Detalla cómo limpiar muebles de fórmica en pocos minutos

Tú vivienda debe estar equipa con objetos básicos que hacen mucho más cómoda la vida. Los muebles laminados de fórmica son una opción económica y hermosa. Que estos perduren depende enteramente de ti. Detalla en este pots cómo limpiar muebles de fórmica para preservarlos y darles uso continuo.

Quizás pienses que estas demasiado ocupado para ponerte a limpiar. Sin embargo, estos métodos que a continuación te enseñaremos ¡Son fáciles de implementar y llevan poco tiempo! Tu mobiliario te lo agradecerá y tu casa relumbrará de aseada. Tan solo asimila cómo limpiar muebles de fórmica.

cómo limpiar muebles de fórmica

¿Por qué es importante saber cómo limpiar muebles de fórmica?

Una sencilla razón: Los electrodomésticos y mobiliarios que decidamos tener en casa transforman por completo el espacio. Adicionalmente, el mantenimiento que les demos, proporcionará un toque de pulcritud valioso con el paso de los años. Saber cómo limpiar muebles de fórmica de manera frecuente es lo mejor.

Entre alguna de las ventajas que obtendremos al aprender, cómo limpiar muebles de fórmica están:

  • Continuar utilizando el mueble por más tiempo (Está comprobado que el cuidado que se le dé a un artículo alarga la vida útil del mismo)
  • Armonizar nuestro mueble de formica con el resto impecable de la casa
  • Reflejar una buena imagen a nuestras visitas, amigos y familiares
  • Evitar la propagación de enfermedades que se alojan en las superficies sucias
  • Disminuir el riesgo de padecer alergias producidas por la acumulación de polvo y moho
  • Contribuir a la belleza visual de nuestro hogar.

¿Qué es la fórmica?

Básicamente, la formica es un laminado de alta presión densamente resistente. Compuesto de varias capas de papel, prensadas una sobre otras. Estás son impregnadas con un tipo profesional de resina. En una de sus caras o lados se muestra una superficie decorativa y brillante.

La fórmica se emplea primordialmente en la industria del mobiliario con el propósito de forrar los conglomerados de madera. Por ello hoy necesitas comprender cómo limpiar muebles de fórmica. Es digno de destacar que no tenemos que confundir fórmica con melamina.

Mientras que la fórmica es un laminado de alta presión, la melamina simplemente es el nombre genérico que se les da a los laminados de baja presión. Por ello, no son materiales iguales y no se deben tratar como tal.

Características esenciales entre la fórmica y la melamina

Aunque ambas son buenas hablando en sentido general, la formica es claramente diferenciable. Muchos la prefieren pues posee un espesor mayor que la melamina. Es más fácil de adquirir pues viene generalmente en rollos y se adhiere con pegamento de contacto.

Cuando la formica está muy dañada por la humedad y demas factores externos es necesario removerla. Mira acá como lo hacen los expertos.

¿Dónde se encuentra la fórmica?

Generalmente hallarás la fórmica sobre madera solida o prefabricados de madera. Por ejemplo, MDF, triplays o madera aglomerada. Favorablemente, ha sido diseñada con gran variedad de colores y acabados para tu gusto. Inclusive con una paleta de niveles de la intensidad de brillo que deseemos.

Cubriendo tanto estantes como armarios de cocinas, baños, oficinas y restaurantes la fórmica es un elemento muy común. Ahora que sabes la procedencia del recubrimiento, estarás mejor preparado para practicar cómo limpiar muebles de fórmica.

Las empresas de limpieza conocen cada tipo de material

Un punto a tu favor es que no te encuentras solo en tu búsqueda. Las empresas de limpieza de casas te pueden ayudar a entender cómo limpiar muebles de fórmica. ¿A qué se debe? Más que a su buena disposición, a que conocen particularmente cada tipo de material de mobiliario y construcción.

Esto los vuelve pioneros en la generación de técnicas de limpieza apropiadas para cada elemento específico. Esto disminuye considerablemente los riesgos a manchas y decoloración, que ocurren cuando no tenemos conocimiento.

Sinceramente, por nuestra cuenta podemos hacer algo, pero, ¡con las empresas de limpieza hacemos mucho! Si quieres empezar por tus propios medios permite que la agencia de limpieza doméstica te oriente.

Estrategia caseras para limpiar fórmica blanca

Si has elegido para tu cocina unos preciosos estantes revestidos en fórmica blanca ¡Te has lucido! Entonces gustas de la elegancia y el minimalismo que transmiten los objetos blancos. Sin embargo, ten en cuenta que esto exigirá que seas más precavido con la limpieza.

Lamentablemente los objetos blancos tienden a ensuciarse más que los de colores oscuros. Hasta la más fina película de polvo los hace ver como si tuvieran siglos sin asear. Tales muebles de fórmica son como un lienzo en blanco para los residuos ¡Aún más cuando están en la cocina!

¿Hay forma efectiva de mantenerlos limpios? O quizás ¿De retirar manchas de grasa o salpicaduras que hayan parado en la superficie? ¡Claro! Comenzaremos a enseñarte los remedios caseros que se usan para lograr cómo limpiar muebles de fórmica.

Valiéndonos del vinagre y el bicarbonato

Igual que un buen blanqueador,  los dos, el vinagre y el bicarbonato aclaran las superficies desde lo profundo. El vinagre, por ejemplo, tiene la capacidad de remover manchas y suciedad gracias a sus compuestos ácidos. Conjunto con el bicarbonato forman una mezcla ideal para la higiene doméstica.

Antes de empezar la acción necesitaremos: suficiente agua, bicarbonato y vinagre. Además busca dos pañuelos (uno seco y otro húmedo) un envase de plástico, una olla, y una paleta para revolver. No, no vamos a preparar una poción, solo buscaremos cómo limpiar muebles de fórmica.

Proceso de limpieza en poco tiempo

  • Calienta en la olla 2 tazas de agua a fuego lento, hasta que esté a una temperatura alta pero manejable
  • Viértela usando guantes en el recipiente plástico
  • Adiciona al agua 30cc de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Toma la cuchara de madera (también puedes usar una plástica) y revuelve todos los ingredientes de la formula hasta disolver por completo
  • Para que se asiente y unifiquen perfectamente cada una de las sustancias lo mejor es que dejes reposar la mezcla 5 minutos
  • Humedece uno de los pañuelo en la mezcla y pásalo por toda el área que quieres limpiar hasta que esté bien húmeda
  • Deja la mezcla por unos 10 minutos sobre el mueble
  • Luego retiras todos los pequeños residuos de la fórmica blanca y secas posteriormente con el pañuelo extra con que contabas. Intenta hacerlo con movimientos circulares para que pulas y abrillantes de una sola vez.

¿Viste? En tan solo 15 minutos puedes alcanzar cómo limpiar muebles de fórmica sin arruinarlos. Los métodos que promueven las empresas de limpieza obtienen resultados garantizados.

Ahora vamos con la fórmica oscura

Menos complicada de limpiar pero igual de importante. Puedes llegar a conclusiones erradas si no te informas. Porque la fórmica oscura disimule mejor el sucio no significa que no se deba asear. Ese es un error muy común que cometen las personas, pero tú no tienes que seguir ese mismo camino.

Recuerda que cada aspecto del aseo de tu casa es importante. Si descuidas una ínfima parte ¡Todo tu trabajo y esfuerzo pueden ser en vano! Eso lo comprenden las empresas de limpieza de casas y por ello te ofrecen sus servicios. Es conveniente delegar cuando no podemos encargarnos de todo.

Usando agua y detergente líquido

Diferenciándose de la fórmica blanca, está no necesita para nada ser aclarada. Claro, no significa que el bicarbonato o el vinagre manchen. Más bien, quiere decir que puedes emplear una estrategia más sencilla y lograrás los mismos resultados ¡Cómo limpiar muebles de fórmica exitosamente!

Puedes comprar un maravilloso jabón líquido siguiendo este link.

Fairy Ultra – Líquido lavavajillas,1015 ml

Sorprendentemente el detergente liquido es un producto de uso doméstico que no solo sirve para lavar trastes. Te impresionarías al descubrir cuantos usos se le puede dar. Para muestra un botón, si buscas cómo limpiar un toldo o cómo limpiar el microondas ¡El detergente líquido resultará en tu favor!

Modo de uso simple

  • Echa 2 cucharadas de detergente líquido en una taza de plástico mediana
  • Hierve en el microondas (para más rapidez) una taza de agua (si lo haces en el fogón deja que sea por 10 minutos)
  • Une el agua caliente con el detergente y mézclalo bien usando una cucharilla de madera
  • Pasa primero un trapo viejo por la fórmica vagamente para remover los residuos más grandes
  • Después coge un pañuelo limpio e imprégnalo en la solución jabonosa que creaste
  • Frota con ese pañuelo la fórmica oscura realizando suaves movimientos circulares
  • Espera uno 5 minutos que repose la formula
  • Tras ese tiempo es necesario que retires la solución jabonosa con abundante agua limpia
  • Finalmente toma un paño seco y adsorbe la humedad dejada en el mueble para obtener brillo también. Para ver mejor como otros lo hacen observa este video de YouTube.

¿Deseas tener un brillo deslumbrante?

Es posible que con el trascurrir de los años tus encimeras se hayan opacado. El que fuera de un acabado brillante, no te garantizaba que iba a durar ese destello pulido para siempre. Por supuesto, hay pasos que es posible dar para remediar la situación.

En caso que antes nunca te preocuparás por cómo limpiar muebles de fórmica y sacarles lustre ¡Ahora lo querrás practicar constantemente! Tendrás que controlarte para no desgastar la fórmica puliéndola.

Únicamente debes rociar líquido limpia cristales sobre el área que desees renovar ¡Así es! Aplícalo directamente sin miedo a manchar (para evadir riesgos rocíalo primero en una zona poco visible de tu mueble y espera a ver cómo reacciona) luego, solo límpialo con papel adsorbente o un pañuelo de algodón.

Aspectos a considerar si deseas emplear limpiadores químicos

Tal vez venga a tu mente que utilizar limpiadores es la forma de alcanzar cómo limpiar muebles de fórmica. Si bien es cierto que muchos productos limpiadores en el mercado son efectivos, algunos pueden perjudicarte a largo plazo ¿Por qué lo decimos?

Casi todo producto químicamente fabricado contiene elementos abrasivos. Estos llegan a dañar la superficie de tu fórmica decolorándola, carcomiéndola  o dejando marcas. Por eso, las empresas de limpieza te recomiendan que a la hora de buscar ¿Cómo limpiar muebles de fórmica? Optes por los menos agresivos.

Es decir, aquellos que contengan agentes de limpieza suaves e incluso naturales. Un tip súper útil es revisar en el reverso del recipiente sus ingredientes, así te aseguras que sus químicos no sean tan potentes que termines empeorando el estado de tu estante o repisa.

Elementos específicos a evitar

Aléjate de los limpiadores químicos que contengan ácido, álcali o hipoclorito de sodio. Tal vez al principio limpie perfecto, pero después sentirás las consecuencias. Lo más apropiado es optar por productos de pH neutro o en base a sustancias naturales como el limón.

Manchas en la fórmica

Seguramente se ha manchado tu mueble tras un derrame ¡Nadie esta exento de estos inconvenientes! Si tienes niños pequeños es muy probable que constantemente salpiquen comida a todos lados. Obviamente tu fórmica terminará ensuciándose.

Pero eso no es lo que importa. En toda casa hay derrames y manchas, lo que en realidad es esencial es atacarlas pronto. Desaparecerlas aprendiendo cómo limpiar muebles de fórmica es una posibilidad gracias a las más innovadoras técnicas caseras.

Prepara una pasta de bicarbonato con limón

Junto al bicarbonato el limón no tiene quien lo iguale. Sus ácidos naturales y no dañinos hacen que el limón arranque de una vez por todas con todas las manchas que te aquejan. Trata de usarlo tan pronto puedas, aun así lo puedes intentar en viejas manchas que se hayan quedado en el olvido.

Pasos para utilizar el limón

  • Previamente, toma una olla y vierte en ella 1 taza de agua, tras eso colócala en el fuego hasta que hierva
  • Retírala del fuego y adiciónale el jugo anteriormente exprimido de 3 limones y bicarbonato de sodio
  • Remueve hasta que estén bien unificados utilizando una cucharilla, esto soltará toda su esencia hasta que esté bien concentrada
  • Permite que la mezcla que formaste repose unos minutos (así no te quemas)
  • Acto seguido, coge un pañuelo pequeño y humedécelo en la mezcla
  • Procura cubrir toda la superficie para que tu mueble no se vea descuidado y deja que actué alrededor de unos 15 minutos
  • Dispón de un cepillo de cerdas de nilón y frota de manera energética pero sin ser excesivamente brusco
  • Inmediatamente pase el tiempo busca otro pañuelo y mójalo para remover el excedente de mezcla de limón y bicarbonato de los muebles
  • Finalmente pule con el pañuelo seco.

Consejos para prevenir que las manchas aparezcan

Igual que cualquier material la fórmica no es indestructible. Como hemos visto es el mantenimiento y los hábitos lo que indicarán cuánto durará el mueble. Las empresas de aseo y mantenimiento preventivo te dan unas sugerencias para que alargues su vida útil. Tenlas presente siempre.

Absorbe los derrames de inmediato

Cuando esté dentro de tus posibilidades, debes hacer un esfuerzo y limpiar los derrames rápido. Algo con lo que sacarás ventaja es tener pañuelos de cocina adsorbentes siempre a la mano. Sea lo que sea que caiga en la fó

rmica no tienes que esperar demasiado para resolverlo.

Nunca dejes sobre la fórmica objetos calientes

Ni platos, ni sartenes, ni ollas ¡Nada que tenga una temperatura alta se debería posicionar sobre la fórmica! Los utensilios recién sacados del horno o de la estufa terminan deformando el acabado y dejando quemaduras permanentes.

Protégela de objetos filosos con una tabla de cortar

Muy esencial es que tomes como costumbre usar una tabla de picar para los alimentos. Los cuchillos afilados rayan el acabado y es más difícil tratar cómo limpiar muebles de fórmica. Todas estas sugerencias que se te muestran provienen de Innovafs ¡Una empresa de limpieza diferente!

¿Qué es Innovafs?

Es un equipo de trabajo de aseo y mantenimiento que se esmera a diario por ofrecer calidad. Tanto en su personal, productos y maquinarías Innovafs no se queda corto. Trabajan intensamente en hogares, complejos de oficinas y locales por toda Madrid.

Su servicio es tan oportuno porque entienden las inquietudes de sus clientes y las solventan individualmente. Innovafs no trata de encasillar a todas las personas en el mismo sistema. Comprenden que cada circunstancia amerita salidas diferentes a sus problemas de limpieza.

Eso es justo lo que tú buscabas, una empresa que se distinguiera por preocuparse por su desempeño y por ti. Pero esto no termina allí ¡Innovafs tiene más que entregar! Ahora sus horarios son acordes con el tuyo. ¿Quieres saber de qué se trata?

Horarios de trabajo adaptables

Imagina que una empresa de limpieza que hayas contratado interrumpiera constantemente a tus empleados para poder asear ¿En que resultaría eso? Que la productividad de tu empresa decaería. Además cuando lleguen clientes a tu despacho, nada puede irrumpir tus reuniones de trabajo con ellos.

Principalmente por esa razón es que Innovafs ha modificado su itinerarios para tu comodidad. Aunque siguen ocupándose de tareas en función a las horas empleadas, puedes contratarlos para la mañana, tarde o noche. Así, la limpieza no representará un estorbo, más bien un alivio.

Llega a Innovafs y concédenos el honor de atenderte

Para nosotros es un verdadero placer contar con tantos clientes que abalan nuestro desempeño. Por décadas Innovafs ha servido a miles familias y clientes particulares en el territorio español ¡No te quedes tú sin gozar de sus maravillosos servicios! ¡Visita la sede de Innovafs y conócenos mejor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *