¿Estás buscando cómo limpiar la habitación de un hotel?

¿Tú falta de experiencia en el sector de la limpieza ha desmejorado la calidad de tus instalaciones? Quizás haya bajado el ingreso de huéspedes en esta última temporada. Puede ser por no saber cómo limpiar la habitación de un hotel.Aunque parezca insignificante la primera impresión que se recibe cuenta.

La verdad los estándares que exigen los turistas son cada vez más altos.Cuando se busca hospedaje temporal se espera que las habitaciones sean lo más cómodas y pulcras posibles ¡Impresionar a tus futuros huéspedes depende de trabajar cómo limpiar la habitación de un hotel!

Saber cómo limpiar la habitación de un hotelaumenta los ingresos

¡No hay nada más llamativo para un visitante que una habitación deslumbrante! Camas bien tendidas, ropa de cama de buena calidad y perfectamente higiénica, pisos pulidos, mobiliario moderno. Son cosas en que se fija quien desea reservar. Razón por la cual cómo limpiar la habitación de un hotel es esencial.

De nada servirá un mobiliario moderno o electrodomésticos de lujo con una habitación sucia. De no esmerarte descubriendo cómo limpiar la habitación de un hotel todo tu esfuerzo e inversión será en vano. Por el contrario, si solucionas esta cuestión a tiempo contarás con unas habitaciones hermosas.

Importancia de la estética

Siendo honestos cuando una persona decide alojarse en tu hotel es porque has captado su atención. Esto se logra con una fachada impecable y un recibidorimpresionante. Claro, esto no es todo lo que se necesita, la imagen estética de las habitaciones reportan hoy gran parte de la demanda.

Camas cómodas donde relajarse, una habitación con vista al mar, luz suficiente que entre e irradie todo el espacio. Esto es lo que desea todo visitante para disfrutar de su estancia mientras recorre los sitios famosos. Si te esmeras en darle vida y aprender cómo limpiar la habitación de un hotel lograrás un servicio así.

Junto con las áreas de piscina, gimnasio, spa o tures que tu hotel ofrezca. Cómo limpiar la habitación de un hotel es indispensable para destacar entre tantas opciones que tiene el huésped. Todas las habitaciones, baños y demás instalaciones del hotel deben verse excelentes.

Influencia de los portales web en los hoteles

Cualquier pareja, familia o empresario que decida viajar primero consultará una página web de hoteles. Estos muestran principalmente ¡Fotos de las habitaciones! ¿Por qué? Porque comprenden que esta área es donde más confianza tienen que depositar las personas. Allí dormirán  lejos de casa por unos cuantos días.

Casi siempre se toma en consideración las opiniones de otros visitantes que ya se han hospedado antes. Si tu servicio es excelente no deberías preocuparte. Pero, si no has atendido cómo limpiar la habitación de un hotel deberías actuar pronto. Quizás la mala publicidad este frenando el aumento de tus huéspedes.

Apresurarte a colocar falsas fotos de estos portales y hacerlas parecer como no son ¡No es sensato! Mejor preocúpate por cómo limpiar la habitación de un hotel y renovar los ambientes de paso. Entre las prioridades de las personas esta la limpieza.

Industria hotelera en auge

En España el turismo representa un sector importante. Es el tercer destino más visitado por todo el mundo. Se calcula que tan solo en 2015 alcanzó un rector de 68 millones de visitantes extranjeros ¡Con razón la industria hotelera debe ir creciendo y actualizándose!

Una de las formas de refrescar tus instalaciones es que, el personal de limpieza que decidas tener sepa ¿Cómo limpiar la habitación de un hotel?Un ambiente ordenado, que no contenga polvo ni suciedad, sabanas limpias (sin manchas) y un baño higiénico es lo que te reclamará cualquier persona exigente.

Veamos como cumplir cómo limpiar la habitación de un hotel en el menor tiempo posible. Recuerda que todo esto debe llevarse a cabo rápido, entre un huésped y otro. El cliente debe tener la sensación de estar estrenando la habitación siempre.

Tips para tener una sistematización en la limpieza

Tratándose de grandes empresas hoteleras en auge, no puedes permitir desorden alguno. Todo el personal debe regirse por un controlde las tareas a realizar y un desempeño eficiente. Una agencia de servicios de limpieza sabe qué necesitas para conseguir cómo limpiar la habitación de un hotel con destreza.

Estas te dan unos tips a continuación muy efectivos, ya los han implementado con éxito:

  • Efectúa cada una de las tareas (como cambiar la ropa de cama, limpiar el baño entre otras) siguiendo el mismo orden en todas las habitaciones, esto evitará que pase un aspecto desapercibido
  • Integra y comunica todas las áreas de limpieza, lavandería, aseo y mantenimiento (Una misma empresa de limpieza puede abarcar todos estos aspectos)
  • Elegir un buen gerente y gobernantas que controlen la limpieza del hotel.

Pasos para limpiar una habitación y dejarla intachable

Como viste, establecer un sistema de limpieza es un cambio muy provechoso que puedes implementar desde ahora.Las tareas que conllevan cómo limpiar la habitación de un hotel deben regirse por pasos. Antes de comenzar todo, concientiza a tu personal para que toquen la puerta varias veces antes de entrar.

Así se aseguran que no hay nadie para no perturbar la permanencia de los clientes. Estos pueden sentir que se les está apresurando, de seguro, no quieres tal crítica en una red social. Mira uno a uno los aspectos que deben estar listos antes de la entrada del próximo huésped.

#1 ventilar la habitación

Dependiendo de los hábitos de los huéspedes anteriores muchos hedores tienden a esparcirse por todo el espacio. Tanto el baño, como el resto de la habitación pueden quedar impregnados de muchos olores desagradables. Con un simple aromatizante no bastará para empezar cómo limpiar la habitación de un hotel.

Por ello, cada vez que alguien vaya a efectuar una limpieza tras culminado el alojamiento¡hay que ventilar todo! Abrir las puertas y las ventanas para que circule el aire le proporciona aire fresco al ambiente. El sol también combate las bacterias que producen el mal olor.

A su vez esto permite que los limpiadores potentes que se empleen posteriormente, no queden “perfumando” la estancia. Recordemos que gran parte de los productos químicos que usamos al limpiar poseen un olor muy fuerte. Si abrimos los ventanales esto pronto disipará cualquier olor indeseable.

cómo limpiar la habitación de un hotel#2 levantar y desechar desperdicios

¡Qué cantidad de cosas quedan en la habitación!Por eso también es bueno dejar las puertas abiertas durante la limpieza. Eso les proporciona a los visitantes seguridad de sus pertenencias si el aseo se realiza a diario. Conjunto con el paso que ya vimos, es muy valioso desechar lo que ya no sirva.

Bolsas de papel, botellas de vino vacías, panfletos turísticos entre otros. Todos esos elementos grandes se deben recoger y desecharse. No obstante, es primordial que los huéspedes puedan recuperar sus objetos de valor de haberse extraviado. Allí entra en juego la calidad de tu personal de trabajo.

Ciertamente es un aspecto que a los gerentes se les puede ir de las manos. Pero, si cuentas con un equipo de empleados honestos y confiables ¡Tendrás excelente reputación! Esas situaciones siempre pasarán. Una buena medida que muchos encargados toman es contratar a las empresas de limpieza y mantenimiento.

#3 aspira y sacude

Los suelos siempre deben ser aspirados en su totalidad procurando levantar lo menos posible las partículas o esporas. Esto se hace después de sacudir con un plumero todo objeto que pueda acumular polvo. Las lámparas, las mesas, los sillones, las sillas o pufs.

Todo se debe depurar de polvo y otros residuos o sustancias. Examinemos muy bien los suelos en busca de manchas, pero no las escondamos ¡Apliquémosles tratamientos para su remoción fácil! Si no se lavan siempre las moquetas o alfombras por lo menos se debe aspirar muy bien del polvo.

Estas son una de las zonas con que más frecuencia se acumula el polvo y los insectos. Por ello recomendamos darle atención específica. También debemos preocuparnos por sacar el polvo de los armarios y limpiar las ventanas y cristalería exterior por la parte interna.

#4 Cambiar la ropa de cama

Obviamente, lo que más se ensucia en una habitación es la ropa de cama. Al final de la estadía no hay nada que se parezca a lo que fue cuando llego el visitante. Las camas tienden a estar desordenadas. Por ello se debe renovar todo toallas usadas, alfombras, sabanas y acolchados.

Algunos hoteles lo mandan a la sección de lavandería. Los hoteles lujosos prefieren ofrecerles a sus clientes ropa de cama nueva. Sin embargo, esto no es necesario cuando se tiene un buen proceso de lavado, secado y planchado a vapor. Las empresas de limpieza también te apoyan con esto.

#5 desinfectar el baño

Después de la cama, el baño es el primer sitio donde los visitantes clavarán su mirada. El baño debe de estar tan higiénico y aséptico que inspire tranquilidad. Todo vestigio de sarro, desechos u hongo es imperdonable en un hotel con clase.

De hecho, puede que sea una posada humilde pero si tiene baño limpio, mejorará increíblemente su aspecto. Dentro del quehacer arduo de limpiar el baño entran estas tareas esenciales. Las desglosaremos por fases para que entiendas mejor su importancia y necesidad de pulcritud.

¿Gustas de ver un video que explica paso a paso el proceso? Mira este explicativo video de YouTube.

Primera fase

  • Devuélveles la vida a los azulejos con una bayeta o esponja suave humedecida en agua con solución limpiadora, esta disolución nunca debe de aplicarse y frotarse con estropajos metálicos que dañan el brillo, aclara con agua
  • Aplicamos productos desinfectantes en las zonas más problemáticas como el váter, el lavamanos, la ducha o bañera, así eliminamos gérmenes
  • Fregamos con energía la bañera, la ducha, el lavamanos y la mampararociando un producto especial como un blanqueador o limpiador multiusos para finalmente enjuagar y secar con un pañuelo de algodón

Segunda fase

  • Aclaramos todos los espejos dentro y fuera del baño con un líquido limpiacristales y un pañuelo de algodón o microfibra (recomendamos estos por no dejar vetas ni soltar pelusas)
  • Igualmente los elementos de metal como los de acero inoxidable se pueden pulir con liquido limpiacristales con un olor delicioso
  • Cambiamos la bolsa de basura , ponemos las nuevas toallas en su lugar y aplicamos un aromatizante delicioso (algunos edificios hoteleros emplean un humidificador con aromas)
  • Si divisamos signos de manchas en algunas zonas del baño, podemos consultar cómo limpiar el baño más a profundidad, o también como quitar el sarro de un sanitario.

Dejamos un producto espectacular para la aromatización continua del sanitario o váter.

 

#6 hacer la cama

Cambiar la ropa de cama por una nueva, limpia y planchada es todo un arte. Realmente si no se sabe acomodar las almohadas, los acolchados y dejar todo sin una arruga ¡No se logrará el mismo efecto! Por muy limpia que este una habitación, lo que más aporta es el estado de la cama ya vestida.

Recuerda reponer los tapetes y moquetas por unos nuevos cuando termines de aspirar y trapear. Si es necesario pulir, puedes esperar un poco más. Pero nunca olvides este aspecto esencial.

#7 dale atención a los detalles

Repón las perchas, los bolígrafos, los chocolatines, los caramelos, las botellas de agua u otros artículos de bienvenida.Por último se debe de cerrar las ventanas y correr de nuevo las cortinas. Luego de esto fregamos el suelo, aspecto resaltante de salida al cómo limpiar la habitación de un hotel.

El fregado profundo del suelo se debe realizar según el tipo de piso y el material que tenga. Los artículos cómo limpiar suelos plastificados, como limpiar pisos de parquet o cómo limpiar cerámicos te ayudarán. Los productos para fregar suelos deben de tener un rico aroma, además mira que otros aspectos debe cumplir.

Puede que desees devolverle el brillo a tus pisos de maderaen la habitación, entonces mira este video.

Escoge bien tus productos de limpieza

Cada empleado debería contar con un carrito de limpieza. Este le permite al trabajador trasladarse de un sitio a otro de forma rápida. Sin necesidad de perder tiempo buscando en el almacén todo lo que necesita para realizar un perfecta limpieza. Facilitarle las cosas al personal resultará en una mejor limpieza.

Adicionalmente debes contar con buenos productos de aseo y desinfección que en realidad rindan frutos. Los enseres y productos mediocres producen una limpieza mediocre ¡No puedes recibir más en cambio! Por el contrario las empresas de limpieza saben cuáles son los productos certificados y de renombre.

Hacer una lista parcial de los enseres y artículos básicos que deberás tener te agilizará el proceso. Presupuestar esto dentro de los costes de mantenimiento es un gran logro.

Enseres y productos básicos para la habitación y baño

  • Aspiradora con cabezal de cepillo
  • Mopa o pulidora (en función del material del suelo)
  • Plumero
  • Liquido limpiacristales
  • Limpiador multiusos de olor agradable no corrosivo
  • Friegasuelos especial para el material de los tuyos, madera, cerámicos, plastificados entre otros
  • Bayetas, esponjas y pañuelos de microfibra suave
  • Cubos (Por lo menos dos) hay carritos de limpieza que vienen integrados con esto y con un cesto de basura
  • No ignores la importancia de los artículos de bienvenida y hospedaje como jabones, chocolatines, caramelos u otros.

cómo limpiar la habitación de un hotelDificultades de obtención de buenos productos

¿No tienes quien te asesore en materia de higiene? Entonces elegir productos certificados y probados será difícil. Pero las empresas de limpieza siempre te ayudan, solo llámalos y te orientarán. Además su asesoramiento también puede incluir la desinfección constante de otras zonas.

Solamente quien este acostumbrado a tratar todo tipo de problemáticas del aseo sabe ¿Cómo limpiar la habitación de un hotel? y el resto de sus áreas. Por eso es que las empresas de aseo son una opción tan rentable. Porque ya conocen de antemano los productos que necesitarás y los proveen ellos mismos.

Incluso tienen acceso a productos superiores que no son del dominio público por comprarse en grandes cantidades. Diferenciándose de cada empleado particular que contratas en el transcurso de una temporada. Esos no necesitan capacitación nuevamente pues más bien te ayudarán a ti, como lo han hecho hoy.

Cuenta siempre con las compañías de aseo

Los pasillos, las piscinas, los recibidores, el exterior, la jardinería, siempre puedes elegir a las empresas limpiadoras. Hay una en especial que sobresale por su particular eficiencia. Se denomina Innovafs, esta empresa abarca cada aspecto que tú te puedas imaginar.

Va desde el mantenimiento, reparación, limpieza y servicio de electrodomésticos, maquinarias y sistemas de ventilación. Hasta las más simples necesidades de aseo paulatino de habitaciones, superficies, áreas extensas o exteriores. Innovafs es especialista en trabajar a grandes alturas aclarando vidrios de edificios.

Si nunca has gozado de los servicios que ofrece Innovafs ¡No te imaginas lo que te has perdido!Sus clientes más fieles la prefieren porque les aporta a sus compañías una limpieza que evoluciona con el tiempo. Así es, tal como su nombre lo indica Innovafs se acopla a las necesidades de los usuarios.

Todo lo anterior al mejor precio

Verdaderamente al buscar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid podrás hallar algunas buenas. Solo que para encontrar avance, precios accesibles y empleados confiables ¡Tienes que elegir a Innovafs!Esta es la única empresa en España que se acopla al presupuesto de sus clientes.

Justamente buscando que puedas obtener lo mejor de Innovafs. Desde el principio hemos establecido tarifas accesibles a individuos particulares y a representantes de hoteles, hospitales, escuelas y más. ¡Atrévete a contar con Innovafs hoy, mañana y siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *