fregar suelo

Tutorial detallado para fregar suelo con múltiples limpiadores

¿Te urge un buen limpiador para fregar suelo atiborrado de mugre? ¡Estas cerca de obtenerlo! Pero ¡Alto!No solo tendrás uno ¡Sino muchísimos! En este post te regalaremos un instructivo tutorial para usar remedios caseros y sustancias comerciales a tu alcance ¡No te lo pierdas!

Escoge un limpiador para fregar suelo adaptado a tus necesidades

¿Crees que todos los líquidos limpiadores y tratamientos para fregar suelose utilizan igual? ¡Pues te equivocas! Cada uno de ellos es elaborado según el objetivo que se requiera. Los hay removedores de mugre, blanqueadores, abrillantadores y desmanchadores ¡Escoge el que se ajuste a tu particular necesidad!

Requisitos para cualquier líquido limpiador

Independientemente del método por el cual te decidas al final del post ¡Es importantísimo asegurarte que cumplen con determinados requisitos! Eso puede marcar una gran diferencia entre un rotundo éxito al fregar suelo y un ¡Horrible fracaso!

Recuerda que gran parte de la apariencia que refleje tu hogar y tus suelos ¡Depende de ti! ¡Nadie quiere sentirse avergonzado de tener que limpiar pisos muy sucios! Claro que si atendieses a tiempo (y con recursos de alta gama) tus pavimentos ¡Esto no tendrá por qué suceder! Sigue las recomendaciones de los profesionales.

Alta calidad

Para que un limpiador actúe como debería, debe estar compuesto por elementos de alta calidad. Lógicamente, en base a la demanda de tales productos, los de mayor desempeño son un tanto más costosos. No obstante ¡Bien vale la pena obtenerlos! Obviamente, hay sustancias eficaces más accesibles.

Aunque no lo creas, suelen rendir más y a la su vez te ahorra estarlos renovando tan constantemente. Como son bastante eficientes ¡Con una medida mínima de cantidad bastará!La empresa de limpieza de casas se identifica por fregar suelo solo con productos de alta categoría.

Facilidad de empleo

Además te contar con un nivel elevado de eficiencia y distinción ¡Hay otro aspecto que no debe faltar! La verdad para que lo implementes en tu limpieza con regularidad ¡Tiene que ser fácil de emplear! En unos cuantos pasos todo debería estar resuelto.

Lo cierto es que hay que deshacerse de las técnicas de limpieza desfasadas y complejas ¡Mientras más simple mejor! Optar por elementos así, agiliza tus tareas, y te hace tener sentido de logro. La próxima vez que lo desees usar ¡No tendrás que dirigirte a un compendio de instrucciones complicadas!

Uso seguro

Por otro lado, tu salud y la de los que te rodean esta primero que todo ¡Nunca nos tendríamos que exponer a elementos nocivos por querer higienizar! Desde ahora, queremos advertirte que ciertos químicos pueden poner en peligro tu seguridad. Manipularlos con sumo cuidado es esencial ¿Y si no los sabes usar correctamente?

¡Llama a los especialistas en servicios de limpieza de empresas! Para estos especialistas ¡La integridad de tu bienestar va antes que todo lo demás!La colocación de implementos de seguridad es una buena manera de contrarrestar sus compuestos fuertes. Aun así, si crees que es demasiado para ti ¡Descártalo!

Sustancias naturales te ayudan a fregar suelo

fregar suelo

Es impresionante la cantidad de limpiadores que se consiguen en el mercado. Comúnmente en la sección de limpieza del supermercado, hay todo un anaquel repleto con friegasuelos ¡Tantas marca, especificaciones y químicos te pueden abrumar completamente!

Si la verdad no sabes ni por dónde empezar ¿Qué te parece intentar antes fregar suelo con sustancias de origen natural? Tienen numerosas ventajas que podrían agradarte. No te precipites a pensar que no servirán ¡Pruébalos y verás su asombrosa efectividad y rendimiento!

Beneficios de limpiar a profundidad tus suelos con elementos naturales

  • Son seguros para tus pisos
  • Es fácil manipularlos
  • Son ecoamigables
  • Suelen ser mucho más económicos
  • Son accesibles
  • Resultan inocuos.

Obviamente, para que surtan los efectos deseados al fregar suelo ¡Tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones! Únicamente con estos métodos y preparaciones ¡Podrás fregar suelo como un experto!  Veamos 3 magníficos tutoriales para que el piso quede desinfectado e impoluto.

#1 fregar suelo de cerámico con vinagre

Tal y como hay una amplia gama de limpiadores, también hay una multitud de pisos o revestimientos de suelo. Lógicamente, querrás que el elemento que apliques se adecue a la tipología de tu suelo ¡Pues es justamente eso lo que te ofrecemos en esta primera guía!

Particularidades de los cerámicos

Teniendo un pavimento de baldosas cerámicas¡Cuentas con una maravillosa ventaja! Los cerámicos se elaboran a base de arcillas compactadas que, al tener el resultado final ¡Consiguen una baldosa dura y resistente! Su versatilidad es otro punto a su favor (los patrones, colores, texturas, tamaños y formas cambian)

Pero lo más beneficioso para ti en este particular ¡Es que el piso cerámico soporta muy bien casi toda clase de friegasuelos! De hecho, hasta desmanchadores potentes (como el amoníaco) se emplean con frecuencia para las baldosas. Quizás quieras saber cómo limpiar piso de cerámica exterior. En tanto quieras limpiar con vinagre ¡Sigue leyendo!

¿Por qué el vinagre blanco?

Interesante pregunta ¿No es así? ¿Qué distingue al vinagre blanco de otros friegasuelos naturales? Verdaderamente responder es muy sencillo. Todo radica en su increíble poder multifacético. Capaz de blanquear, aclarar, abrillantar, desinfectar y más las superficies ¡El vinagre se ha posicionado como uno de los más prácticos!

Debelando el secreto de su poder se compone de ácido acético. Tal ácido es bastante corrosivo si se utiliza puro. No obstante si se diluye ¡Te aseguramos que cambiará por completo tu hogar y pavimentos! Garantizamos que fregar suelo de cerámicos con vinagre ¡No te decepcionará!

Proceso diseñado para fregar suelo con vinagre

  • Como es costumbre, es bueno depurar tus pisos de impurezas antes de la higienización profunda
  • Entonces aspira los cerámicos lisos o rugosos y quita el polvo
  • Tras eso prepara en un cubo de fregado hasta la mitad de agua (Preferiblemente destilada tratando de evitar las manchas generadas por la cal)
  • Agrégale 1 taza de vinagre blanco y remueve con la misma fregona
  • Escurre la fregona hasta que no gotee y pásala por los cerámicos
  • Usando un cepillito de dientes que ya no utilices empápalo de la misma mezcla para fregar suelo y blanquea las juntas o uniones baldosas
  • Luego, pasa una mopa húmeda con agua para quitar el excedente de vinagre blanco diluido y ¡Listo tus superficies desinfectadas y como nuevas!
  • Cuando trates cómo sacar brillo al piso termina friccionando un pañuelo en el momento que el piso ya este seco y ¡Notarás su brillantez!

Donde no es conveniente usar vinagre

Lamentablemente, el vinagre no es amigo de todos. Inclusive sus ácidos naturales, tienen a ser muy fuertes para materiales delicados. Un buen ejemplo de ello es el mármol (mira la forma correcta de limpiar mármol) el terrazo, el granito y el porcelánico.

Evítalo por completo y asegúrate que su uso sea seguro haciendo una prueba previa. Basta con elegir una zona del cerámico (o de otra clase de piso donde te animes a aplicar vinagre) disolver el elemento y ver cómo actúa. Te recomendamos seguir este mismo procedimiento con los tips que vienen a continuación.

#2 fregar suelo de terrazo con bicarbonato

Pasando al segundo tutorial superior que las empresas de limpieza de hogar te facilitan ¡Tenemos al bicarbonato! Conocido por ser un remedio natural y casero ¿Crees que tu hermoso piso de terrazo podría quedar más higiénico? Es cuestión de fregar suelo terrazo con un poco de bicarbonato.

Propiedades del terrazo

Siempre es útil conocer mejor al pavimento que tratamos de depurar de suciedad. Desde hace mucho, es el punto de partida para fregar suelo exitosamente. Particularmente, en el caso del terrazo es un conglomerado de hormigón con restos de mármol triturado.

En terrazos más singulares se usan otros guijarros de piedra de cantera, vidrios, metales y más. Además las coloraciones son muy diversas y se logran vaciando pigmentos al cemento. Sea como sea el terrazo es precioso ¡Tanto que muchos lo confunden con el granito! Instrúyete leyendo cómo limpiar suelos de terrazo muy sucio.

O mira este video que muestra el fregado de los pisos de terrazo.

Elegir bicarbonato es excelente

Referente al bicarbonato ¡Hay tantas propiedades magnificas que nos faltaría tiempo para mencionarlas! Este polvo blancuzco usado como antiestaminico ¡Resulta perfecto en tanto desees remover la mugre más pegada del terrazo! Sacará el sucio a flote y te permitirá abrillantar terrazo.

Modo de uso del bicarbonato

  • Igual que el proceso anterior, es preciso que llenes el cubo de fregado con una buena medida de agua destilada
  • Recuerda aspirar o barrer el terrazo igual que harías con los cerámicos
  • Adiciónale al cubo ½ vaso de bicarbonato de sodio y unifica los compuestos
  • En especial con el terrazo debes usar solo fregonas o mopas muy suaves para esparcir el friegasuelos (de lo contrario el acabado de resina del terrazo podría deteriorarse)
  • Exprime el trapeador lo más que puedas y pásalo por la extensión del piso
  • Enjuaga en terrazo posteriormente de modo que no quede rastro de bicarbonato.

¿Qué tan importante es no dejar bicarbonato sobre el terrazo?

¡Muchísimo! Sus componentes básicos pueden ser abrasivos a largo plazo si se deja demasiado tiempo. Igual, el demorarte mucho para refregarlo no te ayudará ¡Solo acabarás con un odioso polvillo blanco tedioso de retirar una vez el agua se evapore! Con bicarbonato se puede fregar también la cerámica, el gres, el hormigón y el barro cocido.

#3 combina bicarbonato y vinagre para fregar suelo

¿Quieres un concentrado natural que sea 100% efectivo? ¡Entonces no demores en practicar este tercer tutorial para fregar suelo! Toma las mejores propiedades de cada suplemento y las potencia al máximo ¡Tu limpieza nunca volverá a ser la misma después de usarlo!

Conjunto con el vinagre blanco y el bicarbonato sódico ¡Conviene que adiciones otros elementos que te recomendaremos! Todo con el fin que obtengas una buena experiencia y resultados óptimos ¡Jemas pensaste que los líquidos naturales te podrían sacar de tantos apuros!

Preparación y empleo del friegasuelos combinado

  • Con el cubo cerca empieza a añadir 8 tazas de agua destilada junto con ½ taza de bicarbonato y ½ de vinagre blanco
  • Acto seguido vierte ½ taza de alcohol y unas gotas de jugo de limón (buscando contrarrestar el hedor propio de vinagre y Añadidamente desinfectar)
  • Hecho esto, pasa a revolver con energía hasta que todos los ingredientes creen un agua homogénea
  • Empapa y escurre el trapeador en la disolución perfecta y procede a fregar suelo
  • Las mopas también vienen bien para la aplicación de este limpiador
  • Acá lo verdaderamente relevante es que lo dejes alrededor de 10 a 15 minutos mientras surte efecto y pasado ese tiempo lo podrás retirar
  • Un tip de las empresas de limpieza a domicilio es secar con un trapo al culminar, independientemente del pavimento que poseas.

El amoníaco es ideal para abrillantar

Un recurso muy popular cuando queremos higienizar un piso a profundidad es el amoníaco. En cerámicos de la cocina es común ver manchas grasientas o una fea película residual (dejada por jabones o detergentes de mala calidad que usamos al fregar) valiéndote del amoníaco conseguirás desmanchar y abrillantar en instantes.

Prácticamente su disolución es similar a las que hemos visto hasta ahora. Las diferencias resaltantes es que muchos adicionan al cubo para fregar desengrasantes. Sin embargo, no es totalmente necesario. Lee con mucha atención las indicaciones de uso de la botella y si es posible decántate por amoníaco perfumado.

Obtén para ello este producto a un buen coste Volvone Light Amoniaco Perfumado 750.Hacer una mezcla de agua y amoníaco a partes iguales, junto con jabón lavavajillas liquido y limón ¡Desmancha las juntas como ningún otro! No obstante, debes atender a unas sugerencias de seguridad al manipularlo. Sirven igualmente para la lejía.

Sugerencias de seguridad en el uso de químicos potentes

  • Colócate guantes de látex gruesos en el momento de diluir el amoníaco (o la lejía) y estando a punto de fregar con él
  • Usa mascarilla buscando evadir los nocivos vapores que exhala el amoníaco, entre sus consecuencias están las alergias, la pérdida del conocimiento y más
  • Por nada del mundo se te ocurra usar la lejía ni el amoníaco puros, es un requisito que los disuelvan en la medida de agua indicada en la botella
  • A menos que sea urgente, procura no vaciar directamente dichos compuestos en el pavimento, estarías llamando a las manchas y la corrosión.

La lejía es perfecta para desmanchar

Lastimosamente hay manchas en los pavimentos tan aberrantes que requerimos de soluciones drásticas. Podría decirse que la lejía es una de ellas. Su fama la ha vuelto un ácido tan fuerte que crea temor. Aun así, usada correctamente y en la dosis aconsejada ¡No resulta tan perjudicial como esperaríamos!

Lospisos porosos por lo regular son los que la soportan mejor. Claro que, en ciertos pavimentos resistentes es probable que se pueda usar ¡Por supuesto mientras esté bien diluida! Si deseas aplicarla de forma localizada en manchas rebeldes has una pequeña solución en un cuenco resistente.

Espárcela con una bayeta y ve desmanchado. Algunos recurren a su uso en pisos mugrientos. Simplemente adicionando una diminuta medida de lejía al agua en el cubo ¡Obtienen un grado superior de limpieza y asepsia!Las juntas ennegrecidas debido al moho en el baño ¡Logran renovarse con solo frotar lejía diluida!

Más usos para la lejía

  • Removedor de mohosidad
  • Desmanchador de ropa
  • Desincrustante de manchas inorgánicas
  • Blanqueador de superficies.

En pisos delicados usa detergentes apropiados

Parquets, madera sólida, granito, mármol son tan solo unos de los pavimentos más susceptibles.  Querer darle tratamiento de higienización a esta tipología de pisos ¡No deja de ser importante! Las empresas limpiadoras recomiendan fregar con detergentes específicos en estos casos. Así el material no se dañará.

Detalla como fregar parquet con esta ayuda visual.

Quizá no sea nuestra opción más llamativa ¡Pero tus pisos bien lo merecen! Puede que el principal impedimento cuando pensamos en usar estos productos es ¡Su elevado coste! O la mala calidad. Evitándote eso ¿Por qué no intentas aceptar la ayuda de las empresas limpiadoras?

Empresas limpiadoras usan solo detergentes óptimos

Valiosamente el apoyo de las empresas limpiadoras,no se limita a un solo aspecto. Consigue recursos de calidad, a buen precio y realizan el trabajo ellos mismos ¿No te parece una escapatoria ideal para tus quehaceres? ¡Al fin podrás disfrutar de tu tiempo libre si los escoges!

A diferencia de tus intentos fallidos por fregar suelo ¡Contarás con la garantía de prestigio de tales compañías! Una empresa que utiliza solamente productos especializados ¡Sin dudas dará la talla!Razón por la cual es ventajoso que prefieras a las compañías de limpieza.

Contacta pronto a Innovafs

fregar suelo

Innovafs es una de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Que tú buscabas! Los servicios que ofrece son tan multifacéticos que te asombrarás. Desde superficies enteras hasta vidrios a grandes alturas. Los clientes satisfechos de Innovafs pueden certificarte su eficiencia y responsabilidad.

Al ingresar en Innovafs.es te toparás de entrada con sus comentarios ¡Qué manera más clara de notar que está es la compañía para ti! Navegando por allí también verás sus tarifas únicas e incomparables ¡No te verás en la obligación de sacrificar calidad por precio!

¡Ya lo sabes! Contacta pronto con los equipos cumplidores y preparados de Innovafs ¡Y descubre un mundo de opciones en la limpieza para tu gusto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *