limpiar piedra natural exterior

Nuevas técnicas con las cuales limpiar piedra natural exterior

¿Conoces ya las nuevas técnicas para limpiar piedra natural exterior? Son muy fáciles de aplicar ¡No importa que no seas un experto en materia de limpieza! Hoy es asequible dejar tu terraza o patio trasero impecablemente organizado y libre de suciedad. Aprovecha al máximo la belleza natural de tu piedra con este post.

Trataremos de limpiar piedra natural exterior sin erosionarla

En ocasiones, las limpiezas más efectivas, son también las más abrasivas. La utilización de máquinas hidrolimpiadoras y desincrustantes sin supervisión ¡Puede causar desprendimientos, erosión o degradación en la piedra natural! Por eso es tan importante que aprendas a limpiar piedra natural exterior adecuadamente.

Técnicos limpiadores expertos te orientarán

Evidentemente, ante el riesgo de generar daños en la piedra, es muy útil que te orientes por alguien confiable. Por supuesto, su confiabilidad dependerá de la pericia y el resultado de sus trabajos ¡Justo eso es lo que puedes encontrar al contratar empresa de limpieza!

 limpiar piedra natural exterior

Ellos te dan tips, consejos y guía especializada para limpiar piedra natural exterior en pocos pasos. Sigue paso a paso las sugerencias provistas en este pots, sin saltarte nada. Presta toda tu atención y toma nota de lo que no entiendas. Así comenzarás el procedimiento de depuración por tu cuenta.

Beneficios de mantener y limpiar piedra natural exterior

¿Sabes cuáles son los verdaderos beneficios de aprender a limpiar piedra natural exterior? En realidad, son muchos. Destacando que la piedra ha sido elegida como material de construcción desde tiempos antiguos ¡Muchísimas personas han visto la ventaja de mantener en buen estado su piedra!

Propiedades de la piedra como material de construcción

Ver el valor que poseen los componentes de nuestro hogar nos hará apreciarlos más. Por ende, los cuidaremos y mantendremos limpios con mejor agrado. Eso es lo que pasará después que sepas las ¡Magnificas propiedades de la piedra natural como material de construcción!

  • Resistente: tiene una estructura interna muy dura (por lo general) lo que la vuelve resistente
  • Durable: la piedra puede pasar décadas en perfecto estado, aun encontrándose en los sitios más expuestos a la intemperie
  • Soporta cambios de temperatura: a diferencia de otros elementos constructivos, soporta condiciones extremas de temperatura como el frio intenso o el sofocante calor, manteniendo un clima agradable en la estancia
  • Envejece bien: como todo elemento se modifica naturalmente con el tiempo, sin embargo, no deja de apreciarse su naturalidad, belleza y su carácter rural tradicional.

Aspecto estético al preservar la roca natural

Siendo honestos, mucho de la imagen que refleja nuestro hogar, depende del buen aspecto de sus superficies. Entonces, si nos esmeramos por cuidar de limpiar piedra natural exterior (en rellanos, pavimentos, revestimientos, muebles de jardín o encimeras) ¡Todos nuestros invitados se llevarán una buena impresión nuestra!

No te cohibirás de invitar a nadie a casa por no limpiar suelos muy sucios de piedra. Ni tampoco porque tu pared o escalera este llena de manchas y mohosidad. Sacarle la suciedad a la piedra permite que se preserve íntegramente hermosa ¡Por muchísimos años!

Aspecto económico de cuidar la roca natural

Por otro lado, haber escogido la piedra natural como recubrimiento o pavimento ¡Fue una buena elección! Debido a que no te verás obligado a sustituirla en un buen tiempo. Más bien, puede que perdure toda la vida junto a ti si le das atención a limpiar piedra natural exterior.

¡Cuánto no te ahorrarás en costes de reformas y reparaciones! Aun si tuvieras que aplicar más mortero o dar retoques ¡Ni siquiera se puede comparar el precio con el de una completa restructuración! Como si nos llevan en ocasiones otros materiales naturales como la madera, por ejemplo.

Consejos usuales al comenzar a limpiar piedra natural exterior

Entrando en materia de higienización, es bueno que comiences a prepararte con unos cuantos consejos generales. Tales sugerencias te ayudarán a tener un panorama completo de todos los tipos de roca y su mantenimiento adecuado. Recuerda que cada elemento es diferente y requiere de cuidados especiales.

¡Cinco consejos generales para limpiar piedra!

  • #1: la piedra natural por norma, es muy porosa, es decir que tiene un alto nivel de absorción de líquidos y la suciedad llega fácilmente a lo profundo de sus poros, por tal motivo, su fregado debe ser más intenso
  • #2:dado que hay diversos tipos de piedra natural, unos más delicados que otros, es conveniente que si te surgen dudas al momento de limpiar contactes a un experto
  • #3: De todas formas, si no sabes que limpiador usar, el agua tibia o caliente resuelve gran cantidad de manchas y mugre, esta respeta las propiedades de la piedra gracias a su neutralidad química, es muy poco probable que dañe la textura o decolore
  • #4: Ten cuidado con los limpiadores abrasivos que generan manchas o le restan el brillo normal a la piedra
  • #5:limpia con delicados movimientos circulares continuos, ello evitará que rayes la superficie de la piedra, evadiendo también el surcar bruscamente la piedra.

Cuatro consejos extras

  • #6: Evade el uso de utensilios duros como los estropajos metálicos o lana de acero
  • #7: Actúa rápidamente apenas se manche la piedra, al detectar que caen sustancias difíciles, prevé las manchas antes que se impregne el material.
  • #8: el mantenimiento que realices a la roca debe ser constante, si la revisas periódicamente advertirás con tiempo cualquier problema, de modo que la solución será más simple
  • #9: para la limpieza diaria de la roca natural es más aconsejable el empleo de limpiadores específicos, claro que, para tratamientos puntuales fregar con disoluciones más fuertes no tiene nada de malo, siempre que sean abaladas por un especialista. Mira este video para saber más y limpiar piedra natural exterior.

Limpiar piedra natural exterior en función de su tipo

Cuando hablamos de “piedra natural” se engloban diversas clases de materiales. Aunque comparten ciertas similitudes, tienen características distintivas que conviene respetar. Entre los materiales pétreos más comunes tenemos el mármol, la pizarra, el granito, la piedra caliza entre otros.

Parte de saber cómo limpiar terraza exterior es tratar tales materiales individualmente. Sea que estén en pisos o fachadas ¡Merecen manipulación aisladamente! Si confundimos una piedra por otra, corremos el riesgo de implementar métodos inadecuados de fregado y limpieza.

Con ello en mente, pasemos a detallar las técnicas de limpieza apropiadas en función de la clase de piedra. Tengamos en cuenta que dichos lineamientos varían dependiendo de las circunstancias. Es por ello que contactar con las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡No deja de ser una buena medida!

Mármol

Distintivamente el mármol es una roca metamórfica (su formación depende de la trasformación de otras rocas) es decir, que se origina de la piedra caliza. Su elemento principal es el carbonato cálcico ¡El que le da esas vetas y moteado típico tan reluciente! Sobresaliente por su brillo, capacidad de pulitura y posibilidades estéticas.

Determinar cómo limpiar mármol es súper fácil. Solo debemos observar en que ubicación está y que terminación tiene. Algunos mármoles son pulidos, otros no. Como sea con agua templada o caliente (dependiendo de la mancha) y un pañuelo ligeramente humedecido ¡Se quita la suciedad drásticamente!

Granito

Muy parecido al mármol, tenemos el granito, otro producto natural dado a raíz del carbonato de calcio. Dicha roca cristalizada es más utilizada en encimeras y pavimentos comerciales. Uno de los contrastes más relevantes entre este y el mármol es que ¡Requiere muchos menos cuidados!

Afortunadamente el granito es más resistente a ácidos y su vida útil es más larga que la del mármol. Ciertamente, es más costoso pero supone una inversión ventajosa. Otra seria ventaja es que las grietas y arañazos se notan mucho menos en el granito. Deben usarse selladores penetrantes y removerse el polvo diariamente.

Pizarra

Décadas atrás solo se valían de la piedra de pizarra para tejados. Hoy día, es popular en fachadas y suelos. Dada sus coloraciones oscuras disimulan muy bien la suciedad.Gracias a su elegancia que aporta armonía al hogar ¡Ocupan más rápidamente los puestos entre el mármol y el granito!

Sobresale por ser un fantástico aislante térmico. Así que protege nuestro domicilio de temperaturas extremas. Lamentablemente, la pizarra es especialmente susceptible a humedad. Entonces, si permanece demasiado tiempo sin tratar la pizarra, tendrá manchas de musgo, salitre y verdín. Límpiala y séllala con barniz protector.

Piedra caliza

Más económica y más fácil de mantener ¡Esa es la piedra caliza! No obstante, no por eso deja de ser atractiva a la vista. Por supuesto, estar en el exterior acelera su desgaste, razón por la cual se incrementa la necesidad de limpieza. Si notamos manchas de verdín o mohosidad ¡No nos alarmemos! Es más normal de lo que parece.

Usando un buen quitamanchas desengrasante o desincrustante especializado para piedra caliza ¡La mugre desaparecerá en instantes! Esmérate porque los efectos del limpiador sean de acción prolongada. Ello agilizará la tarea y será menos probable que tengas que limpiar piedra natural exterior de caliza recientemente.

Otras clases de materiales pétreos

Los mencionados anteriormente no son las únicas piedras naturales que existen. La arenisca y el cuarzo son otros claros ejemplos de su indiscutible variabilidad. Dedicarnos a limpiar piedra natural exterior amerita de cuidadosa inspección. No es sensato aventurarte sin conocimiento previo.

Recuerda que si adquiriste o deseas limpiar piedra natural exterior de otra clase que no esté indicada (o deseas más detalles sobre las antes especificadas) ¡Siempre puedes contactar a la agencia de limpieza doméstica! Pero momento, los trucos no han acabado. Sigue aprendiendo cómo limpiar la piedra natural.

Trucos para limpiar piedra natural exterior en fachadas

Ya vimos el tratamiento singular que deberían recibir ciertos tipos de materiales pétreos naturales ¿Acaba todo allí? ¡Pues no! Hay muchos más detalles que puedes seguir conociendo. Sobre todo si tu fachada está recubierta de estos preciados elementos ¿Cómo darle limpieza segura? Veamos.

Conocimiento previo de la fachada

Anterior a limpiar piedra natural exterior en fachadas, es sabio que tengamos presente algunas premisas importantes. Recordarlas va a marcar la diferencia entre un procedimiento seguro y otro improvisado.Esta será la impresión más notoria que se lleven todos los que vean tu hogar.

Un apoyo será ver este video de limpieza de fachadas profesional.

Puntos básicos a determinar

  • Determina cuantos metros tiene la fachada que deseas tratar
  • Lo anterior te permitirá tomar decisiones respecto a cómo te moverás a través de la estructura
  • La utilización de andamios o sistemas de elevación verticales irá a la par de estudiar la altura y anchura que posee la edificación
  • Asimismo, las pruebas previas (en una parte poco visible) de rasgado con un cepillo manual, te ayudará a comprender el grado de mugre (o si se ha formado la temida “costra negra”) y las reales insuficiencias que tiene la fachada
  • Nunca olvides tomar tus previsiones con anterioridad en domicilios antiguos por el posible riesgo de desprendimiento o erosión de la piedra
  • Atento, si hay formación de plantas trepadoras sobre la piedra ¡No la hales con fuerza para removerla! Puedes maltratar el acabado o generar daños, mejor ataca a la raíz para que muera.

Limpieza de fachadas de piedra

Que no te engañen las imponentes edificaciones revestidas con piedra. A pesar de su dureza, los agresivos elementos del clima las vuelven tan frágiles como el papel ¿Qué queremos decir con ello? Que deberás limpiar las fachadas y hacer inspecciones con cierta frecuencia. A tal efecto, veamos unos trucos magníficos.

Lavado con agua

Lavar con agua en tanto el sucio no este demasiado incrustado en la piedra ¡Suele ser una forma muy eficaz! Tradicionalmente usábamos la manguera de jardín, lo cual no tiene inconvenientes. A pesar de ello, las hidro limpiadoras se han vuelto un recurso más eficaz de remoción y desmanchado.

Obviamente, las hidro limpiadoras deben ser manipuladas con sumo cuidado. El agua se debe usar siempre a baja presión. Si se friega con una presión muy elevada podría traerse zonas sanas de la piedra. Parte de utilizar una hidro limpiadora debidamente es empezar por la parte superior de la fachada.

Luego, deberemos desplazarnos con la manguera de agua de forma horizontal. De esa forma, la suciedad que se va desprendiendo ira vertiéndose hacia abajo. Todo para posteriormente ser eliminada ¿Sabías que las hidro limpiadoras también se usan para pavimentos? Quitan desde moho hasta manchas de grasa.

Chorro de arena

Posterior al uso de las hidro limpiadoras, si estas no han surtido el efecto deseado ¡Se pasa a emplear el chorro de arena! Mediante delicados abrasivos minúsculos (arenilla especial, partículas de vidrio entre otras) se va desprendiendo la costra negra y dejando la piedra exterior expuesta.

Tal técnica no debería ser manejada por un particular. Más bien, para que sea seguro y sin perjuicio a la piedra ¡Tendrían que encargarse limpiadores profesionales! Como, por ejemplo, las empresas de limpiezas a domicilio. Únicamente estos están sufrientemente capacitados para trabajar sin pormenores.

Culmina pudiendo limpiar piedra natural exterior en suelos

Dando por sentado que has tomado una buena elección en tus fachadas ¡Pasamos con confianza a los suelos! ¿Cuál es la manera más apta para limpiar piedra natural exterior en los suelos? Es un procedimiento tan sencillo que te asombrarás.

Barrido y fregado de los suelos de piedra natural

En realidad, el mantenimiento de los pavimentos de piedra no difiere mucho de otros quehaceres. Igual que otras superficies delicadas, bastará con barrer (si sustituyes el barrido manual por un aspirado profundo con máquina aspiradora mejor) y luego refregar el suelo.

 limpiar piedra natural exterior

Ahora bien ¿Cuál de todos es el producto más ajustado para emplear al limpiar piedra natural en el suelo? Un buen friegasuelos son los detergentes de PH neutro. Sin ser ácidos, ni alcalinos ¡Obtienen un nivel de desinfección y brillantez impresionante! Dejamos uno para ti a buen coste.

LIMPIO LIMPIADOR NEUTRO SUELOS SUPERFICIES

Otro modo es solo valernos de limpiadores especiales para piedra. En el mercado, es posible hallar inclusive de granito, de mármol, de pizarra y demás. Para tu disfrute ¡Queremos darte esta alternativa maravillosa desde Amazon!

HG-213100130 Limpiador Profesional Natural

Pincha allí y tendrás un friegasuelos de calidad ¡Al mejor precio!

Innovafs trabaja arduamente por la limpieza del hogar

¿Buscando alguien que te apoye en la limpieza de pisos o fachadas? ¡No demores en llamar a las empresas de limpieza de hogar! De entre las mejores de estos equipos especialistas ¡Tienes a Innovafs! Son capaces de limpiar piedra natural exterior ¡En cuestión de segundos! Con la maquinaría especial.

¿Por qué es bueno contratar empresa de limpieza de tal calibre?Hay una sencilla razón ¡Porque se esmeran por ofrecerte buenos resultados al trabajar como ningún otro! Se interesan realmente por el cliente, pero más allá ¡Cuentan con los recursos para hacer sus sueños posibles!

Tu comodidad y relax ¡Al fin posibles con Innovafs!

¿Sientes que te urge un escape de los quehaceres? ¿Quisieras tener tan siquiera un tiempo de relax para ti? Pues es el momento de darle la oportunidad a Innovafs de hacerse cargo de tus tareas domésticas. Contarás con un nivel de desinfección el cual nunca antes habías siquiera soñado tener.

Yendo más allá los empleados de Innovafs buscan tu completo confort. De modo que te darán atención personalizada las 24 horas del día ¿Qué esperas para hacerte parte de un servicio tan completo? ¡Llama ya a los números de contacto o ingresa a la página web de innovafs.es!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *