limpiar azulejos después de obra

Reforma del baño: limpiar azulejos después de obra dejándolos relucientes

Tras una completa o parcial reforma del baño ¡Lo primero que querrás es limpiar azulejos después de obra! Quedan tan llenos de polvo y salpicados de cemento ¡Que no se apreciará para nada su belleza! No sientas que perdiste el tiempo remodelando ¡Mejor considera limpiar azulejos después de obra a fondo!

¿De qué hemos de limpiar azulejos después de obra?

Los azulejos son los cerámicos más hermosos que existen. Su colocación en baños y cocinas como revestimientos ¡Resaltan como material decorativo y elegante! Sin embargo, pasadas las remodelaciones se llenan de morteros, pegamento, silicón o pintura.

Eso sin contar con el polvillo que se desprende de las paredes al construir o remodelar. Todo eso se asienta sobre tus azulejos ¡Llevándote irremediablemente  a limpiar azulejos después de obra de forma profunda! Sacar los restos de construcción y suciedad no es algo del otro mundo ¡Con nosotros será sencillo!

Abrillantar los azulejos al máximo ¡Ya es posible!

Además de limpiar azulejos después de obra de residuos pegados ¡Seguro querrás potenciar su brillantez al máximo! Pues en este pots debelarás ese misterio ¿Qué sustancias o productos son útiles para conseguir brillo en los cerámicos? De todas formas, aprende un poco más al leer cómo sacar brillo al piso.

Limpiar azulejos tras obra ¡No es lo único que debes hacer!

Antes de aventurarte a limpiar azulejos tras obra, recuerda que todo el cuarto de baño está sucio. Probablemente todo este vuelto un desastre. Repleto de escombros, polvo en el aire ¡Y salpicaduras de cemento o pegamento por doquier! Así que limpiar azulejos tras obra, no es lo único que debes hacer.

limpiar azulejos después de obra

De hecho, es más conveniente empezar por el resto del baño. Si no depuras íntegramente el cuarto de baño ¡Es muy posible que te cueste más trabajo limpiar azulejos tras obra! Esta medida evita que, después de tratar los cerámicos, estos se llenen de polvo (que caiga de techos, paredes o demás objetos) nuevamente.

Primer paso: Ventila el cuarto de baño

Abrir la puerta y las ventanas del cuarto de baño es una buena forma que el aire viciado (repleto de partículas de polvo) se vaya limpiando. La circulación del aire permite que la estancia se refresque y el nivel de polvillo baje. Quizás debas introducir un ventilador apuntando a la ventana ¡Agilizando así el proceso!

Una vez hagas esto, debes esperar varias horas que el polvo restante se asiente. Las partículas caerán al piso y a las superficies (como paredes y techos) dejando el aire un tanto más respirable ¡Justo ese será el momento de introducirte en tu baño con la mascarilla puesta!

Segundo paso: Sacude techos y paredes

Sanear el polvo de arriba hacia abajo en una habitación, es una manera de ahorrarte afán. Por esa razón, es conveniente que empieces sacudiendo techos y paredes. Siempre, independientemente de la altura del techo, necesitarás una escalera.

Posiciónala bien y fíjate que no se ubique sobre escombros inseguros que la hagan tambalear.Usa un plumero para las lámparas de techo. En el techo como tal, es propio envolver una escoba en un trapo limpio. Sube a la escalera y coloca la escoba en la esquina del techado. Pásala de un lado a otro recolectando el polvo.

Procura hacer lo mismo con las paredes y si el trapo se embota de suciedad ¡Cámbialo de inmediato! Un buen remedio es humedecer ligeramente el trapo con agua. Usa este truco si las paredes están recubiertas con cerámicos u materiales no porosos. Infórmate mejor acerca de esto en el artículo cómo limpiar cerámica antideslizante (apta para baños)

Tercer paso: Remueve escombros del piso

Después de una obra constructiva siempre hay clavos sueltos, vidrios rotos y ¡Miles de escombros peligrosos! Entrar en el baño recientemente reformado con unas botas de seguridad ¡No es una medida descabellada! Sobre todo si ha llegado el momento de remover escombros.

Colócate tus guantes gruesos y ve sacando los escombros más grandes uno por uno. Ladrillos, pedazos de cemento, piedras y más. Pídele ayuda a un amigo si lo deseas para que la tarea sea menos afanosa. O llama a la agencia de limpieza doméstica¡Se encargaran de enviarte al ayudante más capacitado!

Cuarto paso: Quita el polvo del suelo y de los demás objetos

Seguidamente, ve por tu aspiradora y esmérate por limpiar suelos muy sucios ¡Extrayendo todo el polvo! De forma que quede tan limpio como se pueda. Saca la basura acumulada del filtro tras recorrer una sección del baño. Mientras mayor capacidad tenga la aspiradora mejor.

Ni siquiera sueñes con usar una escoba ¡Únicamente levantará de nuevo el polvo que ya habías logrado que se asentará sobre el pavimento! Posiblemente, mientras hagas esto ya estés lidiando con el limpiar azulejos después de obra u otra clase de cerámicas.

Prepárate con un recipiente de agua jabonosa tibia (que no sea de líquido tan espeso) y una bayeta de microfibra para sacar el polvo de los demás objetos. Donde colocas tus cepillos dentales, el posa vasos, el soporte de las toallas y así por el estilo. Haciéndolo así prepararás la zona para limpiar azulejos después de obra.

Trata de limpiar azulejos después de obra por primera vez

Sí, la primera limpieza después de una reconstrucción es básica. Ella determinará el estado de tu cuarto de baño o demás ambientes ¡Durante un largo periodo de tiempo! Es verdad que será la primera de muchas limpiezas. Pero nosotros te daremos las herramientas para que comiences con buen pie.

Ya sabes por donde comenzar luego que se vayan los maestros de obra. Aun así puede que te preguntes ¿Qué hay de los azulejos? ¿Cómo se supone que he de limpiar azulejos después de obra estando tan sucios? ¡No te preocupes! ¡Existe una solución fácil de intentar por tu cuenta! Sin dañarlos ni empeorar la suciedad.

Deshazte del polvo sobre los azulejos

Gracias a las aspiradoras de mano con boquillas movibles ¡Será muchísimo más sencillo extraer todo el polvillo de los azulejos y cerámicos! Tanto de la pared como del piso. Usa una alta potencia y enfócate en las zonas de más difícil acceso. Por ejemplo, las esquinas y las uniones baldosas.

Claro está, habrá polvillo que no saldrá tan fácilmente. Si este es tu caso, bastará con que mojes un pañuelo de microfibra. El agua destilada sirve bien, pero si tienes un producto captapolvo o limpiador de superficies (no multiusos sino para el baño) puedes rociarlo sobre el pañuelo y quitará más rapido el sucio.

Eso servirá tanto la capa de polvo encima de los azulejos sea minúscula ¡Verás cómo el poder de los productos comerciales no pasan de moda! Por supuesto, debes cerciorarte que el elemento no deje patinas pegajosas en el cerámico. De ser así, ni siquiera pienses en usarlo ¿La mugre está muy pegada? Sigue leyendo o mira este video.

Saca la película de lechada de los azulejos

Ocasionalmente, los albañiles descuidados dejan una fina película de lechada o morteros ¡Cubriendo toda la superficie de los cerámicos! Este dilema es tan molesto como parece ¡Pues quitarlo puede representar todo un desafío!Los expertos en limpieza (los servicios de limpieza de empresas) aconsejan diluir lejía.

Valiéndote de un cuenco disuelve unas gotas de lejía en una cantidad considerable de agua. Recuerda que al manipular la lejía debes utilizar como requisito guantes de látex gruesos. Impregna una esponja suave en la solución y si lo deseas agrega un poco de detergente (que no contenga amoníaco ni bases de amoniaco)

Aplícala intensamente y espera que dicha solución se asiente sobre ellos.  Pasado ese tiempo y cuando se vuelva viscosa ¡Sácala con un paño húmedo limpio y suave! Haciendo suaves movimientos circulares envolventes. Evidentemente, existe la posibilidad de dejar vetas. Pero los paños de microfibra lo evadirán.

Remueve la silicona restante en el baño

Casi siempre sellan los azulejos de la ducha (tan expuestos a humedad que ameritan este tipo de adhesivo) con silicona. Viene en presentación de tubos largos que terminan en una boquilla pequeña, facilitando si aplicación. Por cierto, cuando los azulejos presenten filtraciones ¡Debe renovársele la silicona que los sella!

Lamentablemente, a veces quedan manchas de silicona en los espejos y el grifo. Quizás no las notes mucho por su transparencia típica. Aun así, deberías eliminarlas de inmediato. Parte de limpiar azulejos después de obra ¡Es quitar todo residuo que afee tu baño! Toma entonces una mota de algodón y aceite de eucalipto.

Aceite de eucalipto + algodón

¿Qué vamos a hacer con estas dos herramientas? Presta atención.

  • Humedece una mota de algodón en un poco de aceite de eucalipto
  • Con delicados movimientos circulares continuos ve fregando la zona donde notes restos muy evidentes de silicona
  • Ten mucho cuidado de no traspasarte a las juntas o uniones de los azulejos (observa cómo limpiar juntas suelo en el link)
  • Una vez notes que la silicona se ha desprendido, limpia con agua fresca el espejo y los grifos. Recuerda usar textil de microfibra para no vetear la superficie brillante ¡De otro modo sería muy complicado!

Elimina por completo todo lo que reste de aceite de eucalipto sobre los objetos. Este aceite llega a manchar si no se le desaparece.

Detalla cómo limpiar azulejos después de obra del piso

Evidentemente, los azulejos no solo se usan a nivel de revestimientos en la ducha para las paredes. Observarlos a nivel del suelo es muy común. Su particular tamaño y detalles hacen que sean más exquisitos que otras baldosas. Con ello en mente, debes saber limpiar azulejos después de obra del piso.

limpiar azulejos después de obra

La zona de la pared quizás se llene un poco de morteros, pero es muy probable ¡Que el suelo este repleto de residuos enormes de cemento! Fundamentalmente cuando se instala un nuevo váter o recién se colocan en el piso. Obviamente, tras una reforma el suelo tiene la última prioridad. Pero ¡Ya es momento de resolverlo!

Desincrusta el cemento en grandes cantidades

  • Determina que tan grande y que grosor tiene el resto de cemento que hay en el piso
  • Aspira y pasa una mopa seca alrededor para que se controle el polvo lo más posible
  • Rasca con sumo cuidado la superficie de la mancha cuando ¡Solamente cuando este muy por encima del suelo! puedes hacerlo con un cuchillo para untar mantequilla
  • Ahora bien ¡Se sumamente precavido pues no queremos rayar los azulejos!
  • Quizás la mancha no sea tan espesa, en tal caso ve directamente a la ferretería y compra un desincrustante de cemento
  • Mientras lo manipules colócate guantes y ventila la estancia
  • Lee las sugerencias de uso, disuélvelo en agua y realiza la prueba en una zona pequeña y oculta de los azulejos
  • Impregna una esponja en el desincrustante de cemento diluido y humedece la zona afectada
  • Ten presente que el cemento debe estar bien seco para ser tratado
  • Aclara con agua caliente la zona y con la mopa seca todo muy bien.

Acuérdate que el objetivo del cuchillito de mantequilla es disminuir el grosor de la marca. Muchas veces, cuando los restos son gotas o delgadas capas ¡Consta de pasarle un cepillito mojado en agua caliente jabonosa! Saldrá como si nada y posteriormente se barre los detritos secos.

¿Cuánto tiempo tardará limpiar azulejos después de obra?

Haciendo las tareas previas que con anterioridad te hemos comentado ¡No mucho! Claro, dichos trabajos como remover escombros y sanear el ambiente ¡Llevan su tiempo! Las empresas de limpieza a domicilio se toman su tiempo para que todo quede ¡Perfecto! No obstante, si lo haces tú probablemente te tome más.

Realiza una inspección seguida

Pasará esto ¡Has dado una limpieza fenomenal a tu cuarto de baño y haz podido limpiar azulejos después de obra! A pesar de ello, es posible que notes polvo durante los días consecutivos ¿Por qué pasa esto? Honestamente, el polvo puede tardar un par de semanas en asentarse del todo.

Debido a que las empresas de limpieza en la zona sur de Madridsaben esto ¡Te alertan y te explican que es muy normal! De todas formas, ellos te ofrecen un servicio completo ¡Para tratar a fondo tu domicilio justo al culminar una obra de reforma! Sea en baños, cocinas, habitaciones o exteriores ¡Hacen una inspección de cómo va todo!

Llénate de paciencia, poco a poco podrás gozar de tus hermosos azulejos de nuevo. Veamos cómo limpiar azulejos después de obra cotidianamente. Mantenerlos en buen estado depende de su limpieza continua. Igual deberemos saber cómo abrillantarlos ¡Como nunca antes habían sido pulidos!

Tips adicionales para limpiar azulejos después de obra

Hablando del abrillantado, la limpieza frecuente y el desmanchado de los azulejos ¡Los expertos son las empresas de higiene! Por tal motivo, quieren darte una orientación completa. No solo para que logres limpiar azulejos después de obra ¡Sino todos los días! Con ello en mente, lee atentamente estos tips.

Consejos de abrillantamiento de azulejos

  • Rociando líquido limpia cristales en un paño seco y estando libres de humedad los azulejos ¡Se obtiene una brillantez sin par! Frótalos con energía en dirección circular y notarás la diferencia
  • Valiéndonos de agua oxigenada o peróxido de hidrogeno se evitan manchas y se consigue un nivel de luminosidad excepcional
  • El amoníaco es un infaltable para dar brillo a los azulejos.

Trucos de desmanchado de azulejos

  • Combinar vinagre y bicarbonato es el medio más efectivo para diversas manchas que surgen en los azulejos (infórmate al cómo quitar manchas del suelo de cerámica)
  • La mezcla natural de los ácidos acéticos del vinagre blanco con el bicarbonato reaccionan también efectivamente para blanquear juntas entre los azulejos u otras baldosas, detente y deléitate viendo en este video cómo limpiar los azulejos de manchas de cal y restos de jabón
  • Los disolventes de pinturas son prácticos para quitar manchas de barnices, pinturas de aceite y más.

Método para limpiar azulejos de continuo

  • Seca tus azulejos cada vez que termines de ducharte evadiendo manchas de cal y floraciones de moho, lee cómo fregar el suelo
  • Friega con detergente neutro disuelto en agua caliente para desaparecer la costra de mugre negra que se forma con los años
  • La lejía con agua saca bien el moho incrustado en las paredes de la ducha, prueba también este limpiador de hongos multisuperficies

Cillit Potente Limpiador Manchas Humedad

  • Limpiar azulejos después de obra de aceites o grasas en zonas como la cocina es fácil con amoníaco disuelto
  • Enjuaga con agua fresca y seca siempre al culminar un tratamiento de limpieza.

Conoce a compañías que te ayudan ¡Conoce a Innovafs!

Desde el comienzo del post estas recibiendo ayuda especializada de parte de Innovafs ¿Qué esperas para optar por más de sus servicios? Su amplio conocimiento en tareas de higienización doméstica, industria y empresarial ¡Te dejará asombrado! Búscalos en su página web oficial como innovafs.es.

¿Qué puedes obtener al contratar a Innovafs?

¡Eficiencia y rendimiento al máximo! Como nunca antes soñaste con tener. Son muy capaces de higienizar más de 200 áreas en un día. Obviamente con sus más de 240 empleados dispuestos a servirte ¡Tienes toda la atención que se podría deseas!

Con uno o dos empleados preparados que vayan a tu hogar ¡Innovafs resolverá complejos problemas de higiene en segundos! Si ingresas en su página web podrás ir detallando sus económicas tarifas ¡Completando una limpieza después de la construcción sin cargos adicionales!

¡Establece tu presupuesto con Innovafs! No conlleva ningún compromiso y se hace en minutos ¿Qué esperas para contactar a Innovafs?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *