limpiar juntas baldosas suelo

Métodos clásicos y efectivos para limpiar juntas baldosas suelo

Un piso muy sucio, puede deberse a no saber limpiar juntas baldosas suelocomo es debido. Si es así, aprender tales métodos efectivos para verlas limpias es más que esencial. Al no hacerlo, estarás limitándote y dejando de sacar el máximo partido a tus pavimentos ¡Aprovecha la belleza de una casa limpia con este post!

¡Ahora limpiar juntas baldosas suelo es súper fácil!

¿Crees que es muy difícil aprender a limpiar juntas baldosas suelo? Quizás malas experiencias pasadas desmotiven, y te cohíban de intentarlo nuevamente. No obstante, no tienes por qué desanimarte ¡Más bien acércate a los que realmente te pueden ayudar! Las empresas de limpieza de hogar.

Valiéndote de sus conocimientos te será más fácil limpiar juntas baldosas suelo. Ya no perderás más tu tiempo en métodos ineficientes de fregado para los pavimentos ¡Con nuestros tips quedarán tan blancas como la nieve! Y todo tu domicilio se verá realmente radiante de limpio.

Pisos desinfectados y libres de manchas para siempre

Valiéndote de nuestros trucos para limpiar juntas baldosas suelo ¡No únicamente tratarás las rayitas entre los cerámicos! Todo el piso abaldosado quedará más desinfectado y libre de manchas que nunca. Con el poder desincrustante de los friegasuelos que harás ¡Se resolverán para siempre todos tus problemas de limpieza!

¿Por qué tantas dificultades al limpiar juntas baldosas suelo?

Ahora bien ¿Por qué surgen tantas dificultades al intentar limpiar juntas baldosas suelo? Esa es una pregunta que seguro está rondando por tu mente desde que fregaste el piso y ¡Las juntas seguían igual de ennegrecidas! Responder a tu interrogante es muy importante.

limpiar juntas baldosas suelo

¿La razón? Hasta que no sepas que impide que tus juntas baldosas se limpien tan fácilmente como el resto del piso ¡No se solucionará de raíz la problemática! Aunque las dejes impecables, en pocos días volverán a estar tan sucias como siempre.

Veamos entonces el motivo por el cual las juntas son más difíciles de higienizar que las baldosas. El saberlo ¡Cambiará por completo la forma en que refriegas tus suelos de ahora en adelante! Todos esos tips vienen de parte de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Agradéceles luego!

Porosidad en las juntas baldosas dificulta su limpieza

A diferencia de los cerámicos esmaltados, los azulejos y los greses porcelánicos (los cuales tienen una superficie muy lisa) las juntas o dilataciones entre baldosa y baldosa son selladas con una especie de mortero. Eso quiere decir que, son muchísimo más porosas una vez se secan.

Mientras más grande sea la separación entre las baldosas, mayor será el espacio de relleno con masilla (o morteros) La masilla porosa permite que las partículas de suciedad penetren profundamente. No se quedan en el exterior, sino que se adentran y absorben.

Entonces, cuando realizamos el fregado (con una mopa o el barrido con escoba) el sucio no se reblandece con tanta simpleza. Sino que aún queda incrustado en el material. Es lo mismo que sucede al limpiar suelos porosos de cemento. Dicho esto, pasemos a ver ¿Qué podemos hacer por limpiar juntas baldosas suelo?

¿Qué se puede hacer por las juntas baldosas porosas?

Básicamente, lo mejor que puedes hacer es darle tratamiento aparte. Si, mientras estés refregando el suelo con normalidad (con la fregona u otro utensilio) escoge un momento y ¡Refriega las juntas o uniones baldosas con limpiadores! O blanqueadores y utensilios adicionales.

Sabemos que esto requiere de invertir un poco más de tiempo en tu limpieza ¡Pero bien que vale la pena! Sobre todo considerando que no perderás más tu tiempo en una técnica de limpieza precaria ¡Que no te lleve a nada! Al contrario, al darle limpieza por separado a tus juntas de vez en cuando ¡Garantizarás un piso más higiénico!

Otros desafíos al limpiar las juntas

Debido a su porosidad, el moho se suele alojar con frecuencia en las rayas del piso. Esto pasa con más notoriedad en los pisos del baño o de la ducha (por ser un ambiente expuesto constantemente a la humedad) La mohosidad torna más lóbrego el pavimento y ¡Hasta produce mal olor!

Asimismo, si ha caído una sustancia indeseable en tus pisos y no la has eliminado a tiempo ¡Saldrán manchas en las juntas que cambiarán el color de las mismas! De hecho, es posible que se vea con claridad el cerco de la mancha en la unión baldosa. Aun cuando la hayas podido hacer desaparecer del cerámico.

¡Tranquilo! ¡Para todos estos molestos embrollos existe una solución! No importa si tus juntas están negras, manchadas, llenas de moho o grasosas ¡Es posible limpiar juntas baldosas suelo con los métodos que detallaremos a continuación! Identifica el origen de tu problema y solvéntalo con nosotros.

Pasos previos antes de limpiar juntas baldosas suelo

Parte de que tu quehacer tenga éxito depende de que sigas los pasos que te indicamos al pie de la letra ¡Déjate llevar por nosotros y verás que no te arrepentirás! No olvides que cuentas con el aval de las empresas de limpieza a domicilio, personal cualificado y experimentado ¡Manos a la obra entonces!

3 pasos antes de limpiar las juntas

  • Barre el piso con un cepillo en donde procurarás limpiar juntas baldosas suelo, eso en caso que el abaldosado sea casi tan poroso como las juntas y el cepillo no dañe su acabado brillante
  • Si la terminación o acabado es más delicado intenta sacar el polvo y la arena con una aspiradora manual (las aspiradoras robot son implementos automatizados también geniales) haciendo evitas que la suciedad superficial se combine con el limpiador especifico de juntas
  • Determina en ese instante que esta afectando tus uniones entre las baldosas, el moho, simple mugre o manchas puntuales, quizá puedas trabajar con limpiadores jabonosos normales y luego con blanqueadores especiales.

Medidas de seguridad al emplear limpiadores químicos

Además de advertirte estos lineamientos previos para agilizarte las cosas ¡Queremos alertarte sobre las medidas de seguridad al usar limpiadores químicos! Sí, es muy probable que tengas que utilizar sustancias como la lejía o el amoniaco. Siendo este el caso es preferible que estés preparado.Recuerda esto:

  • Nunca manipules amoníaco, lejía o químicos fuertes que desconozcas sin guantes de látex protectores
  • Los guantes deben ser gruesos para que los compuestos del químico no afecten tus manos
  • Por otro lado, ciertos productos emiten vapores tóxicos que pueden llegar a hacerte perder el conocimiento
  • Con una mascarilla que se ajuste bien a boca y nariz ¡Te protegerás de los olores nocivos a tu salud!
  • Por favor, no combines elementos limpiadores que no conozcas o no te hayan sugerido los expertos en limpieza
  • Un buen ejemplo es que nunca debes unificar el amoníaco con la lejía o con lavandina.

Truco acertado para limpiar juntas baldosas suelo de moho

Estamos seguros que velas porque cada rincón de tu domicilio este organizado e impecable ¿Qué hay de tu cuarto de baño? ¿Te es tan sencillo mantenerlo como las demás zonas de casa? Indudablemente, en ocasiones el piso del baño se vuelve un quebradero de cabeza ¡Hasta para los más comedidos!

limpiar juntas baldosas suelo

Fundamentalmente, cuando hay presencia de moho en las esquinas de la ducha o las uniones cerámicas. El moho es asqueroso, insalubre y emite mal olor. Eliminarlo consta de emplear un líquido poderoso. Por ello, te recomendamos la utilización de lejía ¡La confiable amiga que nunca falla!

Utilización de la lejía para quitar moho

  • Tomando un recipiente resistente, vertemos agua a punto de ebullición
  • Seguidamente, con sumo cuidado, arrojamos ¼ parte de lejía líquida dentro del recipiente
  • Remueve con un listón de forma que el líquido sea homogéneo
  • Usando la parte de los lados de una esponja suave humedécela de solución y unta la lejía sobre las uniones baldosas
  • Deja que actué alrededor de una hora o media hora mínimo, refregar de inmediato sería innecesario, pues tienes que dar tiempo a que el moho se desincruste
  • Pasado el lapso de tiempo, frota las uniones con un cepillito de mano
  • Deshazte de los vestigios de moho y de lejía lavando el piso con simple agua caliente hasta que se vayan todos los residuos.

Más tips adicionales

Obviamente, no desearás que el moho continúe floreciendo en tu piso ni en tus juntas. Es por ese motivo que te has esmerado tan arduamente por limpiar juntas baldosas. Un tip que te regala la agencia de limpieza doméstica es mantener el baño seco.

¡Exacto como te imaginas! Quizás pensaste inmediatamente en las veces que sales de la ducha y llenas el suelo de agua. Pues allí está el inicio del problema. Con una mopa o una fregona de esponja ¡Será súper fácil absorber el agua que queda tras salir de la ducha! Es un sacrificio extra por un piso sin moho.

No olvides limpiar juntas baldosas suelo de la cocina

¿Cuáles son las manchas más comunes en la cocina? A ver, piénsalo bien. Así es, las grasas son una de las enemigas principales de una cocina limpia. Están por todas partes, el los alimentos, en las salsas y ¡Hasta en los aceites! Apenas cae una gota al piso de cerámicos ¡Se forma un cerco oscuro de grasa en las juntas!

Normalmente, los usuarios se dan por vencido y dejan de limpiar juntas baldosas suelo de la cocina. Permiten que se decolore y llene de grasa como si de una situación irremediables se tratase ¡Te sorprenderá saber que no es así! Leyendo cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina lo entenderás. Prueba con este truco además.

Amoníaco como eficaz desengrasante de juntas

Muchos conocen al amoníaco como un abrasivo súper fuerte del cual hay que cuidarse. No obstante, eso no quiere decir que no surta efecto al limpiar juntas baldosas suelo. Sus propiedades lo califican como un desengrasante por excelencia. Detalla la manera apropiada de emplearlo sin percances.

Procedimiento para limpiar juntas de la cocina

  • Disuelve el amoníaco en una proporción de mitad de agua caliente y mitad de amoníaco
  • Haz la mezcla en un cuenco resistente en donde se pueda introducir una bayeta o pañuelo
  • Los dos pasos anteriores bastan para aplicarlos, pero convenientemente lo puedes unir a un detergente neutro jabonoso maravilloso ¡El líquido lava vajillas!
  • Adiciona un chorrito de líquido lava vajillas en la solución amoniacal para potenciar sus efectos
  • Contrarrestando el intenso hedor del amoníaco tienes dos opciones, puedes verter unas cuantas gotas de jugo de limón o usar amoníaco perfumado
  • Usando el resultado de la mezcla humedece un pañuelo limpio ¡Ojo! Tienes que emplear guantes y mascarilla
  • Aplícalo encima de las juntas y espera que pasen unas cuantas horas
  • Refriega y enjuaga viendo con sorpresa como ¡Haz podido limpiar juntas baldosas suelo!

Dale tratamiento seguido a tus juntas

Demorar demasiado hasta el próximo tratamiento de limpiar juntas baldosas suelo ¡Es una tontería! Únicamente lograrás que se abarroten de mugre nuevamente. Por ende, busca una cacerola una vez a la semana y ponla a hervir. Acto seguido, arrójale detergente líquido limpia trastes y ¡Friega tus uniones con esta mezcla jabonosa!

Remedios naturales para dejar las juntas blancas

Hemos tratado de limpiar juntas baldosas suelo con todo menos con remedios naturales caseros. Lo mejor se deja para al final, así que no desestimes es poder de lo natural. Inclusive, tú puedes aprender a solucionar cómo fregar el suelo con sustancias de procedencia natural. Con ello en mente, blanquea tus juntas naturalmente desde ya.

#1 bicarbonato sódico

Crear una pasta de bicarbonato sódico con agua tibia y untarlo en las uniones baldosas ¡Garantizará cerámicas y uniones más blancas! Solamente debes frotar con un cepillito de dientes en desuso seguido a unas horas sobre la junta. Por cierto, el agua oxigenada sustituye muy bien al bicarbonato. Mira otros turcos para limpiar juntas del suelo.

#2 Vinagre blanco

Combinar vinagre blanco con agua caliente (y quizá hasta bicarbonato de sodio) y rociarlo sobre las juntas ¡Resulta una medida practica en pro de resolver cómo limpiar juntas suelo! igual que otros procesos, tienes que dejar que actué y friccionar con energía en la raya de la baldosa.

Blanquear y limpiar juntas baldosas al mismo tiempo

Ciertamente, hay muchos remedios caseros para renovar la vida de las juntas de gres o cerámicos (lee además cómo limpiar suelo de gres rústico) No obstante, también hay blanqueadores comerciales que aceleran la tarea. Posiblemente, las juntas hayan estado muy blancas cuando comenzamos a habitar el espacio.

Tras un tiempo, las pisadas y los agentes contaminantes ¡Pueden haber cambiado de color o tornarse bastante oscuras! En ese punto, es posible que lo que desees sea blanquear juntas ennegrecidas ¿Cómo hacerlo de forma veloz? Fácil, ve al supermercado o tienda online de confianza y adquiere un “blanqueador de juntas”.

¿Sabías que existía tal clase de producto? ¡Ya va haciendo el tiempo que lo conozcas! Marcas como el Baldosinín, Bosque verde y Mercadora  han sido la respuesta a las plegarías de muchos como tú. Unos vienen en presentación de botella acompañados de un pincel, eso simplifica la aplicación.

Aplicación de los blanqueadores de juntas

  • Comienza aspirando el suelo a profundidad y quitando los objetos sobre el para tener acceso completo a todas las rayas entre cerámicos
  • Friega el piso con normalidad, con un friegasuelos de calidad para cerámicas como el que dejamos a continuación

Metacril Green Ceramica Limpiador porcelánico

  • Enjuagamos y permitimos que seque con normalidad, si imprimes velocidad secando con una mopa mucho mejor
  • Agita la botella de blanqueador de juntas y aplica
  • Presiona el pincel, esponjita o boquilla un poco y cuando empiece a salir el producto traza una marca justo sobre la línea entre las baldosas
  • Deberían quedar cubiertas del todo y esperar al menos 20 minutos a media hora (lee con antelación las instrucciones de uso pues cada producto es distinto de otro) no lo dejes tanto tiempo o te costará mucho sacar los restos del producto
  • Vierte agua caliente en un cubo y pasa la fregona un poco escurrida, probablemente quede una película de producto sin eliminar, repite la operación hasta que quede enteramente limpio. Adicionalmente, puedes darle limpieza a tus cerámicas como se explica en este video.

¿Quiénes saben usar tales productos?

¡Sin lugar a dudas la empresa de limpieza de casas! Innovafs se destaca por poder darle atención personalizada a todos detalles que exige la limpieza. Consigue soluciones profesionales a los infortunios domésticos más agudos. Por ejemplo, usa productos de alta categoría y calidad ¡Mejor que cualquier otro!

También se vale de la limpieza a vapor (usando vaporetas de última tecnología) para desinfectar las cerámicas ¡En cuestión de segundos! Ya no más costosos tratamientos que no obtienen resultados satisfactorios. Con Innovafs ¡La historia puede ser muy distinta!

Dale una oportunidad a esta magnífica empresa al contratar empresa de limpieza. Hacerlo es de lo más sencillo. Solo accede a su página web oficial (Innovafs.es) o visítalos en su sede en Madrid. Jamás encontraras una compañía de su calibre. Contar con Innovafs como una fuente de apoyo ¡Es la mejor medida que puedes tomar!

Innovafs a tu servicio

Acuérdate que Innovafs siempre está a tu entera disposición. No necesitas una membresía especial ni una cartera repleta de euros ¡Vale con un presupuesto diseñado especialmente para ti para confiar tu hogar a Innovafs! Establece tu presupuesto en línea y consulta sus servicios ¡No te arrepentirás de confía en Innovafs!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *