Limpiar faros

Limpiar faros para darles brillo y transparencia total

Limpiar faros del coche es una necesidad muy importante de aprender hacer. No es nada complicado dejarlos pulidos completamente, lo interesante de este trabajo es que siempre deseas que se vean polutos. No obstante, más allá de cómo puedan verse tienes que pensar en la seguridad, estos iluminan el camino.

Esta tarea es importante realizarla, ya que, el hecho de que tengas buenas luces  decides si te ven o no. Por esa razón, si los faros de tu coche están averiados es importante que los sustituyas o que te capacites con nosotros. Innovafs te aportará enseguida excelentes consejos para que los veas impecables.

¿Que debes saber sobre limpiar faros?

Para limpiar faros es primordial que dirijas toda tu atención a que está causando dicho deterioro en la apariencia externa. Cuando identifiques cual es el motivo del daño de estos te será más sencillo solucionar el percance. No des por sentado esta tarea, ya que hacerlo o no depende tu vida y la de familiares.

Un coche con poca o nada de iluminación es un peligro para quienes viajan contigo y para ti. Porque, este factor puede ampliar la visibilidad o reducirla, por ponerte un ejemplo. Si tus luces están en mal estado, es muy probable que llamen tu atención en una parada supervisora de transito.

Limpiar faros

Los resultados negativos que esto acarrearía serian múltiples, por tantas razones, en el siguiente artículo te capacitaremos para limpiar faros. Entenderás por que se deterioran, y que puedes hacer para remediarlo con prontitud y eficiencia. ¡Continúa leyendo este excelente post!

¿Qué factores hacen que se nublen y dañen tus faros?

Al afirmar que se deterioran no queremos hablar de que están partidos o rotos. Sino a que han perdido transparencia. Por lo cual, pueden verse nublados, no ves muy bien el estado de los focos entre otras cosas. Cuando estos se nublan es fácil que la luz no se proyecte con eficiencia.

Pasa a menudo por que los cristales o la pantalla de tus faros son los protectores directos. Por esas razones es que se vuelven blancos o amarillos con tanto uso. Ten en mente, que aunque los llamaremos cristales, estos están hechos de policarbonato, el cual es un material aligerado.

Este material contiene un aditivo que lo hace más resistente. Sin embargo, al estar en constante exposición al ambiente, poco a poco va corroyéndose a gran escala. Puesto que los rayos de sol, la lluvia, recibir todos los impactos del polvo a velocidad, el material va desgastándose.

Dato complementario

Por otra parte, se erosiona al ser constantemente usado, al colocar bombillos de altos voltajes se deteriora fácilmente el policarbonato. Aunque de este modo los daños van comienzan a aparecer desde la cara interna del faro. Enseguida aprenderás como identificar el deterioro que está teniendo el faro de tu coche.

¿Qué factores te lo indican?

Haya una gran variedad de maneras de darte cuenta de que los faros de tu coche están dañándose. Pero si das por sentado esto, le restas importancia, no te fijarás hasta que un supervisor de trafico lo indique. Es muy probable que te sancione y te de una multa, lo cual repercute directamente en tu economía.

Como has de discernir, la ausencia de iluminación es una falta grave por lo que debes estar atento siempre. Y es que, lógicamente, la fuerza que tenga la luz te indicará si todo marcha bien o hay algún defecto en ellas. Y esto lo identificarás dependiendo el uso que le des a las mismas, si conduces a oscuras o no.

Notas importantes

Ahora bien, esto lo notarás gracias a que la luz atraviesa pantalla de policarbonato y no ilumina correctamente. Quizá porque ha perdido transparencia o  ya estas luces han perdido la transparencia del principio. Pero ha llegado el momento en que aprenderás a limpiar faros correctamente.

Otro modo para que te des cuenta del estado de tus faros es tocándolos. Por medio del sentido del tacto puedes saber si la pantalla de policarbonato esta lisa o ya se siente áspera. Incluso al pasar tus manos, podrían quedar restos de materiales en tus dedos, lo cual sería un indicio de deterioro.

¿Qué consecuencias tendrías al no limpiar faros?

Los malos resultados, por dejar que pase el tiempo con estos teniendo poca transparencia, serían lógicamente pérdida de iluminación. Puesto que, dicha luz no se proyectaría con suficiente fuerza y no alcanzaría la distancia programada al ser instalada.

Consecutivamente, no iluminarias bien la carretera, no verías bien la señalización y esto sumaria a que las probabilidades accidentales aumenten. Por otro lado, los faros ayudan a que veas a que te vean los demás, ¡Imagínate que estas en plena vía y un camión de carga no puede verte!

En este sentido, la falta de iluminación te dificultaría la visión, podrías arrollar a un ciclista o a un transeúnte. O ellos no podrían verte y fácilmente ocasionarías un accidente fuerte. Y sin mencionarte las consecuencias económicas que tendrías por pagar daños a los problemas consecuentes.

¿Cómo solucionarlo?

De manera similar como existen formas para darte cuenta de cuál es el estado de tus faros. También, existen varias alternativas para que puedas solucionar este percance, las cuales las vas a ver enseguida en este post. Primeramente, lo que puedes hacer rapidísimo es cambiar el faro, sustituirlo por uno nuevo de paquete.

Si haces esto, obtendrías una iluminación sin precedentes, verías claramente en la oscuridad. No obstante, esto acarrearía un gasto enorme para tu bolsillo, debido a que, los faros nuevos son muy costosos. Aparte a esto deberías sumarle el trabajo de instalación si le pides ayuda a un profesional del área.

Adicionalmente, el gasto debes multiplicarlo por dos. En este sentido, si cambias uno solo no se vería bien, ni sería totalmente eficiente la luz de tu coche. Por lo que como agencia de limpieza te recomendamos que aprendas como limpiar faros.

Nota complementaria

Es momento de que pongas ¡manos a la obra! Ya que, apegándote a nuestras pautas evitarás gastos y consecuencias. Se diligente y ubica todos los utensilios herramientas y materiales que usarás en este aprendizaje. Si lo haces como te lo recomendamos tus faros quedarán como un experto los dejaría.

Asimismo, con posterioridad en el artículo aprenderás a limpiar faros con algunos métodos hogareños. Por eso, no dejes de leerlo, tenemos todas las opciones para ti. Innovamos para que tus objetos y espacios se mantengan impecables. Ahora de inmediatamente veras como puedes ser todo un profesional.

¿Al limpiar faros qué utensilios y herramientas requerirás?

Para que ejecutes una tarea tan entretenida como esta, y dejes tus faros totalmente impecables. Sera necesario que tengas a la mano un kit renovador de faros de coches. El mismo, está conformado por una cinta adhesiva para autos, un juego de lijas números 400, 1000 y también 2000.

Por otra parte, será necesario que tengas una pulidora manual y unos discos de lana para un mayor abrillantado lustroso. Asimismo, es necesario que ubiques un paño de microfibras, que cuentes con una buena fuente de agua. Y por ultimo no debe faltarte el jabón neutro, cuyas propiedades son excelentes.

Al tener a la mano estos elementos, se te aligerará totalmente el trabajo. Los acabados que vas a obtener serán evidentemente envidiables. Limpiar los faros será tan sencillo para ti que tus amigos te pedirán ayuda con los tuyos.

Primer paso para limpiar faros

En primera estancia debes asegurarte de que el faro tanto en sus dos caras está libre de residuos. Es decir, sacúdelo con una brocha de cerdas suaves, respecto a los insectos atrapados y al sucio externo. Por consiguiente, en una cubeta vierte unos 4 litros de agua y aplícale un chorrito de jabón neutro.

Seguidamente, vas a agitar hasta conseguir tener una mezcla jabonosa y espumosa. Luego, sumerges el paño de microfibras en repetidas ocasiones y vas fregando el faro. Siempre cerciorándote de que no queden sobras de grasa, tierra, defecaciones de aves entre otros.

Si cuentas con los conocimientos necesarios para desinstalarlo, puedes hacerlo, mientras más minuciosa sea la limpieza mejor. Después, puedes reinstalarlo y continúa el trabajo de la cara externa de la siguiente manera. En correspondencia a la pintura de alrededor del faro has lo siguiente:

Nota

Comienza a pegar cinta adhesiva para coches, alrededor del faro. Cerciórate de que todo esté bien forrado. Para que cuando comiences el lijado, no rayes la pintura y todo se mantenga en excelentes condiciones. A continuación sigues aplicando los pasos.

Segundo paso para limpiar faros

En este tramo de la capacitación es necesario que con una lija comiences a eliminar todo lo deteriorado del faro. Esto hará que desaparezcan los factores contribuyentes a que el faro se vea opaco. En primer lugar usaras una lija número 400, pero, jamás lo hagas en seco.

A medida que vayas lijando, vas agregando abundante agua, en una cubeta limpia viertes bastante agua. Con el pliego de lija, la sumerges en reiteradas ocasiones y vas lijando. Por otra parte, siempre mantén la prudencia, sé tan delicado como puedas, no hagas movimientos fuertes, ten paciencia.

El tratamiento que le des al faro con la lija debe ser suave, y perseverantes. Después, vuelves a limpiar faros usando agua jabonosa el trapo de microfibras y el agua fresca. Si todo esta fluyendo bien, puedes ver el faro como si estuviera congelado, totalmente blanco.

Pasos que complementan lo anterior

Ahora bien, si ves que en el faro, quedan restos de brillo, comienza nuevamente, el segundo paso. No obstante, debes olvidarte por completo de la lija numero 400. Para una siguiente lijada, entérate de que debes usar la lija 1000 y si repites el proceso la lija numero2000.

El grano de estas últimas es menos grueso y no deteriorarían o agravarían más el estado del faro. Entonces, recuerda que el tratamiento de lijado siempre será igual, nunca se te ocurra lijar en seco los faros. Al mismo tiempo, puedes hacerlo vertiendo agua en un pulverizador, vas rociando y lijando.

Tercer paso para limpiar faros

Para dar comienzo a este paso, supervisa que no hayan quedado tramos abrillantados o deteriorados. Luego de haber higienizado todo, como te hemos dado consejos y sugerencias. Al finalizar, comienza un proceso de secado, con un trapo viejo, una camiseta de algodón, quita la humedad por completo.

Si puedes usar un trapo de microfibras, los resultados serán mucho mejor. Debido a que este tipo de paños no deja rastro alguno ni suelta pelusa ni nada por el estilo. Eliminarás la humedad, para que el pulimento trabaje de manera excelente.

Limpiar faros

Trata de ubicar un pulimento de buena calidad, uno al que puedas darle un sencillo uso. Seguidamente, puedes usar tu pulidora manual para que abrillantes el faro. Le aplicas directamente al faro y también los discos de lana, y comienzas a pulir. Haz todo lo posible por llegar a cada rincón del faro.

Acotación importante

Por consiguiente, si ves que no obtienes los resultados que estas buscando. No escatimes en reiniciar el proceso, recuerda no volver a pasar jamás la lija numero400, podrías corroer el cristal. Limpiar faros puede ser agotador, pero puede ser una tarea que te aporte satisfacción y contentamiento personal.

Compra ya un pulimento para uso profesional

Entendemos que deseas que los faros de tu automóvil permanezcan siempre lustrosos como originalmente eran. Por esa razón expondremos para ti una sustancia bastante práctica y eficiente para que dejes tus faros relucientes. ¡Adquiérelo ya! Amazon sitio de compras online te permite hacerlo en este momento.

Kitautos PU1PL Pulimento para Faros y Plásticos

Nuestra recomendación como agencia de limpieza domestica es que puedas limpiar tu coche de la mejor manera. El personal de nuestra organización que se encarga de llevar a cabo estos trabajos usa pulimentos similares. ¡Cómpralo hoy mismo en ese excelente precio de oferta!

Cuarto paso limpiar faros

Cuando hayas terminado el procedimiento que te hemos aportado, y tengas satisfacción de esto llegará el momento de limpiar todo. Al finalizar notarás que el faro está totalmente limpio y que ha recuperado su transparencia. Ahora, cuando lo tocas ya esta áspero sino que ya vuelve a estar alisado.

Para limpiarlo puedes aplicar el primer paso, usando agua jabonosa y el paño de microfibras lo despercudes. Luego, sécalo y verifica que el brillo que tiene es de verdad y no es causado por la humedad. La limpieza express que le has dado puede redundar en excelencia de acabados.

Un paso final

Al haber concluido el proceso anterior, debes saber que has eliminado una capa de transparente que el faro tenia. En tal sentido, puedes aplicarle nuevamente un tratamiento de barnizado. Normalmente, esta clase de productos los encuentras en talleres de pintura para autos.

Pautas concluyentes

En este tramo del post aprovecharemos para que puedas usar otros métodos igualmente eficaces. Dichas sugerencias, son unos trucos hogareños, los cuales no te afectarán en lo económico. Muéstrate absorto a los siguientes pasos y veras como te son de utilidad al limpiar faros de tu auto.

Métodos caseros para higienizar los faros del auto

Como has aprendido, el desgaste que padecen dichos faros es debido a la constante exposición al sol y otros agentes. Y no es de extrañar, porque la ubicación de estos en el coche también afecta. Al estar tanto tiempo en carretera constantemente reciben todo el polvo y la colisión los raya gradualmente.

Estos daños van a depender de cuánto tiempo tengas usando tu automóvil. Razón por la que en este articulo te daremos un par de sugerencias hogareñas para limpiar faros correctamente.

Primera sugerencia casera

Para aplicar esta sugerencia es necesario que uses dentífrico, es un método muy fácil de hacer. Cuando lo vayas a aplicar, solo tienes que usar un paño de algodón. Procedes a aplicar localmente la pasta al faro, y después friegas haciendo movimientos circulares.

El dentífrico que uses debe ser blanco el tradicional, para  aligerarlo lo puedes diluir en un poco de agua. Al ir terminando, remueves toda la pasta con un paño limpio, no dures menos de 5 minutos fregando el faro. Ahora bien, si no obtienes los resultados que deseas reinicia el proceso.

También puedes aplicarle bicarbonato al diluido de dentífrico. Cuando ya hayas finalizado, enjuaga bastante, y lava como te hemos enseñado anteriormente. Al finalizar notarás excelentes acabados.

Segunda sugerencia

Para esta, mezclas en medio litro de vinagre uso 240gr de bicarbonato. Humedeces tu microfibras y friegas el faro persistentemente. Hasta llegar a todos los espacios. Para que puedas entender mejor este método puedes ver el siguiente video.

 

Esta mezcla puede servirte para limpiar varias superficies de tu hogar como limpiar cerámica o limpiar juntas de azulejos, ¡Aprovéchala! Si no tienes tiempo para hacer estas tareas puedes hacer lo siguiente.

Innovafs te ofrece excelentes alternativas

El personal que con nosotros trabaja es el mejor capacitado de Madrid. Si deseas limpiar los asientos de tu coche o limpiar el salpicadero de este, puedes contar con nosotros. Ten en mente que al apegarte a nuestras pautas, tendrás éxito en tus tareas.

Por otra parte también fregamos el suelo de tus espacios si así lo necesitas. Nuestras estrategias son las más eficientes del territorio. No escatimes en contratarnos somos una empresa responsable, puntual y eficiente. Somos Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *