limpiar suelo de terrazo

No te quedes sin aprender a limpiar suelo de terrazo

Por una gran cantidad de tiempo, limpiar suelo de terrazo ha sido una gran duda para muchas personas. Por lo tanto, nosotros vamos a solucionar todos los inconvenientes que hay sobre el tema. Hemos preparado todo un post para explicar lo que necesitas para realizar una limpieza total de la superficie.

Limpiar suelo de terrazo correctamente

No te apresures a aplicar cualquier truco que encuentras en internet, porque no todos son efectivos. Existen cientos de métodos, pero algunos pueden resultar en un error catastrófico. Por esa razón, es más apropiado que sigas nuestros consejos de limpiar suelo de terrazo correctamente.

No solo debes aplicar un producto de limpieza, ya que el terrazo necesita cuidados especiales. De hecho, si utilizas las sustancias inadecuadas, vas a originar una gran cantidad de daños en la zona. Por esta razón, te animamos a que seas muy cauteloso y cuidadoso al trabajar.

Lo más aconsejable es que sigas los consejos de esta agencia de limpieza doméstica, somos los más capacitados. Con nuestra ayuda vas a realizar una limpieza de suelos perfecta y en muy poco tiempo. Así que empecemos de una vez con la explicación de este post tan sencillo y efectivo.

Información sobre el terrazo

No puedes limpiar suelo de terrazo correctamente sin antes obtener un poco de información sobre el material. De hecho, si aplicas cualquier truco sin conocer las características del terrazo, puedes causar daños. Recuerda que no es cualquier tipo de suelo, sino uno que necesita cuidados especiales.

El terrazo es una superficie que se fabrica con los restos del mármol, los cuales se mezclan con piedra. Además, en algunas ocasiones se incrustan otros restos, como cristales o vidrios. De esta manera, se tiene un aspecto mucho más elegante, sin mencionar los colores o pigmentos.

Es una superficie muy porosa

Es cierto que el terrazo es una de las superficies más elegantes y bonitas que existen en el mercado. No obstante, tiene una desventaja, o mejor dicho, una peculiaridad. Este tipo de suelo es bastante poroso, lo cual puede complicar en gran medida el trabajo de limpieza y mantenimiento.

Al no tener los poros sellados, una gran cantidad de mugre se puede acumular de forma muy fácil en el piso. Mucho peor si ocurre algún derrame accidental, lo cual es bastante frecuente en las casas. La superficie absorbe de forma muy rápida todos estos problemas, y causa muchos perjuicios.

Este suelo es muy delicado

Además de ser un suelo muy poroso que absorbe la suciedad de forma rápida, también es delicado. No puedes utilizar cualquier producto de limpieza, de hecho, algunas sustancias son perjudiciales. Así que lo más apropiado es que sigas nuestros métodos de limpiar suelo de terrazo correctamente.

Esta clase de superficie también es vulnerable a los rayones y marcas, sobre todo de los muebles. Así que debes evitar por completo arrastrar estos elementos en el hogar, porque vas a tener consecuencias negativas. En este caso, es apropiado que coloques protección en todas y cada uno de las patas.

Es un material muy elegante

Aunque es cierto que el trabajo de limpieza puede ser muy complicado, no todo son problemas. Si logras aplicar nuestros trucos de limpiar suelo de terrazo, vas a disfrutar de un material muy elegante. Esta clase de superficie aporta un gran lujo y elegancia a cualquier tipo de entorno.

Por esta razón, en este post vamos a estar enfocados en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, empezaremos con una limpieza superficial, luego nos concentraremos en eliminar las manchas. Y para terminar, vamos a recuperar el brillo en la superficie, para que todo quede impecable.

Limpieza en interior y exterior

Todos estos trucos de limpiar suelo de terrazo se deben aplicar, en primer lugar, en el interior del hogar. Por supuesto, también es fundamental que realices un trabajo de mantenimiento en las zonas de exterior. En ambos lugares acumula una gran cantidad de sucio que debes eliminar de forma rápida.

En las zonas de interior parte del problema es el polvo, además de las manchas ocasionales. Del mismo modo, en los lugares externos los cambios de clima, la mugre y sucio de animales pueden causar estragos. Por lo tanto, la limpieza debe ser total en cualquier lugar.

Acepta la ayuda de Innovafs

limpiar suelo de terrazo

Una de las mejores ventajas que tiene este post es que está desarrollado por Innovafs. Nosotros somos una de las mejores empresas de limpieza en España, con la capacitación más acertada. Por supuesto, debes confiar plenamente en nosotros para que puedas obtener los mejores resultados.

Una empresa de limpieza de casas siempre será el mejor apoyo que puede tener una persona en su domicilio. De esta manera, vas a disfrutar de la ayuda experta por una gran cantidad de tiempo. Si de verdad deseas tener éxito en el trabajo, entonces aplica nuestros trucos al pie de la letra.

Limpiar suelo de terrazo superficialmente

Limpiar suelo de terrazo superficialmente nos permite eliminar de forma gradual mucha cantidad de sucio. Recuerda que al ser una superficie porosa, puede acumular mucho polvo y también algunos restos. No obstante, si somos constantes con el mantenimiento, vamos a tener muchos de los problemas.

Para comenzar, es fundamental que evites utilizar cantidades excesivas de los líquidos de limpieza. No olvides que los poros pueden absorber de forma muy rápida la humedad, lo cual origina otras manchas. Así que debes ser muy cuidadoso y secar todo por completo cuando termines de limpiar suelo de terrazo.

Sacar todos los restos

Para comenzar, debes eliminar los restos de la superficie, utilizando una aspiradora o una mopa seca. Cuando hablamos de restos, hacemos referencia principalmente al polvo y a otras micro partículas. Estas son las que se acumulan, sobre todo en las esquinas y rincones más complicados.

También es común encontrar este tipo de suciedad debajo de los muebles y las alfombras. Así que puedas levantar brevemente estos elementos para eliminar el problema. No ejerzas mucha fuerza o presión, para que no causes rayones en el material de terrazo porque es muy susceptible ante las marcas.

Elimina todas las bacterias

Las bacterias y gérmenes son los que se encargan de transmitir las enfermedades dentro del hogar. Por lo tanto, es de vital importancia que elimines lo más rápido que puedas el problema, desde su origen. Para este caso, vamos utilizar una solución de limpieza bastante fácil, práctica y efectiva.

Mezcla un poco de jabón líquido en un cubo con agua y deja que repose por espacio de media hora. Ahora humedece una mopa, con la cual debes fregar la superficie con intensidad media. Utiliza movimientos horizontales y abarca todo el suelo, sin olvidar las esquinas y los rincones.

Secar todos los sobrantes

Para culminar con el trabajo de limpiar suelo de terrazo, hay que secar todos los restos de líquido. En primer lugar, tienes que eliminar los excesos del producto de limpieza que hayan quedado, enjuagando la superficie. Utiliza agua fría y una mopa para fregar nuevamente y quitar el jabón sobrante.

A continuación, busca otra mopa, pero en esta ocasión completamente seca y vuelve a fregar. Realiza el mismo procedimiento, con la misma intensidad y cabalidad que has utilizado anteriormente. Recuerda que es con el propósito de eliminar la humedad, un enemigo mortal para los suelos de terrazo.

Sugerencias para el trabajo

Es fundamental que siempre utilices mopas fabricadas con micro fibras, porque es un material suave. De esta manera, vas a evitar causar rayones en la superficie que luego son complicadas de eliminar. También es apropiado que utilices jabón con ph neutro, es mucho más seguro.

Si ya tienes este producto dentro del hogar, no te preocupes, porque te solucionamos el inconveniente. Dejamos para ti un enlace de Amazon donde lo puedes comprar al mejor de los precios. Es de máxima calidad, para que puedas trabajar en limpiar suelo de terrazo correctamente.

IQG Fregasuelos AMBIDETER Limpiador de Suelos perfumado

Limpiar suelo de terrazo y eliminar manchas

Ha llegado el momento de eliminar las manchas de la superficie, las cuales son un verdadero dolor de cabeza. Por supuesto, lo más adecuado siempre es utilizar trucos caseros. Son sustancias muy económicas, no causan daños a la salud o el medio ambiente y resultan muy efectivas.

Claro, esto no quiere decir que no podamos utilizar productos químicos, todo lo contrario. También vamos a usar un truco más fuerte, pero solo para los casos más complicados. Sea como sea, te invitamos a prestar atención a este sencillo tutorial de limpiar suelo de terrazo y eliminar manchas.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto más conocido y utilizado para eliminar las manchas de cualquier superficie. Solo debes fabricar una pasta espesa, utilizando el producto, un poco de sal y un toque de agua. En algunas ocasiones se usa vinagre blanco y limón, pero en este caso no.

Coloca al bicarbonato de sodio mezclado sobre la superficie manchada y deja en reposo durante toda la noche. Al día siguiente prepara una solución de limpieza, pero en esta ocasión líquida. Vas a utilizar los mismos productos, bicarbonato de sodio, un poco de sal y un toque de agua.

Humedece con un trapo con el producto de limpieza y friega la zona manchada. En primer lugar, la pasta ya ha quitado la gran mayoría de los restos acumulados en la zona. Y para completar, el nuevo producto termina de solucionar el problema.

Utiliza amoniaco

Tal como prometimos en la introducción de esta sección, también vamos a utilizar un producto químico. No obstante, el amoniaco también entra en la categoría de trucos caseros, ya que todos lo poseen en el hogar. Es bastante efectivo, práctico y rápido para eliminar cualquier clase de mancha en todo lugar.

Si deseas utilizar el amoniaco, debes tener las máximas medidas de seguridad. Es fundamental que te pongas guantes de goma y una mascarilla, incluso un delantal y usar ropa vieja. Mezcla amoniaco con agua a partes iguales y coloca en un recipiente con pulverizador.

Rocía la superficie que se encuentra manchada y friega con un trapo de micro fibras. Utiliza movimientos circulares e intensos, hasta que logres desprender la mayor cantidad de mugre. Puedes combinar este truco con el del bicarbonato de sodio y vas a obtener resultados mucho más potentes y efectivos.

Limpiar suelo de terrazo y recuperar el brillo

Ya tenemos la superficie completamente limpia y libre de toda clase de mancha desagradable y perjudicial. Sin embargo, si quieres que todo se encuentre reluciente e impecable otra vez, debes recuperar el brillo de inmediato. Por supuesto, también te vamos a dar el mejor tutorial, práctico y sencillo, así que presta mucha atención.

El proceso de abrillantado

Podemos utilizar tres trucos que son bastante efectivos y prácticos para recuperar el brillo en la zona. En primer lugar, mezclar alcohol con partes iguales de agua y coloca en una botella con pulverizador. Rocía el suelo, friega con una mopa, enjuaga, vuelve a fregar y el pulido se encuentra listo.

Por otra parte, existe un truco un poco más potente, pero también resulta muy económico y fácil de conseguir. Estamos hablando del aceite de oliva, con el cual debes humedecer una mopa. Utiliza el mismo procedimiento de limpieza que hemos explicado anteriormente con el alcohol.

Para terminar, puedes usar pasta de dientes, aunque vas a necesitar bastante cantidad. Colocar toda una barra en la mopa y luego friega la superficie del suelo por completo. En las superficies con grandes dimensiones, tienes que utilizar dos o tres barras, incluso más.

Utiliza productos específicos

El trabajo de limpiar suelo de terrazo también se puede conseguir utilizando productos específicos. Su uso es bastante sencillo y efectivo, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. Debes seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y no abusar de la cantidad de la sustancia.

Por supuesto, utilizar un producto de máxima calidad también es esencial si deseas obtener buenos resultados. A continuación colocamos otro enlace de Amazon donde puedes comprar el mejor limpiador para terrazo. Además, quien un precio bastante accesible, así que aprovecha esta oferta inmediatamente.

ABRILLANTADOR CASELLI MARMOL Y TERRAZO

No te olvides de las juntas del suelo

Los suelos de terrazo, en la mayoría de las ocasiones, están colocados baldosa por baldosa, porque es más cómodo. Las juntas del piso son una zona donde se acumula una gran cantidad de mugre, la cual debes eliminar por completo. Puedes utilizar bicarbonato de sodio, pasta de dientes o un poco de amoniaco.

Sin embargo, esta parte requiere de procesos específicos, ya que es bastante complicada de limpiar. Para que puedas obtener información al respecto, observa el siguiente video de YouTube. Aquí vas a aprender todo para limpiar las juntas del suelo de terrazo correctamente.

Consejos finales de limpiar suelo de terrazo

Realiza una limpieza superficial todas las semanas, de esta manera vas a evitar que se acumule el sucio. Luego, una vez al mes puedes aplicar un mantenimiento profundo, recuperando el brillo. Ahora bien, si ocurre una mancha, es fundamental que la elimines lo más rápido posible.

No utilices vinagre blanco para limpiar suelo de terrazo, porque tiene químicos muy fuertes. Y para terminar, recuerda que debes utilizar siempre los productos elementos más acertados para fregar. Si deseas obtener más información al respecto, observa este otro video de YouTube, es muy práctico y efectivo.

Limpiar suelo de terrazo es pan comido para ti

limpiar suelo de terrazo

Luego de esta ayuda tan efectiva, has aprendido todo de limpiar suelo de terrazo correctamente. El trabajo ha sido bastante sencillo, porque en este post hemos enseñado la información necesaria. Así que empieza a efectuar la limpieza de inmediato, para que tengas éxito y muy buenos resultados.

Recuerda que debes aplicar un mantenimiento superficial, evitando la acumulación de mugre. Por otra parte, elimina las manchas con bicarbonato de sodio y amoniaco. Además, utiliza alcohol o pasta de dientes para recuperar el máximo brillo en la superficie de forma muy rápida.

Ahora bien, en algunas ocasiones, el trabajo puede ser un poco más complicado de lo que aparenta. En este caso, debes contratar empresa de limpieza, para que evites todos los inconvenientes. Por supuesto, los más apropiados para ello somos nosotros, en Innovafs te ayudamos.

Deja el trabajo en las manos de Innovafs

Si deseas disfrutar de suelos impecables por mucho tiempo, debes dejar el trabajo en manos de Innovafs. Nosotros tenemos las mejores estrategias para eliminar las manchas de forma rápida y también recuperar el brillo. Trabajamos en tiempo record, ofreciendo los mejores resultados.

Limpiamos toda zona del hogar, lo que incluye los pisos, paredes y también los techos. Limpiamos electrodomésticos, artefactos y equipos de cocina y cualquier clase de utensilio de hogar. Abarcamos alfombras, muebles, cortinas, tapicerías e incluso el coche. Nada se nos escapa en Innovafs, somos los mejores.

Nuestros precios de limpieza son bastante accesibles, así que los puedes solicitar si ninguna carga. Visita nuestro sitio de internet para que conozcas más sobre Innovafs y todas las ventajas que ofrecemos. Somos la mejor solución de Madrid ante cualquier inconveniente, nuestros resultados están garantizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *