajo de limpieza.

Ahora debes aclarar la superficie, y para esto tienes que utilizar agua fría y bastante cantidad. Pasa una mopa seca y suave para eliminar los excesos de líquido e impedir la acumulación de humedad.

Ten presente que la humedad puede dañar por completo la superficie de la madera, es muy nociva. De hecho, pudre las tablillas y hace que se levanten, por lo tanto, la tienes que evitar en su totalidad.

Complementa un poco de información

Limpiar suelos de madera resulta bastante fácil, pero queremos que el trabajo sea aún más sencillo. Para esto, tenemos un truco visual, una clase de información que siempre te puede ayudar. Presta mucha atención al siguiente video de YouTube, tiene una explicación que presenta grandes ventajas.

Aquí vas a aprender todo lo necesario para poder limpiar suelos de madera sin cometer ningún error. El video de YouTube es muy breve, además, todos sus consejos son fáciles de seguir. Comenta el video y consulta haciendo una pregunta si tienes alguna duda sobre el video, también esperamos tus opiniones.

Limpiar suelos de madera y quitar las manchas

Una vez que hayas realizado la limpieza anterior, te habrás dado cuenta de algunas manchas en la zona. No importa la sustancia que se haya derramado, nosotros te vamos enseñar a solucionar el asunto. Tenemos diferentes trucos caseros que pueden ser de utilidad, así que presta mucha atención.

Quitar manchas con vinagre

Este es un gran desinfectante que permite eliminar por completo las manchas rápidamente. Solo tienes que realizar una solución de limpieza de vinagre y agua a partes iguales. Aplica la solución con un trapo de micro fibras y friega con intensidad en la zona manchada.

Enjuaga con agua limpia para eliminar los excesos, tanto de vinagre como de la mancha. Vuelve secar la zona utilizando el mismo trapo o una mopa de gran suavidad, evitando la humedad. Si quieres potenciar los efectos, agrega un chorro muy pequeño de amoniaco a la mezcla.

Quitar manchas con jugo de limón

Este producto natural tiene efectos muy parecidos a los del vinagre blanco, y sirve para desinfectar. Exprime cinco limones en un recipiente y luego agrega una cucharada de sal. Aplica la solución de limpieza sobre la mancha y friega justo como en el caso anterior.

Para potenciar los efectos, en caso de que la mancha sea muy difícil, debes agregar un chorro de vinagre. De esa manera vas a realizar una limpieza total y muy rápida, es de lo mejor. Si se trata de limpiar suelos de madera, ya aprendiste a quitar las manchas de la zona.

Limpiar suelos de madera de exterior

Ten presente que en las zonas de exterior el sucio puede ser mucho más grave, así que debemos trabajar rápidamente. En primer lugar, pasa la aspiradora o un cepillo de cerdas blandas para quitar el sucio excesivo. Debes eliminar por completo las partículas, hojas y cualquier clase de suciedad.

Luego aplica la limpieza que te dimos con detergente ph neutro y agua, para desinfectar la zona. Si tienes alguna mancha en la superficie, utiliza algunos de los trucos caseros que te dimos anteriormente. Tras esto, hay algo muy importante que debes hacer, un gran consejo que te daremos.

Impermeabilizar el suelo

Luego de limpiar suelos de madera, es muy necesario que lo impermeabilices, esto es de vital importancia. De esa manera se va a ver mucho menos afectado por la suciedad externa. Este es uno de los últimos pasos, para que luego no tengas que sufrir por la suciedad que se acumule en la zona.

Lo más apropiado para esto es la utilización de un producto específico, el cual puedes encontrar en el mercado. Debes seguir las instrucciones del fabricante al momento de utilizar el producto, así no cometerás errores. Realiza esto cada 6 meses y siempre tendrás un suelo impecable.

Puedes comprar el producto

Ahora bien, si no utilices el producto adecuado, la madera puede sufrir una gran cantidad de daños. Por esa razón, te aconsejamos que siempre compres un producto verificado, que sea de una buena marca. Sin embargo, para que lo tengas problemas con este asunto, te daremos una gran recomendación.

Puedes acceder ahora a este enlace de Amazon, aquí puedes comprar el mejor producto para la madera. Este producto permite impermeabilizar de forma efectiva a la superficie, para que evite es el sucio excesivo. Aprovecha ahora esta oferta que te ofrecemos, es la mejor para limpiar suelos de madera.

Imper Bois – Impermeabilizante hidrófugo para madera

Recuperar el brillo en la zona

Cuando consigas limpiar suelos de madera, también es muy importante que recuperes el brillo en la superficie. De esa manera el trabajo será total, y la superficie se ve encontrar radiante por completo. Hay algunas estrategias que puedes utilizar, por ejemplo, el jugo de limón es muy apropiado.

Sin embargo, tenemos un gran truco, y es la utilización del alcohol, tanto puro como diluido en agua. Debes aplicar el alcohol utilizando un trapo de micro fibras, fregando en las zonas más opacas. De hecho, puedes agregar varias gotas de jugo de limón para potenciar los efectos.

Otra estrategia que puedes utilizar es una máquina especial para abrillantar los suelos. Sin embargo, es muy importante que la utilices con la ayuda profesional, sobre todo si nunca antes lo habías hecho.

También puedes usar un producto específico

Hay algunos productos específicos que sirven para devolver el brillo a la superficie de madera. Estos también son apropiados, siempre y cuando los apliques de la forma correcta. Si te decides por esta opción, te recordamos que siempre sigas las instrucciones del fabricante, es lo más apropiado.

Un buen producto

Al igual que en el caso anterior, si no utilizas un buen producto para el brillo de la madera la puedes estropear. Así que también tenemos otro gran consejo para ti, otro enlace de Amazon para comprar. El producto que encuentras aquí es de máxima calidad, además, el precio es bastante accesible.

Recuerda que tienes que seguir las instrucciones del producto, es la mejor forma de tener éxito. De esa manera, vas a conseguir fácilmente limpiar suelos de madera sin ninguna clase de error. Además, esto te permite recuperar por completo el brillo de toda la superficie de madera.

BONA – Producto abrillantador para suelos de madera [Clase de eficiencia energética A]

Aprende más sobre el brillo

Ya aprendiste a recuperar el brillo de la superficie, sin embargo, puede que te queden dudas al respecto. Todo esto lo vamos a solucionar, y para esto vamos a colocar más material en forma visual para ti. Debes prestar mucha atención a esta información que permita ampliar al máximo tu conocimiento sobre el tema.

Estaremos observando otro video de YouTube, de esa manera, lo vas a aprender todo sobre este gran tema de limpieza. Aquí vas a saber limpiar suelos de madera y también a recuperar el brillo en la zona. Comenta el video de realizar las preguntas que tengas, te esperamos.

Consejos para el mantenimiento de la madera

Lo primero que te debemos recomendar es que el trabajo de limpieza debe ser bastante habitual. Puedes aplicar una limpieza superficial todas las semanas, y una profunda una vez al mes. Recuerda que es muy importante que al menos una vez al año impermeabilices la madera para evitar el sucio excesivo.

Por otra parte, debes evitar arrastrar los muebles y las sillas, ya que esto puede causar rayones en la superficie. También debes evitar el uso de zapatos con tacón alto, ya que dejan diferentes marcas. Por otra parte, recuerda eliminar siempre los excesos de humedad, esta es muy peligrosa.

Los rayos del sol también pueden causar manchas amarillas en la madera, así que la tienes que proteger. Coloca cortinas, cierra las ventanas y utiliza cualquier estrategia para evitar que el sol cause daños en la superficie.

Ya sabes limpiar suelos de madera

Limpiar suelos de madera

En este post te hemos suministrado todo lo necesario para limpiar suelos de madera, lo has aprendido todo. Tenemos trucos caseros y también algunos productos específicos para realizar un buen trabajo. Lo mejor de todo, es que compartimos este material contigo, para que tengas éxito en la limpieza.

Ya sabes limpiar suelos de madera, eliminar las manchas, impermeabilizar la zona y devolver el brillo. Nada se nos ha escapado, eres todo un profesional en el asunto, es el momento de trabajar. Sin embargo, si esto es muy difícil para ti, no dudes en contratar empresa de limpieza capacitada para ello.

Innovafs te ofrece la mejor solución

Nosotros somos una empresa experta en limpiar suelos de madera, por muchos años hemos suministrado los mejores servicios. Limpiamos la zona, quitamos las manchas, impermeabilizamos la superficie y recuperamos el brillo. De esa manera podrás disfrutar de un suelo impecable por mucho más tiempo.

También podemos limpiar los pisos de cerámica, los suelos de vinilo y los materiales de piedra. Limpiamos terrazo, granito, mármol y todo lo que necesites, somos los mejores. Realizamos una desinfección total, un trabajo de limpieza que nadie más puede lograr.

Por otra parte, también tenemos otros servicios efectivos, abarcamos las paredes, el techo, ventanas y puertas y muebles y electrodomésticos. De esa manera, tu casa o empresa siempre se va a encontrar en las perfectas condiciones. Todos nuestros servicios se encuentran garantizados.

Más servicios para ti

Realizamos una limpieza total de las tuberías, al igual que los cristales, cortinas, moquetas, tapicerías y alfombras. Podemos eliminar las manchas, quitar la humedad de cualquier lugar y también eliminar los malos olores. Y si tienes hormigas, moscas y cualquier otra plaga, también las podemos matar.

Si quieres saber más sobre Innovafs, tenemos una página de internet gratuita que puedes visitar ahora. Allí puedes encontrar más post cómo este, para que aprendas mucho más sobre la limpieza de todo lugar. También encuentras la información de contacto, para que solicites nuestros servicios.

Innovafs tiene sus oficinas en la ciudad de Madrid, por lo tanto, cuando desees nos puedes visitar sin ningún compromiso. Tenemos precios bastante accesibles, te los ofrecemos como gran oferta, además, tenemos la mejor atención. Si te decides por Innovafs, nunca más vas a tener un problema con la limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *