limpiar suelo porcelánico con amoníaco

Un plan fácil para limpiar suelo porcelánico con amoníaco

¿Escuchaste alguna vez que limpiar suelo porcelánico con amoníaco era útil? ¡Quién te lo recomendó estaba en lo correcto! Si no has establecido una adecuada rutina de fregado del gres ¡Te mostraremos un perfecto plan al limpiar suelo porcelánico con amoníaco! De forma práctica y fácil dejarás tu porcelanato como nuevo.

Al limpiar suelo porcelánico con amoníaco tendrás ¡Brillo y desinfección!

Seguro en este momento te estas preguntando ¿Realmente será productivo limpiar suelo porcelánico con amoníaco? ¡Valla que sí lo es! A diferencia de otros productos diseñados con una sola finalidad ¡El amoníaco logra ventajas múltiples en tus pisos! Obtendrás el brillo y la desinfección que siempre soñaste en disfrutar.

Limpiar suelo porcelánico con amoníaco ¡También te librará de grasa!

limpiar suelo porcelánico con amoníaco

En las zonas de la cocina, mayoritariamente, se acumulan sobre el suelo grandes cantidades de grasa. A medida que preparamos nuestros suculentos alimentos ¡Van cayendo cualquier clase de desperdicios! Tanto el aceite como las salsas generan poco a poco manchas, o una fina película resbalosa y amarillenta.

¿Sabes que al limpiar suelo porcelánico con amoníaco serás capaz de deshacerlas por completo? ¡No es un juego! Los compuestos amoniacales son usados desde hace décadas para resolver las marcas grasosas ¡Más difíciles!

Entonces ¡No retrases la limpieza de tu cocina o demás áreas de la casa! Persigue los  tips expertos que las empresas de limpieza de hogar te recomiendan. Ya lo vez, en este post encontrarás el remedio ideal con que dejar tu porcelanatoimpoluto.

Porcelánico ¡Un pavimento de insuperable calidad!

¿Por qué el porcelanato o gres se ha vuelto un pavimento de tendencia? ¡La respuesta es sencilla! Tal revestimiento ha sido creado para satisfacer los más altos estándares de profesionales de la arquitectura (o el diseño de interiores) gracias a sus propiedades únicas ¡Cada vez es más común verlos en diversos espacios!

Propiedades únicas del gres porcelánico

Conocer las propiedades del gres porcelánico te permitirá entender su valor. Por si no lo sabes, el gres viene en varios modelos. Rustico, poroso, antideslizante, natural, mate, terminación madera entre otros. Pero sin duda alguna ¡El más destacable es el porcelánico! ¿Qué lo vuelve tan particularmente especial?

Cuenta con esta serie de características distintivas:

  • Ultra resistente
  • Uniforme
  • Homogéneo
  • De fácil mantenimiento
  • Con abrillantamiento superior
  • Soporta los cambios bruscos de temperatura
  • Aguanta las inclemencias meteorológicas
  • Versátil
  • Baja porosidad y absorción de líquidos
  • Durable

Podríamos pasarnos el día entero conociendo sus beneficiosas características. Sin embargo, acá lo que queremos es que notes la importancia de mantenerlo a punto si ya lo posees.

Con mantenimiento, limpieza y cuidados es el único camino para que saque a relucir ¡Lo mejor de sí! Al limpiar suelo porcelánico con amoníaco lo alcanzarás. Claro, hay otras sugerencias y técnicas de higienización a aprender ¡No te pierdas de nada!

Tres sugerencias para tener un porcelanato en perfecto estado

Además de limpiar suelo porcelánico con amoníaco, hay unas sugerencias valiosas que hoy te regalaremos. Todo con el objetivo que preserves tu gres porcelanato en perfectas condiciones. La verdad del asunto, es que no es suficiente con los fregados ¡Debes asegurarte de algo más!

#1: cuida su acabado luminoso de rayones

Ahondando más en la composición del gres porcelánico, es vital que comprendas que su acabado luminoso se puede perder. No es eterno, tal acabado se logra a través del pulido en su instalación y se alarga con tratamientos. Entre los cuales está el limpiar suelo porcelánico con amoníaco.

Ahora bien, para que no se raye y deteriore ¡Se debe proteger de ralladuras y arañazos! ¿Cómo? Pues existen varias medidas de prevención:

  • Coloca alfombras o tapetes en las entradas de tu domicilio
  • Evita que tus mascotas (si es que llegan a entrar al hogar) tengan las uñas largas
  • Trata en la medida de lo posible, de no usar tacones en punta o estileto
  • Jamás uses estropajos rústicos para desmanchar o fregar
  • No arrastres los sillones u objetos pesados por el piso.

#2: se juicioso con la cantidad de agua que usas

Has de estar al tanto en cada higienización que realices de tu porcelanato, que es bajo en porosidad. Lo anterior nos indica con claridad que no absorbe mucha agua. Es decir, que hay altas probabilidades que queden manchas de humedad o cercos blancos generados por la cal ¿Habrá solución ante este inconveniente?

¡Pues claro que sí! Anótate estos puntos y ¡Jamás volverás a sufrir por manchas calcáreas o esa molesta humedad residual!

  • Mientras friegas ve escurriendo la fregona empapada, hazlo cada vez que limpies el trapeador en el líquido friegasuelos
  • Apenas culmines el fregado o un desmanchado con agua seca muy bien la superficie con un trapo de algodón absorbente
  • Decántate por el agua destilada mayormente en zonas propensas a las formaciones de sarro o acumulación de cal.

#3: escoge bien los tratamientos limpiadores que usarás

Tan fuerte como se nota el porcelanato es igualmente delicado ¡Que la apariencia no te engañe! No acepta nada bien los limpiadores abrasivos, ácidos corrosivos o desmanchadores industriales. De hecho, ciertos productos llevan a empeorar la condición del porcelanato en lugar de embellecerlo.

Contrarrestando estas malas técnicas de lavado, sigue los consejos que te indicamos:

  • Evita el contacto con tratamientos muy agresivos
  • Mejor no emplees ácidos como el vinagre, a menos que se tratase de gres poroso
  • La lejía también puede degradar bastante la brillantez de las baldosas de gres porcelanato
  • Emplea en el fregado poca cantidad de detergente y una proporción más grande de agua, haciéndolo así no quedarán residuos pegajosos en el piso.

Insuperable método para limpiar suelo porcelánico con amoníaco

¿Sientes que el limpiador que estas aplicando en tu gres porcelánico no está surtiendo efecto? ¿Sigues con la misma suciedad incrustada de siempre? ¡No te decepciones! Al saber cómo limpiar suelo porcelánico con amoníaco ¡Gozarás de un plan innovador para el lavado de tus suelos! Presta muchísima atención al método.

Medidas de seguridad al usar amoníaco

Nunca debemos menospreciar las medidas de seguridad al valernos de productos químicos potentes para la limpieza. Nuestra piel es muy delicada y frágil, si la exponemos innecesariamente a sustancias fuertes ¡Podríamos vernos perjudicados! Las quemaduras, alergias, escozor y ardor es lo que menos nos producirán.

Sabiendo esto ¿Qué medidas de reserva podemos implementar? Una de ellas es contar con una mascarilla (colocándola de tal modo que nos cubra a cabalidad boca y nariz) evadiendo así los nocivos vapores que conlleva el empleo de amoníaco. Más aún si eres susceptible a los olores intensos.

Otra forma de prepararnos es contar con guantes de látex gruesos. Verdaderamente, es poco probable que los elementos que conforman el amoníaco traspasen esa barrera y llegue a la piel. De igual forma, revisa tus guantes cada vez que lo manipules. El cubrirte con camisas de manga larga es opcional.

Prepara la estancia que higienizarás con amoníaco

Ya viste lo nocivo que puede volverse el amoníaco cuando se maneja incorrectamente. Asimismo, si vas a trabajar en una estancia cerrada (como el baño, por ejemplo) dentro del domicilio, es imperativo que abras puertas y ventanas. Ventilando con ello el ambiente y ayudando a que el olor propio del amoníaco salga pronto.

Agradece luego a la agencia de limpieza domestica por estos abarcadores tips al ¡Querer limpiar suelo porcelánico con amoníaco!Ellas conocen bastante bien el protocolo de manipulación de elementos tóxicos. Su experiencia los ha llevado a utilizar amoníaco, lejía o decapantes. Un buen ejemplo es al limpiar terrazo manchado.

Opta por el amoníaco perfumado

¿Quieres una alternativa donde disminuyas el potente olor particular del amoníaco? ¡También tenemos para ti una buena opción! Usando el Volvone Light Amoniaco Perfumado 750¡Notarás una diferencia impresionante! ahora no solamente conseguirás un abrillantamiento superior del porcelanato ¡Dejará un fresco aroma en tus baldosas!

Las empresas de limpieza a domicilio se valen de este maravilloso producto todo el tiempo. Aplicándolo adicionalmente al limpiar azulejos baño después obra. Quita manchas de la ropa, blanquea y mata bacterias ¿Acaso podríamos pedir algo más del amoníaco? ¡Confía en él para limpiar suelo porcelánico con amoníaco!

Proceso al limpiar suelo porcelánico con amoníaco

  • A diario las partículas de polvo, la arena del exterior y diversos tipos de suciedad ¡Acaban en el porcelanato!
  • Vencer estos agentes contaminantes es fácil, usando un aspirador con cabezal suave (como los cepillos de fieltro de microfibra)
  • Después de aspirar las baldosas brillantes con cuidado y con la función de la máquina aspiradora “piso liso” da el siguiente paso
  • Usa una mopa seca y llévate la mugre adherida que el aspirador paso desapercibido
  • Toma acto seguido un cubo y una fregona suave
  • Vierte dentro agua templada y un chorrito de amoníaco
  • Algo más especializado sería un limpiador de PH con base de amoníaco
  • Revuelta la disolución amoniacal exprime lo más posible la fregona y pásala
  • Procura hacer movimientos verticales, pues las pasadas horizontales en la loseta a menudo dejan marcas
  • Espera unos segundos que la sustancia se asiente en las baldosas
  • Retírala enjaguando el piso con la misma fregona húmeda.

Importancia de remover los restos de limpiador del porcelanato

Aunque no lo creas, hasta los limpiadores neutros ¡Pueden llegar a ser perjudiciales para tu porcelanato! ¿En qué casos? Cuando no retiras a cabalidad los residuos de la superficie.Creando patinas pegajosas que inclusive terminan produciendo resbalamientos, perdida de brillo gradual o captación de polvo.

¿Cómo potenciar el brillo del porcelanato?

¡Fácil! Únicamente debes aplicar la técnica que ya aprendiste pero al final ¡Tienes que friccionar suavemente con un pañuelo! Eso maximiza el abrillantamiento del porcelanato en un 100%. Trata que sea de textil de microfibra, gamuza o algodón. Si estás buscando + para alcanzar cómo sacar brillo al suelo lee el post propuesto.

Desmancha la grasa con amoníaco

Evidentemente, el fregado que hemos visto ¡Surtirá un efecto grandioso en nuestros cerámicos porcelánicos! En esta misma línea de ideas, quizás hay manchas puntuales de grasa pegada que queramos resolver de forma localizada. Ante esa inquietud ¡No podemos olvidar al amoníaco!

Manchas persistentes de grasa

En rincones ocultos de los estantes y el las hornillas de la cocina ¡Por todas partes ves manchas de grasas! La forma de eliminarlas no requiere de un esfuerzo extraordinario. Solamente de usar el mejor quitagrasas de todos ¡Hablamos del amoníaco!

  • Coge un cuenco y llénalo de agua para diluir dentro de él amoníaco
  • Toma subsecuentemente una bayeta no dura o un paño limpio y mójalo con la mezcla
  • Escúrrelo y frota con movimientos circulares continuos la mancha de grasa
  • Buscando potenciar sus efectos es conveniente agregar algún desengrasante que tengas en casa a la mezcla ¡Atento! Que no contenga lejía
  • Otra alternativa es diluir la misma cantidad de agua y amoníaco con un chorro de detergente líquido lava vajillas, disipando el olor usa preferiblemente amoníaco con perfume.

Detalla cómo quitar alguna de las manchas más persistentes en el gres mediante este instructivo video.

https://m.youtube.com/watch?v=_3hiE39zbB4

No olvides las juntas de las baldosas del porcelanato

Lamentablemente, una de las regiones que atrapa velozmente la suciedad es las uniones o juntas baldosas. Debido a que estas son selladas con masilla (un mortero similar a la lechada) su terminación es bastante rustica y porosa. Favorablemente, en los suelos porcelánicos tales uniones suelen ser ínfimas.

A pesar de ello, no debemos pasarlas por alto. Ignorarlas solo creará manchas y ennegrecimiento. Dichas marcas señalarán los suelos de porcelanato (notándose más evidentemente en los suelos porcelánicos blancos y de tonalidades claras) afeándolos y dándoles una imagen vieja ¿Cómo combatir la suciedad?

Ve aprendiéndolo por medio de este sencillo video.

https://m.youtube.com/watch?v=bg97sll0Noc

Aclara las juntas con bicarbonato

Poniendo todos los recursos disponibles para aclarar juntas a tu alcance ¡Te aconsejaremos el elemento más rentable y eficiente!¡El bicarbonato de sodio! Nadie negará que eliminar la mugre de las juntas entre las baldosas supone un desafío. Sin embargo, con el bicarbonato lo solventarás cuanto antes.

Paso a paso para aclarar con bicarbonato

  • En un recipiente vierte agua suficiente y ponla a calentar
  • Llévala hasta el punto de ebullición
  • Seguidamente agrégale una medida de bicarbonato 2 cucharadas soperas o más, dependiendo la extensión del pavimento porcelánico
  • Echa directamente esta mezcla sobre las juntas mientras con un cepillito delgado vas frotando
  • Los cepillos dentales en desuso son una buena manera de sustituir cepillitos de juntas especiales, los cepillos para limpiar nuestras uñas también sirven
  • Repite la operación por toda la amplitud del suelo hasta el último cerámico
  • Una vez que la suciedad haya reblandecido vierte agua limpia y retira con una escoba
  • Finalmente seca con un pañuelo de algodón.

Tips adicionales

Habiendo obtenido la más eficaz técnica de blanqueamiento de juntas ¡No paran de llover ideas prácticas y profesionales! En el marcado hay blanqueadores de juntas especiales. Bastará con aplicarlos y dejarlos actuar el tiempo que especifiquen para luego retirarlos.

¡Así completarás cómo limpiar suelo de gres porcelánico! ¿Quedaste con ganas de saber más de la limpieza de uniones baldosas? ¿Hay un problema serio en tus juntas? Pues consulta cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina o cómo limpiar juntas suelo.

Cuenta con más productos para fregar porcelanato

Sin lugar a dudas el amoníaco es muy estimado. Consigue matar bacterias que producen los restos orgánicos (como el orín, las heces, la comida y las bebidas naturales) potencia el brillo de nuestro acabado y retira rebeldes manchas grasosas. Claro, no es la única sustancia que logra buenos resultados con el gres.

Productos igualmente útiles para fregar porcelanato

  • Jabones de PH neutro
  • Jabón surfactante
  • Limpiadores específicamente diseñados para porcelanato
  • Jabones líquidos lava vajillas (cerciorándote que no dejen residuos pastosos)

Cada uno de tales productos debe ser disuelto en abundante agua. Espárcelos sobre la superficie con fregonas o mopas suaves. Cumple con las instrucciones y medidas de seguridad que ya hemos anticipado ¿Necesitas apoyo adicional al limpiar suelo porcelánico con amoníaco? Llama a las compañías limpiadoras.

Profesionales resolviendo problemas de limpieza

limpiar suelo porcelánico con amoníaco

¿Quiénes son los más capacitados para proveerte ayuda y orientación en materia de limpieza? Obviamente las empresas limpiadoras. Y de todas las compañías que encontrarás en España ¡Innovafs es la más destacable!¿Qué nos lleva a decir esto?

Innovafs ¡Un equipo de higienización y desinfección singular!

Innovafs ha demostrado con hechos ser excelente. Liderando la lista de empresas de limpieza en la zona sur de Madrid y ¡Toda España! ¿Qué los ha vuelto tan especiales? Primeramente, la actualización de sus técnicas de pulitura, desinfección y saneamiento de ambientes.

Sirviendo en domicilios particulares, complejos de edificios, empresas, locales comerciales, hospitales, escuelas y más ¡Innovafs no para de ofrecer apoyo extra a sus clientes ante cualquier problemática!Los empleados que conforman este equipo de saneamiento continuamente se están capacitando. Buscando con ello que obtengas una mejor experiencia.

Se adaptan a tu situación personal y te ofrecen atención personalizada en diversos ámbitos. Organización de espacios, depuración de hedores, destape de cañerías y muchos otros sectores de higienización ¿Qué estas esperando para formar parte de los satisfechos afiliados de Innovafs?

Se parte de Innovafs

Ingresando a Innovafs.es notarás más beneficios de incluirte en los clientes de Innovafs. Llegar a casa o al trabajo con todas tus instalaciones pulcras ¡Es posible con Innovafs! Nunca te sentirás abandonado siendo parte de sus usuarios. Llama ya a los números de contacto, comunícate por whataspp o visítanos.

¡Conócenos más íntimamente! Aprovecha las inmejorables tarifas y servicios que Innovafs ha reservado para ti y los tuyos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *