Limpiar plancha

Limpiar plancha con la guía de Innovafs

Saber limpiar plancha es algo fundamental, pues todos tenemos una en casa, sea una tradicional o las más modernas de vapor. Si bien esta tarea es importante, algunos se han descuidado y el electrodoméstico no funciona del todo bien. Además, en algunos casos las plancha se queman, conoce la solución a todos los problemas con Innovafs.

 Relevancia de limpiar plancha

La alta temperatura a la que la suela llega hace sencilla la adhesión de impurezas y la complicación de despegarlas. No limpiar plancha en ese momento o antes es una mala decisión ya que su uso se ve entorpecido. Así que conoce la forma correcta de higienizar plancha por fuera y dentro sin estorbos en el proceso.

Si dejamos la suela o el interior de la plancha sucio, ¿qué pasa? En caso de que sea de vapor, esta se obstruye y puedes quemarte con el fluido hirviendo. Por otro lado, si la base está quemada, es fácil que se adhiera a la ropa y la tela se rompa o quede manchada.

Con nuestros sencillos consejos solo necesitas dos horas o menos para dejar la plancha en excelente estado. Los pasos a seguir no son complicados y las sustancias a emplear son seguras. No permitas que la plancha y su función se afecten por descuidarse en su higiene.

Planchas y sus presentaciones

Si no lo sabías, Innovafs te va a decir los tipos de plancha que se encuentran en el mercado y puedes adquirir. La más común es básica, solo cuenta con la lámina de metal y un control de temperatura. No posee ninguna función innovadora y no tiene un depósito interno, así que la limpieza es externa.

La plancha Deluxe cuenta con varios avances que colocan a este elemento entre los que más se adquieren. La base es anti-adherente y en ella ves unos pequeños agujeros por los que sale vapor de agua. Para que eso pase, se introduce el líquido en una abertura donde se llega a acumular cualquier clase de impurezas.

Por último, tenemos las planchas perpendiculares, el diseño es ligero y se utiliza verticalmente para la comodidad en el proceso. La forma de emplear no se parece a la de los modelos pasados. Para esta, la ropa se tiende en gancho y. a una distancia más o menos, ubicas la plancha y el vapor impregna las prendas.

Diferencias de la plancha de vapor y la vaporera

El elemento en sus versiones Deluxe y vertical se parecen a las máquinas de vapor ya que expulsan el mismo fluido. Pero, no recomendamos su aplicación para limpiar superficies en el hogar. Para eso, te animamos a comprar una vaporera y aprovecharla para las higienizaciones de colchones, cristales y más.

Si utilizas los generadores de vapor para limpiar vas a obtener grandes ventajas en el proceso. Las manchas grasosas o aceitosas en ventanas u otros planos no se resisten a la temperatura del fluido. Después de aplicarlo directamente, va a despegar fácilmente y no queda nada de la anterior mancha.

Además, los 100°C a los sale el gas consigue matar a las bacterias, gérmenes y gran porcentaje de los virus. Innovafs recomienda la aplicación de otro procedimiento desinfectante para conseguir resultados más profundos. Por último, en sillones, colchones y alfombras, los ácaros no combaten con el vapor y desaparecen.

Limpiar plancha en cualquiera de sus diseños

Los procedimientos para higienizar este objeto son iguales para todos los modelos, no necesitas variarlos. Con aprender un truco ya sabes la manera de limpiar plancha de cualquier tipo. Solo tienes que seguir nuestras sugerencias con exactitud para que sea un triunfo.

La limpieza es la misma porque el exterior de la plancha Deluxe y la básica es el mismo. Por eso, se utilizan los mismos productos para despercudir la estructura y la plancha de metal. Sin embargo, la plancha de lujo cuenta con el depósito interno para el agua.

Te vamos a decir con dejar ese espacio del electrodoméstico libre de cal y otras impurezas. Para higienizar la plancha a fondo no se necesitan muchos recursos ni tiempo. Innovafs solo te pide concentración y dedicación al momento de hacer este trabajo sencillo, aún en los casos con suciedad más grave.

Impurezas en el electrodoméstico

La base metálica es la que más se ensucia con el tiempo, la suciedad en el aire se adhiere a ella poco a poco, hasta que las manchas se ven. Asimismo, las impurezas en las prendas de vestir se traspasan a la plancha. Es importante que controles la temperatura para que la tela no se queme y se pegue a la suela.

Cuando lo anterior ocurre, no tardan en aparecer las manchas oscuras y, a veces, pegajosas. Si lo dejas así, la ropa, en especial la de colores claros, se ven afectadas por la suciedad en la base. Por eso, aprende a limpiar plancha para que las prendas queden lisas y limpias.

Interior de la plancha

No importa lo limpia que este el agua que introduzcas en la plancha, esta siempre deja un poco de cal en los conductos dentro de la plancha. En los agujeros por donde sale el vapor, también queda este residuo. Cuando dejas que pase el tiempo, la cal se acumula hasta crear depósitos que hasta tapan unos de los orificios.

Si aún no está concentrada, la cal no se visualiza con facilidad, pero igual hay que limpiar plancha de esta impureza. Si esperas a que se vea para seguir los pasos que Innovafs da, el funcionamiento de la plancha ya está afectado por la suciedad.

Por eso, para que la plancha no sufra daño, es mejor limpiarla cada mes, si empleas mucho el elemento. Con eso, los contaminantes dentro de la plancha se eliminan y no se ven perjudicadas las piezas.

La cal y dónde aparece

Esto no es más que restos de magnesio y calcio que deja el agua en los espacios por donde pasa. Es normal que la cal aparezca en duchas, inodoros, lavamanos, fregaderos y desagües. Esas zonas es donde más circula el líquido y, por tanto, son las que tienen más acumulación de cal.

El agua purificada o hervida aún tiene estos elementos en el agua, así que usar esos líquidos no evita la aparición de los residuos de cal. En todos los líquidos se encuentra, en menor o mayor concentración. Aunque no es perjudicial al beberlo, en los objetos se llega a acumular.

Limpiar plancha

Cuando limpies la plancha es necesario descalcificar el interior, Innovafs te da los consejos ideales para ese procedimiento. Las sugerencias que te damos se pueden aplicar en otras áreas de tu hogar donde se halle el gas. Claro, si prefieres investigar la descalcificación en otros electrodomésticos, no hay problema.

Limpiar plancha en el interior

Te recomendamos que al higienizar este objeto, comiences por el interior, así las sustancias que salgan por la suela al limpiar plancha se quitan posteriormente. La descalcificación dentro es un paso primordial en la higienización del electrodoméstico.

Como la cal es perjudicial para la plancha a largo plazo, encárgate de eliminarla eficazmente para beneficio del elemento. Si cumples con este proceso, los conductos no se van a obstruir y el planchado es el adecuado. Asegura la vida útil de tu plancha con una limpieza bien hecha.

La forma más común para descalcificar es la sustancia especifica, hasta viene en un presentación ecológica. Si lo prefieres, te daremos otras formas de higienizar la plancha con dentro con sustancias caseras.

¿En dónde más se utiliza el descalsificador?

Otros elementos de cualquier tamaño se pueden limpiar con un producto descalsificador. Entre ellos se encuentran las lavadoras, hervidores, cafeteras y lavavajillas. Con un buen proceso, estos electrodomésticos quedan sin cal en su interior.

Lo más adecuado es que busques una sustancia que sea compatible con diversas marcas, así obtienes beneficios en los diferentes objetos de tu hogar. Con el descalsificador no solo se elimina este residuo, también se protege de la corrosión y hasta aumenta la eficiencia energética de la plancha.

Limpiar plancha de la cal

El proceso que vamos a explicar aquí es con el producto descalsificador, pero el proceso aplica para limpiezas con otras sustancias. Muchas planchas incluyen la función cal-clean, mayormente conocido como limpieza automática. Es el que vamos a emplear en este paso.

Empieza a limpiar plancha introduciendo el descalsificador en el depósito para agua, no hace falta una cantidad excesiva. De cualquier forma, lee las recomendaciones de la marca que fabrica este tipo de limpiador. Además, no es necesario llenar el espacio para el agua al máximo, con la mitad basta.

Luego, vas a enchufar la plancha, encender y colocar la temperatura más alta, espera a que esté bien caliente. A continuación, haces e procedimiento contrario, apaga el electrodoméstico y desenchúfalo. Ve a un fregadero donde puede caer el agua hirviendo sin causar daño o quemar a alguien.

¡Sigue con la limpieza!

Asegúrate de que la sustancia despegue muy bien la cal, para eso mueve suavemente la plancha hacia atrás y delante. Cuando dejes de hacerlo, presiona el botón de la limpieza automática una y otra vez. Deja de apretarlo cuando el agua ya no salga con una coloración marrón u oscura.

Si es la primera ocasión en la que procedes a limpiar plancha, no te extrañes si tienes que repetir unas cuantas veces el procedimiento. Igualmente, ten mucho cuidado de no quemarte con el vapor que expulsa la plancha. Además, asegúrate  de que no caiga en alguien o en una superficie que se pueda quemar.

Frecuencia de limpiar plancha

Ya hemos dicho que si se le da mucho uso, lo indicado es la higienización cada mes. Aunque, hay quienes planchan todos los días y la limpian cada quince días, eso no está mal. Si la utilizas con menos regularidad, determina bien cada cuánto se puede realizar el procedimiento.

No importa las veces que se encienda la plancha, es fundamental que no pasen dos meses para que te decidas a higienizarla. Los pasos no son complicados y hay variedades de opciones para que cumplas con esto.

Los remedios caseros para la limpieza del electrodoméstico

¿Tu plancha no tiene el botón de cal-clean? No te preocupes, es porque el elemento no es de vapor y no necesita de la descalcificación. Si prescinde de esto, lógicamente incluye esta opción. Así que a tu plancha solo le hace falta la higienización externa y de la estructura.

Limpiar plancha

Ahora, si tu plancha es vertical, también posee el botón para despedir el vapor, por eso, el proceso no varía. Primero, coloca la sustancia descalcificadora en el espacio correspondiente y presiona el interruptor necesario. Con eso, la plancha perpendicular esta en excelentes condiciones.

Si no cuentas con el producto comercial, no hay obstáculo, aún es posible limpiar plancha con otras sustancias. Estas no son específicas para higienizar, pero con ellas se consiguen secuelas apropiadas para el electrodoméstico. Empecemos con un líquido ampliamente usado en la cocina y para limpiar.

Vinagre para limpiar plancha

Si no has utilizado esta sustancia en higienizaciones, te animamos a conocer las formas de hacerlo. El vinagre es capaz de despercudir cualquier superficie y dejarla desinfectada. Por eso, en esta ocasión te mostramos cómo limpiar plancha con este efectivo líquido.

Empieza fusionando las mismas cantidades de vinagre y de agua, mezcla bien y agrega al depósito del electrodoméstico. Como en proceso anterior, deja que la plancha esté caliente para desenchufar. Aquí vas a hacer exactamente lo mismo, activa la limpieza automática y que expulse vapor y agua hasta que salga clara.

Si nunca has higienizado este objeto y está demasiado sucio, vete por el vinagre blanco sin mezclar. En esta ocasión llena un poco más de la mitad del depósito, pero no al máximo de lo que le cabe. Repite los mismos pasos, mueve la plancha para que todos los contaminantes despeguen y se expulsen.

¡Pasemos a la suela!

Cuando planchas es normal que la suela se le pegue suciedad del entorno o de la ropa. Si ya ha pasado tiempo, seguro ya salieron manchas, oxido o incluso la base se ve quemada. No dejes tu plancha en ese estado, tomate poco tiempo para limpiarla y dejarla impoluta.

Recuerda que el agua sale por los agujeros de la suela, así que allí se acumula cal y hay que eliminarla. Los implementos que necesitamos para la higienización son: vinagre blanco, esponja metálica o un paño. Impregna uno de los últimos materiales nombrados con el vinagre y pásalo por la placa de la plancha.

Si quieres tratar más a fondo los agujeros de la bese, utiliza un hisopo un poco mojado con el vinagre. Frota los orificios con suavidad, luego tienes que secarlo muy bien. No recomendamos el empleo de lejía, cloro o amoniaco, igualmente, cabe destacar que las bases de teflón se rayan con facilidad, así que sé más cuidadoso con ellas.

Limpiar plancha oxidada o quemada

Un remedia casero para este problema es la cera de una vela, si las impurezas nos son tan graves salen con rapidez. Lo primero a hacer es poner el electrodoméstico a calentar (no en la mayor temperatura). Cuando lo esté lo suficiente, frota la vela en toda la base hasta que veas que las manchas están despegando.

Después, pasa un trapo suave y húmedo por la suelo para quitar lo que resta de la cera de vela. Incluso, luego puedes friccionar un paño remojado en vinagre y agua para que la suela quede brillante. Por último, si quieres ver otra recomendación para limpiar una plancha quemada, te dejamos un video:

https://www.youtube.com/watch?v=c7poujCH-eY

Despercude la estructura de la plancha

Normalmente, en esta zona no se adhiere muy a fondo las impurezas, por eso, basta con un paño remojado en agua. Sin embargo, si hay suciedad pegajosa, emplea la misma mezcla que antes, mitad de vinagre y agua. Con el estropajo limpio o la esponja suave friega para dejar toda la plancha limpiar.

Siguiendo la guía de Innovafs para limpiar este electrodoméstico, todo va a quedar en un estado increíble. Los beneficios son que la plancha está lista para que la uses y, lo mejor, te va a durar más tiempo si la cuidas e higienizas.

Limpiar plancha con la ayuda de Innovafs

No solo te damos recomendaciones para este proceso de limpieza, en nuestro Blog hallas más post con ideas sobresalientes. Con todos estos consejos  vas a lograr solucionar cada inconveniente con la higiene de tu casa. Te mostramos cómo limpiar desde objetos pequeños hasta cocinas.

Somos capaces de darte este tipo de guía porque aplicamos los consejos en nuestro campo de trabajo. Además, te recomendamos los productos y máquinas de limpieza más útiles e innovadores del mercado.

Innovafs te ofrece más

Si quieres contratar una agencia que se comprometa con la limpieza de tu establecimiento, Innovafs es la indicada. Empleamos diversos métodos y sustancias para darte los resultados que nos solicites. Nos adaptamos a lo que nos pides y te damos secuelas personalizadas.

Estamos capacitados para usar maquinaria y técnicas tanto modernas como tradicionales. Nuestros procedimientos de higiene consiguen los resultados espléndidos que todos nuestros clientes merecen recibir. Benefíciate de la labor de Innovafs, contáctanos, pregunta por el presupuesto y pide nuestras asistencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *