limpiar la casa

Entretenidas sugerencias de como limpiar la casa

El hecho de limpiar la casa es algo que a la vista parece sencillo, pero cuando te pones a pensar, quizá no sepas por dónde empezar. Puede que te preguntes como limpiar la sala baño, ó tengas dudas sobre como higienizar la cocina de forma eficiente. Evitemos toparnos con sorpresas a la hora de higienizar.

En el siguiente post estaremos organizando el proceso para limpiar la casa con diferentes métodos. Dividiremos por áreas esta tarea tan sencillamente edificante para nuestros allegados. Cuando comiences a  llevar a cabo este trabajo no querrás parar. ¡Así que manos a la obra!

Planificando para limpiar la casa

Debes imaginarte que grado de pulcritud deseas obtener en tu hogar, lo cual hará que te visualices despercudiendo cada espacio. Tú y solamente tú es quien decidirá en que tiempo y espacio es podrás limpiar la casa. No obstante, para que luzca reluciente, debes ser sincero contigo sobre que puedes hacer y que no.

Debes saber que para disipar olores, y dejar todo reluciente tienes que abarcar absolutamente todas las áreas. Puesto que, no querrás solamente haber limpiado la sala, y luego el sucio del dormitorio contamine lo que higienizaste.

En primer lugar, ocúpate en ubicar lo que no esté en su sitio. Por otra parte, si no cuentas con suficiente tiempo para hacer limpieza profunda. De modo que, por el contrario, cuentas con unas pocas horas al día para higienizar. Puedes ordenar un poco a diario, al cabo de 3 días, tendrás todo en su lugar.

Limpiar la casa de manera metódica

Has un pequeño sondeo de cada área, supervisa habitaciones, sala, y cocina. Especialmente la cocina, pues en este espacio se acumula grasa y mugre con facilidad. Por una parte, se debe a que en este lugar de la casa se preparan alimentos y se transita al menos 3 veces al día.

También contiene artefactos como la estufa, la campana extractora de olores y otros en los que se adhiere la grasa. En tal sentido, las partes elevadas de la cocina, por lo general suelen ser ignoradas. Sin reparar, en que, la grasa y el polvo se acumulan con facilidad y esto atrae chiripas no bienvenidas.

Plasma en un papel el plan de limpieza

El hecho de plasmar tus ideas y prioridades en un papel, va ayudarte a ser más ordenado a la hora de higienizar. En el mismo, enumera según tus gustos por cuales espacios comenzaras, y por cuales vas a finalizar. Lo más recomendable es iniciar desde la parte de atrás, hasta la entrada de la casa.

Hacerlo así, te ayudará a no perder tiempo y a que tus energías no sean invertidas en vano. Si cuentas con la colaboración de un allegado de confianza, podrás agilizar el proceso de limpieza. En dicho plan agrega, cuando vas a barrer aspirar y coletear tus habitaciones.

El hecho de usar, una sola herramienta para diferentes áreas de tu hogar, volverá mucho más rápido el trabajo. De modo que, elige bien y no estés buscando alrededor de la casa, sin concretar la pulcritud en un área definida. Veamos cómo puedes agilizar tu proceso de limpieza hogareña.

Delegando se aumentará la efectividad

Si en tu lugar de hospedaje, conviven varias personas, la responsabilidad de limpiar no puede caer solamente sobre ti. Si eres el cabeza de hogar, ó la que lleva la delantera en cuanto al aseo, sigue el siguiente consejo. Asume el rol de líder, plasmando un cronograma de higiene rotativo en un lugar visible.

Lo cual, evitará que te fatigues por hacer todo tú solo, puesto que, resultaría agotador limpiar la casa sin ayuda. Principalmente, cuando delegues, asigna los trabajos dependiendo de qué miembro de la familia se trate.

Los niños deben ser enseñados a recoger sus cosas y ubicarlas. Ahora, los  adultos más jóvenes y enérgicos, pueden ocuparse de los exteriores, como limpiar el jardín. Asimismo, podrían ocuparse de fregar el suelo u otras tareas de despercudido. Si apuntas estos consejos tendrás éxito al limpiar la casa.

Idea importante

Al momento de  delegar, debes tener en mente, que espacios quieres higienizar tú, de forma detallada. A fin de que, no quieres que un adolecente, con inexperiencia sea quien adorne la sala u otro espacio común visible del hogar.

1er paso de la organización y de la limpieza

En primer lugar para limpiar la casa, organiza todo el desorden cuando vayas barriendo. En segundo lugar, saca los papeles que ya no necesitas. En tercer lugar, ordena la ropa por lavar y la limpia, que este en el suelo o en el amoblado. Así podrás comenzar a higienizar tu hogar.

limpiar la casa

Te recomendamos que tengas a la mano una papelera, donde podrás depositar la basura, a medida que vas limpiando. Cuando se vaya llenando, puedes ir echando los desperdicios en una bolsa grande, que estará en el exterior de tu casa.

Podemos iniciar a limpiar la casa por la sala de baño, en este espacio encontraremos el inodoro. Este es un trabajo que la mayoría de usuarios prefiere sacarle el cuerpo. Sin embargo, lo mejor es limpiar los baños con prontitud. Veamos cómo podemos hacerlo rápido y efectivamente.

Inodoros

Para dar inicio a esta limpieza, colócate guantes de látex que no sean los que usas para higienizar los platos. Ahora, aplica agua caliente alrededor de todo el inodoro y friega con fuerza con un cepillo ó una esponja. Esto va a ablandar cualquier impureza que contenga el inodoro.

Seguidamente, aplica un detergente multiusos dentro del inodoro y lo dejas remojando por 3 minutos. Luego friega con intensidad, usando el cepillo de baño y presionas el desagüe. Al terminar con el interior del inodoro, inicia con la parte exterior, rocía vinagre diluido y limpia con un trapo.

El  producto mencionado desinfectara agresivamente todas las bacterias. Para concluir ventila la sala de baño por unos 30 minutos. Y al finalizar,  aplica un desodorizante comercial, lo cual redundará en un buen aroma para tu sala de baño.

Ducha ó tina

Al limpiar la casa, después de haber higienizado el inodoro procede a despercudir la ducha. Asimismo, al hacer este trabajo, no olvides limpiar las juntas de cerámica, ya que, los acabados serán inimitables. Para este tramo de la limpieza necesitarás un cepillo con cerdas fuertes y un detergente.

Te recomendamos usar jabón líquido con pH neutro para este espacio, este te será útil para limpiar a fondo tu tina. No obstante, te ayudará a desaparecer la suciedad, siempre y cuando, le apliques esfuerzo. Para terminar, enjuagas bien, después con un rociador aplicas desinfectante.

Si quieres sellar tu trabajo y hacer más duradera la limpieza de tu ducha, puedes usar cera para autos. Procura  aplicarlo solo en las paredes, en el suelo puede ser resbaladizo, esto evitará la propagación  de humedad y moho. Si las puertas de la ducha son de vidrio, sigue el siguiente truco.

Truco efectivo para el vidrio

En un envase de limpieza agrega 20 ml de amoniaco unos 10 ml de jabón líquido con pH neutro. Posteriormente, humedece un trapo de microfibras en la mezcla y limpia con sutileza pero con firmeza los vidrios a despercudir.  Cabe destacar que el aroma del amoniaco no tiene muchos amigos.

Pero no te preocupes puedes usar esta sustancia cuando lo desees, adquiere amoniaco perfumado en el siguiente enlace de Amazon. Consecutivamente obtendrás los mismos resultados cohibiéndote del olor desagradable. Asimismo, accede al siguiente link con tan solo 2 click harás una buena inversión.

AMONIACO PERFUMADO

Higieniza el lavamanos o lavabo

Esta pequeña herramienta de las salas de baño, suele ser un tanto complicada de higienizar. Debido a esto, sería prudente analizar que limpiador, podrías usar, según el material del que este hecho tu lavabo. Al tenerlo a la mano, con un pulverizador de solventes, aplícale al mismo y déjalo reposar unos 2 min.

Procede a fregarlo con un cepillo de cerdas fuertes aplicando fuerza, y así irás removiendo todas las impurezas. Seguidamente, enjuaga con agua caliente y sécalo con un paño de microfibras limpio. Finalmente, el resultado será, que obtendrás un lavabo totalmente pulcro.

Pule vidrios y espejos

Al terminar con la sala de baño, ubica todos los vidrios y espejos a la vista. Por consiguiente, procederás a higienizarlos, estos están hechos tanto para proteger como para dividir áreas. Los mismos aportan elegancia y hacen que los espacios luzcan polutos. De ahí la importancia de tenerlos limpios.

Los vidrios también forman parte de limpiar la casa, en el mercado existen productos para limpiar los vidrios. De la misma manera, estos son una buena opción para hacerles mantenimiento a los vidrios. Sin embargo, este producto no sustituye al jabón y al agua cuando hay que hacer limpieza profunda.

Con base en lo mencionado, podremos preparar en una cubeta jabón con Ph neutro y agua fresca. Luego, humedecemos un trapo en la mezcla,  fregamos con fuerza el vidrio a despercudir, y al acabar enjuagamos abundantemente. Posteriormente, usa el limpiador de vidrios.

Datos importantes

Si adquieres un limpiador de vidrio en polvo que no deje rastros te será más efectivo. Lo puedes usar para limpiar espejos, vidrios ó en oficios como limpiar cerámica, ya que, desaparece los restantes de sucio. Asimismo, después de usarlo, seca muy bien los vidrios con una hoja de papel de periódico.

Si tu preferencia es, cuidar el ambiente al limpiar la casa,  en vez de productos comerciales, te recomendamos algo casero. El vinagre blanco, también puede serte útil en la pulcritud de vidrios. Rocíalo sobre todo el vidrio y límpialo con un trapo de algodón.

Al limpiar la casa, asegúrate de limpiar los vidrios con fuerza de modo que salgan todas las impurezas.  Al finalizar, pule con una hoja de papel periódico, este método dejara deslumbrante tu espejo y con total transparencia tu vidrio. Por una parte será ahorrativo porque estarás reciclando el periódico.

Platos e implementos de cocina

Cuando vayas a limpiar la casa, evita dentro de tus posibilidades dejar de lavar los platos con tus manos. Cuando termines de comer procura lavarlos, así los restos de alimentos no se adherirán a los mismos. Hacer esto es más sencillo, con una esponja fuerte y un jabón lavaplatos efectivo, alejaras el sucio de tu cocina.

Recuerda lavar los platos por ambas caras, hasta sacar todas las impurezas, luego enjuaga con abundante agua fresca. Nunca dejes los platos de un día para otro remojando. Puesto que, esta modalidad de “limpieza” podría resultar en un método para hacer lo contrario. Los platos sucios tienen muchas partículas de alimentos los cuales les pasa lo siguiente.

En cuanto a estos, pueden descomponerse con facilidad y desprender muchas bacterias. En consecuencia, los resultados serían desastrosos, pues, ahora tendrías que gastar el doble de jabón y agua. Lo mejor que puedes hacer, es lavar los platos y cubiertos después de usarlos, sería parte de limpiar la casa.

Deshumedece los platos

Si dejas que los platos mantengan la humedad después de higienizarlos, tu trabajo habrá sido en vano. Porque en consecuencia, la propagación de hongos sucedería tarde o temprano. Sécalos con un paño limpio, ó mejor aun, ponlos a escurrir y que el aire los seque.

Por otra parte, en estos espacios hay otros implementos  por los que debes estar pendiente. La esponja y la fregona debes mantenerlos en un lugar seco, y libres de jabón mientras no los estés utilizando. Esto te ayudará para que luego entiendas cómo limpiar copas y la cristalería por tener utensilios pulcros.

Higieniza el horno y el microondas

El horno y el microondas  los usamos para calentar y cocinar las más exquisitas comidas, los usamos prácticamente a diario. Sin embargo, todos tienen algo en común, y es que a sus usuarios no les gusta higienizarlos muy seguidamente.

Referente a esto, es una tarea que debe realizarse, no es una opción. El hecho de limpiar el horno, nos estaría librando de residuos que podrían contaminar lo que comemos. Cuando lo higienices, la cocina va oler mucho mejor, ya que esos residuos de antiguas comidas ya no estarán.

Para comenzar a limpiarlo, saca las rejas, y ponlas a remojar con jabón diluido en agua. Posteriormente, al interior del horno, aplica un solvente limpiador, el que tu escojas te ayudará. Lo dejas reposar por 10 min y al final remueves los residuos. Ahora si deseas saber cómo limpiar un horno muy sucio lee este post.

Microondas

En cuanto a como limpiar microondas podríamos hacerlo de  manera sencilla. De modo que, vierte en un recipiente una mezcla de 3 productos caseros, zumo de limón, vinagre y jabón liquido. Posteriormente, dilúyelos en agua y mete la mezcla en el microondas, ahora enciéndelo unos 3 minutos.

Cuando pasen los 3 minutos, ábrelo y limpia con un trapo de microfibras, este método, hace que quede como nuevo. De diferente manera el exterior del microondas puedes limpiarlo con un desinfectante. Al limpiar la casa debemos abarcar todos los artefactos, así todo estará pulcro, pero, debemos ser constantes.

Otros espacios comunes de la casa

Ya hemos leído sobre como higienizar 2 áreas de la casa, que suelen ser las más propensas a ensuciarse. Ahora, veamos cómo podemos limpiar la casa, aprendiendo a como limpiar el suelo. Esto se debe a que toda su higiene depende del tipo de material  que este hecho el piso.

Si posees una alfombra, lo mejor será aspirar todo el polvo que esta incrustado en la misma, puedes hacerlo a diario. Entonces, si deseas saber cómo limpiar una alfombra, puedes capacitarte con nosotros. Por otra parte, si tu suelo es de cerámicos, puedes despojarlo de todo el polvo y usar una mopa de microfibra.

En primer lugar, para el suelo de azulejos debes barrer y aspirar todas las virutas que hay en él. Luego, preparar una mezcla de desinféctate con agua, humedecer tu mopa de microfibra, e ir limpiando por áreas.

Paso importante

Cada vez que culmines con un área, asea la mopa en el fregadero y vuelve limpiar otra área, hasta que termines todo el suelo. Así no transportaras polvo de un lugar a otro sin darte cuenta. El suelo abarca casi el 90% del espacio de nuestro hogar, por lo que debemos tenerlo presentable.

Así cuando quieras saber cómo limpiar la casa, ya no tendrás ningún percance. Por otra parte, descansa la vista y ve el siguiente video instructivo, te aportara medios audiovisuales, para que veas como debes higienizar tus espacios, de forma sencilla y efectiva. El mismo estará siendo reproducido por YouTube.

Recordatorios prácticos

Para concluir queremos exhortarte a no limpiar solamente lo explicado en este post, recuerda limpiar otros espacios, como limpiar las gavetas. También, ten en mente los dormitorios, y sus alrededores. No te olvides de detalles pequeños, como limpiar el las almohadas, debes tenerlo en mente y ejecutarlo.

Para grandes espacios

Limpiar la casa puede ser agotador, y más si no cuentas con ayuda. Pero no te preocupes, nuestra organización de higiene, está a la orden. Si deseas dejar totalmente pulcros tus espacios, contáctanos por este medio. Ó si deseas ser atendido por nuestras operadoras llama a los teléfonos de contacto. Somos Innovafs.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *