Evitar contagio coronavirus

Evitar contagio coronavirus con los claros consejos de Innovafs

Hasta este momento has leído más de lo que imaginabas acerca de evitar contagio coronavirus. Y es que no es solo un tema de moda, es mucha más, es necesario que entiendas bien ese contenido. Se ha divulgado muchas maneras de evitar contagio coronavirus, por eso Innovafs te las resumirá.

Hemos indagado en los puntos que explicaremos más adelante y esperamos dejártelo claro. Además de las medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud, hablaremos de la limpieza. Mantener una buena higiene sirve para evitar contagio coronavirus. ¡Quédate y lee lo que Innovafs ha preparado!

Razones para informarte sobre cómo evitar contagio coronavirus

El coronavirus COVID-19 tiene a los países del mundo alertados y buscando la forma de ayudar a sus habitantes. Todo esto porque no nos imaginábamos todo el alcance que iba a tener este nuevo virus. Pero con la situación ya agravada lo suficiente se nos ha motivado a evitar contagio coronavirus.

No pienses que hacerlo es problema de las autoridades o empresas, todo lo contrario, es la responsabilidad de todos. Evitar contagio coronavirus no será muy complicado para las personas. Solo tendremos que tomar medidas de higiene altas, probablemente más de lo que muchos están acostumbrados.

Pero, a pesar de toda la información disponible sobre evitar contagio coronavirus, hay cierta confusión. La cantidad de consejos que nos han dado es elevada, aún así determinemos cuál es la mejor manera de aplicarlos.

¿Cómo se contagia el coronavirus COVID-19?

Te sorprenderá saber que hay más de cinco tipos de coronavirus, solo tres son graves, entre ellos el COVID-19. El principal problema de esta pandemia es que, en los casos más fuertes, causa problemas respiratorios graves. Para que no entres en pánico, recuerda que los casos graves y fatales son los de menores porcentajes.

Informarse del coronavirus es una excelente medida para no estar en pánico. Asimismo, antes de saber las medidas para evitar contagio coronavirus, primero entérate de cómo se contagia. Antes que nada, el COVID-19 pasa de persona a persona, sin necesidad de que la portadora presente los síntomas.

Evitar contagio coronavirus

Es por esa razón que se han tomado medidas drásticas alrededor del mundo, como la cuarentena o evitar saludarse dando la mano. Cuando ve a una persona tosiendo o estornudando es más fácil que tomes precauciones, pero cuando la persona está asintomática la situación es muy diferente.

Evitar contagio coronavirus no es complicado

El consejo más común que se ha dado es higienizarse las manos regularmente, no solo al ir al baño o al comer. Asimismo, el lavado no debe ser superficial, rápido o solo con agua. También deberás utilizar jabón y durar más de veinte segundos, que es lo que nos han recomendado los expertos.

Si no tienes jabón para manos a tu alcance inmediato, no te preocupes, el alcohol al 60% es igual de eficiente. Lo más importante es que higienices tus manos correctamente: las palmas, entre los dedos y sus puntas, encima y las muñecas. Al final, sécate y listo, manos limpias al instante y sin gastar mucho.

Presta especial atención a lo siguiente: no te toques la cara si no te las has lavado y has tocado superficies sucias. Además, no te metas los dedos a la boca ni te friegues los ojos. Lo más adecuado es que te familiarices sobre evitar contagio coronavirus y sigue las indicaciones.

¿Qué más puedes hacer con el fin de evitar contagio coronavirus?

Al saludar a las personas no les des un abrazo, un beso o la mano, es así cómo se propagan las enfermedades. Pensaras que en todo momento estamos propensos a que se nos contagie de una gripe u otra enfermedad mediante el contacto. Pero, recuerda estamos frente a una pandemia.

Las medidas que la sociedad tiene que tomar se deben aumentar, quizás hasta se use el término “extremar”. No es para menos, el coronavirus COVID-19 se ha regado tanto en el mundo que muchas veces no es posible determinar quién está contagiado.

Por lo tanto, toma esta medida, ya la mayoría de las personas la conocen y no se ofenderán. Aunque si pasa explícales con tacto por qué has decido tomar esa precaución y anímalo a hacer lo mismo. Muéstrale a tus familiares y otros conocidos formas de saludo alternos.

Uso de mascarillas

Este ha sido una cuestión sobre la que se ha hablado mucho y los doctores han dicho que no es necesario que sujetos sanos la utilicen. Pero, aún así diversas autoridades han animado a toda la población a ponerse tapa-bocas para prevenir. Si ese es tu caso, hazlo y buscas las más adecuadas.

En algunos países ha cundido el pánico y la gente ha realizado compras nerviosas dejando a súper-mercados y farmacias sin la mayor parte de su mercancía. Si eso ha sucedido en tu zona, busca por internet otras maneras de hacer mascarillas, emplea ropa que no uses u otras herramientas.

Lo más indicado para un tapa-boca es que no sea enteramente cerrada, obviamente. Más bien, los poros tienen que ser imperceptibles, pues así las partículas del virus no entrarán ni saldrán, si estás contagiado.

¡Aléjate de los sitios en los que haya aglomeraciones!

Las multitudes es uno de los aliados más fuertes del coronavirus, pues así es más fácil que se trasmita de una persona a otra. Por lo tanto, en muchos países las actividades escolares, sociales, religiosas y gran parte de las laborales se han suspendido.

Si lo anterior ha pasado en tu país, no pienses que son vacaciones adelantadas o alargadas. Será muy consciente de tu parte no salir de casa, ir de fiesta o a un parque al pasar el rato. Recuerda que es por nuestro bien y de quienes nos rodean.

Imagínate que hay una fila de cerillas o fósforos, todos bien cerca, ahora uno de ellos se le prende fuego. Lo más lógico es que uno tras otros se incendien, pasa igual con el coronavirus. Si estamos muy cerca de otras personas, no se dejará de extender. Ten conciencia, Innovafs te anima a respetar la cuarentena.

 ¿Tienes los síntomas?

Las indicaciones que da el cuerpo al ser portador de coronavirus COVID-19 son: tos seca, congestión nasal y fiebre. Aparte, en algunos casos se puede presentar diarrea, garganta irritada y dolor de cuerpo. Los síntomas en casos graves pasan a dificultad para respirar.

Si presentas de síntomas leves a graves, ¿qué debes hacer? Lo más adecuado es que llames a las líneas de atención facilitadas por el gobierno, si son males ligeros. En caso de dificultad respiratoria, ve al hospital cercano de inmediato o lo más pronto posible.

En síntomas leves no se recomienda ir de una vez al hospital porque allí están los enfermos de gravedad. Capaz es gripe común y al ir centro médico corres más riesgos de contagiarte de verdad. Si lo haces como Innovafs ha explicado estarás contribuyendo a evitar contagio coronavirus.

No dudes en evitar contagio coronavirus con la siguiente medida

¿Te ha pasado que alguien tose o estornuda cerca de ti sin cubrirte? Seguro te pareció de mala educación y si era una persona de confianza o tu hijo le dijiste de inmediato que se tapara. Pero, esta medida no es por simple educación, también nos ayuda a evitar contagio coronavirus.

Es una norma muy conocida que al toser o estornudar nos debemos cubrir con un pañuelo  o con el ante-brazo. De esta manera se impide que las partículas de saliva salgan disparadas en dirección a otro objetivo. Así que una forma de evitar contagio coronavirus es siguiendo esta sugerencia.

¿En qué consiste el examen para detectar el coronavirus?

Al principio de esta enfermedad, cuando aún no era declarada pandemia la prueba se realizaba tomando una muestra de la mucosa del individuo. Aunque hoy, los exámenes de sangre ya están disponibles. El resultado no tarda más de unas cuantas horas y es totalmente confiable.

En este punto no te deberías preocuparte de si el sistema de salud de tu país no tiene a disposición este examen. En España ya está a disposición de los que tengan síntomas, el público es para quienes presente síntomas. Y encaso de que estos sean muy débiles, lo más probable es que tengas que pagar.

La limpieza colabora en evitar contagio coronavirus

La higiene en lugares públicos, oficinas y hogares no es un factor aislado en evitar contagio coronavirus. La duración de COVID-19 en las superficies depende del material, la humedad y la temperatura en el sitio. Por eso, siempre es mejor evitar contagio coronavirus mediante la limpieza y desinfección.

Antes de proceder a higienizar tu casa, Innovafs te dirá en qué lugares te tienes que concentrar. Además, te recomendaremos las sustancias que podrás usar para obtener buenos resultados y lograr evitar contagio coronavirus. Desde casa también colaboramos en la prevención.

Evitar contagio coronavirus

Lo primero a tener en cuenta al momento de decidir que limpiar es las áreas que tocamos más. En estas se incluyen las mesas, televisores, objetos en la cocina y baños, puertas. Las paredes también pueden ser incluidas en la higienización.

Desinfección de mesas

En caso de mesas de cristal, límpiala como lo haces normalmente, preferiblemente usando agua caliente. Extiende bien el líquido en toda la superficie y luego sécala. Para desinfectarla, ¡adivina que emplearemos!, sí, el infalible vinagre, solo coloca un chorro en un paño. Finaliza pasando ese mismo trapo por toda la mesa.

Un truco para higienizar el cristal de las mesas es con media cebolla, sí, leíste bien. Pásala por todo el mostrador y cuando veas que está lo suficientemente sucia, detente. Termina limpiando con agua para que no quede el olor de la cebolla.

Pasemos a la higienización de las mesas de madera, estas son de cuidado más contante y delicado. Mezcla medio vaso de vinagre, medio de aceite de oliva y revuélvelos. Humedece un paño con la solución, limpia, deja que seque, retíralo con un trapo seco y saca brillo.

Elimina las impurezas de teléfonos, controles, televisores y computadoras

Debido a que los tocas constantemente, estos objetos suelen albergar suciedad y bacterias que ni te imaginas. Pero, no te preocupes, Innovafs te mostrara la manera idónea para limpiar estos elementos electrónicos. Lo primero es sacudir el polvo con un paño, o en las computadoras con aire comprimido, si tienes.

El segundo paso será el mismo con todos estos dispositivos de tu hogar, presta cuidadosa atención. La alternativa que se nos viene a la cabeza en primer lugar es la toallitas húmedas, verifica que no tengan lejía. Agarra una y pásala sobre el aparato sin humedecer de más la superficie.

Otra opción es el agua oxigena, tendrás que ser minucioso para que no se estropeen tus aparatos. Para que no ocurra ningún accidente aplícala con un algodón, imprégnalo con el líquido y exprime bien, que no gotee. Sécalos, o espera que se sequen, antes de volver a encenderlos.

La limpieza de la cocina ayuda a evitar contagio coronavirus

La cocina es uno de los lugares de las casas en las que más tiempo pasamos y allí se genera mucha suciedad. La limpieza y desinfección de la cocina no se debe pasar por alto. Innovafs te mostrará la forma ideal de higienizar esta sección de tu casa.

En esta zona es donde preparamos nuestros alimentos, por lo tanto es de suma importancia que la higienicemos excelentemente. Después de cada comida tendrás que lavar los platos, retirar de los mesones cualquier suciedad y limpiar el piso, si es necesario.

Al final del día o dos veces por semana realiza la desinfección para que todo este pulcro. En este paso puedes utilizar un desinfectante comercial, sigue las instrucciones del fabricante. Al poner en práctica estas sugerencias estarás minimizando el riesgo de contaminación en alimentos y también evitar contagio coronavirus.

El baño no se pasa por alto

No pienses que la ducha por cumplir su objetivo no se debe higienizar, es todo lo contrario. En las esquinas de la ducha y en las paredes se acumulan impurezas y hasta hongos. Lo indicado es que lo limpies lo antes posible y que, además, procedas a desinfectarlo.

El baño es de primordial limpieza, para hacerla tendrás que deshacerte de la suciedad en suelos y paredes (telarañas). Luego, son una solución desinfectante higieniza el piso, incluido el de la ducha. No te olvides del inodoro y su desinfección.

Si quieres información más profunda sobre la limpieza del cuarto de baño, te la daremos. En el siguiente video encontrarás todo lo que quieres saber sobre la higienización de esta habitación de tu hogar:

¡Higieniza las puertas!

Es innegable que las puertas y sus pomos son uno de los objetos que más tocamos en la casa. Lo más adecuado es que los limpies y desinfectes para evitar contagio coronavirus. En estos días, es adecuado que higienices con toallitas húmedas las manillas de las puertas varias veces al día.

Si quieres limpiar la puerta completa usa agua y un desinfectante en spray o liquido. Si escoges la última opción no empapes el paño ni permitas que el agua chorree por la puerta. En caso de que este elemento de tu casa sea de madera, busca un limpiador profesional y sigue las instrucciones que están en el envase.

Si te preguntas dónde hallar los productos ideales para todos estos procesos, te tenemos una recomendación. En el mercado es difícil determinar la calidad de las sustancias si no las conoces. Por eso, Amazon es la mejor opción, allí te garantizan tus compras. Te dejaremos los enlaces a algunos productos:

¡Innovafs colabora en la limpieza de tu hogar!

Hasta este instante has notado la calidad de los consejos facilitados por Innovafs sobre evitar contagio coronavirus mediante la limpieza. Bueno, nos alegra informarte que es posible contratarnos para hacer las distintas higienizaciones en tu casa.

Aclaramos que en estos tiempos de cuarentena no está disponible nuestro servicio a domicilio. Pero aún así, nos puedes contactar para hacernos preguntas sobre limpieza. Nuestros empleados estarán dispuestos a responderte de manera clara y eficiente.

Asimismo, nuestra página web está a tu orden a todas horas y todos los días, allí encuentras post como el que estás leyendo. Familiarízate con diferentes limpiezas de varias áreas y elementos junto con la mejor forma de hacerlo.

Beneficios de contratar a Innovafs

Innovafs se adapta a tus necesidades, si necesitas limpiar oficinas, casas, edificios completos o centros comerciales, búscanos sin dudar. Contáctanos y averigua si cumpliremos las labores que nos encargues. Además, si prescindes de una limpieza urgente, la haremos.

Nuestra agencia se encargará de la higiene de cristales, moquetas, conductos de ventilación, alfombras y techos. Lo que para ti sea un desafío, nosotros lo resolveremos.

Tú solo tendrás que decirnos qué hacer y nosotros pondremos manos a la obra. Colocaremos a tu disposición el personal de limpieza más capacitado del país. Utilizaremos productos adecuados y que no causaran daño en tu hogar, esto, junto con la maquinaria y las técnicas, lograrán los resultados que anhelas.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *