limpiar persianas

Limpiar persianas: técnicas especiales y trucos atinados aquí

A continuación vamos a enseñarme a limpiar persianas con estrategias realmente sorprendentes. Los consejos que recibirás te ayudarán aplicarle diversos métodos con el fin de limpiarlas y cuidarlas a la vez. Verás cómo no tendrás que gastar mucho para hacerles el mantenimiento oportuno.

¿Por qué es importante limpiar persianas?

Al buscar información acerca de limpiar persianas, estás haciendo una excelente actividad. Pues bien, primordial en cuanto a la decoración y a la pulcritud de tus instalaciones. Durante esta cuarentena causada por el COVID-19 es muy valioso que te esmeres por mantener todo impoluto.

Los elementos en cuestión son parte esencial de tus instalaciones, puesto que te dan una privacidad y un decorado incomparables. Como deseas obtener unos excelentes acabados y una limpieza absoluta, es vital que te apegues a nuestras recomendaciones. ¡Hazle una limpieza express a tus espacios ahora!

Cuida el aspecto de las persianas

Es verdad que las ventanas panorámicas y los cristales suelen verse muy elegantes si lo mantienes solos. Sin embargo, las persianas ayudan a que estos componentes siempre estén cuidados. Por ejemplo, los rayos del sol no penetran con tanta intensidad a través de ellos y el frio nuestro fuerte.

Por otro lado, estarás evitando el uso de cortinas que requieren un proceso de limpieza más minucioso. De hecho, el higienizado debe hacerse al menos mensualmente, pero actualmente se puede llegar más a fondo. La mejor opción, es llegar a hacer una limpieza general y así evitar la contaminación.

Deterioro prematuro de las persianas

Nosotros, cómo empresa de limpieza del sur de Madrid, por nuestra experiencia sabemos que las persianas tienden a deteriorarse rápidamente. Y es que, los rayos del sol son muy intensos y esto en las debilita considerablemente.

Al mismo tiempo, es muy probable que fuertes vientos también perjudique la integridad que estos componentes. Incluso, en algunas ocasiones el barro y hasta el granizo tienden a afectar tales accesorios hogareños. Pero, debes mantener la calma que cuentas con una agencia de limpieza a domicilios.

Frecuencia del despercudido

En cuanto al higienizado interno y externo de la casa poder apartar tiempo para limpiar las persianas debe ser primordial. No es recomendable que postergues todo el tiempo la limpieza de tan excelentes adornos. Es prudente que lo hagas cada ocho días para que la suciedad no se aglomere.

Independientemente de la frecuencia  que decidas adoptar en este proceso de higienizado, nuestra recomendación es que sigas los siguientes pasos. Verás cómo es vital que llegues a cada uno de los rincones a fin de que todo luzca reluciente. Haciéndolo así, vas a conseguir acabados sorprendentes.

Limpiar persianas gradualmente

Absolutamente todos los usuarios y habitantes del territorio se inquietan por promover la pulcritud en sus espacios. Lo que significa que jamás tienes que pasar por alto la pulcritud y la belleza de las persianas. Como sabes, son elementos realmente vitales para la belleza, la calidez y el confort hogareño.

Debido a ello, vamos a darte una guía por medio de la cual captarás diferentes trucos y técnicas de higienizado atinadas. Presta atención a los siguientes métodos y ejecútalos cuanto antes. Verás que no es necesario que seas  experto para llevar a cabo este procedimiento tan importante.

Aspira toda su superficie

Los equipos creados ingeniosamente para aspirar las partículas de sucio del hogar son muy importantes. Gracias a estos componentes, es sencillo eliminar todo rastro de polvo y de sedimentos que haya a su paso. El hecho de que te esfuerces por aplicar un aspirado constante te ahorrará contraer alergias.

En la actualidad es valiosísimo cuidar tus vías respiratorias, puesto que el coronavirus podría afectarte si estas débil en este respecto. Pues bien, enseguida ubica tu aspiradora que inicia un proceso de limpieza minucioso. Esmerarte por llegar a cada recoveco a fin de eliminar el polvo.

De hecho, existen unos equipos portátiles que vas a limpiar persianas fácilmente con tu mano. Cómo son tan compactos tienen accesorios que te ayudan a llegar a cada rincón por muy pequeño que sea. De seguro sabes que lo que más suele afectar a las persianas es el polvo.

Elimina el polvo con otros utensilios

En caso de que no tengas una aspiradora, no importa las partículas de polvo de igual forma debe desprenderse de esta superficie. Ahora bien, sí tienes la aspiradora pero quieres llegar a los rincones más pequeños un plumero te va a ayudar.

limpiar persianas

Son herramientas que te permiten hacer un higienizado rápido, eficiente y no dejarás suciedad alguna. En este sentido, el plumero es el utensilio atinado si buscas limpiar el exterior de la persiana. Haciéndolo así, prevendrás la aglomeración de sedimentos innecesarios.

Limpiar persianas con una bayeta

Las bayetas de microfibras son muy valiosas al desaparecer los residuos de las persianas. Te recomendamos que utilices paños de este material a fin de que no vayas a deteriorar la persiana ni dejar residuos. En caso de que no tengas uno, es válido que uses un paño de algodón, puede ser una camisa vieja o algo así.

Al tener a tu alcance un paño que tenga dicha textura, se requiere que lo humedezcas con una sustancia de limpieza específica. Si utilizas algún producto comercial es bueno, pero también será esencial que te valgas de algunas sustancias hogareñas.

Luego de humedecer la bayeta, comienza a frotar la superficie de cada persiana. Nuestra recomendación es que hagas movimientos uniformes, tuve es si lo haces de lado a lado o de la parte superior a la inferior. En este caso no son convenientes los movimientos circulares.

Trucos hogareños para eliminar el sucio de las persianas

Sí, aparte de aprender algunos trucos con productos comerciales enseguida vamos a decirte qué sustancias hogareñas utilizarás. A fin de ser un higienizado a fondo y eliminar la infección por completo, aplica los apegan dotar nuestras pautas.

Ubica jabón líquido con ph neutro y mézclalo con agua tibia, de igual forma humedeces microfibras y frotas. Pero, también existen otros métodos bastante efectivos que te ayudarán a desaparecer la suciedad del modo correcto. Presta atención a los siguientes productos y sé diligente al buscarlos:

Limpiar persianas  con vinagre destilado

El vinagre es una excelente sustancia para higienizar cada espacio del hogar. Mediante este puedes desaparecer la infección y lo percudido de donde quieras. Gracias al vinagre destilado tienes la oportunidad de eliminar las bacterias y los gérmenes generales. Asimismo, es posible restaurar el brillo de adónde te propongas.

Su calidad al higienizar, ha sido comprobada por una gran cantidad de décadas. Y es que, el mismo tiene un nivel de acidez calibrado e idóneo para eliminar y desaparecer la suciedad en breve. No corroe sino desinfecta y se evapora en poco tiempo.

¿Cómo aplicar el vinagre?

Con la finalidad de aplicarlo de manera efectiva, es inteligente de tu parte que te esfuerces por combinarlo con agua. Diluye 3 partes de vinagre por una de agua.  Procede a revolver de manera uniforme y humedece una esponja o tu bayeta de microfibras. Escurre todo muy bien hasta desaparecer todos los restos.

No olvides que es importante que solo hagas movimientos de arriba abajo o de lado a lado. Frota cada espacio y rincón de la persiana a fin de que la misma permanezca impoluta. Finalmente desaparece todos los restos que hayan quedado. El resultado será fenomenal, las bacterias y el polvo desaparecerán.

Limpiar persianas con bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato de sodio en cualquier aspecto de la limpieza de casas, es una magnífica opción. Es apropiado si deseas eliminar alguna mancha que esté afectando la belleza y la imagen de las persianas. Inicia el proceso, agregando 20 gramos de bicarbonato de sodio en polvo en un litro de agua.

Se trata de un preparado ideal para cualquier superficie, no debes limitarte al aplicarlo donde mejor te parezca. Sin embargo, si en alguna otra pieza de tu casa se ha generado alguna mancha, bien sea por moho u otro, haz lo siguiente.

En un envase pequeño crea una pasta, agrega más bicarbonato que agua. Posteriormente, agrega lo preparado en sobre la zona afectada y 5 horas después frota con una bayeta humedecida con vinagre destilado. Notarás como no quedan rastros algunos de sucio.

Deja las persianas blancas impecables

Otro truco casero que es muy atinado al aplicarlo en las persianas que tienen una tonalidad clara. Es un remedio incomparable, que tiene el objetivo de no afectar el color y lo bellas que pueden ser las persianas blancas. ¿Cuál es esa sustancia especial? El agua oxigenada, no es nada complicado encontrarla.

Es un derivado doméstico del peróxido de hidrogeno; un químico bastante efectivo e inhibidor microbiano eficaz. De manera similar a los métodos anteriores, en este caso solo tendrás que diluir y aplicar con una bayeta de microfibras.

Limpiar persianas con zumo de limón

El zumo de limón el otro producto o bastante efectivo a la hora de eliminar la suciedad. Incluso, por décadas ha sido de gran utilidad para limpiar muchos electrodomésticos. En este sentido, no cabe duda de que dejarás las persianas relucientes como siempre has querido.

Siendo así, vas a obtener los mismos resultados que el vinagre destilado te proporciona. No obstante, el zumo de limón le aportará a tus espacios un aroma incomparable que te ayudará a mantenerte activo. A fin de que consigas un efecto arrasador haz el siguiente procedimiento:

Prepara algo potente

Mezcla el zumo de limón con vinagre destilado en un recipiente, humedece el paño de microfibras y comienza a frotar. Al limpiar persianas con tan excelente preparado vas a desaparecer todas las marcas y restos agentes contaminantes. Es un remedio realmente rápido y eficiente.

Limpia las persianas de diferentes materiales y ubicaciones

Iniciaremos este tramo del post mencionándote algunas estrategias que van ayudarte a reavivar la madera. Los elementos que tienes de madera en tus instalaciones son realmente importantes. Como has de saber, la madera es un material bastante resistente, le aporta calidez y comodidad a tus instalaciones.

Existen millones de modelos de persianas fabricadas con este magnífico rubro. Sin embargo, no vas a necesitar rebuscar demasiados trucos complicados. Nuestra recomendación es que ubiques un limpiador de madera comercial que te ayude a conseguir resultados incomparables.

Elimina la suciedad de las persianas de la ducha

Gracias a su ubicación esta clase de persianas son realmente sencillas de limpiar. Lo único que tienes que hacer es llevarlas a la ducha o simplemente en la bañera. Así pues, cuando decidas hacerlo es apropiado que apliques cualquiera de las sustancias que te hemos recomendado a lo largo del post.

Ahora bien, si las persianas del baño han sido fabricadas con plástico, no te preocupes. También hay un excelente truco que va a darte resultados incomparables. Usa un poco de jabón neutro con zumo de limón y agua tibia, lo agregas y friegas hasta que erradiques por completo cualquier suciedad.

Lleva las persianas a un espacio adónde una corriente de aire haga el resto del trabajo. Inmediatamente, la humedad va a desaparecer y las persianas quedarán impecables.

Limpiar persianas: despercude los listones

Hay un par de formas para obtener un acabado en las persianas incomparable. En este sentido ambas son muy efectivas solamente debes elegir la que mejor se apegue a tus requerimientos. De cualquier forma, lo primero que tienes que hacer es pasar una esponja sobre cada una de las superficies.

limpiar persianas

Humedece la herramienta que tengas a la mano con un jabón neutro diluido. Inicialmente hazlo con las persianas abiertas y luego lo haces con las mismas cerradas. En fin, la meta será abarcar cada espacio para que toda la persiana se vea totalmente impecable.

Despercude persianas plegables

Son diversos los lugares que tienen este tipo de accesorios tan útiles. Hacerles un proceso de limpieza no es nada complicado. Prepara en un recipiente un poco de jabón con un poco de zumo de limón y mezcla muy bien. Si esta a tu alcance agregarle bicarbonato de sodio, vas a conseguir un resultado incomparable.

Similarmente, friega hasta erradicar todo lo malo y contaminante. Nuestro departamento de limpieza para particulares te sugiere que no pares hasta que obtengas lo que deseas.

Desinfecta con ozono tu casa

El ozono es un gas creado por unos generadores especiales que se encargan de desestabilizar el oxígeno. Al dispersar tan excelente modalidad de higienizados es importante que te esmeres por tomar las medidas de seguridad pertinentes. Aunque no es un gas químico ni corrosivo si debes ser bastante cuidadoso.

La limpieza con ozono tiene las características ideales si quieres eliminar la contaminación ambiental. Al mismo tiempo, es capaz de eliminar los olores desagradables y las partículas que pueden causar enfermedades. Debido a ello es ideal aplicar este proceso de higienizado durante esta pandemia.

Limpiar persianas ya no será un problema

Ahora que ya sabes lo sencillo que es limpiar este moblaje tan importante de tu hogar, es importante que tengas en cuenta lo siguiente. Presta atención a la lista que te presentaremos a continuación y evita su deterioro:

  • Cerciórate de qué material están fabricadas
  • Cohíbete de aplicar un exceso de humedad a las que son de madera
  • Nutre la madera siempre con aceites especiales
  • No las expongas al sol de manera continua
  • Elimínales el polvo constantemente a fin de que no se debilite su material

Adquiere un producto especial para las persianas

Además de contar con los tips necesarios, es prudente que tengas un producto que inminentemente agilice el proceso de higienizado. Por tales razones, queremos recomendarte un producto que sea especialmente efectivo. Amazon tiene un precio de oferta que no podrás pasar por alto en esta oportunidad.

Producto con PH Neutro Indicado la Limpieza

Al adquirir tal sustancia, tus persianas van a quedar impolutas en muy poco tiempo. No dudes y cómpralo cuanto antes, apégate a sus indicaciones a fin de conseguir los mejores resultados en el menor de los tiempos. Nuestro departamento de limpieza de casas te lo recomienda totalmente.

Capta como limpiar persianas con un vídeo

Hemos llegado al espacio del artículo adónde te mostraremos como tienes que eliminar la suciedad de las persianas funcionalmente. Presta atención al siguiente vídeo de YouTube a fin de que consigas unos resultados incomparables.

 

Ver como alguien con experiencia realiza este complejo procedimiento de manera tan sencilla te ayudará considerablemente. Por otro lado, no siempre tienes tiempo de hacer cada proceso de limpieza. Teniendo eso en cuenta vamos a darte una última recomendación que va a ayudarte mucho.

¡Contacta a Innovafs ahora!

Somos expertos de la limpieza, constantemente estamos atendiendo diferentes clientes en diversas áreas de sus espacios. Por tales motivos, tenemos la certeza de que además de enseñarte a limpiar persianas, poseemos más conocimientos. Limpiaremos desde tu cocina hasta tu garaje si nos lo solicitas.

Además de acceder a tu zona de confort, también tenemos un equipo especializado para llegar a tu oficina. Tu mobiliario va quedar impecable con nuestras técnicas de limpieza en un santiamén. Todo lo que tiene que ver con cortinas, estores, persianas, moquetas, alfombras, sofás y lo que desees lo limpiamos.

Contratar una empresa de limpieza tan eficiente como nosotros nunca habría sido tan sencillo. Contamos con los equipos y los productos que avivarán tus espacios. ¡Contáctanos ahora! Somos Innovafs…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *