En un hotel o en casa aprende cómo limpiar un jacuzzi

¡Que relajante y delicioso es disfrutar de un rico baño en el jacuzzi! Sea que lo tengas en casa para distraer tu mente después de un agotador día de trabajo. O por otro lado, sea parte de la rutina de limpieza del hotel de lujo donde trabajas ¡Es importante que aprendas cómo limpiar un jacuzzi!

Esta pieza exquisita y elegante del espacio merece una limpieza profunda. Aunque es una manera maravillosa de divertirnos con amigos y vecinos ¡El moho, la mugre y el agua sucia estancada lo volverían fatalmente desagradable si nos descuidamos! Por eso lo mejor es saber de antemano cómo limpiar un jacuzzi.

Cuando cómo limpiar un jacuzzi presenta desafíos

cómo limpiar un jacuzziCiertamente dedicarnos a atender una parte en particular del espacio (Sea en la casa o en la habitación de un hotel) cuando hacemos la limpieza de rutina, no es un asunto sencillo. Estamos totalmente consientes que eso supondrá invertir un poco más de tiempo y energías. No obstante entender cómo limpiar un jacuzzi tiene sus ventajas.

Ventajas de aprender a trabajar cómo limpiar un jacuzzi

Prepararse para cualquier situación de limpieza requiere de una buena motivación. Está comprobado que realizar un quehacer, sin la motivación correcta afectará significativamente los resultados que obtengas.

Un excelente incentivo para limpiar el jacuzzi es estar atentos a las ventajas que ello reporta. Veámoslas entonces.

Alargarás el tiempo de duración del jacuzzi

Cada utensilio, aparato y electrodoméstico vienen con un tiempo de duración estipulada. A eso se le denomina “Vida útil”. Aunque este tiempo es un estimado considerando sus materiales de fabricación y su calidad ¡Tú puedes incidir en ese tiempo alargando o acortando su vida útil!

Justo eso pasa con el jacuzzi, los jacuzzis o tinas de hidromasajes duran alrededor de 15 a 30 años si es de una buena calidad. Pero si entiendes cómo limpiar un jacuzzi obviamente le darás un mejor mantenimiento.

Lo que a su vez conservará en mejor estado los materiales con que está hecho y su sistema de filtrado  (Si lo tiene) ya vas viendo lo valioso que es aprender a tratar cómo limpiar un jacuzzi por tu cuenta. Sigue aprendiendo y pronto disfrutarás de un rico hidromasaje más puro.

Podrás hacer reuniones sociales más seguido

Lógicamente parte de comprar un jacuzzi es una excusa para hacer pequeñas reuniones sociales con amigos. Es más práctico que una piscina, que generalmente ocupan mucho espacio y le da distinción y clase al ambiente. También es  muy valioso cuando deseas gozar de una noche romántica en pareja.

Tu hogar o espacio estará completamente aseado

¿De qué nos sirve toda una casa o habitación impecablemente limpia y una tina sucia? ¡De nada! Siempre se concentrarán las miradas en lo mugriento que está tu jacuzzi. En cambio solucionar cómo limpiar un jacuzzi hará más fácil la limpieza del resto del espacio.

Mientras mantengas tu jacuzzi limpio no habrá problemas. Y si a ti te toca hacer la limpieza de este para otros ¡Podrás tener la seguridad que tus jefes estarán contentos! ¡No desaproveches la oportunidad de ganar puntos a tu favor haciendo un buen trabajo! ¡Aprende pronto cómo limpiar un jacuzzi!

Gozarás de un baño relajante cuando gustes

Contar con un rincón propio donde poder desprenderte del estrés diario ¡No tiene comparación! Incluso si no tienes tiempo de atender cómo limpiar un jacuzzi con tus manos. O tienes que contratar empresas de limpieza en España para hacerlo de forma completa.

¡El poder disfrutar de un deleitable baño de burbujas cuando gustes no tiene precio! En caso que optes por hacerlo por tu cuenta toma estos consejos de estas mismas empresas de limpieza de hogar ¡Ellos saben perfectamente como atacar las más complejas situaciones de aseo!

Consejos previos antes de atender cómo limpiar un jacuzzi

  • Revisa siempre el manual de instrucciones en busca de lo que recomienda el fabricante del jacuzzi para su mantenimiento
  • Lee con detenimiento en dicho manual cual limpiador especifico recomiendan e inclusive cuales es importante que evites (Recuerda que cada jacuzzi o tina de hidromasajes es distinta)
  • En internet puedes conseguir las especificaciones exactas de cada tipo de jacuzzi
  • Desconecta siempre el aparato de las fuentes eléctricas antes de proceder con la higiene y el saneamiento

Advertencia

Si no desconectas la fuente de alimentación del motor, esta puede comenzar a funcionar sin el agua suficiente. Esto generaría graves daños en el motor de la bomba. Reemplazar o reparar esta pieza es sumamente costoso pues este tipo de daños no los cubre la garantía.

  • Remueve continuamente los residuos de sarro y detén la proliferación de bacterias en las tuberías por debajo de la tina de hidromasajes
  • Nunca drenes el agua de los jacuzzis exteriores sobre el césped o el jardín pues los químicos en el agua podrían arruinar la hierba y las plantas
  • Procura no utilizar productos de limpieza con formaldehído o cualquier otro químico abrasivo, podría dañar tu piel y la de otros
  • Nunca uses cepillos o estropajos duros o rústicos pues rayarán el acabado del jacuzzi, mejor usa bayetas y esponjas suaves
  • Tampoco uses agua blanda o dañaría el acrílico, mejor simple agua del grifo.

Lleva a cabo la limpieza de tu jacuzzi por pasos

La verdad es que cómo limpiar un jacuzzi conlleva seguir varios pasos ¡Pero tranquilo! ¡Te llevará menos tiempo de lo que te imaginas! Si eres atento y sigues las instrucciones que te recomendamos ¡Terminarás cómo limpiar un jacuzzi rápidamente!

1er paso Purga las tuberías

La temperatura interna de los jacuzzis es bastante agradable. No obstante, es ideal también para que proliferen varios tipos de microorganismos desagradables. Los hongos, bacterias y gérmenes están a la orden del día en estas tinas.

Asimismo, si el agua no está bien tratada con cloro y un nivel de pH aceptable ¡La lama también hará acto de presencia! Sobre todo los problemas empiezan por las tuberías internas del jacuzzi. Si bien es cierto que estas permiten el correcto funcionamiento del jacuzzi, también se llenan de agua estancada.

Lamentablemente esto sucede tras cada baño ¡Es lógico entonces que se genere sarro en dichas tuberías! Por eso muchos expertos recomiendan usar desincrustantes. Este video previo te ayudará a agilizar el proceso.

Proceso para purgar las tuberías

  • Compra un producto de buena calidad que sea desincrustante, puedes conseguirlo en las tiendas para piscinas o en la ferretería de tu localidad
  • Se especificó e indica que es para limpiar jacuzzis pues hay diferentes tipos de desincrustantes
  • Agrégalo siguiendo las indicaciones del producto en cuestión, generalmente te piden insertarlo durante un tiempo mientras que el jacuzzi esté funcionando

Importancia de la desincrustacion y limpieza de las tuberías o chorros

Una vez que las tuberías se llenan de agua estancada (después de cada baño)se forma con el tiempo un residuo denominado “biopelicula”. Esta capa residual contiene y protege a las bacterias. Por ello es posible que los productos comunes de limpieza como el vinagre, los detergentes y la lejía ¡Sean insuficientes!

Razón por la cual la utilización de estos productos especiales para jacuzzis complementan la limpieza regular. Las tuberías que poseen acumulación de suciedad van perjudicando el funcionamiento interno. Por ejemplo, de los chorros sale agua a menor o mayor presión de la debida. O el agua se empieza a enturbiar.

Todo esto genera mayor presión para el motor de la bomba ¡Y ya sabes lo costoso que puede ser! Por eso este paso ayuda a que el jacuzzi funcione como debería y cumpla con su objetivo.

2do paso Nunca olvides desconectar el jacuzzi

Prestar atención a este paso es súper importante. Si no quieres terminar dañando tu equipo de hidromasajes mejor recuérdalo.  Para asegurarte que este bien apagado puedes ir directamente a la caja de fusibles. Corta el circuito de electricidad que lo alimenta poniéndolo en posición de apagado.

Ve la importancia de que este bien apagado

Emplear este método de desconectado total de la electricidad es preferible. Sea que te tomes un descanso o que salgas por un momento mientras realizas el proceso nadie lo encenderá accidentalmente. Ten siempre presente que la bomba es una pieza delicada y dañarla representa un gasto excesivo e innecesario.

3er paso Vacía o desagua el jacuzzi

  • Trata de seguir las instrucciones del manual de tu jacuzzi para desaguarlo
  • Usa la bomba de desagüe integrada o un drenaje con tapón
  • Busca en el exterior de tu jacuzzi una válvula o grifo
  • Abre la válvula para dejar salir todo el agua de reserva del jacuzzi progresivamente (Esto quizás tome su tiempo por lo que es mejor que vayas limpiando otras zonas de hogar y estés al tanto del progreso)

Sugerencias adicionales

  • A algunos jacuzzis se les debe dejar el área de los pies llenas de agua
  • En caso que al desincrustar el agua del jacuzzi se enturbiara el agua lo mejor es vaciarla toda, enjaguar para eliminar toda la suciedad y las partículas que quedaron y volver a llenar el área de los pies para continuar.

4to paso higieniza el interior del jacuzzi

Una vez vaciado y con las tuberías limpias es más fácil hacernos cargo del interior. Las superficies de los jacuzzis no son todas del mismo material.Lo más sensato es encargarnos de cada tipo de jacuzzi o tina de forma separada. Los de fibra de vidrio son más resistentes a las acumulaciones de sucio y los gérmenes.

Tratándose de una tina de acrílico la remoción del sucio es más fácil. Con solo usar un limpiador multiusos suaves para baños es suficiente. Sea como sea debido a que estos aparatos son delicados lo más recomendable es utilizar un limpiador especialmente formulado para jacuzzis.

Aplicándolos directamente sobre el material del jacuzzi, también protegerán la tina de los daños de otro tipo de limpiadores adicionales (Como los que usamos para desinfectar) El proceso de limpieza es de lo más simple y lo harás en pocos minutos. Puedes verlo paso a paso acá en este video.

Procedimiento general para limpiar el interior del jacuzzi

  • Rocía primero el interior con una manguera para humedecer la superficie
  • Aplícale el limpiador especial y ve frotándolo usando una esponja
  • Valiéndote de esa misma esponja o bayeta enjuaga cada rincón
  • Ve atendiéndolo por secciones para que el trabajo sea menos agotador.

Intensifica la limpieza con cloro

  • Prepara una solución clorada de 50 partes por millón, es decir añade ¼ de cucharada de dicloro a 19 litros de agua o 5 galones
  • Usa esa fórmula para la superficie del jacuzzi y ve esparciéndola con una bayeta suave
  • Recuerda no usar ningún material abrasivo para frotar
  • Luego de esto es posible enjuagar con cuidado y limpiar finalmente con una toalla vieja limpia
  • Esmérate por no dejar ningún resto de limpiador. Hacerlo podría afectar el equilibrio químico del jacuzzi, enturbiando el agua o haciendo que proliferen más los microorganismos.

Tratamiento de problemas especificos

Para las líneas blancas que se forman por la acción de las marcas de agua los limpiadores específicos resolverán tu problema. Por ejemplo, una combinación de vinagre y agua a partesiguales bastará. Solo aplica la solución sobre el área manchada y frota con la misma esponja con que lo apliques.

El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar la mugre y las sustancias orgánicas más viscosas. Lo puedes usar con tranquilidad que no dañará la tina de acrílico. Eficazmente extraerá la mugre y todo detrito con la esponja. Cómpralo acá a un buen precio.

Bicarbonato de sodio de 2 kg – 100% puro para bombas de baño, limpieza y horneado – grado alimenticio

Ante sustancias más pegajosas como la savia que cae de los árboles o pegamentos especiales basta con usar aceite de oliva. Resolverá prontamente cómo limpiar un jacuzzi solo frotándolo contra el área manchada. Disolviendo la sustancia. Tras esto solo pasamos un paño embebido en agua jabonosa y aclaramos.

5to paso Hazte cargo del filtro

  • Toma una foto antes de desmontar el filtro
  • Quítalo desatornillándolo o desmontando las abrazaderas de su lugar, por lo general el filtro está ubicado cerca de la bomba
  • Una vez desmontado rocíalo con agua a presión (Lo puedes hacer usando una manguera de jardín) pero nunca uses un cepillo, eso bastará para eliminar la mayor parte de los restos
  • Higieniza el gabinete donde se encuentra el filtro con la solución de dicloro ya antes creada
  • Sumerge el filtro en una solución que corte la grasa por lo menos durante una hora, consulta el manual de usuario
  • Adicionalmente también puedes desinfectar el filtro en una solución clorada luego de cortar la grasa.

Alternativa a la desinfección profunda con cloro o liquido corta grasa

¿No dispones en el momento con ninguno de los dos productos mencionados? Entonces prueba de una forma más simple.

  • Remueve el sucio con la manguera
  • Lleva el filtro al lavavajillas
  • Usa la cantidad normal de detergente pero desactiva el ciclo de secado con calor
  • Repite el proceso dos veces mientras lo gires para que alcance todas las partes recónditas
  • Posteriormente reinstala tu filtro como lo indica el manual usa la guía de la foto.

6to y último paso llena de nuevo tu jacuzzi y disfruta

  • Añade agua hasta la línea designada, siempre reinserta el agua pasándola primero por el filtro
  • Conecta nuevamente el jacuzzi a la corriente pero apaga todas las válvulas de aire para que el agua no se ventile demasiado cuando la estemos tratando
  • Trata el agua con los químicos recomendados (Esto varía en función del modelo)
  • Cúbrelo con una lona y ¡Listo! Es maravilloso cómo pudiste alcanzar cómo limpiar un jacuzzi de forma tan fácil. Ve como más te puedes seguir beneficiando de las empresas de limpieza. Pero antes unos tips de mantenimiento

Últimos tips de frecuencia del mantenimiento

  • Desinfecta tu jacuzzi semanalmente con químicos especiales
  • Depura tu filtro una vez al mes
  • Aparta tiempo de tu horario cada 3 meses para limpiar la tina
  • Atiende la cubierta del jacuzzi 1 vez al mes.

cómo limpiar un jacuzziInnovafs atenderá por ti tus quehaceres

Realmente es difícil pensar en hacer los quehaceres después de encargarnos de grandes responsabilidades en el día. Los niños, el trabajo, las deudas, los pagos ¡Todo esto genera mucho estrés! Y por supuesto aunado a ello tienes que estar pendiente de los quehaceres del hogar.

Pues para ti tenemos la solución ideal ¡Contratar a Innovafs! Esta versátil compañía de aseo maneja perfectamente muchas tareas. En materia de saneamiento, desinfección o mantenimiento ¡Innovafs lleva el liderazgo! No te estreses buscando remedios a medias ¡Mejor opta por la calidad de Innovafs!

¿Qué tiene para ofrecerte Innovafs?

Servicios magníficos de aseo y desinfección ¡Que ni soñabas que existían! Si estás pensando en que alguien más haga el aseo por ti ¡Ellos son los más indicados! Y lo más valioso de todo es que no solo dan completa atención a tu domicilio ¡También se esmeran por cubrir todas las áreas de limpieza empresarial!

A nivel domestico

En los domicilios Innovafs higieniza por completo todas las habitaciones, salas de juego, cocina, baños y estancias. Si decides adquirir una limpieza semanal de tu hogar o diaria se harán cargo de tareas tan sencillas como barrer, lavar tu ropa, trapear ¡Hasta complejas tareas!

Tales como:

  • Limpiar profundamente tu cocina removiendo la grasa
  • Desinfectar tu baño retirando moho
  • Lavar todos los trastes después de una cena familiar
  • Tratar tus paredes y techos contra las manchas
  • Quitar sarro del váter, del lavamanos, de la duchae incluso de los espejos y vidrios

Y por supuesto Innovafs trabaja incansablemente para solventar cómo limpiar un jacuzzi. Aunque busques muchas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid¡No habrá ninguna más efectiva que Innovafs!

En el plano empresarial o local

Siendo dueño, propietario o representante de una distinguida empres querrás que su limpieza sea intachable. Las instalaciones de las mismas deben estar siempre pulidas, pulcras y reflejar distinción. Eso lo entiende muy bien Innovafs. Por ende, lleva trabajando mucho tiempo con múltiples empresas y compañías en toda Madrid.

Sus miles de clientes la prefieren ante cualquier otra empresa de limpieza de oficinas. Sencillamente por su rendimiento, tarifas módicas y horarios adaptables ¿Cómo negarse a un servicio de tanta calidad a un coste tan razonable?

Es que, con Innovafs no tendrás que preocuparte más por el mantenimiento de tu maquinaría. Ni lidiar más con empleados insatisfechos de que su ambiente de trabajo no esté limpio o arreglado. Todos los trabajadores profesionales de Innovafs cuidan las instalaciones de tu empresa ¡Como si fuera propia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *