Limpiar inyectores

Limpiar inyectores: los mejores datos los consigues en Innovafs

Limpiar inyectores es algo en lo que esmerarse, en este post te enterarás de todo lo relacionado sobre ese tema. Presta atención y colabora para que tu motor funcione bien. Además, familiarízate más con los inyectores de tu vehículo y aprende a hacerles un mantenimiento correcto. Consigue que tu auto arranque de maravilla con los consejos que Innovafs te dará.

¿Por qué leer sobre limpiar inyectores?

Conocer las formas de limpiar inyectores es sumamente importante porque este envía combustible al motor en el momento y cantidad exacta. Si el inyector llega a acumular impurezas no rendirá y la consecuencia será que al auto le cueste arrancar o ni siquiera haga el intento.

Al momento de adquirir un vehículo nos comprometemos a cuidarlo y mantenerlo limpio, pero poco a poco ese objetivo se va olvidando. Se llega al punto de dedicar unas escasas horas semanales a la higiene y mantenimiento de nuestro auto. No nos damos cuanto de lo malo que es hasta que las consecuencias aparecen.

Sin embargo, puedes evitar que lo anterior te pase teniendo conocimiento sobre limpiar inyectores. Además, no te debes olvidar de higienizar otras partes, tanto del interior como del exterior del vehículo. No permitas que tus inyectores se estropeen y lee el artículo que Innovafs te ha preparado.

¿Qué son los inyectores?

El inyector manda combustible pulverizado al motor y se ubican en la parte superior del cilindro. Estas piezas están hechas de acero de una excelente calidad y son ajustados minuciosamente para que cumplan con su función intachablemente.

El área eléctrica del inyector es donde se controla la cantidad de diesel o gasolina que se mandará al motor. Los inyectores son tan fundamentales en un vehículo que afectan las funciones de otros, como:

  • Filtro de gasolina.
  • El consume de combustible del vehículo.
  • La lubricación y por lo tanto, la vida del motor.

Los inyectores están diseñados para durar tanto tiempo como nuestro automóvil, pero tú deberás contribuir en eso. Lo mejor es que lo lleves cada cierto tiempo a chequear y si no eres un experto en limpiar inyectores, contacta con un profesional.

Inyectores para autos de gasolina y de diesel

Los inyectores de vehículos de gasolina son un mecanismo controlado por un solenoide. Ese, a su vez, es manejado por la centralita del motor que ayuda a controlar el combustible enviado hacia el motor. En la actualidad, se está intentado que los inyectores de gasolina tenga la misma eficiencia que los de diesel.

Limpiar inyectores

En motores de diesel se utilizan los inyectores piezoeléctricos, ¿qué son? Piezas que contienen grandes cantidades de cristales de cuarzo, los cuales generan electricidad y se estiran para abrir y cerrar. Los piezoeléctricos son capaces de hacer este movimiento decenas de veces por segundo si es necesario.

Sin importar, el tipo de combustible que emplees en tu vehículo, debes saber limpiar inyectores para que el carburante rinda. Pero, antes de centrarnos solamente en ese tema, te mostraremos más datos interesantes de los inyectores.

Funcionamiento de los inyectores

El combustible que usa el inyector llega hasta él desde la bomba de inyección por medio de un orificio de entrada. El carburante se mueve dentro de inyector hasta que este lo expulsa por la aguja, que lo lanza a presión al motor. Todos los componentes del inyector evitan que haya alguna fuga.

La cantidad y el momento en que sale el combustible son controlados mediante un control eléctrico o mecánico (en autos más viejos). Por otro lado, el funcionamiento de los inyectores se ve afectado por la suciedad. De allí, la necesidad de que te familiarices más sobre limpiar inyectores.

Fallas que surgen en los inyectores

Las fugas aparecen cuando los componentes del inyector se van desgastando, lo más probable como consecuencia de la suciedad. Igualmente, se perderá presión en la salida del combustible. Todo esto causará humo, carbonilla y acrecentamiento el consumo de gasolina o diesel.

Dificultades eléctricas o en la tobera, aunque no es muy común las conexiones pueden fallar y hasta quemarse. Y como la tobera soporta temperaturas elevadas, se irá maltratando con el pasar de los años. Si no cambias tus inyectores a tiempo y esto llega a pasar, la pulverización no se hará completa.

En el caso de los piezoeléctricos, estos tienen una vida útil determinada, al final de ella los cristales estarán desgastados. Finalmente te recordamos que muchas de las fallas de los inyectores son originadas por combustible de mala calidad. Por lo tanto, debes tener sumo cuidado en este punto.

¡Alarga la vida de tus inyectores!

No dudes en llevar tu auto a un mecánico especializado y que él explore el estado del motor. Cuando llegue el momento, cambia las piezas relacionadas con el inyector, como: el filtro. Igualmente, no permitas que el combustible esté a punto de acabarse, pues las últimas partes contienen más impurezas.

Además, presta atención al combustible que le echas al vehículo ya que este influye muchísimo en los inyectores. La gasolina o el diesel mal preparado o con aditivos incorrectos tienen residuos. Las impurezas desgastarán tempranamente los inyectores.

Puedes percibir si los inyectores tienen suciedad

Una forma de saberlo es si tu auto ya no arranca rápidamente o no reacciona enseguida cuando aceleras o desaceleras. Asimismo, si escuchas golpes en el motor, quizás es por los inyectores. Otros indicativos serán que salga humo negro del escape, aumente el consumo de gasolina o diesel y calentamiento.

No ignores las alertas que te dará el auto sobre la suciedad en los inyectores, a la larga será peor la situación. Recuerda que entre más rápido los higienices, más complicaciones evitarás. Pero, tienes más razones por preocuparte por limpiar inyectores.

Ventajas de mantener los inyectores limpios

Limpiar inyectores trae muchos beneficios, se puede decir que hasta a tu bolsillo. Al mantenerlo con una higiene óptima evitarás que se dañen y tengas que gastar dinero en la compra e instalación de inyectores. De la misma manera, alargarás la vida útil de los inyectores y contribuirás a su correcto funcionamiento.

Con una limpieza regular y bien hecha a los inyectores prevendrás la aparición de hongos en los conductos. La acumulación de bacterias producirá obstrucciones que perjudicarán los procesos, no solo de los inyectores, sino del motor y sus demás mecanismos.

Se recomienda que la limpieza se haga una vez al año, será suficiente. Claro, si prefieres realizarla una vez más no es nada malo. Como te habrás dado cuenta hasta este punto, limpiar inyectores es necesario. No es algo que se puede evitar o postergar

¡Conoce las técnicas para limpiar inyectores!

Por la función que cumplen los inyectores están expuestos a la suciedad proveniente del tanque de combustible. Cuando las impurezas se acumulan el inyector no mandará el carburante suficiente al motor. Por eso, se debe higienizar y existen diferentes formas de hacerlo, todas eficientes.

La primera limpieza que encontramos es la que se realiza con aditivos o sustancias limpiadores. Esta forma de higienizar los inyectores es la más fácil y económica, pero no es muy recomendada. Los químicos que contienen estos líquidos, a largo plazo, deteriorarán los inyectores.

La limpieza mediante barrido es más complicada, consiste en llenar un depósito con limpiador y conectarlo al camino del combustible. Al encender el motor, la sustancia circulará y limpiará los inyectores. En este proceso los limpiadores mantiene sus propiedades integras e higienizará más a fondo las piezas en cuestión.

Método innovador para limpiar inyectores con ultrasonido

Este procedimiento es realizado por profesionales ya que además de desmontarse los inyectores, se usará una técnica de limpieza delicada. Primero, se retirará el inyector y se verificará que realice todas sus funciones correctamente. Si empleas este lavado debes recordar que el auto quedará inaccesible.

Luego de lo anterior, se introducirán los inyectores en una maquina de ultrasonido donde las piezas son higienizadas individualmente. Además, cualquier daño que puedan tener los inyectores será reparado por el mecánico, Esta táctica dejará los inyectores como de paquete y tu auto responderá correctamente.

Al hacer la limpieza ultrasónica se debe evaluar bien la sustancia que se utilizará y seguir las  instrucciones del fabricante. No se empleará líquidos inflamables o agua, ya que la última no eliminará completamente los desechos adheridos. Al final de esta limpieza, se culminará higienizando con agua cada uno de los inyectores.

¿Qué debes tener a mano al limpiar los inyectores?

En este  post nos centraremos en limpiar inyectores con aditivos y mediante la técnica de barrido. Como son unas piezas delicadas, deberás tener a mano los utensilios o implementos adecuados para que el resultado sea el esperado.  No solo adquirirás el limpiador, sino también distintas herramientas.

Sin importar el tipo de limpieza que uses, ambas tienen algo en común: la necesidad de tener los aditivos. Los aditivos son, simplemente, sustancias especiales para limpiar inyectores. Como sea, se debe evitar el empleo excesivo de aditivos, esto se logra manteniendo el filtro limpio.

Existen diferentes marcas que distribuyen aditivos: Liqui Moly, Auxol y Wynn’s. Lo escoges guiándote por tus necesidades y el tipo de combustible que utilice tu auto. Estos, además de limpiar inyectores, lograrán lo siguiente:

  • Higienizar el sistema de combustión.
  • Optimizar el arranque cuando el auto esté frío.
  • Ahorrar el consumo de diesel o gasolina.
  • Lubricar, lo cual es excelente pues el combustible suele resecar las vías por las que pasa.

¿Dónde consigues todo lo necesario?

Al limpiar inyectores también prescindirás de cepillos de aluminio, tapones y lijas. En vez de comprarlas por separado, adquiérelas en un combo que está disponible en Amazon España:

  • Kit de limpieza de inyectores con 2 cepillos de aluminio y latón. También incluye dos tapones para la oclusión de agujero de conexión a la cámara de combustión, un mango y lijas.

En Amazon también consigues aditivos de gasolina o diesel de buena calidad y a excelente precio. Adquieres los mejores productos sin preocuparte y con envío gratis a donde lo desees:

Limpia inyectores diesel STP.

Limpiador de inyectores Wynn’s Gasolina.

¿Puedo utilizar remedios caseros para limpiar inyectores?

Bajo ninguna circunstancia debes emplear métodos o sustancias distintas a las que te nombraremos en este post. Tratándose de una parte del motor que es fundamental para el correcto funcionamiento del coche no se tienen que inventar soluciones. Lo más aconsejable es adherirse a lo que sugiere el fabricante.

Emplear métodos caseros puede resultar peligroso o perjudicial para los inyectores. Además, limpiar inyectores con las técnicas que te mencionaremos no será costoso, así que no te preocupes por eso. Sigue los consejos que Innovafs te dará sobre limpiar inyectores y evita riesgos innecesarios.

¿Cómo limpiar los inyectores de tu auto con aditivos?

Generalmente, los aditivos traen las indicaciones de uso, así que léelas con atención y ponlas en práctica. Normalmente lo que tendrás que hacer es vaciar el aditivo en el tanque donde se halla la gasolina. Esto no será peligroso, pues el líquido está hecho para eso.

Cuando termines la limpieza con aditivos, maneja el coche para que la sustancia recorra con normalidad y no se tranque. Es muy importante que elijas el aditivo correcto: de gasolina o diesel. Lo más favorable de este proceso es que se puede hacer en casa.

¿Qué ocurre cuando limpias los inyectores?

Esta limpieza colaborará a que el inyector expulse el combustible con la presión necesaria. Además, pulverizará el diesel  o la gasolina totalmente, sin ningún grumo, así el motor funcionará a cabalidad. Finalmente, los aditivos no llevarás ninguna impureza del combustible al inyector.

El aditivo creará una protección en el inyector que por un tiempo lo protegerá de diversos factores. No dejes que tu auto sobrepasa los 60 mil kilómetros para  repetir la limpieza.

¿Cómo limpiar los inyectores con barrido?

En este  proceso ubicas el inyector e instala una manquera o tubo que una la entrada y salida del combustible. Esto logrará que la limpieza tenga más efecto y despegue hasta el combustible endurecido.

Instala la manguera y que la misma tenga solvente presurizado, únela a los inyectores. Enciende el motor y permite que la sustancia corra, luego apágalo y despega el sistema de limpieza. Conoce más sobre esta forma de limpiar inyectores en el siguiente video:

Si al volver a encender el vehículo nota que no ha mejorado, repita el proceso. No se concentre en cuanto tiempo le tomará. Lo que se quiere lograr es que los inyectores de su auto queden libres de suciedad y listos para funcionar. Cuando termine la limpieza, asegúrese de poner todo en se lugar nuevamente.

¿Es posible hacer por tu cuenta la limpieza con barrido?

Si consideras que entendiste el proceso completamente y no surgirá algún problema, hazlo tú mismo. De lo contrario, acude a un mecánico que conozca esta forma de higienizar los inyectores y garantice su trabajo.

Por todo lo que incluye el trabajo del inyector, la limpieza debe ser especializada y delicada. La persona que la haga debe saber lo que está haciendo y tratar las piezas con suma precaución para que no surjan complicaciones.

Lo que debes tener en cuenta al higienizar los inyectores

Si haces el trabajo desde casa, trata con sutileza los inyectores porque suelen ser costosos. Igualmente, el área de trabajo es muy reducida ya que estas piezas están ubicadas en un con poco diámetro.

Si es necesario retirar los inyectores hazlo con mucho cuidado, a veces se parte el inyector o la culata. La labor de sustraer estas piezas es tediosa, pero es imprescindible que sea así. Finalmente, cuando los inyectores no tengan otra opción que comprar unos nuevos, hazlo.

Al trabajar con las sustancias de limpiar inyectores, trata que no caiga sobre la pintura del coche. Debido a sus componentes no será difícil que la dañe. Si has realizado varias veces la limpieza y los problemas persisten, acude a un experto y consulta, quizás sean conductos obstruidos.

¿Por qué redacta Innovafs un artículo sobre limpieza de inyectores?

Porque nuestro objetivo es ayudarte en el mayor número de limpiezas posibles, incluyendo la de vehículos. Este post sobre limpiar inyectores no es el primero que publicamos sobre higiene de coches, consigues más en nuestro Blog. Esos consejos de limpieza son magníficos y totalmente gratis.

Asimismo, te daremos sugerencias sobre la limpieza de diferentes lugares de tu hogar, ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y muchos más. No porque nos dediquemos a la limpieza de casas, nos estancaremos allí. Innovafs busca abarcar más campos de higiene para satisfacer diferentes necesidades.

Al aplicar los consejos que Innovafs te da esperamos que te sientas satisfecho con la higiene de tu hogar. Nada mejor que después de un arduo día de limpieza a tu casa, te sientes y veas los resultados. Siente eso con Innovafs, pero, ¿si no quieres o no te queda tiempo para eso?

¡Contrata a Innovafs!

En Innovafs también te damos la opción de contactarnos y solicitar nuestros servicios. Iremos a tu hogar, oficina o cualquier otro establecimiento y lo dejaremos en condiciones óptimas. Con Innovafs no tendrás ninguna queja y querrás volvernos a contratarnos en cuanto surja la necesidad.

Innovafs eliminará la suciedad en pisos, baños, piscinas, duchas y cocinas. Dejaremos tu hogar reluciente y lo haremos a un precio asequible. No esperes que las impurezas hagan de las suyas en tu casa y contrátanos, sin importar en que ciudad de España te encuentres.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *