fregar suelo terrazo

¡Tú edificio impecable! Al poder fregar suelo terrazo

¿Tienes sucio tu edificio y no sabes fregar suelo terrazo? ¡Encuentra la solución hoy mismo! Mucho del aspecto de nuestras estructuras, depende de la limpieza de los suelos. Sabiendo eso, en este post te ayudamos a conseguir cómo fregar suelo terrazo de la forma más practica posible.

Además de saber fregar suelo terrazo ¡Mantenlo cuidado!

Gran parte de la mugre que se adhiere al terrazo es por falta de mantenimiento. Aunque saber y practicar el fregar suelo terrazo te ayudará ¡No puedes olvidar sus cuidados de rutina! Razón por la cual, en este artículo le añadiremos tips + consejos al cuidado de tu terrazo.

¿Qué lograrás al fregar suelo terrazo y cuidarlo más?

Múltiples beneficios. Entre uno de ellos, se encuentra el preservar la vida útil del material de construcción. La regla es básica: “Un elemento que se cuida, se conserva mejor”. Por otra parte, al limpiar y fregar suelo terrazo no se dañará tan rápido. Entonces, no te verás obligado a gastar más euros de lo que deberías en reformas.

Disfrutarás a su vez de un edificio (empresarial, de viviendas u oficinas) muchísimo más presentable y distinguido. Ya de por sí, el terrazo aporta belleza a la estructura, pero si lo friegas como es debido ¡Resaltará en tu cuadra como una perla en el mar!

De igual forma, un terrazo preservado, aumenta el valor de compra del inmueble si en algún momento quisiera venderse. Más clientes, inversionistas, inquilinos y empleados se sentirán a gusto dentro de tus estancias. Con este en mente, no dudes que aprender a fregar suelo terrazo tiene sus beneficios.

Las dificultades comunes al fregar suelo terrazo en edificios

¿Sientes que nunca terminas las tareas de mantenimiento a tiempo? ¿Saltas muchas cosas de tu lista y las vives postergando? Si ya el limpiador particular que habías contratado no da abasto ¡Tienes la opción en tus manos de contratar empresa de limpieza!

Son muy eficaces, pues son capaces de terminar los trabajos de forma más veloz y puntual. El transito normal de peatones, muchas veces impide que el fregar suelo terrazo se haga como debería. Como no se cumple el tiempo de secado antes de transitar, quedan feos manchones de pisadas.

¡Líbrate de estos inconvenientes molestos con las empresas de limpieza! Ellas cuentan con los recursos para culminar pronto. Barredoras, pulidoras, aspiradoras y más ¡Todo para la limpieza de edificios en una sola llamada! Además, sus servicios son abarcadores,si quieres limpiar piedra natural fachada ¡llámalos!

¿Qué aspectos tener en cuenta al fregar suelo terrazo en edificios?

fregar suelo terrazo

Siempre que te propongas a hacer por tu cuenta un trabajo de limpieza abarcador en edificios ¡Es necesario que te plantees una serie de aspectos esenciales!Valiéndote de ellos, acabarás más temprano y con óptimos resultados. Veamos cuales puntos clave, debes tomarte en serio. Lo mismo hace las agencias limpiadoras.

Extensión del pavimento terrazo

Generalmente, los pisos terrazos (en hospitales, clínicas, escuelas, edificaciones comerciales y de viviendas) son revestimientos de cemento que se endurece,prefabricado en baldosas. Estas baldosas tienen diferentes dimensiones de 30 x 30 o 60 x 60 centímetros. Con excepciones, in situ en superficies continúas.

Gracias a sus propiedades de dureza, resistencia y facilidad de colocación se opta por ellas (tanto en exteriores como en interiores) en edificios y domicilios particulares. Debido a que es uno de los pavimentos ¡Que menos problemas de conservación presenta! Casi siempre se eligen para todas las estancias.

No es igual fregar suelo terrazo en una pequeña área de la terraza, que en un complejo de edificios. Así que tener en mente la amplitud del suelo que fregarásen el día, te permitirá decidir:

  • Cuanto friegasuelos usarás
  • Que utensilios son más prácticos para extensiones grandes del suelo
  • Qué técnica de fregado es la más óptima en tu caso
  • Si requerirás el apoyo de algún ayudante para terminar a punto
  • Si debes dividir el trabajo por secciones.

Grado de suciedad en el pavimento

Dependiendo del uso que se le dé al terrazo este presentará más manchas, suciedad o mugre. Los expertos saben que es incomparable el fregar suelo terrazo en una vivienda, que en una gran estructura. Lógicamente, haz de estar al tanto de este factor.

Eso servirá de mucho,para decantarte por limpiadores más especializados o desmanchadores potentes. Quizás hasta veas necesario el uso de máquinas pulidoras en ciertas zonas de tu terrazo. Es normal ver mucho deterioro en recibidores, lobbys o garajes. Hay casos donde el fregar suelo terrazo no bastará.

Horas de mayor tráfico de personas

Evitándote malestares y conflictos, es preferible que escojas las horas de menor tránsito de personas. Si deseas fregar suelo terrazo apropiadamente, requerirás de su desuso por un lapso de tiempo corto. Informales al personal, ocupante  o gerente que realizarás un depuración profunda del terrazo.

Un buen tip es colocar letreros de aviso y esperar que los vean. Establecer horarios de limpieza paulatinos controla la acumulación de residuos ¿Sabes cuál es la salida que han encontrado las empresas limpiadoras? Darte un amplio abanico de horarios (incluso nocturnos)para que tú escojas el más conveniente.

Técnicas de limpieza superficial del terrazo

Afortunadamente para ti, la limpieza y el fregar suelo terrazo es de los quehaceres más sencillos que existen.Basta con una buena técnica para ¡Devolverle todo el brillo que ha estado perdiendo con los años! Claro, como es obvio, antes de fregar suelo de terrazo debes hacer una depuración superficial.

Depura tu terrazo de residuos a diario

Increíblemente, la manera más aconsejable de mantener un terrazo, es limitando al máximo el empleo de químicos y líquidos. Por supuesto, si deseas fregar suelo terrazo vas a necesitar algún limpiador. No obstante, con una buena depuración simple ¡Disminuirás la cantidad de veces que friegues en la semana!

¿Cómo hacerlo? Pues valiéndote de estas técnicas básicas. Llevándolas a cabo a diario ¡Te ahorrarás un sinfín de afán y recursos! Mira en este video cómo limpiar y fregar suelo terrazo en minutos.

Barre, aspira o pasa la mopa

  • Barre con una escoba de cerdas suaves los restos más grandes que caen encima del terrazo
  • En el mercado conseguirás cepillo largos especiales para pavimentos extensos, obtenlos para culminar cuanto antes
  • Las aspiradoras de alta potencia son aún una mejor opción ¿Por qué? básicamente, por que extraen el polvo y los desperdicios del terrazo si arrastrar la basura, evadiendo con ello que la capa superficial resinosa se raye o destruya gradualmente
  • Escoge un cabezal de cepillo de fieltro de microfibra, textil que es capaz de captar el polvillo y los detritos con suavidad
  • Las mopas con cabezal movible son válidas también, puesto que llegan a esquinas y rincones más remotos del sitio.

Importancia de la depuración superficial antes del fregado

Seguramente ya sabes que previo al fregado de los pisos ¡Se tiene que remover muy bien los trozos grandes de basura! Esta regla se cumple desde los tiempos de nuestras abuelas. Pero te has planteado el ¿Por qué? responder esta pregunta es esencial. Solo al comprender su importancia te motivarás a hacerlo a diario.

Fundamentalmente, el fregado es concebido con el fin de desprender la mugre que está pegada al suelo. Aquella que no se ha podido retirar de otra manera. He allí la importancia del barrido o aspirado. En otras palabras, si te apresurarás a fregar suelo terrazo sin barrerlo, te llevará más trabajo quitar el sucio.

Probablemente se combinarán las migajas, el polvo y la arena con el friegasuelos ¡Formando un verdadero desastre! No ignores entonces esta técnica, y procura cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio ¡Anterior al fregado!

Conocer las propiedades únicas del terrazo evitará errores

Ya vimos ciertas características propias del terrazo.Además conocimos algunos tips de depuración somera y de limpiezas en edificaciones ¿Significa eso que ya estamos preparados para fregar suelo terrazo? No necesariamente ¿sabes por qué motivo?

Porque si desconocemos sus propiedades, podríamos agravar su aspecto deslucido, opaco o mugriento. Todo el mundo sabe que los terrazos son tan preciosos como susceptibles. Un mal liquido de limpieza o un método incorrecto ¡Resultaría fatal a corto o largo plazo!

Empapémonos entonces de las propiedades del suelo terrazo. Adicionalmente comprendamos que cosas es conveniente descartar. Recuerda que este tiempo que inviertas en el terrazo suelo  ¡Será recompensado! Sobre todo cuando lo veas con el brillo que siempre quisiste alcanzar.

Terrazo suelo

El terrazo es un material compuesto en su terminación de áridos pétreos, casi siempre mármol (u otros guijarros de piedras trituradas conglomeradas en ocasiones) con hormigón compactado. Sin pulitura es muy poroso y absorbente, aunque igual de duro.

En medio de su fabricación se le agregan pigmentos (los cuales le proveen una determinada coloración) para que predomine cierto color de fondo en función del sector, habitación u objetivo que se le tenga provisto. La superficie en el 99% de los casos se pulimenta.

Algo notable con respecto al terrazo, es que no únicamente se escoge para pavimentos. Sirve muy bien como material de revestimiento, en encimeras de la cocina o del baño ¡Atento debes respetar su acabado! Tal terminación notablemente brillante y sedosa se le da con una resina epoxi, látex o acrílicos.

¿Por qué cuidar de la terminación brillante del terrazo?

¡Estamos seguros que lo que te enamoro del terrazo fue su brillantez!Si acabas con su terminación reluciente ¡Se convertirá en cualquier otro piso deslucido y carente de belleza! Al contrario, detalla unos consejos de cuidado continuo:

Tips que buscan preservar el acabado resinoso del terrazo

  • Coloca alfombras, tapetes o moquetas en sitios estratégicos de mucho flujo peatonal
  • En cada piso, protege al terrazo de los rayones y roces de las patas del mobiliario con trozos de fieltro pequeños posicionados debajo
  • Para edificios, es casi imposible evitar el paso con tacones tipo estileto, sin embargo si podemos negarnos al ingreso de objetos filosos arrastrados por el piso
  • En lugar de empujar un mueble pesado por las estancias álzalo y cámbialo de sitio
  • Jamás limpies con productos abrasivos que no han sido indicados para terrazo
  • Por nada del mundo intentes eliminar una mancha con estropajos metálicos o muy rústicos
  • Trata de no usar mucha agua al momento de fregar
  • Seca muy bien los pisos tras el fregado y absorbe rápidamente los derrames que surjan.

Método de fregado óptimo

¡Ahora si estás listo para la acción! Considera los puntos ya vistos y dale una mano de fregado a tu terrazo.Haciéndolo sacarás toda esa mugre que ennegrece y afea tu piso. Es posible que baste con un buen lavado para al fin hallar cómo abrillantar terrazo. Manos a la obra, ten cerca la fregona y el cubo para empezar.

Proceso general de fregado con agua y detergente

  • Después de depurar de polvo y arena, busca un cubo de limpieza apto y una fregona (preferiblemente de microfibra sintética)
  • Si no tienes fregona o trapeador es posible usar una mopa suave
  • Vierte agua tibia en el cubo hasta la mitad y agrégale un chorro de limpiador de PH neutro
  • Con la misma fregona o mopa, revuelve el líquido hasta formar un agua espumosa
  • Usando el escurridor, exprime la fregona o mopa lo más que puedas hasta que no gotee ni un poco
  • Pásala uniformemente, sin formar charcos, de forma vertical y espera alrededor de 5 minutos que la mugre reblandezca
  • Vuelve a lavar la fregona cada vez que notes el agua sucia
  • Por ultimo lava el trapeador hasta que el agua salga clara y con ella pásala nuevamente por el terrazo bien seca
  • Toma bayetas limpias de microfibra textil y seca bien el terrazo.

Ten cuidado con la humedad residual en el terrazo

¿Entiendes por qué le damos tanta relevancia a secar bien el terrazo? la verdad es que tal suelo es muy delicado ante la humedad. De hecho, para pavimentos recién abrillantados, no se aconseja verter líquidos sobre él hasta transcurrido de 1 a 3 meses (dependiendo de la zona climática donde se encuentre)

Hacer caso omiso de esto, haría que la bajo capa cristalizadora hubiese retención de humedad. Dando paso a un pavimento empañado y sin brillantez. Añadidamente, los excesos de condensación sobre la superficie provocan las manchas de cal ¡Esos horribles cercos blancos tan difíciles de desaparecer!

Líquidos limpiadores especiales de terrazo, mármol o granito

Si bien es aceptable el uso de cualquier detergente de PH neutro que respete las propiedades del terrazo (en este caso, de la piedra de cantera como lo es el mármol) a nivel comercial hay excelentes productos específicamente diseñados para terrazo. Los de limpiar mármol y granito son iguales.

Resultan perfectos puesdesinfectan, higienizan y abrillantan todo a la vez ¡Y sin las molestas consecuencias y efectos dañinos de otros limpiadores! Ellos no dejarán restos pegajosos sobre el terrazo. Su modo de uso es similar, solo que debes dejarte llevar por las instrucciones de uso.

Compra este magnífico friegasuelos especial de terrazoo mármol Limpiador Profesional Naturaly mejora la calidad de tu limpieza ¡Tal y como lo hacen las empresas de limpieza de hogar y edificios! Acuérdate que con esos productos ¡Solo un poco es suficiente! Por eso, a la vez que buscas eficiencia, aprovechas los recursos de mantenimiento.

Otros recursos con los que fregar suelo terrazo ¡Será un placer!

No dejamos de darte ideas prácticas para que resuelvas tus problemas. A veces, no contamos con los recursos ideales con que fregar suelo terrazo en los edificios ¿Qué alternativas existen en estos casos? ¿Hay soluciones para renovar nuestro pavimento y evadir gastos administrativos? ¡Por supuesto que sí!

Alternativas de limpiadores seguros para terrazo

En el ámbito doméstico se emplea un maravilloso detergente de PH neutro ¡El líquido para fregar las vajillas!casi todos cuentan con un PH balanceado que no contamina ni destruye los revestimientos

  • Cuando el brillo que tenemos con el fregado normal no basta o hay manchas resbalosas de grasitud ¡El amoníaco es un excelente aliado! Eso sí, debes diluirlo, ventilar las estancias y protegerte, para más información sobre abrillantar terrazo detalla este video
  • Los limpiadores de piedra natural (en general) sirven bastante bien al fregar suelo terrazo, solo cerciórate que sean de óptima calidad
  • El bicarbonato diluido es súper al momento de querer pulir el piso o darle un acabado brillante maximizado, con una pasta espesa también se logra remover múltiples manchas.

¿Confías en las empresas limpiadoras la limpieza de tus edificios?

fregar suelo terrazo

¡Entonces has tomado la mejor decisión de todas! Si estas en proceso de buscar una empresa de limpieza en la zona sur de Madridpara edificaciones (comerciales, educativas, de salud, residenciales, corporativas, industriales o más) ¡Te recomendamos optes por Innovafs! Somos la mejor compañía de higienización para ti.

¿Cómo lo sabemos? Pues es seguro que tratar de encontrar calidad, rendimiento y eficiencia al mejor coste ¿No es cierto? ¡Es justo eso lo que Innovafs ha aportado a sus miles de clientes durante décadas! Con el apoyo de sus servicios gerentes, encargados y particulares ¡Han quedado encantados con la imagen de su estructura!

¿Dónde puedes conseguir a Innovafs?

¡Fácil! búscanos en cada región de España donde habites, ingresa en nuestra página web innovafs.es ¡Y hallarás justo lo que hasta ahora no habías encontrado! Una compañía solida con el norte de ofrecerles a los clientes atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *