En cualquier momento aprende cómo limpiar la piscina

Una excelente manera de pasar tus tardes soleadas y calurosas es refrescándote en la piscina. Los «pool Day» se han popularizado como una forma de compartir y disfrutar con amigos. Por supuesto, si la alberca es de tu propiedad necesitas saber cómo limpiar la piscina.

Esto te permitirá usarla cada vez que la necesitas para cualquier fin de semana familiar o de fiesta. En realidad, para conservar el aspecto cristalino de tu agua es necesario comprender cómo limpiar la piscina a cabalidad.

cómo limpiar la piscina

Importancia de lograr cómo limpiar la piscina

Actualmente las piscinas son sinónimos de relax y descanso. Pero ¿Sentirías tú lo mismo por una piscina mohosa o llena de suciedad en la superficie? ¡Para nada! Por esa razón con constancia debes limpiar la piscina. Su coloración y composición del agua debe reflejar tu cuidado y desinfección.

Ventajas de procurar cómo limpiar la piscina

Cualquier área de tu hogar que descuides con el transcurrir del tiempo se ensuciará. Por eso, la piscina o alberca (como se dice en otros países) tiende a acumular tanta mugre y mohosidad en sus paredes. Pero piensa ¿Que lograré con aprender cómo limpiar la piscina?

Días de diversión

¿Has disfrutado de relajación con la familia y amigos? Entonces es porque tuviste tu piscina lista a tiempo ¡Qué gran alivio! No te detuviste a pensar cómo limpiar la piscina. Toma en cuenta que la preparación de tu hogar es esencial ante cualquier evento. Las personas se sentirán gustosas de venir otro día.

Tenlo presente por si tienes clientes que asistirán a tu evento social. Sea lo que sea a lo que te dediques, la limpieza reflejará quien eres y como lo demuestras.

Ahorrarte trabajo

Mientras más esperes para ejecutar tu aseo, mucho más te verás en la necesidad de limpiar después. La limpieza regular o constante previene el crecimiento de algas producidas por el sol. Esa agua verde que de seguro observaste en otras piscinas, con facilidad se puede crear en la tuya.

Ya que es tan terrible deshacerte de esas molestas proliferaciones te aconsejamos aprender cómo limpiar la piscina. Terminarás teniendo una alberca excepcionalmente pulcra siempre.

¿Te es muy costoso cómo limpiar la piscina?

¿Estas considerando construir una piscina en casa? Cuando no tenemos todo el cocimiento de lo que requiere mantener la piscina podemos precipitarnos. Mucho de los que cuentan con una se llegan a arrepentir de su decisión. No tiene por qué pasarte lo mismo.

El asesoramiento de las compañías limpiadoras cambiará  tu perspectiva. Realmente contar con estas empresas es una ventaja. Ya no perderás más tiempo en el supermercado pensando ¿Cuál será el mejor líquido para mi piscina?

Las empresas limpiadoras cuentan con todos los recursos y la pericia para atacar cómo limpiar la piscina. Confía en ellos y no te arrepentirás. Dejamos para ti un video de YouTube que te muestra cómo limpiar la piscina.

Primeros pasos para alcanzar cómo limpiar la piscina manualmente

Antes que nada, es fundamental que revises si entre tus utensilios de limpieza se encuentran los de piscina. Tener las herramientas necesarias te facilitará bastante la faena de practicar cómo limpiar la piscina. Lo sabemos, por ello, los profesionales (empresas de limpieza de casas) te aconsejan revisar tus implementos.

Alguno de los más esenciales, obviando por ahora las sustancias químicas, son los que siguen:

Tubo telescópico

Este enser es bastante útil para cuando tenemos grandes extensiones, como es el caso de tu piscina. Hay sitios donde tus manos no podrán llegar a menos que te sumerjas. Para evitar tener que darte un baño adelantado, es mejor contar con un tubo telescópico.

Lo realmente valioso de este tipo de herramienta es que se puede conectar con cualquier otro enser. Alargando así hasta donde puedas llegar, si cuentas con él, asegúrate que esté limpio. Puede que, de estar almacenado se llene de sucio u otros elementos que contaminen el agua.

Red para residuos

Continuamente en las temporadas de verano y otoñales, caen hojas, ramas y basura de los árboles. Sin duda, todo esto va a parar directo a nuestra piscina. Es probable que de allí surja principalmente la necesidad de entender cómo limpiar la piscina.

Debido a que no puedes llegar a cada rincón de la piscina, las redes para hojas son sumamente útiles. Son pequeñas redes fuertes que se conectan a un tubo telescópico. Se emplean generalmente para recoger las hojas y más restos que flotan sobre el agua.

Obviamente, con ella resolverás este problema que te angustia mañana tras mañana al ver tu alberca. Como todos los demás implementos, la red para hojas debe limpiarse de tanto en tanto. Con un cepillo de cerdas de plástico suave y un poco de jabón líquido bastará para fregarla (retira todo en jabón enjuagándolo)

Cepillo de piscina

Cuando lo que ameritamos es quitar viscosidad o mugre de paredes, suelos y escaleras de la piscina ¡Los cepillos para tallar piscinas son ideales! Lo inmejorable de este producto es que lo puedes usar fácilmente y logra buenos resultados.

Realmente, no necesitas ser un experto para manejar cómo limpiar la piscina con este cepillo. Enjuaga dicho enser regularmente, pues se llenará de polvo y sucio si te descuidas. Que este apto o no para cuando lo vayas a emplear depende en gran parte de ti. Trata de limpiarlo junto con terminar de fregar.

¿Sabes dónde puedes encontrar todos estos enseres? Este link te llevará a una maravillosa tienda virtual y conseguirás un kit completo a un precio inigualable.

Bestway 58013 Kit Limpieza Piscina con Limpia Fondos, 29.8×12.4×39.5 cm

Comienza a probar cómo limpiar la piscina

Proponerse a atacar una problemática de limpieza tan compleja como lo es asear la piscina ¡Requiere esfuerzo y tiempo! Cuando te encuentres sin salida a tus problemas y quehaceres ¡Busca a las agencias de limpieza domestica! Para negocios, viviendas y comunidades no hay compañías tan idóneas y preparadas.

#1 Deshazte del sucio superficial

Básicamente lo primero en que debes pensar cuando ves tu piscina muy sucia (probablemente luego del invierno) es en quitar todo rastrojo de cada recodo de tu alberca o piscina. Esto es gravísimo para su sistema de filtración y purificación. Por ello has lo siguiente.

  • Arma tus herramientas unificando el tubo telescópico y la red de hojas
  • Recorre toda la piscina extrayendo minuciosamente las hojas, ramas y basura que el viento haya traído hasta acá
  • Es un poco tedioso pero te aseguramos tiene sus recompensas
  • Hacerlo a diario te librará de la acumulación excesiva de detritos de arboles
  • Además te ayudará a que el agua conserve su pureza y no se contamine.

#2 Cepilla todo

Puedes hacerlo estando la piscina vacía o llena. Como sabrás estar desperdiciando agua no conviene mucho en esta época de sustentabilidad amigable con el planeta. Pero igual, probablemente tendrás que desechar el agua tras su uso. Esto es decisión personal, como te sea más cómodo a ti.

Establecido esto y una vez que hayas removido todo gran resto de hojas y flores ¡Estas listos para lograr tu objetivo cómo limpiar la piscina!

Paso por paso

  • Búscate el cepillo que mencionamos anteriormente
  • Conecta el cepillo para piscina con el tubo telescópico ¿Ves lo útil que resulta?
  • Talla toda superficie de tu piscina escaleras, fondo y paredes
  • Aplica la fuerza que sea necesaria cada vez que talles, por si hay que remover sucio que quizás no sea tan evidente por el agua que lo cubre
  • Las escaleras son una de las zonas donde requiere más esfuerzo físico limpiar (esto se debe a que el agua no circula tanto por allí)
  • Realiza este procedimiento por lo menos 1 vez a la semana.

Observa cómo realizar este proceso de forma manual.

¿Conocías a los limpiafondos?

¡Sí! Así se denominan comúnmente, son unos aparatos que tienen como fin aspirar el sucio. Se enfocan, por supuesto en el fondo de las piscinas. Estas aspiradoras de piscinas varían en el mercado. Dependiendo de la necesidad de las personas y de la extensión de la piscina hay varios modelos.

Tipos de limpiafondos

Por lo menos hay 3 tipos de estos aparatos. Los menos aconsejados por los profesionales como las empresas de limpieza son los limpiafondos hidráulicos. Lamentablemente estos llegan a tragar rocas así como muchos pequeños objetos duros. Estos terminan por dañar el sistema de filtrado de las piscinas.

Existe también el limpiafondos hidráulico por presión. Este es un aparato más viable para emprender cómo limpiar la piscina. Estos son tan útiles por que se conectan a una manguera de retorno del sistema de filtración. Se encargan de extraer residuos del agua ya filtrada y depositarlos en una bolsita removible.

Más eficaz que los dos anteriores es el limpiafondos electrónico. Increíblemente este costoso aparatito se mueve por el fondo de la piscina independiente. Va recogiendo todos los residuos a su paso sin dejar nada a la vista. Es simple cómo limpiar la piscina con este utensilio eléctrico.

Aspiradora manual

Una manera súper de ahorrar dinero en el proceso de asear tu alberca es comprar una aspiradora manual. Estas las puedes conseguir en tiendas de herramientas específicas o de forma virtual. Asegúrate que tu utensilio de limpieza venga adjunto con las instrucciones de uso del fabricante.

Siempre sigue las instrucciones, es una sugerencia de las empresas de limpieza de hogar. Si no deseas dañar tu aparato nuevo, ármala según sus pasos y no te saltes ninguno ¿sabes que la gran mayoría de las aspiradoras manuales también se conectan a los tubos telescópicos? Si solo es cuestión de hacerlo e introducirlo en la piscina.

Advertencias de uso

  • Introduce la manguera en la piscina de forma lenta
  • Previo a introducirla asegura de eliminar el aire de la manguera por competo antes de conectarla a la bomba (sino lo haces el mecanismo se podría dañar)
  • Consulta a los fabricantes en caso de no entender las instrucciones de uso o de no saber cómo usar la bomba. Todas son distintas pero siempre posibilitan cómo limpiar la piscina.

Forma de uso

Simplemente tal y como limpias tu alfombra ¡Ve pasándola por toda la extensión del fondo de la piscina! sin dejar ningún rincón ignorado. Realmente es sencillo cómo limpiar la piscina solo requiere de disposición de dedicar unos cuantos minutos. Sino los tienes, siempre puedes llamar a las empresas de limpieza.

Seguro ahora te plantearás ¿Con cuanta frecuencia tengo que aspirar la piscina? bueno, todo varía en función del uso que le des. Pero teniendo presente que muchos restos y bacterias se asientan en la piscina intenta hacerlo 1 vez por semana. Si deseas un espacio seguro para tus hijos no dejes de hacerlo.

¿Tu agua posee una cloración extraña?

Verdaderamente es indispensable usar limpiadores químicos para controlar el pH normal del agua. Cosas tan simples como el sol, pueden modificar el nivel normal de bacterias presentes en el agua. Creando como consecuencia la formación de algas desagradables.

La forma de controlar que el agua sea segura y limpia es, regular el  pH contenido en el agua. Hacerlo por lo menos 3 veces a la semana nos garantiza desinfección e higiene. Los aparatos para medir el pH en el agua son muy útiles.

¿Cuál es el nivel seguro de pH en el agua?

Luego de medir el pH del agua, debería encontrarse en unos límites aceptables de 7,2 o 7,6. Como se nota que eres una persona la cual se preocupa por el bienestar de tu familia ¡Investiga todo lo que las empresas de limpieza de casas ofrecen para las familias!

¿Qué hay de los productos químicos?

Siendo honestos no hay forma de cuidar cómo limpiar la piscina sin ellos. Aunque en otras zonas del hogar, pensarías dos veces antes de emplear químicos ¡En la piscina es indispensable! Veamos cuales son más seguros de utilizar de forma correcta.

Apoyando esta idea no queremos olvidar el borde exterior de la piscina. Por esa razón te recomendamos un buenísimo producto para piedras y azulejos. Si lo utilizas en el pasillo de entrada de la piscina complementarás la higienización profunda.

Karcher 6.295-765.0 Limpiador de Piedra y fachadas 3in1 1L, 1000 milliliters, Negro

Pastillas de cloro

Vendida en cualquier expendio especializado en piscinas o albercas. Estas innovadoras pastillas de cloro desinfectante se disuelven muy lentamente. Van liberando el cloro paulatinamente para poder matar cualquier microorganismo nocivo para la salud.

Utilízalas tal y como se indica en el empaque para no sobrecargar tu piscina de cloro. Una forma simple de agregarlas al agua es mediante la misma red con que limpias (haciéndolo iras desinfectando también las herramientas de aseo) Si no las tienes con una taza de cloro o blanqueador será suficiente.

Tratamiento de choque

Este tratamiento se implementa cuando en realidad la piscina está demasiado sucia. Muy posiblemente requiera de varios galones de químicos para eliminar el color verde y los microorganismos perjudiciales. Debe ser administrado en el transcurso de varios días (de ser posible llama a un especialista)

Forma de uso:

  • Añade 3 o 4 galones del químico de tratamiento
  • Posteriormente a la mañana siguiente procura ver de qué color se ha tornado tu agua o si se ha enturbiado (blanco opaco, transparente o verde claro)
  • Si no ves cambios significativos vuelve a añadir 3 o 4 galones más y espera un día entero. No dejes de hacerlo hasta que el agua se vea totalmente cristalina.

Consejos finales de las empresas de limpieza

  • Cuando la piscina este tan sucia que no puedas visualizar el fondo claramente deja trabajando tu filtro por varios días seguidos
  • No emplees ningún químico sin la comprobación de un especialista en el área de limpieza
  • Colócate equipo protector cada vez que tengas que realizar un tratamiento de choque para que los químicos no te afecten (mascarillas y guantes primordialmente)

Propósito de las empresas limpiadoras

Fundamentalmente, las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid, quieren apoyarte. Procurando ofrecer un servicio completo en todas las facetas de la limpieza. No más limpiadores particulares que no rinden tanto como esperabas. Estas compañías estables te reportan seguridad a la hora de contratarlos.

cómo limpiar la piscina

Innovafs se destaca por su rendimiento óptimo

Probablemente, lo que deseas de una empresa de limpieza es que termine rápido y con los mejores resultados. Es lógico que pienses de esta manera. Lo más interesante con respecto a Innovafs es que sigue una técnica eficaz de aseo por partes ¿De qué trata este sencillo proceso?

Proceso de higienización en Innovafs

Primero determinan ¿Qué tipo de limpieza necesita? Un asunto en específico o un aseo o mantenimiento rutinario. Innovafs ofrece presupuestos semanales, diarios y mensuales. También se adapta a la extensión del área a abarcar.

Luego escogen los productos de calidad entre su amplia gama de artículos de limpieza certificados. Además consultan contigo si quieres optar por el uso de maquinarias especiales (tales como pulidoras, abrillantadoras, máquinas de vapor entre otros)

Acto seguido establecen la cantidad de horas que trabajarán para ti. Si adicionalmente quieres otro tipo de servicio de higiene, puedes preguntarlo sin ningún inconveniente. Recuerda que se ocupan de negocios, locales, casas, hospitales, escuelas y más.

Goza de los resultados impecables de Innovafs

Una vez que los empleados atentos y capaces de Innovafs estén cubriendo las facetas de limpieza que deseas ¡Sentirás la tranquilidad de estar afiliado a una empresa eficiente! Seguro terminarás tan satisfecho que los contratarás en otras ocasiones.

Prueba por ti mismo las innumerables recompensas de tener a Innovafs. No te conformes con esto que hemos dicho, ingresa en la página web y entenderás lo que te decimos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *