¿Es un problema para ti cómo eliminar termitas?

¡Cuánto nos preocupamos cuando hay indicios de una plaga de termitas en nuestro hogar! Y no es para menos. En realidad estos insectos son muy destructivos. Si no estás seguro si son termitas u otro insecto o no sabes erradicarlas aquí te mostramos tips. Lograras rápidamente cómo eliminar termitas.

Así te libraras de esa plaga que causa pérdidas de miles de euros todos los años. Las termitas son una de las especies de insectos más resistentes del planeta. Tienen más de 250 millones de años subsistiendo a base de celulosa. Esta mencionada celulosa la poseen muchos tipos de objetos en nuestro hogar.

Tanto madera, cartón, papel como ciertos tejidos y telas. Arrasan con documentación importante y con muebles antiguos y de valor. Todo el que posea objetos de valor debería procurar cómo eliminar termitas

cómo eliminar termitas

Lo mejor es que te protejas aprendiendo cómo eliminar termitas

Si tienes un problema en tu hogar es vital que investigues cómo eliminar termitas, tal y como lo haces ahora. Si no es tan grave siempre necesitas protegerte pues estas se propagan con facilidad. A continuación, te daremos ciertos tips que te serán de mucha ayuda al momento de frenar su paso al hogar.

Los expertos en limpieza también te recomiendan los mejores remedios caseros anti termitas. Así conocerás más a que te enfrentas. Sobre todo podrás poner manos a la obra y actuar antes que se convierta en un desastre. ¿Sabías que las termitas puedes arruinar la fachada y estructura de una casa en unos pocos años?

Protégete de la invasión de termitas

Primero que todo debes saber cómo entran estas a tu residencia. Estos audaces insectos se pueden escabullir por cualquier orificio que sientan agradable. Sea grifos en desuso, suelos de tablón, alrededor de los cimientos o en las aberturas de las líneas eléctricas. Una vez ahí se reproducen con toda velocidad.

Pero lo que te debes preguntar ahora es ¿Qué hacer? Si, en realidad hay mucho que puedes realizar a favor de tu hogar. La mayoría de las casa no fueron construidas para evitar el ingreso de termitas. Por eso, debes verificar si tu estructura posee el material aislante adecuado.

Estrategia básica, conoce a las termitas

Quizá no lo creas, pero para combatir una plaga debes conocer sus hábitos de vida. ¿Qué pasa con las termitas que han llegado hasta mi hogar? Tal vez te preguntes. Las termitas se encargan de descomponer la madera muerta de los bosques, pero si llegan a nuestro hogar también lo harán.

Crean túneles por dentro de la madera para así propagarse. Sus efectos se sienten en ambientes con climas tropicales y subtropicales. Muchos de las comunidades que desean proteger edificaciones históricas se unen y procuran cómo eliminar termitas. Se les conoce también como polillas u hormigas blancas.

Barniza tus muebles

Cuando queremos proteger un objeto de valor de las termitas lo mejor es barnizarlo. Tus muebles pueden ser atacados pues a las termitas no les importa su valor histórico o económico. Hay ciertos aceites con que también puedes impregnar la madera que ahuyenta a estas devoradoras.

Repara inmediatamente cualquier grieta en tu hogar

Ciertamente a las termitas les encantan los sitios oscuros y húmedos. Por eso las grietas del exterior son la combinación perfecta para que estas aniden. Si les das tan siquiera una pequeña abertura de tu hogar será suficiente. Estas peligrosas criatura solo necesitan lo que cualquier ser vivo, alimento y un clima agradable.

Observa el estado de la madera

Muchos no tienden a verificar el estado de sus paredes, pisos y muebles hasta que ya no tienen remedio. Que este no sea tu caso, ve a las vigas de soporte y tócalas, si suenan hueco puede haber muchos problemas. ¿Cuáles son otras de las señales de alerta que dan las termitas?

  • Madera abombada
  • Restos de excremento
  • Canaletes de su paso por las paredes o suelos
  • Formaciones de barro arrojado por las termitas obreras
  • Agujeros extraños en la madera.

Gran parte de las veces no es muy fácil hallarlas ni determinar la amplitud de la infestación. Muy triste para nosotros es decirlo pero, las termitas son bastante silenciosas. Hemos observado como la gente no se da cuenta de su presencia hasta 5 años después de que se hospedaron.

Busca señales de flacidez en los pisos

Hay un tipo de termitas que conocerás mejor más adelante llamadas termitas subterráneas. Estas se aprovechan de tus pisos para alimentarse pero viven realmente en la tierra. Si tus pisos se muestran huecos o cuarteados de alguna forma puede que necesite cómo eliminar termitas.

Cuide su cableado exterior

Expertos en la materia comparten la misma opinión, las termitas se tienden a propagar por el cableado eléctrico. No seamos ingenuos pensando que nunca requeriremos cómo eliminar termitas. Es mejor prevenir que después tengas que renovar madera costosa.

“No es que no se vean” añade un especialista “es que son discretas”. Tratan de introducirse calladamente. Esto lo hacen por dos factores, conservar la temperatura y huir de la luz. Principalmente por el asunto de la temperatura.

Examina si hay ruido

En ciertas ocasiones no bastara con tocar la madera. Aunque se toque y no suene hueca puede ser que se estén comiendo lentamente su interior. Los expertos saben que se puede escuchar su ruido mientras roen la madera o celulosa. Esto te ayudará así como el ver ciertas estalactitas de barro que aparecen.

Si buscas cómo eliminar termitas usa el bórax como método decisivo

¡Comprobado! El mejor remedio para acabar con las termitas si deseamos hacerlo por nuestra cuenta. Claro está muchas empresas exterminadoras comunes usan solo productos químicos. Sin embargo, las mejores empresas de saneamiento y limpieza saben de las ventajas de lo natural.

Algo que nos animara a decidirnos por él es saber cómo actúa. Esta sustancia tiene como objetivo atacar a los protozoos o bacterias en el estómago de las termitas. Una vez que ingieren el bórax son incapaces de digerir el alimento. Como no pueden producir energía suficiente para vivir mueren de hambre.

Atacan al animal desde su interior y acabando incluso con su medio de alimentarse. Este se puede conseguir en muchas droguerías y farmacias de su localidad. Tomando siempre las medidas preventivas necesarias pues es un elemento toxico. Acá también puede comprar ácido bórico.  Bórax Sustituto

Mézclalo con jalea de uva y comida de gato

Aunque poco convencional, atraerá más aun a las termitas y caerán en la trampa comiéndolo. Cómo eliminar termitas nunca ha sido tan fácil.

  • En un recipiente adiciona 4 cucharadas de mermelada de uva, 3 cucharadas de comida de gato y una cucharada grande de bórax
  • Únicamente espárcelo con cuidado por toda la superficie donde las termitas hayan dejado vestigios.

Para una mayor efectividad úsalo adicionalmente como espray. Con la ayuda inmediata  de un especialista siempre será más fácil. Mira como lo hacen detenidamente en el siguiente video.

Úsalo como spray

  • Valiéndote de una taza medidora vieja que ya no uses usa 500 gramos de borato de sodio o bórax
  • Añade a eso 5 litros de agua
  • Después de revolverlo bastante bien inserta la mezcla usando guantes y un embudo en un spray.

Rocíalo por toda superficie donde también hayas aplicado el otro remedio. Se cuidadoso si hay niños en el hogar o mascotas. Aquí la empresa de limpieza te regala unas recomendaciones de seguridad. Antes de cualquier exterminio de plagas detente y actúa.

Nematodos para acabar con la peste

Dependiendo del tipo de termita que sea puedes usar unos gusanitos muy empleados en la jardinería. Los nematodos se usan para controlar cualquier insecto que se ha salido de control. Claro está, deben seguirse ciertas reglas para que funcionen.

Igual que todos los demás seres los nematodos necesitas condiciones específicas para vivir. ¿Qué hacen con las termitas? Buscan un huésped para poner sus huevecillos y las termitas resultan apropiadas. Las devoran y usan sus cuerpos para tal fin. Cómo eliminar termitas es útil con nematodos.

Para usarse en tierra a una temperatura elevada debe ser temprano por la mañana. También después de la puesta del sol. Si no se usan de inmediato deben refrigerarse. Además hay que ser muy meticulosos con su empleo pues los rayos uv lo pueden dañar. Cómpralos y pruébalos en tu tienda de jardinería cercana.

Otras trampas eficaces

Tendemos a fijarnos como lo hacen los expertos para luego hacerlo nosotros. En este caso será igual ¿Por qué? Porque toda compañía respetable de exterminación de plagas usará cebos o trampas. Nosotros también lo haremos en esta ocasión.

Nunca olvides que las empresas de limpieza cuentan con el mejor personal para este tipo de trabajos. No pienses que solo las compañías fumigadoras pueden llevar a cabo cómo eliminar termitas. Tanto es su ayuda que llega incluso a espacios que no lo esperábamos como oficinas y empresas.

Cebo de cartón

Un factor decisivo de esta trampa es que se relaciona con los hábitos de la termita. Si leíste con detenimiento notaste que a las termitas les encanta la humedad, por ello esta trampa será idónea.

  • Corta tiras de cartón planas y humedécelas lo suficiente
  • Apílalas luego donde hayas observado que se encuentran termitas
  • Una vez que las termitas comiencen a comer de esto retira el cartón y colócalo afuera
  • Quémalo inmediatamente.

Esto no matara a todas las termitas pero es un remedio eficiente para acabar con miles de ellas. Las termitas pueden vivir en colonias de unos 3 mil individuos. Como notas son insectos sumamente sociables.

Prevén con remedios naturales

La naturaleza no siempre nos perjudica, la verdad las termitas solo son animales que comen celulosa. Lamentablemente tú casa o mobiliario está fabricado con este y necesitas erradicarlas por completo. Ventajosamente no solo tienes multitud de productos químicos disponibles.

Siempre cuentas con los tradicionales remedios naturales. Puede que, incluso los cultives en tu jardín sin darte cuenta de ello. Si sigues paso por paso estos remedios cómo eliminar termitas no será problema alguno.

Bolsitas de hierbas

Hablando de las hierbas aromáticas conseguimos mucho. Su aroma nos sorprende al cocinar platillos deliciosos. Ahora bien, esta rica fragancia despista a las termitas. ¿Cómo es esto posible? Su potente olor perjudica el sentido de orientación de las termitas, llega a ser un repelente de insectos por excelencia.

  • Compra en la tienda más cercana cualquier hierba aromática de tu preferencia o puedes sacarlas de tu jardín
  • Pueden ser tomillo, laurel, lavanda, romero entre otras
  • Momentos después córtalas para que suelten todo su aroma
  • Introdúcelas en una bolsita y colócalas en toda la casa sobre todo donde exista madera.

Haciendo este simple procedimiento no te preocupará cómo eliminar termitas. Además dejara un ambiente más fresco y agradable. Todos los beneficios de la naturaleza sin toxicidad. Las empresas de limpieza doméstica.

Impregna aceite de vetiver

Te puede ser útil este magnífico aceite para alejar a las termitas. El aceite de vetiver como muchos otros es recomendado por las empresas de limpieza. La manera más eficaz es impregnando el mueble directamente con la sustancia. Así se aprovechara a mayor grado su potencial.

Prueba las distintas maneras de emplearlo:

  • Colocar suficiente aceite en un cuenco y dejarlo apostado donde desees
  • Mejor que nunca en la temporada invernal donde las termitas tienden a buscar refugio
  • Pulverízalo con ayuda de un recipiente en spray en la zona a tratar
  • Toma un paño y humedécelo con este aceite y pásalo por toda superficie que consideres necesaria.

Con jugo o zumo de limón

El limón alejará a las termitas y desinfectará todos los espacios que te propongas. Muchas veces se usa el limón en el hogar, sobre todo la gente busca cómo limpiar el microondas con limón. Para usarlo contra las termitas solo debes tenerlo en casa.

Realmente el proceso no es muy detallado, se trata de tomar el limón y cortarlo por dos mitades. Una vez así lo frotamos directamente por nuestras mesa, estante o repisa de madera.

Has visto hasta ahora métodos para erradicarlas, técnicas para alejarlas y tips para identificarlas. Conoce un poco más sobre las termitas. Puesto que no todas son iguales, hay más de 2600 especies en todo el mundo.

Hábitos constantes que usar en contra de las termitas

Cómo eliminar termitas no es un proceso sencillo. Es sorprendente pero en raros casos los exterminadores pueden tardar hasta dos años para acabarlas por completo. Esto es porque se reproducen a una gran escala y con las condiciones ideales se duplican rápido.

Generalmente, en la primavera les crecen unas alas para moverse a otros sitios a dejar sus huevos. Si introdujiste troncos en tu casa puede que vengan de allí las termitas.

Ten cuidado con cualquier madera abandonada y si es para construcción colócala alto y no sobre el suelo. Hay unas tres especies de termitas más comunes. La verdad es que como eliminar termitas requiere que sepas cuales son las de tu hogar. Se les nombra por sus hábitos:

De madera seca

Solo viven en la madera, dejan canales casi imperceptibles a la vista y su número es menos abundante.

Madera húmeda

Prefieren la madera en estado de putrefacción. A veces optan por destruir los hogares por el alto grado de humedad de la madera presente.

Subterráneas

Hacen profundos nidos en el suelo y se alimentan poco a poco de nuestros pisos. De todas son las más perjudiciales para los seres humanos.

¿Sospechas de algún indicio de termitas? busca un especialista esta es otra de las soluciones que te mostramos. En realidad hay casos en que estos insectos están tan extendidos que no podrás hacer mayor cosa. Examina cuál es tu caso, pues puede que sea más grave de lo que aparenta.

Especialistas en saneamiento velan por tus intereses

Innovafs es una empresa de limpieza que ofrece sus servicios en Madrid. Ellos son excelentes tratando estos inconvenientes. Lo mejor de todo es que saben qué hacer en cada caso. Innovafs vela por realizar una inspección previa de tus instalaciones. Así pueden identificar cual es la raíz del problema.

Obviamente no solo actúan en contra de plagas, ofrece un excelente y completo servicio a sus clientes. Van desde el control y prevención de plagas hasta como blanquear la ropa. Todo esto con el objetivo de ofrecer una atención de calidad.

Identifica a Innovafs como la mejor

Toda buena empresa debe trabajar con la última tecnología disponible en el mercado. Renovar ambientes pulcros no es fácil, por ello tú mismo debes examinar cual es la mejor empresa de limpieza.

Una correcta evaluación de todos los aspectos te permitirá tomar una buena decisión. Es decir, debes plantearte ¿Cómo es el personal de Innovafs?, ¿Esta Innovafs acostumbrado a tratar con los mejores productos? Está comprobado que lo que mantiene alejado a todo tipo de plagas es una completa limpieza.

Razón por la cual contratar a Innovafs, la higiene para ellos es una cuestión fundamental. Además cuentan con el mejor asesoramiento en aspectos de desinfección, saneamiento y control de insectos.

Si deseas una empresa reconocida opta por Innovafs

De seguro confías mucho más en una empresa que posea una reputación comprobada. Y eso es lo que Innovafs te garantiza, los clientes la prefieren por ser una empresa destacada. Se han dado cuenta, al igual que tú, que no pueden dejar la limpieza en un plano secundario.

Comprometiéndose a trabajar con tu necesidad Innovafs está aquí para apoyarte. Grandes compañías como restaurantes, clínicas, carnicerías y más la han contratado. ¡Sí! También van a tu empresa, no importa si es pequeña o grande.

Necesitas la más práctica empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. Sea cual sea tu problema de limpieza y saneamiento opta por distinción, opta por Innovafs, tu mejor opción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *