limpiar suelo gres poroso

Las mejores maneras de limpiar suelo gres poroso sin fallar

Honestamente, limpiar suelo gres poroso se ha convertido en el dolor de cabeza de muchas amas de casa actualmente ¿Hay forma de simplificar esta tarea? ¡Por supuesto que sí! Con las estrategias y consejos de este post ¡Limpiar suelo gres poroso ahora es muy sencillo!

¿Qué hace falta para limpiar suelo gres poroso?

Muy buena tu pregunta. Y es que para comenzar a limpiar suelo gres poroso es bueno que te prepares con anterioridad. Lo que más has de necesitar al limpiar suelo gres poroso es un buen limpiador de calidad. Pero además de ello, ameritas el conocimiento exacto de tu tipo de gres.

Con ello en mente, vamos a darte un breve paseo por saber determinar ¿Qué es en realidad un suelo de gres poroso? Asimismo, parte fundamental de limpiar suelo gres poroso es utilizar los implementos de limpieza adecuados. Es lógico pues ¿Qué tanto se podría limpiar con un fregona desgastada por el uso?

Ve preparándote para tu limpieza

Entendiendo bien lo anterior, es esencial que dispongas de todo para ¡Ponerte manos a la obra! Hacerlo agilizará el proceso y será menos afanoso limpiar suelo gres poroso. Las empresas de limpieza a domiciliolo saben, por eso es que te proveen la orientación requerida ¡Para que logres tus objetivos más rapido y fácil!

¿Cómo saber realmente que es un suelo de gres poroso?

Antes de aventurarnos a lidiar con la limpieza y cómo fregar el suelo, es importante que ¡Conozcamos bien la clase de pavimento que lidiaremos! De no hacerlo, nos arriesgaríamos a cometer garrafales errores producto del desconocimiento ¡Nadie quiere manchar su preciado gres!

limpiar suelo gres poroso

Siendo así es mejor que te informes primero sobre los tipos de gresites y porcelánicos que existen. A partir de allí, con un panorama más completo de tu material de pavimentación ¡Lograrás limpiar suelos porosos de gres como nunca antes lo has hecho!

Conoce primero ¿Qué es el gres?

Todo mundo conoce los cerámicos, son materiales de revestimientos y pavimentación tan populares ¡Que nadie los pasa desapercibidos! Unos de los que se le denominan como “cerámicos” (aunque en realidad son otra clasificación de pavimentos) son los gresites o gres.

Tal palabra se refiere genéricamente a un material fabricado a partir de arcilla (roja y blanca) desangrantes (cuarzo, roca granítica, entre otros) y fundentes. Tal baldosa (producto en ocasiones de altas temperaturas y presiones elevadas) Es sumamente resistente y duradero.

Su baja absorción de líquidos y su dureza singular lo convierten en un abaldosado preferido por millares. Claro está, vienen en diversas presentaciones a gusto del cliente. Sus texturas, terminaciones, acabados, patrones y tamaños varían. A pesar de eso ¡Siempre es valioso saber limpiar suelo gres poroso y conservarlo!

Presentaciones del gres

  • Esmaltado: pieza de arcilla sobre la cual se esparce y sella con un esmalte, su relación costo-calidad es beneficiosa por lo cual es la más usada, su coloración depende del pigmento, aunque se le dé cierto antideslizamiento con textura no es para nada porosa
  • Porcelanicos: fabricados con las más elevadas temperaturas y presión durante mucho más tiempo dan resultado ¡A preciados gres porcelánicos! Son los más resistentes y pulidos de todos, su nivel de absorción y porosidad es casi nula, aunque hay terminaciones mates, no quiere decir que sean porosos
  • Rústico: elaborados por un proceso de extrusión en lugar de prensado, lo que lo torna con una superficie irregular, su nivel de absorción está por debajo del esmaltado por un 1,5% a 6%, así que se puede considerar de medio a muy poroso, tales piezas rara vez son esmaltadas pues se le pretende preservar su característico toque rústico.

Identifica con claridad tu tipo de gres

¿Has aclarado tus dudas? ¿Estas convencido que debes limpiar suelo gres poroso o rústico? Recuerda lo importante que es que no te confundas. Sobre todo en los esmaltados o porcelánicos ¡Que son tan susceptibles al momento de limpiarlos! En cambio, a los gresites porosos se les deben dar tratamientos más agresivos.

Dado que son porosos atrapan gran cantidad de suciedad y derrames líquidos y pastosos. Por ende, su fregado tendrá que ser más enérgicamente y con mayor efectividad. Otro tip para identificar con claridad al gresite rugoso es verter unas gotas de agua. Si quedan en la superficie no se trata de gresite poroso.

Ten presente que, por el hecho que tu cerámica tenga un grado de antideslizamiento ¡No significa que tengas que limpiar suelo gres poroso! Aunque este también muestre dificultades al fregarse puedes leer cómo limpiar cerámica antideslizante. Obvio, los gresites porosos casi siempre poseen un elevado grado de antiresbalamiento.

Pasos que facilitan el limpiar suelo gres poroso en exteriores

Los pavimentos en áreas externas, suelen estar bastante expuestos a los factores ambientales. Tales agentes climáticos son agresivos y van deteriorando poco a poco el suelo. El gresite rústico y poroso no escapa de tal desventura. La lluvia, el sol y la arena que trae el viento ¡Deslustra y ensucia los pisos de gres!

Eso sin contar con las floraciones de moho que surgen como consecuencia de la humedad. El verdín y los excrementos de pájaros también hacen su acto de presencia propiciando su degradación. Como tú quieres esforzarte por limpiar suelo gres poroso, es mejor que aprendas a hacerlo primeramente en exteriores.

Igualmente, esta clase de gres (ni esmaltado, ni porcelánico) es el más elegido para terrazas, alrededor de las piscinas y patios. Dado su porosidad tienden a ser rugosos y antideslizantes. Así que para saber cómo limpiar terraza exterior es esencial entender cómo limpiar suelo gres poroso.

Materiales para limpiar gres externo

  • Cepillo con mango largo
  • Recipiente ancho o cubo de fregado
  • Limpiador para suelos porosos
  • Suficiente agua
  • Toalla o mopa limpia.

Procedimiento de limpieza básico en gresites externos

  • Todo comienza por barrer la arena y los desperdicios más grandes que trae el viento, utilizando un cepillo de cerdas suaves
  • Barre las esquinas y recovecos más difíciles, si en tu hogar hay muchos árboles, los sopladores de hojas bien te podrían ayudar, con ellos recolectarás los montones de hojas sin problemas
  • Justo después de barrer prepara una disolución en el recipiente de agua caliente y un chorrito de líquido limpiador de suelos porosos o de gres porosos, dejamos uno magnifico para tu deleite

Puligres limpiador suelos de gres

  • Remueve con un listón y vierte el contenido por el piso poco a poco
  • Espárcelo con el cepillo limpio y espera unos segundos que el agua se asiente para refregar
  • Enfócate en las zonas más mugrientas
  • Seguidamente enjuaga el pavimento de gres con suficiente agua, puedes usar una manguera de jardín o cubos de agua
  • Termina secando con la mopa o con la toalla para extraer el exceso de condensación. Detalla con cuidado cómo es la limpieza del gres poroso en exteriores en este video.

Lejía para eliminar el verdín o el moho en gres

Frecuentemente, en las superficies orientadas al norte la aparición de verdín (apoyada por supuesto por la creciente humedad) se hace notar. Tus baldosas de gresite se pueden ver repletas de este. Además de dar mal aspecto de descuido ¡Llega a provocar caídas y resbalamientos gracias a su textura resbalosa!

Tener que andar con extremo cuidado en tu patio o terraza no es lógico. De forma parecida, dejar marcas de moho en los pisos por no saber acabarlo ¡Tampoco es una acción sensata! El temido moho negro causa alergias y dificultades respiratorias a miles cada año.

Contrarrestando sus efectos podemos emplear unas gotas de lejía (el vinagre blanco actúa de forma similar pero menos agresivo) en un cubo de agua caliente. Verterlo en la superficie del gres y esperar media hora al menos para refregar con un estropajo y enjaguar. De todas formas, has una prueba previa en una zona oculta a la vista.

Tratamiento reparador para gres catalán o gres externo

Evidentemente, los gresites catalán son muchísimo más delicados, dado que son una pieza artesanal valiosa ¡No quisiéramos que sufriera daños al ser higienizados! Gracias a lo preciado y singular de su terminación nos enfocaremos en usar limpieza menos agresiva y más protectora.

Independientemente de la mancha que tenga ¡Tienes que ser precavido con los friegasuelos que emplees! Un remedio casero súper práctico es el que mostramos a continuación.

Aceite de linaza cocido + esencia de trementina

  • Usando un cuenco o recipiente mezcla aceite de linaza cocido y esencia de trementina a partes iguales (ambos productos se encuentran con rapidez en tiendas de bricolaje o ferreterías)
  • Llévalos a baño maría
  • Luego, usando una mopa o una brocha bien humedecida en la mezcla se limpia el piso con esto
  • Recuerda que la impermeabilización de esta clase de gres queda a tu elección, sin embargo, aplicar un producto protector especial para gresites catalán o delicados no está mal. Llama a la agencia de limpieza domésticay de mantenimiento ante cualquier duda que te surja. Si deseas usar limpiadores de calidad ¡Son los más indicados para mostrártelos!

Resuelve sin problemas el limpiar suelo gres poroso en interiores

Yendo más adentro del domicilio, ocasionalmente tendremos pisos de gres un tanto porosos en interiores. Es menos común, pero pasa en casas de campo rústicas y en suelos de la cocina. Obviamente, se llenarán mucho menos de suciedad por no exponerse a la intemperie.

A pesar de eso, debería dársele limpieza con regularidad. Recordemos que siguen siendo gresites porosos. Lo cual nos indica que la mugre se asentará si demoramos demasiado entre limpieza y limpieza. Algo extra que puede serte de utilidad es leer cómo limpiar suelo de gres rústico. Detalla cómo se limpia y friega en interiores.

Barrido y fregado de gres en interiores

  • Barre el polvillo y la arena que se colaron por las hendijas de la puerta con un cepillo de cerdas muy suaves
  • Algunos optan por emplear aspiradoras de alta potencia, esta también es una buena medida que extrae las partículas de sucio más grandes
  • Consecutivamente, tomamos el cubo y preparamos una disolución limpiadora
  • Usando detergente o jabón líquido de PH neutro (valioso pues respeta las propiedades del material, limpiando sin causar daño alguno) con agua tibia o caliente
  • Leer con anticipación las instrucciones del producto (las cuales están generalmente al reverso de la botella) te indicará cuanto líquido debes emplear
  • Inserta una fregona (preferiblemente para pisos antideslizantes que no se rompa con facilidad) y escúrrela hasta que no gotee
  • Pásala por el gres con movimientos de lado a lado y tras pasar 15 minutos, enjuaga y seca con la mopa.

Frecuencia de la limpieza en interiores

Acuérdate que la continuidad es lo que dará resultados. Por ende hacerlo cada tres a cinco días sería lo prudente. Una vez a la semana máximo evitará la acumulación de mugre. Si te resulta cuesta arriba la aplicación de tal limpieza ¡No dudes en llamar a los expertos! Cuenta con las empresas de limpieza de hogar.

¿Sabrías limpiar suelo gres poroso de manchas de cemento?

¡Qué buena interrogante! No sabemos en qué momento nos anímenos a hacer una reforma o reconstrucción de los espacios del hogar. En esos instantes será más que requerido dicho conocimiento ¿La razón? Las remodelaciones siempre vienen conjuntas con restos de cemento o lechada.

Como es lógico ¡Ninguno de nosotros querríamos ver nuestro hermoso piso de gresite lleno de cemento! Quizás suceda incluso justo después de su colocación ¡Que terrible tragedia! Si tus maestros de obra fueron descuidados al realizar su trabajo de reparación o instalación ¡Soluciona el limpiar suelo gres poroso con medios a tu alcance!

Quitar marcas de cemento o lechada del gres

  • Adquiere en la ferretería ácido clorhídrico o muriático
  • Antes de manipularlos, debes proteger tus manos con guantes de látex gruesos y tu rostro con mascarillas
  • Ten presente que tales ácidos son desincrustantes fuertes, los cuales jamás se deben emplear puros (también puedes realizar una prueba de control)
  • Sea cual sea el ácido que conseguiste, disuélvelo en un cuenco resistente al 90% de agua y solamente un 10% de ácido clorhídrico o muriático
  • Moja seguidamente un cepillo de mano de cerdas de nylon en la solución e impregna los residuos de lechada, morteros o adhesivos
  • Antes que seque fricciona y quita los desperdicios con una mopa de pañuelos removibles
  • Enjuaga el piso con agua y sécalo. Para otras manchas en las cerámicas mira atentamente este video.

Advertencia respecto al método

Las juntas o uniones baldosas de tu gres están selladas con morteros, una masilla especial. Los desincrustantes de cemento y los ácidos mencionados podrían reblandecer las uniones. Es decir, podrían formar grietas y falta de masilla. Evadiendo eso debes tener suma precaución y rellenar los espacios vacíos con más masilla.

Blanquea las juntas al limpiar suelo gres poroso

Buena parte del aspecto de nuestro precioso gres depende de que tan blancas o higiénicas estén las juntas. Dichas marcaciones baldosas son selladas con masilla. Lamentablemente, suelen ser tan porosas y rugosas como los pisos de cemento sin pulir (infórmate al leer cómo abrillantar pisos de cemento)

Allí también residen mohos, mugre y restos de alimentos. Hasta las manchas se asientan con mayor frecuencia. Afortunadamente ¡Hay muchas alternativas para tratar cómo limpiar juntas suelo! tu elección variará en función del espacio donde esté y cómo desees limpiar suelo gres poroso.

Bicarbonato + vinagre blanco

Combinando 4 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con 10 cl de vinagre blanco ¡Obtenemos el blanqueador y desinfectante perfecto para nuestras juntas del gres! Tal preparación conviene hacerla en un vaso de agua y luego verterla en una botella con dispensador en spray.

Su modo de aplicación se basa en rociar por todas las juntas el producto natural casero. Se tiene que esperar que actúe al menos 24 horas para potenciar su efectividad. Posteriormente, se friega con un cepillo de dientes en desuso. Ello generará un aspecto higiénico y recuperará el color que tenía la junta.

Muchas más alternativas con Innovafs

Es posible que quedaras con ganas de saber más. Quizás quitar manchas puntuales o abrillantar otro tipo de gres. No obstante, el mayor impedimento para llevar a cabo el limpiar suelo de gres poroso ¡Sea el factor tiempo! ¿Qué se puede hacer al respecto?

limpiar suelo gres poroso

Pues con Innovafs (una de las más confiables empresas de limpieza en la zona sur de Madrid)cuentas con muchísimas alternativas para atender tus quehaceres. Desde pulitura, barrido, desmanchado y saneamiento de plagas ¡Innovafs está preparado para eso y muchísimo más!

Conscientes de la necesidad de personal capacitado, Innovafs prepara a sus trabajadores. En materia de limpieza y desinfección ¡No hay quien se le compare a Innovafs! Sobre todo tomando en cuenta la versatilidad de sus pagos y tarifas. Hacen la limpieza accesible al público y al cliente particular.

Ingresa en innovafs.es

Obtener los servicios de Innovafs es todavía más sencillo de lo que te podrías imaginar. No deberás afiliarte a un seguro ni pagar altas tarifas. Únicamente con ingresar a su página web oficial como innovafs.es ¡Tendrás todo lo que deseas en la palma de tu mano!

Cuentas con la opción de establecer tu propio presupuesto en línea. De manera que la atención será personalizada a tu gusto y requerimiento ¿Qué esperas para formar parte de Innovafs? ¡Contacta ya con sus números telefónicos! ¡Están deseosos de atenderte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *