Limpiar el coche

Limpiar el coche correctamente con métodos totales para

Normalmente se dedica mucho tiempo a cuidar las zonas más importantes del coche, porque el mantenimiento es un aspecto fundamental. Hay que higienizar los neumáticos, el motor y cualquier elemento para la seguridad al conducir. Por esta razón, aquí te vamos a suministrar los mejores consejos de limpiar el coche.

En algunas ocasiones este aspecto se descuida, porque a muchos se concentran solo en limpiar la casa. Sin embargo, la limpieza del coche no se puede pasar por alto, porque incluso podría ser peligroso. Para mantener en perfectas condiciones tu medio de transporte, tienes que leer este excelente post.

Importancia de limpiar el coche

Limpiar el coche es importante, tanto por dentro como por fuera, así la conducción será completamente segura. Ten en cuenta que el desgaste puede hacer que el funcionamiento del coche se vea perjudicado. Así que tienes que seguir los consejos de la agencia de limpieza doméstica para empezar a trabajar.

Limpiar el coche

Nosotros somos profesionales que tienen muchos años de experiencia para solventar cualquier tipo de trabajo. Entonces, al aplicar los trucos de las empresas de limpieza de hogar, tu coche va a estar reluciente. Empecemos de una vez por todas, para que nada se te escape en este excelente artículo.

Razones para limpiar el coche

En algunas ocasiones se puede pensar que limpiar el coche solamente es importante para la estética. Pero tal como mencionamos recientemente, esto interfiere en la conducción, aportando la máxima seguridad. De hecho, eso que te permite evitar accidentes, que incluso pueden atentar con tu vida.

Así que a continuación vamos a estar explicando tres razones importantes para limpiar el coche, usando las mejores estrategias. La empresa de limpieza de casas no solo se preocupa por los trabajos en el domicilio, sino en todas tus posesiones. Presta la máxima atención, para que obtengas los mejores beneficios.

Razón uno

Limpiar el coche por fuera mejora en gran medida el aspecto visual, de esta no hay ninguna duda. De esta manera, las personas que te vean de la carretera se formarán una mejor impresión de tu coche. Asimismo, se aprecia correctamente el vehículo, aportando mucha seguridad.

Razón dos

Esta tiene que ver con la limpieza de las lunas, tanto traseras como delanteras, como de los faros y luces. Así todos pueden observar correctamente el coche, sobre todo si es de noche. Por lo tanto, se evitan accidentes que luego pueden ser completamente perjudiciales.

Razón tres

Un coche puede perder su valoración con el paso de los años, es algo completamente normal y comprensible. Pero si el coche se encuentra sucio, el deterioro es demasiado frecuente y envejece de forma muy rápida. Entonces, es recomendable limpiar el coche una vez a la semana.

Limpiar el coche por fuera

La zona externa del coche siempre está expuesta al polvo, la lluvia y los efectos que originan los rayos del sol. Entonces, es recomendable que hagas una limpieza frecuente, para evitar los inconvenientes. En realidad, el trabajo es realmente sencillo, siempre y cuando sigas nuestros métodos.

Es importante resaltar que no se debe aplicar ningún producto específico sobre la superficie de la carrocería. En primer lugar, tienes que quitar la capa superficial de sucio usando un balde de agua y una esponja limpiar. Empieza desde la zona superior, para que el trabajo sea mucho más efectivo.

En caso de que el coche sea alto, una escalera pequeña puede ser de utilidad. Llena el balde con agua y agrega un poco de jabón líquido ph neutro. Humedece una esponja y empieza aplica el producto por todas partes. Posteriormente, usa una tela de algodón para secar la carrocería.

Limpieza de cristales

Para limpiar los cristales se tiene que usar un trapo de micro fibras limpio con una solución de limpieza de vinagre blanco. También hay algunos productos específicos que pueden ser de utilidad, aunque el precio es más elevado. Además, otro truco casero muy efectivo es el bicarbonato de sodio.

Limpieza de llantas

Para limpiar las llantas tienes que fabricar una pasta de limpieza usando bicarbonato de sodio con agua. Luego aplica el producto con un cepillo en la superficie, fregando con intensidad. Espera que repose un par de minutos, para que los efectos sean más potentes.

Usa agua limpia para enjuagar la zona y quitar todo los restos de la sustancia limpiadora. En caso de que la superficie sea cromada, usa una solución de limpieza de agua con vinagre blanco a partes iguales. Con esto vas a conseguir que todo quede brillante por completo.

Limpieza de luces

Limpiar las luces es otro aspecto de vital importancia que nunca se te puede pasar por alto. También utilizaremos un truco casero, que es bastante económico y fácil de conseguir. Hablamos nada más y nada menos que la pasta de dientes, solo la tienes que aplicar en la zona y fregar con un trapo suave.

Limpiar el coche por dentro

La tapicería del coche es una de las partes más importantes y también una de las que acumula más suciedad. Entonces, si quieres evitar los problemas, es importante que hagas un mantenimiento constante. Por supuesto, también te suministraremos los mejores trucos para limpiar el coche por dentro.

Uno de los productos caseros más efectivos es mezclar partes iguales de vinagre blanco con agua en un recipiente. Posteriormente humedece una esponja con el producto y friega toda la superficie de la tapicería. Antes de esto es recomendable aspirar, para quitar todo el polvo superficial.

Con esto también eliminas las migas que normalmente quedan, sobre todo en la tapicería de tela. Este método también sirve para el tablero, la palanca, el volante y el resto del salpicadero.

Limpiar las alfombrillas

El primer paso consiste en sacudir estos elementos al aire libre y luego utilizar la aspiradora en toda la superficie. Si te decides a aplicar un lavado, lo más apropiado es el jabón con ph neutro. Lo tienes que colocar en un recipiente con agua caliente y luego agregar un poco de vinagre blanco.

Tras esto, usa un cepillo de cerdas duras para fregar el tejido de las alfombrillas, pero con mucho cuidado para no causar daños. Es apropiado dejar el producto en reposo por media hora, así los efectos serán mucho más potentes. En caso de que tengas alfombras de plástico, solo tienes que aspirar y usar un poco de agua jabonosa.

Cosas a evitar para limpiar el coche

En algunos casos, no tienes los conocimientos acertados para limpiar el coche, así que es posible que cometas errores. A continuación, vamos a explicar cuáles son estas equivocaciones más comunes, para que las evites por completo. En los peores casos, la carrocería se echa a perder, pero no es nuestro objetivo.

Entonces, en la siguiente lista vas entender todo lo que necesitas impedir cuando estás haciendo mantenimiento del coche. De esta manera, la limpieza será completamente segura, sin causar ningún tipo de daño. Por supuesto, esto aplica para la zona interna y también para la superficie de exterior.

No utilices jabón de lavadora

Este es un error bastante común. Cuando se recomienda usar agua y jabón para lavar el coche, se toma lo primero que encuentres. Y este es el de la lavadora, que es el que normalmente existen más abundancia dentro del hogar. Entonces, lo más seguro es utilizar jabón con ph neutro, ya que no causan daños en la pintura.

No utilices la misma agua

Nunca puedes utilizar el mismo envase para lavar y enjuagar, parque se acumula toda la suciedad en la zona.  Cuando termines de limpiar la zona externa del coche, tienes que tirar el agua sucia y colocar agua limpia. Es en este momento en el que tienes que empezar a hacer la limpieza del interior.

En caso contrario, toda la mugre que se ha quitado de la carrocería se va a impregnar en la tapicería. Entonces, es preferible ser prudente e invertir un poco más de tiempo en una limpieza segura.

No hagas la limpieza con sol

Una gran cantidad de personas piensan que es ideal limpiar el coche cuando el sol estar bastante caliente. Es posible que crean que de esta manera se va a secar mucho más rápido, y no es una mentira. Sin embargo, los rayos del sol alterar la sustancias de limpieza que estás utilizando en el coche.

Limpiar el coche

Por lo tanto, en algunas ocasiones se producen marcas y manchas que no se pueden eliminar de forma sencilla. Lo más recomendable es hacer el trabajo en las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.

Mucho cuidado con los productos grasos

El propósito de limpiar el coche es que siempre quede reluciente e impecable, con una apariencia sin igual. Pero esto se puede perjudicar cuando no utilizas los productos adecuados para hacer el trabajo. Si usas una sustancia grasa en la superficie, es posible que las alfombrillas, frenos y acelerador resbalen.

No uses limpia cristales en las ventanas

Los productos que se utilizan para limpiar los cristales en tu casa no son los mismos que para el coche. Incluso, provoca manchas indeseables, opacando la vida de cristal. Entonces, lo más apropiado es utilizar productos específicos para el coche bajo cualquier circunstancia.

Recuerda limpiar los neumáticos

Los neumáticos siempre están en contacto con el suelo, así que es una de las zonas que más se pueden ensuciar. Entonces, no olvides realizar la limpieza en esta superficie, para que siempre estén impecables.

Trucos caseros para limpiar el coche

Si tienes niños pequeños, es apropiado que el coche tenga la tapicería de color oscuro, para que la suciedad se note menos. Ten en cuenta que los niños siempre andan ensuciando todo lo que encuentran por allí, porque no saben los peligros que esto conlleva. Entonces, si tienes el presupuesto necesario, pero una tapicería clara, es recomendable hacer un cambio de forma rápida.

Por otra parte, es muy común encontrar goma de mascar pegada en los asientos, sobre todo en las partes no visibles. Nunca se puede aplastar más, ya que se va a adherir de forma muy grave en la superficie. Entonces utiliza hielo para eliminar el problema, además de una espátula.

Otros problemas a solucionar

Si las manchas son de chocolate, el jabón líquido ph neutro y un trapo de micro fibras húmedo es ideal. Asimismo, existen manchas de café, las tienes que solucionar de inmediato, ya que son muy comunes en los días de ir al trabajo. Usa  el producto para limpiar cristales que hemos recomendado anteriormente.

Cuando la mancha es de grasa o aceite, tienes que aplicar un producto específico quita grasas, de los que se usan en la cocina. Es posible que tengas que poner bastante esfuerzo, ya que las manchas de grasa son realmente complicadas de quitar. Sin embargo, el uso este producto es mucho más efectivo que solo agua y jabón.

Por otra parte, para limpiar las manchas de maquillaje, también es recomendable utilizar un producto específico en formato líquido. Y claro está, para cualquier tipo de situación, la paciencia y prudencia son ideales.

Eliminar las manchas más complicadas

Al momento de limpiar el coche, es posible que te encuentras con las manchas más complicadas que existen: vómito y tinta. Para poder limpiar las manchas de vómito correctamente, el remedio más efectivo es agua con jabón. Ahora bien, ten en cuenta que los ácidos del estómago causan daños en la tapicería.

Entonces, si el problema es muy grave, es apropiado llevar el coche a una tienda de limpieza específica para el material. Por otra parte, para las manchas de tinta procedimiento es mucho más sencillo. Solo necesitas mezclar agua con alcohol y la mancha se elimina de forma muy rápida.

Últimos consejos para limpiar el coche

Si quieras que todo esté en perfectas condiciones, es de vital importancia que seas constante al trabajar. De nada sirve limpiar el coche solamente una vez al año, la mugre se va a acumular. Aplica los trucos de limpieza que te dimos una vez a la semana, y los resultados serán sensacionales.

Te tienes que enfocar en limpiar los asientos, todas las alfombras, tapicería y accesorios. Usa productos específicos para las zonas de metal y ten mucho cuidado de no humedecer los componentes electrónicos. Y para los casos más complicados, no dudes en solicitar el apoyo profesional.

Escoge un producto de calidad

En este mismo post hemos recalcado la importancia de utilizar un producto de máxima calidad al momento de limpiar. De hecho, el jabón ph neutro ha sido uno de nuestros favoritos, ya que es seguro en todo momento. No perjudica al medio ambiente, tu salud ni tampoco la superficie del coche.

Por esta razón, estaremos colocando un enlace de Amazon, donde puedes adquirir el jabón ph neutro al mejor precio. Aprovecha las altas cualidades de esta sustancia, para que limpiar el coche sea muy sencillo. Sin lugar a dudas, los resultados serán los mejores del momento.

Dixan Detergente Líquido Aromaterapia Frescor Sensual

Un complemento importante

Te hemos dado toda la teoría de los trucos más prácticos para limpiar el coche, pero todavía no terminamos. Es importante usar un complemento ideal, que permita hacer una limpieza fácil y rápida. Por esta razón, colocaremos apoyo visual, que es el más efectivo para adquirir todo el conocimiento.

Mediante el siguiente video de YouTube vas a aprender más trucos para limpiar el coche, sin ningún tipo de equivocación. Presta atención, para que los beneficios sean totales al trabajar.

Conclusiones de limpiar el coche

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias para limpiar el coche, nuestra dedicación ha sido bastante alta. Hemos realizado una investigación profunda, para suministrar trucos efectivos y rápidos. Entonces, si quieres agradecer nuestro esfuerzo, solo tienes que aplicar todo al pie de la letra.

Ahora bien, en algunas ocasiones, hacer la limpieza es muy complicado o no tienes el tiempo necesario. No te preocupes, puedes dejar el trabajo nuestras manos con tan solo contratar empresa de limpieza. A continuación vamos a exponer todos los beneficios de solicitar el apoyo profesional.

Contrata ahora a Innovafs

Innovafs es una empresa de limpieza que por mucho tiempo ha abarcado toda clase de mantenimiento en el hogar. En esta ocasión, nos enfocaremos en el coche, para que quede reluciente y como nuevo otra vez. En primer lugar, limpiamos la carrocería, dejando todo brillante y reluciente.

Posteriormente, haremos el debido trabajo en la tapicería del coche, tanto de tela como de cuero. Limpiamos el volante, el salpicadero, eliminamos las manchas, malos olores y restos de humedad. Te vas a sorprender de los resultados, para disfrutar al máximo de una excelente conducción en todo momento.

Más servicios efectivos de Innovafs

En Innovafs no solamente abarcamos limpieza de coches, sino todo lo que tiene que ver con tu casa. Limpiamos los suelos, paredes, techos, puertas, ventanas y toda clase de entorno en el hogar. Asimismo, limpiamos patios, terrazas, jardines, sin olvidar baños, cocinas, sótanos y áticos.

Si deseas saber más sobre Innovafs y nuestros servicios, visita la página de internet oficial. Allí puedes solicitar un presupuesto de forma gratuita y sin ningún compromiso. Además, vas a disfrutar de otros post de mantenimiento como este, te esperamos con mucho gusto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *