Limpiar el teclado

Limpiar el teclado de tu ordenador con métodos ideales

La tarea de limpiar el teclado de tu computador es sencilla, solo te hace falta los implementos correctos, dedicación y cuidado. No te imaginas la cantidad de partículas que se suelen almacenar debajo de cada tecla. Con los consejos de Innovafs aprendes a realizar procesos básicos y profundos.

¿Por qué limpiar el teclado?

A medida que tecleas tu PC, en los botones se adhiere poco a poco la suciedad que les traspasa con tus dedos. De allí la razón de Innovafs de explicarte cómo limpiar el teclado, hacerlo es importante en cualquier clase de ordenador.

Muchos dudan de que en este elemento de la computadora se acumulen gérmenes, pero el hecho que no los veas no significa que no estén. El constante contacto con nuestras manos hace que los microorganismos en ellas también se posen en el teclado.

Elimina toda la suciedad que está debajo y sobre las teclas con la aplicación de los consejos de Innovafs. Los aparatos electrónicos prescinden de limpiezas, no te olvides de hacerlas con regularidad para que nada estorbe tu trabajo o estudio en la PC.

Consecuencias de un teclado sucio

Todas las piezas tangibles que conforman un computador son importantes, claro unas más que otras. Por ejemplo, no hay nada de malo en que no tengas unas bocinas si así los prefieres. Pero, ¿qué pasa cuando un ordenador no tiene monitor? Simplemente no se puede usar, aunque el CPU sea la parte central.

Lo mismo pasa con el teclado, cuando una computadora no cuenta con teclado es imposible realizar un trabajo o hacer una búsqueda en Internet. Cuando en las teclas se encuentra mucha impureza, muchas veces es difícil que marque la letra que presionamos.

Limpiar el teclado

Para que te evites todos los problemas que te trae un teclado sucio, lo mejor es que lo higienices. No dejes de limpiar el teclado por muchos meses, recuerda que al hacer procesos ligeros, te evitas las higienizaciones profundas. Cuando el elemento está en muy mal estado es necesario desarmarlo, aquí te lo explicamos.

¡Limpiar el teclado para que funcione a la perfección!

Más que un simple cuidado, la limpieza en el teclado es un proceso que previene que se deteriore con rapidez. Innovafs, una agencia confiable dedicada a la higiene, te aconseja no esperar a que este elemento deje de funcionar bien para limpiarlo.

En el trabajo es mucho más relevante mantener un entorno impoluto, ¿por qué? Cuando tu alrededor está desorganizado te sientes agobiado y no te concentras para dar lo mejor en tu trabajo. En todo oficina hay ordenadores, así que dedica unos minutos a mantenerlo pulcro.

Comienza la limpieza con eficiencia

Para higienizar el teclado de tu PC de escritorio procede a colocarlo boca abajo, eso es de gran ayuda. Cuando lo tengas en esa posición, empieza a dar ligeros golpecitos en la zona que queda hacia arriba. De esa forma, la suciedad cae, por eso, trabaja en una mesa para sacudir la mugre que cae con facilidad.

Con el fin de que no ocurra ningún accidente es ideal que desconectes del CPU el cable del teclado. Al aplicar el truco anterior evitas tirar de otros cables y dañar algo de la computadora. Aunque, el problema con los cables no lo tienes con un elemento inalámbrico.

¿Tienes un computador portátil? Este paso te es de utilidad, pero hazlo con sumo cuidado, toma el dispositivo con fuerza para que no resbale de tus manos. En caso de que no prefieras hacer esto en tu portátil, no hay problema. Aún quedan varios procedimientos que analizar.

Limpiar el teclado ¿No está listo aún?

¿Hace cuánto no higienizas tu teclado? En caso de haber pasado varios meses o incluso años, seguro el paso anterior no funciona para dejarlo totalmente despercudido. Lo único que consigues al sacudir el teclado es dejarlo libre de migas de comida, polvo y pelusas, pero queda más por hacer.

Cuando usas el teclado mientras comes o sin lavarte las manos previamente, las teclas se llenan de grasa. La acumulación de esta impureza se convierte en manchas en los botones que presionas más. Innovafs te tiene la solución a este asqueroso problema de higiene.

¡Elimina la grasa del teclado!

Los productos ideales para limpiar el teclado son alcohol absoluto y el isopropílico, despercuden con éxito y desinfectan. Para quitar las tachas de las teclas de este elemento del computador necesitas alguno de esos productos y un paño de microfibra.

Humedece una pequeña parte del trapo con el tipo de alcohol que escojas, no exageres con la cantidad que colocas. Recuerda que es un error excederse en la cantidad de líquido y que este se cuele al interior del teclado.

Pasa el paño suave por cada tecla, cuando sea necesario vuelve a mojar la tela con el alcohol y  repite. Para que tu computadora no se configure por error, debe estar apagada. Así al limpiar esta parte del hardware no se marcan una gran cantidad de letras en la pantalla.

Limpiar el teclado ¿Cómo llegar a las zonas difíciles?

Algunos tienes las teclas más separadas y puedes llegar fácilmente a la zona debajo de cada letra. Sin embargo, otros modelos se caracterizan por botones planos y muy unidos entre sí. Esto hace que sea aún más complicado limpiar el teclado, sobre todo en los ordenadores portátiles.

Una buena noticia para ti es que Innovafs te ha preparado tips increíbles para que la higienización sea profunda. Ahora, te decimos cómo llegar a las zonas de complicado acceso del teclado de tu PC.

¡El aire comprimido es lo mejor!

Con este sencillo producto puedes hacer la limpieza de un motor y otros objetos, entre ellos el teclado. Lo primordial es este proceso es que cuentes con un envase de aire comprimido, ¿dónde lo adquieres? En una tienda o en Amazon, la última opción es lo mejor para que no salgas de casa y te cuides del contagio del Covid.

Este implemento es seguro para ti y para los teclados más delicados, además, es sencillo de manejar. La presión con la que es expulsado el aire de la lata es la ideal para que la suciedad salga del teclado.

¿Cómo limpiar el teclado con el aire comprimido?

Las partículas de suciedad, residuos de alimentos y pelusas que se acumulan bajo las teclas son un gran problema. Pero, con el aire comprimido encuentras una solución rápida y espectacular. Innovafs te explica a detalle cómo limpiar el teclado con él.

Desconecta el teclado del CPU y ubícate en una mesa grande y despejada para que el proceso sea más sencillo. El aire presurizado es la opción acertada para retirar de debajo de las teclas de tu teclado la suciedad. Las recomendaciones que te damos aplican para ordenadores de mesa y portátiles.

Cuando el aire comience a salir de la lata te recomendamos ubicarla en un punto lateral del teclado. De ese modo, la suciedad salta hacia afuera y no a otro lado del mismo teclado. Un buen truco es mover el envase de aire en zigzag, así te aseguras de llegar a todos los lados del teclado, sin dejar de higienizar nada.

Otro método innovador para higienizar el teclado

Otra herramienta diseñada para eliminar el polvo de diferentes objetos, entre ellos el teclado, es un aspirador de mano. El diseño de este implemento es mucho más reducido que el que usas en las limpiezas de tu hogar. Además, el poder de succión que posee es muy elevado.

Limpiar el teclado

La aspiradora portátil es capaz de retirar polvo, cabellos, migas y más, el trabajo de limpiar el teclado se simplifica con este implemento. El producto incluye dos tipos de boquillas: una delgada y otra que es un cepillo.

¿Cómo limpiar el teclado con la mini aspiradora?

Innovafs te recomienda que para realizar esta tarea le instales la punta cepillo al aspirador de mano. Enciéndelo y pásalo por los espacios que quedan entre las letras. El aparato es tan poderoso al succionar que es capaz de retirar la suciedad ubicada bajo cada botón de esta pieza hardware.

Cuando termines de utilizar la aspiradora no olvides vaciar el depósito y lavarlo para dejar todo listo para la siguiente higienización. Puedes emplear este implemento para limpiar otros elementos de tu hogar:

  • Asientos de coches.
  • Rejillas de aires acondicionados.
  • Sofás.
  • Casas para mascotas.

Sustituto del aspirador y aire comprimido

En caso de no tener ninguno de los implementos nombrados antes, Innovafs te hace un excelente consejo. Con el secador de cabello también te es posible ayudarte para limpiar el teclado de tu ordenador. Cuando lo uses aplica los mismos pasos especificados en la sección del aire comprimido.

¿Quieres hacer una higienización más profunda? En este caso, desarma el teclado y sacude el polvo que se encuentra debajo de cada una de las teclas. Ten en cuenta que no todos los modelos de este elemento tienen el mismo diseño. Innovafs te explica más sobre eso.

Limpiar el teclado a profundidad

Lo más probable es que no te imagines todas las impurezas que pueden estar en tu teclado. Esa es la razón por la que sientes algo raro al presionar algunas letras o cuando las hundes tardan un poco en volver a subir. Si prefieres retirar las teclas para limpiar el teclado, Innovafs te da recomendaciones oportunas.

Lo principal es que recuerdes que todos los teclados no son iguales, el video que te dejamos adelante es aplicable para PC de mesa. Los teclados de escritorio son los que suelen desarmarse como se muestra en la siguiente ayuda audiovisual. Allí también escuchas de una mezcla para la higiene del elemento:

Debido al diseño de los teclados de laptop es más complicado desarmarlos y como escuchaste en el video: no tienen el mismo mecanismo. Así que para evitar arruinar algo, es mejor que apliques los consejos dados en las secciones anteriores.

Desinfección del teclado

Antes nombramos que para despegar las tachas pegajosas o grasosas del teclado se utiliza alcohol. Ese proceso no se realiza únicamente en las teclas, empléalo para higienizar el resto de la estructura del elemento de un ordenador. Aún falta un paso importante por cumplir: la desinfección.

El contacto constante con el teclado hace que en él se acumulen una gran cantidad de organismos. Eliminarlos es algo que debes hacer sin dudar y menos en estos momentos en los que atravesamos por una pandemia global. La desinfección la puedes cumplir con alcohol isopropílico o etílico al 70%.

Para purificar las teclas aplica los consejos que Innovafs explica antes, esfuérzate por tratar todos los botones. En este proceso tampoco olvides la estructura del teclado, para esto emplea algodón y alcohol. Después de mojar el implemento con el producto pásalo con cuidado por el resto de la superficie del teclado.

Limpiar el teclado ¡No olvides desinfectar el entorno!

Para que los efectos de la purificación sobre el teclado sean duraderos es relevante que hagas lo mismo con el entorno. En el caso de las oficinas, en ese espacio conviven muchas personas a diario. La desinfección es imprescindible en un entorno como ese.

Aunque en los hogares vivan pocas personas, también se deben purificar con regularidad. Muchas personas particulares y empresas han escogido a Innovafs para que realicemos este trabajo a profundidad y con regularidad. ¿Necesitas un servicio de desinfección? ¡No esperes para buscar a Innovafs!

¡Innovafs te ayuda con la desinfección!

Para que este proceso sea eficaz hay que emplear los mejores métodos existentes e Innovafs lo hace. En nuestra agencia contamos con vaporeras, con ellas logramos resultados espléndidos en despercudir superficies y desinfectarlas.

Además, con el ozono se eliminan la casi el 100% de los gérmenes y virus, es el servicio más solicitado de Innovafs. Contamos con las máquinas que expulsan el ozono y el vapor, pero no solo eso, nuestros empleados están altamente entrenados en su uso.

En Innovafs no solo trabajamos en las desinfecciones de los espacios, sino también en las limpiezas de los mismos. Las asistencias de Innovafs son reconocidas en todo Madrid y sus alrededores. ¡Contacta a nuestra confiable agencia de higiene y paga un precio razonable por nuestros servicios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *