Cómo limpiar juntas del suelo negras

Formas fáciles de limpiar juntas suelo y quitar el ennegrecimiento

Con el paso del tiempo, las juntas entre los cerámicos se pueden ver ennegrecidas. Sea por el desgaste o por la mugre pegada es importante aprender a limpiar juntas suelo. Así tus espacios recobrarán la pulcritud que los caracterizaba. No esperes más para aprender a limpiar juntas suelo.

Limpiar juntas suelo es importante para proyectar una buena imagen

Todo tu hogar merece estar limpio y cómodo para ti y tu familia. Igualmente, nuestras visitas deben sentir un ambiente agradable al momento de cruzar nuestras puertas. Pero con los suelos sucios y desatendidos ¿Quién podría llevarse una buena impresión? Por eso limpiar juntas suelo es tan importante.

En ellas se queda atrapado casi todo el sucio que entra en nuestro domicilio. Normalmente la superficie cerámica se renueva cada vez que pasamos la mopa. No obstante, las juntas o separaciones entre los cerámicos es otro asunto. Su adhesivo tiende a ser más rustico y poroso, por eso es más difícil limpiar juntas suelo.

Aun así, si te tomas el tiempo de limpiar juntas suelo ¡Todos lo notarán! Como es obvio cambiará por completo el aspecto de los suelos y ¡Al fin tu casa proyectará la imagen que deseabas! Al terminar de limpiar juntas suelo ¡Estarás listo para formar la fiesta que estabas esperando! O hasta invitar a comer a tu jefe.

¿Cómo saber la forma correcta de limpiar juntas suelo?

limpiar juntas sueloEntre tantos métodos de limpieza que se nos ofrece en internet ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para limpiar juntas suelo? Esta es una pregunta que seguro te viene rondando en la cabeza. Desde que entendiste que tus pisos necesitaban mantenimiento, has buscado el método correcto de limpieza.

Ciertamente, para quien no tiene la experiencia debida en materia de limpieza la mugre pegada en las juntas ¡Suele ser todo un desafío! No obstante para hallar el método correcto solo ten en cuenta estas pautas.

Pautas para elegir un buen método de limpieza

  • Déjate llevar por personas certificadas y con experiencia en higienización
  • Jamás uses limpiadores abrasivos que pueden terminar manchando los cerámicos
  • Busca un método de limpieza que sea accesible a tu presupuesto, solamente así lo llevarás a la practica
  • Elige un método seguro para la salud de tu familia
  • Practica dicho método con regularidad para ver resultados.

A continuación te daremos varios magníficos métodos para limpiar juntas suelo. De la mano del personal capacitado de las empresas de limpieza de hogar. Conseguirás limpiar juntas suelo más rápido de lo que pensabas. Elige entre ellos el más adecuado según tus recursos y nivel de suciedad.

Recuerda que si no funciona a la primera ¡No debes darte por vencido! Inténtalo cuantas veces sea necesario. Si no tienes tiempo para ello puedes llamar a las empresas de limpieza ¡Con mucho gusto lo resolverán por ti! Entonces ¡Manos a la obra! Es momento de limpiar juntas suelo y dejarlas radiantes.

1er método básico

Sacar la mugre de las juntas del suelo (Sean cerámicos, madera u otros) debe comenzar por limpiar bien toda la extensión. Por ello, si se trata de cerámicos o azulejos debemos hacer una depuración profunda antes. Igualmente si son pisos de madera o parquet. Claro en este último caso el exceso de agua estará de más.

#1 limpiar juntas suelo de cerámica o azulejos

  • Barrer o pasar la aspiradora es un buen inicio para deshacerte enteramente de la tierra suelta o gravilla
  • Hazlo en toda la extensión del suelo cerámico para que limpiar juntas suelo posteriormente sea más sencillo
  • Luego puedes valerte del agua caliente y una mopa de algodón que no suelte pelusas (Ello desinfectará la superficie y ablandará la suciedad incrustada)
  • Tras esto puedes pasar un trapo de microfibra limpio y seco para recoger toda la suciedad residual y evitar la humedad.

Después de estos pasos cruciales, estarás listo para limpiar juntas suelo de cerámicos o azulejos del baño. Solo toma un cubo con agua tibia jabonosa (Es mejor optar por el jabón neutro) y un cepillito pequeño de cerdas medias. Un viejo cepillo de dientes te servirá.

Ponte cómodo en los suelos y tras haberte colocado los guantes de látex ¡Empieza a fregar una por una todas las juntas! Si bien es cierto que este método puede resultar algo tedioso ¡Es infalible contra la mugre!

#2 limpiar juntas suelo de madera o parquet

Generalmente con este tipo de suelos no hay tanto embrollo. Con el mismo método que limpiemos la madera, los surcos entre madera y madera se aclararán. Mezcla en un recipiente agua hirviendo y té. Sí, la clave del éxito del té está en el ácido tánico.

Obviamente esto debes aplicarlo luego de una limpieza superficial con mopa seca o aspiradora. Finalmente, el té le dará un brillo excepcional a tus suelos de madera. Las juntas entre la madera estarán más limpias que nunca. Procura pasar el pañuelo húmedo en la solución y no empapado.

Así secará más rápido y el brillo no se verá empañado ¿Ves lo fácil que es limpiar juntas suelo? Sin tanto esfuerzo has logrado un primer método, sea que tengas suelos cerámicos o de madera. Veamos más métodos útiles. Mientras tanto disfruta mediante un video como limpiar juntas suelo.

2do método usando vapor

Actualmente, la limpieza a vapor se ha convertido en un éxito. Todo gracias a la efectividad del agua convertida en vapor por la acción de la temperatura. Es decir, con un poco de calor y una medida de agua ¡Las vaporetas harán lo suyo!

Emplea las vaporetas en las juntas

Utilizar una vaporeta es muy sencillo. Son máquinas diseñadas para generar y soltar el vapor con la presión exacta. Por supuesto, debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Si quieres saber más puedes consultar ¿Qué es la limpieza a vapor?

Hay una máquina de vapor específica para cada situación de limpieza. Obtén estas vaporetas en tiendas especializadas. Pero si esta opción esta fuera del alcance de tu presupuesto ¡Alquila una en línea! O mejor llama a las empresas de limpieza. Dispondrán de la máquina y el personal capacitado para manejarlas.

Sorprendentemente si te decides por las maquinas a vapor ¡Eliminarás hasta el 99,9% de los gérmenes y bacterias en tus suelos! Quedarán desinfectados y tus juntas blancas y pulcras ¡Jamás verás un método así! Es una excelente forma de limpiar juntas suelo sin invertir mucho esfuerzo.

3er método con remedios caseros

Otra forma de limpiar juntas suelo y aprovechar al máximo los recursos que tienes disponible es ¡Emplear los remedios caseros! Pero alto, no te predispongas al fracaso. Al contrario de lo que piensas, los remedios caseros no solo le funcionaban a las abuelitas.

Tú también les puedes sacar provecho si te dejas guiar por los expertos. Aunque se debe aplicar con más tiempo que los productos limpiadores prefabricados, tienen sus ventajas. Son muchísimo más seguros, con materiales económicos, fáciles de conseguir y de utilizar. Veamos como emplearlos adecuadamente.

Bicarbonato de sodio para limpiar juntas suelo

  • Mezcla en un recipiente 4 cucharadas razas de bicarbonato de sodio
  • Agrégale a ello 1 vaso de agua
  • Sumado a esto añade 10cl de vinagre
  • Antes de empezar aplicar la mezcla en el suelo de cerámicas o azulejos recuerda pasar la mopa o aspiradora para recoger el sucio más grande
  • Hecha la mezcla, agrégala a una botella con pulverizador (Dispensador en spray)
  • Con el suelo bien limpio y seco rocía la mezcla que has creado sobre todas lajuntas de tu suelo
  • No es necesario que lo apliques en un pañuelo, puedes pulverizarlo directamente sobre las juntas
  • Permite que esta mezcla actué unas 24 horas al menos para que el vinagre y el bicarbonato blanqueen y ablanden la suciedad
  • Finalmente frota con un cepillo de dientes viejo y suficiente agua caliente pasado el tiempo establecido (Si sale algo de espuma de las juntas no se alarme, es totalmente normal)

Ventajas de usar el bicarbonato de sodio

Tal producto natural es:

  • Inocuo (Inclusive se usa como digestivo)
  • Barato
  • Exequible
  • Eco-amigable.

Además posee efectos:

  • Aclarantes
  • Desmanchadores
  • Blanqueadores
  • Desinfectantes

¡Anímate a probarlo! Utilízalo para cualquier tipo de depuración o higienización en tu hogar. Si quieres saber cómo limpiar un horno muy sucio. O cómo blanquear la ropa.

Vinagre blanco para limpiar juntas suelo

Vamos a ver otra forma de usar el vinagre blanco. Este líquido natural es especialmente usado para las juntas del suelo. Debido a sus efectos blanqueadores que generan sus ácidos naturales ¡Es otra estrategia excelente para combatir la suciedad!

Simplemente agregaremos una cucharada sopera de jabón lavavajillas a un vaso de vinagre blanco. Acto seguido lo mezclaremos usando un cepillo de dientes y mojaremos en él. Frota y espera alrededor de 15minutos tras lo cual es posible remover con agua.

 

4to método con limpiadores químicos

Aun si los remedios naturales no funcionan o no son lo tuyo ¡Tienes un haz bajo la manga! Es hora de valerte de los químicos limpiadores que se venden comercialmente. Algunos no son para nada nocivos, otros deberás utilizarlos con sumo cuidado. Sea como sea conseguirás limpiar juntas suelo prontamente.

Lejía

¿Quién no cuenta con un poco de lejía en su hogar? Es un excelente blanqueador, Aunque no por ello deja de ser extremadamente peligroso. Siendo esto así, empléalo con mucha precaución para no terminar herido. Manéjalo solo con guantes y para evitar sus gases tóxicos utiliza siempre la mascarilla.

Proceso de uso

  • Vierte ¼ parte de lejía en un cuenco con agua
  • Remueve con un listón para crear una solución homogénea
  • Aplica la solución directamente sobre las juntas o usando una bayeta
  • Acto seguido espera alrededor de media hora
  • Posteriormentefrota las juntas del suelo
  • Termina enjaguando con agua caliente para eliminar el potente producto del suelo.

Amoníaco

Una de las alternativas más usadas para limpiar juntas suelo con productos químicos limpiadores es el amoníaco. Es un limpiador que casi todos tenemos en el hogar, bien sea para fregar los suelos o para desmanchar. Sobre todo si se trata de los azulejos del cuarto de baño.

Frecuentemente estos se llenan de mohosidad y sarro debido a la humedad. Estos son aspectos más difíciles de lidiar pues no cualquier limpiador los acaba. Por ello, las empresas de limpieza te recomiendan el amoníaco como un valioso recurso. Para que no te molestes en salir de casa encarga por Amazon este magnífico producto.

Es más especial que otros pues no deja un molesto hedor a químicos. Más bien viene integrado con un agradable perfume. No obstante, esto no lo libra de que tomes tus precauciones. Siempre que lo vayas a emplear usa guantes y mascarilla ¡Es importantísimo para tu salud!

Modo de uso del amoníaco

  • Ventila muy bien la habitación o el cuarto de baño donde vayas a limpiar juntas suelo
  • Colócate los guantes de látex y la mascarilla
  • Pásale la mopa y quítale el sucio al suelo
  • Diluye en un recipiente resistente mitad de agua y mitad de amoníaco
  • Usa un recipiente proporcional al espacio que vayas a limpiar (Tratándose de la ducha con un recipiente pequeño bastará)
  • Empapa en esta mezcla de amoníaco, un paño limpio
  • Frota con este la superficie de los surcos
  • Después de un rato retíralo con agua limpia.

Cristales de soda

Los cristales de soda son magníficos para extraer la suciedad más profunda. Tratándose de las juntas del suelo, no hay remedio más infalible. Claro está, es un producto lo bastante abrasivo como para lastimarte. Por eso usa guantes para no quemarte. Mira en este video más metodos para limpiar tus suelos cerámicos.

Proporción de la mezcla limpiadora

  • Al emplear este método necesitarás de al menos 12 gramos de cristales de soda
  • Utiliza esta medida por cada 60 cl de agua
  • Luego de tener estos dos componentes en tus manos unifícalos en un cuenco y revuélvelos
  • Debes esperar hasta que los cristales se disuelvan
  • Teniendo el resultado listo de tu mezcla, aplícalo sobre la superficie de las juntas y no te olvides de ninguna parte o quedarán desiguales
  • Finalmente frota y aclara todas las juntas.

Arcilla de piedra

Tenemos para ti una solución natural y ecológica al problema de tus juntas ennegrecidas. Tiene todas las de ganar para ser empleado por cualquier persona pues es un producto biodegradable y seguro. Y lo más simple es su uso.

Toma una bayeta o esponja humedecida y pásala por la arcilla. Hecho esto, pasa la bayeta por todas las uniones de los cerámicos o azulejos. Finalmente debes enjaguar con agua. Las pruebas de su eficacia son claras ¡No esperes más para probarlo!

Dentífrico

¿Habías escuchado ya del poder blanqueador de la pasta dental? Si quieres ver nuevamente tus juntas blancas como la nieve ¡Toma la pasta dental o dentífrico y limpia tus juntas! Para ello deberás actuar tal y como si te fueras a cepillar los dientes. Solo que esta vez será con un viejo cepillito que ya no uses.

Es ideal para blanquear juntas con un leve ennegrecimiento o que se estén tornando opacas. Frota con intensidad cada rincón de las juntas y saca la mugre inmediatamente con agua limpia. Si es posible deja la pasta toda la noche antes de proceder a frotar, esto potenciará su efecto blanqueador.

Extra de poder limpiador

Esta vez cerraremos este post con broche de oro enseñándote uno de los mejores métodos para limpiar juntas suelo. Se trata de combinar con destreza tres limpiadores ¿A cuales nos referimos? Al detergente líquido, al limón y al amoníaco.

Usa este extra de poder limpiador cuando las juntas de tus suelos estén demasiado ennegrecidas. Verás los resultados en pocos minutos ¡Será toda una maravilla contar con este limpiador combinado!

Forma de uso

  • Una vez hayas limpiado profundamente los suelos como explicamos en el primer método, toma un recipiente
  • Ve adicionando cada uno de los ingredientes y unifícalos revolviéndolos con un listón de madera
  • Agrégale agua para diluirlos un poco
  • No olvides colocarte tus guantes
  • Aplícalo con un pañuelo humedecido y déjalo actuar unas cuantas horas ¡Así sacarás todo el poder que hay en ellos!

Lo mejor de todo es que esta combinación será letal para los hongos. Para más información consulta cómo eliminar los hongos.

Deja que Innovafs lo resuelva por ti

limpiar juntas sueloAcabar con el ennegrecimiento de tus juntas, limpiar el horno, lavar los trastes, pasear al perro ¡Y todo en un solo día! ¿No te resulta algo estresante? Si así es, es momento de cambiar a algo mejor ¡Contratar empresas de limpieza es tu solución!

Innovafs pone a tu disposición la más amplia variedad de recursos en materia de saneamiento y depuración. Limpia superficies, aparatos, electrodomésticos, objetos decorativos, mobiliario, prendas y más. Esto lo ejecuta el personalcapacitado de Innovafs.

¿Qué obtendrás con Innovafs?

  • La tranquilidad de dejar tu hogar en manos de gente capacitada
  • Elegir métodos seguros para la limpieza de tus áreas
  • Escoger el horario de tu comodidad para ser atendido sea de mañana, tarde o noche
  • Tener a tu disposición la maquinaría de última tecnología para cualquier tipo de limpieza que necesites
  • Contar con el respaldo de personas que resuelvan por ti tus inconvenientes.

Relájate y déjale todas tus problemáticas de limpieza a Innovafs. Ingresa en nuestra página web y entérate de todo lo que tenemos para ofrecerte. No dudes en llamar a Innovafs ¡Estamos para servirte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *