limpiar cerámica porosa

Claves para limpiar cerámica porosa de forma + rápida y segura

Limpiar cerámica porosa es tan sencillo que solo requieres de unas cuantas claves y tips. Por supuesto¡No provienen de parte de cualquiera! en este post obtendrás los + acertados consejos de los profesionales. Usándolos a plenitud obtendrás la forma más rápida y segura para tener unas baldosas perfectas.

¿Cómo ayudan los profesionales a limpiar cerámica porosa?

 limpiar cerámica porosa

Debido a su experiencia en materia de higiene de superficies y áreas complejas ¡Los expertos son los más capacitados para guiarte al limpiar cerámica porosa! Un buen ejemplo, son las agencias de limpieza doméstica. Te ayudarán a elegir estrategias, productos y utensilios óptimos para tus baldosas.

Los expertos terminan las tareas de forma rápida y segura

Además, siempre puedes contar con tales equipos de higienización si careces de recursos ¡O inclusive del tiempoadecuado! para resolver tus problemáticas ¿Verdad que a veces llegas agotado del trabajo? lógicamente, en ese momento lo que menos piensas es en limpiar cerámica porosa.

Pero las compañías de depuración de superficies ¡Están a tu disposición en ese y cualquier instante que los requieras! A medida que tenemos más responsabilidades, necesitamos más apoyo. Hoy dichos equipos quieren regalarte los tips más certeros para limpiar cerámica porosa ¡Con ellos todo es más simple!

¿En qué sitios es común tener cerámica porosa?

Mucho de la limpieza está relacionado con la utilización que tiene la superficie, objeto o artículo que se higienizará. Asimismo, otro aspecto que va de la mano con su empleo es el sitio donde se coloca. Es decir, no es igual limpiar el piso de un almacén que el de un domicilio.

El tránsito, las cargas que soporta (como el traslado de maquinaria, los coches, las cajas apiladas) los agentes climáticos a los que se expone ¡Cada uno de esos factores influye en la posterior limpieza!Por esa razón, es conveniente saber dónde es más recurrente ver cerámica porosa.

Áreas frecuentes donde usar cerámica porosa

  • Terrazas internas y externas
  • Patios
  • Jardines
  • Piscinas
  • Baños
  • Pavimentos en climas húmedos y fríos.

Finalidad de las cerámicas porosas o antideslizantes

Podría decirse que la finalidad de tener cerámicas porosas no es otra que crear antideslizamiento. Así es, las baldosas esmaltadas son muy resbaladizas dada su terminación lisa ¡Básicamente no generan fricción alguna! Es muy propensa entonces a accidentes en zonas húmedas como las que ya vimos.

Contrarrestando esto, los diseñadores ahora optan por las baldosas antideslizantes soliendo ser muy porosas. Han evadido accidentes por caídas en una proporción impresionantes. De verdad, entonces ¡Vale la pena tener esta clase de pavimento!

Sin embargo, no todas las baldosas porosas son tan antirresbaladizas como esperaríamos. Algunas incluso, después de la pulitura siguen siendo porosas y se les da una capa de cera o tratamientos. Lo anterior indica que debes cerciorarte que tus cerámicos tienen esa función antes de adquirirlos o sino la porosidad será en vano.

¿Por qué la cerámica porosa se ensucia tan fácilmente?

Hay una realidad innegable y es que, la cerámica que se vende con fines antideslizantes (la cual es lo más áspera, porosa y rugosa posible) requiere de bastante mantenimiento. Los cuidados diarios y continuos son vitales para conservar su belleza. Sin estos pierde su propiedad antiresbalante.

A muchos conocido este punto les surge la inquietud ¿Por qué se ensucia tan pronto esta tipología de abaldosado? ¿Es un inconveniente constante? Lastimosamente si, por ser tan rugoso y tener los poros al descubierto ¡Es normal que atrapen partículas de polvo y suciedad! Estarlas retirando constantemente es vital.

La porosidad y la humedad

Aparte por ser porosos, su nivel de absorción es muy alto (por lo general) lo que lleva a que cualquier líquido que llegue hasta la superficie ¡Se adentrará en los poros! Por lo visto, es más propensa a retener humedad y a su vez a la proliferación de hongos. Ya está claro por qué estás buscando limpiar cerámica porosa.

Pues bien ¿Existen remedios verdaderamente eficaces con los cuales eliminar la suciedad? ¡Claro que sí! Nuestros cerámicos porosos no son una causa perdida. Como ya explicamos ¡Tienen un propósito! Y solamente nosotros y nuestro empeño en tenerlo pulcros ¡permitirá que se cumpla!

Las Ventajas y desventajas de los tratamientos para suelos porosos

A nivel comercial es recurrente ver productos diseñados para pisos porosos. Con ellos has de tener ciertas precauciones. Si bien tiene sus maravillosas ventajas ¡También conllevan sus serias desventajas! Viendo un panorama completo, podrás escoger sabiamente y no dejarte engañar.

Ventajas

Ciertos productos tratan el suelo rustico creando una capa protectora que repele la suciedad y las manchas. A medida que lo uses irá facilitando la limpieza ordinaria. Alegan realzar los surcos antideslizantes y provocar un efecto mojado con brillo perdurable.

Es cierto que algunos productos de este tipo son buenos. Proporcionan un tacto suave y terso, inclusive facilitan el fregado. Aplicándose en terrazas, jardines o áreas internas del hogar ¡Obtienen resultados sorprendentes! Otros están formulados a base de agua, lo que no deja olores y agiliza su uso.

Pero ¡Un momento! No todo es color de rosa. Determinados limpiadores de este tipo traen consecuencias adversas a nuestros pisos. No te conformes simplemente con embelesarte por sus ventajosas propuestas. Mira el otro lado del asunto.

Desventajas

Lamentablemente, debes ser muy juicioso a la hora de adquirir alguno de estos productos ¿La razón? Si la sustancia que compramos no es de buena calidad ¡Creará una película invisible al pasar el tiempo! Quizás no lo notes al principio, aun así, verás cómo se pela y se torna amarillento al final.

Lo más alarmante de todo es que nuestro hermoso suelo antideslizante ¡Pierde por completo sus características! Produciendo resbalones a costa de su brillo. La delgada capa que crean, se torna pegajosa y capta más rapido el polvo y el sucio ¿Cuál es la solución siendo así?

Cerciórate con Innovafs de los productos de más alta calidad

Innovafs es una de las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid ¡Preferida por todos! Están abiertos a consultas y dudas sobre cualquier producto o problemática que te suscite. Un buen consejo es asegurarte con estos técnicos en higiene hogareña, empresarial e industrial ¡Por sustancias de alta calidad!

Termina velozmente de limpiar cerámica porosa

En tanto el piso no este demasiado sucio (aprende aquí a limpiar suelos muy sucios) y quieras unos métodosrápidos de depuración ¡Intenta con estasincreíbles estrategias de fregado!En minutos gozarás de unos cerámicos pulcros e higiénicos ¡Sin manchas ni mugre pegada!

Método 1: Limpiar cerámicaporosa o antideslizante de interior

  • Las baldosas internas, casi siempre son de grado bajo de antideslizamiento, una regla básica que aprender es que mientras más rugoso sea, mayormente es más poroso
  • Por eso, si no tiene manchas grandes es posible eliminar la suciedad superficial con una aspiradora de alta potencia
  • Tras ello, conviene preparar un cubo con agua caliente y una medida justa de detergente de PH neutro con bioalcohol
  • Humedecer una fregona especial para pisos antideslizantes en la solución y pasarla suavemente
  • Las fregonas de microfibra ayudan a deslizarse sin provocar la ruptura del tejido
  • Después de esperar unos 5 minutos que el agua de fregado se asiente en el cerámico, retírala con la misma fregona limpia
  • Termina extrayendo la humedad residual con un trapo seco o un aspirador de agua (las empresas limpiadoras disponen de esté articulo) el cual permite un secado más veloz ¿Ves que fácil resulto?

Trata las juntas entre los cerámicos

Las juntas entre los cerámicos ¡Dan verdaderos quebraderos de cabeza! Detalla como limpiarlas en este breve video.

Quizá necesites una sustancia para blanquear las juntas cerámicas. Si no cuentas con lejía obtén este magnífico producto Lagarto Blanqueador Juntas Paquete Total. Especialmente diseñado para las uniones ennegrecidas.

Método 2: Limpiar cerámica porosa o antideslizante de exterior

  • Los suelos externos están expuestos al clima cambiante, a los contaminantes y diversas suciedades
  • Añadidamente suelen contar con el nivel superior de antiresbalamiento
  • Las escobas de cerdas de nylon son una valiosa herramienta, resistente la abrasión mejor que las mopas y trapos
  • Con un cepillo saca los restos de basura y arena (las hojas, las ramitas y todo residuo seco)
  • Ya preparada la cerámica rugosa, crea la misma disolución que viste anteriormente
  • Si deseas puedes verterla directamente en el piso mientras barres la mugre
  • O esparcirla con mayor control con un trapeador húmedo
  • Pasado el lapso de tiempo que debes esperar para ablandar la suciedad pegada, toma una manguera de jardín
  • En este paso deberás enjaguar el piso rustico de solución jabonosa y la manguera de jardín lo facilitará
  • Finalizado el método, vela por que las cerámicas se sequen (los sopladores de hojas te ayudan bastante a acabar con la condensación)

Ve atentamente este video que indica cómo limpiar baldosas porosas en exteriores.

¿Qué beneficios aporta la utilización de los detergentes de PH neutros?

Cuando hablamos de detergentes de PH neutro, nos referimos a jabones y detergentes que no sean ácidos, ni alcalinos. No significa por ello que nunca debemos emplear ácidos ni alcalinos al limpiar cerámica porosa. Más adelante veremos cómo usarlos de forma apropiada.

Antes bien, al limpiar cerámica porosa todos los días (o una vez a la semana) es más confiable el uso de jabones de PH neutro. Lo sabemos pues la graduación del PH normalmente va del 0 al 14. Quiere decir que si la sustancia esta entre el 0 y el 7 en el PH es ácida. Ejemplo de ello son el vinagre y el limón.

Subsecuentemente, las sustancias alcalinas están en el rango de 7 en adelante del PH. Aquí entran en juego la lejía y el amoníaco ¡Productos tan comunes al fregar! Los beneficios de los jabones lejanos a esta escala es que respetan el material. No lo deterioran mientras lo purifican. Es conveniente usarlos en el día a día.

¿Por qué usar agua caliente y destilada?

Otro tip súper útil es usar el agua bien caliente y destilada ante la tarea de limpiar cerámica porosa. Lo primero nos aventajará puesto que el agua caliente desinfecta, es decir, mata muchas bacterias. Los microorganismos nocivos se verán expuestos a temperaturas mortales para su propagación.

Seguidamente, tenemos el agua destilada ¿Cómo sacamos ventaja de ella al limpiar cerámica porosa? ¡Simple! Usarla significa no exponernos a manchas de humedad o cercos blancuzcos (De seguro ya los hemos identificado en algunas regiones del hogar) que son concebidos por el empleo de “agua dura”.

Eliminar manchas rebeldes al limpiar cerámica porosa

Siendo honestos, lo anormal en pisos de terminación porosa (azulejos texturizados, gresites antideslizantes, losetas o bandas de cauchos, materiales vinílicos o pinturas antideslizantes) es que no veamos manchas. Son tan frecuentes como el moho o el verdín.

Con esto en mente, sabrás que lo decisivo aquí es comprender cómo sacar estas manchas. Si deseas ver tus pavimentos desinfectados ¡Preocúpate por tratar las manchas de forma particular! ¿Sabes que sustancias implementar? Bueno, todo varía en función del origen de la mancha y el tiempo que tenga.

Origen de la mancha en suelos porosos

Suciedades de tipo orgánico se recomienda depurarlas con desinfectantes como la lejía, el amoníaco, detergentes enzimáticos o alcohol. Alguna de dichas manchas son:

  • Vomito
  • Orín
  • Sangre
  • Heces
  • Grasas
  • Aceites naturales
  • Jugos de frutas
  • Plantas
  • Residuos de comida.

Hazlo diluyendo los alcalinos en suficiente agua y pasando una bayeta en la superficie. Retírala con movimientos circulares localizados. En otro ámbito, hallamos las suciedades de procedencia inorgánica.  Por ejemplo:

  • Cemento
  • Adhesivos
  • Pega
  • Pinturas
  • Barnices
  • Oxido
  • Minerales
  • Compuestos químicos.

Tales detrimentos  se erradican con eficacia con desincrustantes ácidos. Unos más fuertes que otros.

Solubilidad de las manchas en pavimentos porosos

También hallarás incrustaciones de mugre solubles (que se van con simple agua) que no requieren de ningún producto especial más que simple agua. Frotada con un cepillo de cerdas suaves ¡Saldrán como si nada! Casos de esta tipología de manchas son:

  • Azúcar
  • Sal

Y no podrían faltar las no solubles que ameritan contar con suma paciencia y los recursos justos.Encontrarás en esta lista:

  • Grasas
  • Esmaltes
  • Químicos, entre otros.

Recursos más actualizados y veloces para limpiar cerámica porosa

 limpiar cerámica porosa

Dado que la vida es más ajetreada que antes y cada vez hay nuevas innovaciones ¡No podemos darnos el lujo de estancarnos en nuestra misma rutina de limpieza y fregado! Las empresas de limpieza de casas te aconsejan ir al paso de las modernas estrategias de desinfección y purificación ¿Cómo hacerlo?

Sopladora de hojas

Puede ser un suplicio tener que barrer cada 5 segundos tu pavimento en los patios o jardines. Esto es común cuando contamos con árboles frondosos ¡Muchos no disfrutan para nada de la época otoñal o primaveral! Acabando con el afanoso trabajo de rastrillar hoja a hoja ¡Los limpiadores te ofrecen alternativas!

¿Has visto como agiliza la tarea de limpiar cerámica porosa de la terraza un soplador de hojas? Con chorros de aire a presión controlada va moviendo las hojas hasta el punto de acumulación ¡Permitiendo recogerlas en un santiamén! Las empresas limpiadoras se hacen disponibles para manipular este aparato.

Hidrolimpiadora

Valiéndose de agua a una presión elevada las hidro limpiadoras son capaces de remover mugre, moho y verdín ¡Solo con el poder del agua! En ocasiones los profesionales ven necesario la combinación con detergentes específicos pero por lo general, basta con el agua.

Trabajan perfectamente en las zonas del exterior y combaten el ennegrecimiento en pisos ¡Que nunca pensaste que tuvieran remedio alguno! Innovafs (una destacable compañía de higienización doméstica y empresarial) cuenta con esta máquina y muchas otras. Consulta sus módicas tarifas.

Vaporetas

Las máquinas de limpieza a vapor son otra salida viable para limpiar cerámica porosa. Erradican hasta un 99,9% de patógenos nocivos en instantes. Afortunadamente, son convenientes en suelos externos e internos (como las baldosas del baño) y trabajan mediante el vapor de agua a alta temperatura.

Su utilización requiere de experiencia previa o capacitación ¡Y quien mejor para proveerte esto que Innovafs! ¿Quieres conocerlos más a profundidad? ¡No dudes en acercarte a ellos!

¿Quiénes son Innovafs?

Sorpresivamente, Innovafs no es ninguna empresa de limpiadores particulares ¡No! Más bien es una completa compañía de expertos higienizadores con un mismo norte ¡Ofrecerte atención personalizada en amplios ámbitos en materia de higiene! Desde limpiar cerámica porosa hasta sacar brillo al parquet.

Claro, no únicamente se encargan de la depuración de pavimento. Limpian estancias enteras, organizan armarios, higienizan electrodomésticos, aromatizan a profundidad, aclaran vidrios y cristales de edificios exteriores ¡Además de fachadas, techado y más! En realidad, los servicios de Innovafs son múltiples.

¿Te preocupan las elevadas tarifas de otras compañías de limpieza?

¡Eso pasa porque no has descubierto las inmejorables tarifas de Innovafs! Sus presupuestos varían dependiendo de tu situación. Ajustando los costos en función de horas y no de días enteros ¡Te beneficiará muchísimo! Así es, Innovafs solo cobra lo que se trabaja dentro del contrato.

Desde siempre Innovafs se ha destacado por ofrecer ofertas y descuentos a sus clientes leales ¿Por qué no te animas a probar su eficiente trabajo? basta con ingresar a su portal web para notarlo. Accede a innovafs.es y te darás cuenta por ti mismo de ¡La calidad en depuración, saneamiento y desinfección que Innovafs consigue!

¿Deseas más? Quizás tengas un pequeño negocio o una empresa familiar ¡Y los limpiadores particulares te han dejado decepcionado! ¿En qué te beneficiará contar con Innovafs? Básicamente, aprovecharán mucho mejor los recursos provistos para la limpieza empresarial ¡Anímate! ¡Contrata hoy mismo a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *