Desinfectar con lejía

Desinfectar con lejía: mantente seguro y sé eficiente

Desinfectar con lejía es un proceso eficaz y seguro cuando se maneja de la forma adecuada, pero si la usas mal puede ser perjudicial. La sustancia se emplea en la limpieza desde décadas atrás, aun así la mayoría no está familiarizada con todo lo que tiene que ver con la lejía. Aprende a manejar este producto con excelencia, Innovafs te ayuda.

¡Conoce cómo desinfectar con lejía!

Las personas suelen  pensar que esta sustancia se maneja como cualquier otra, pero no es así. En estos momentos, todos quieren cuidarse del contagio del coronavirus, por eso, una parte se ha animado a desinfectar con lejía. Innovafs te muestra cómo les ha ido y la importancia de que conozcas muy bien el proceso.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han registrado el 20% de reportes de envenenamiento. Estas personas se han precipitado a utilizar productos que son de alto riesgo cuando se manejan inapropiadamente. ¿Está la lejía entre estas sustancias?

Sí, la lejía es uno de los productos con los que las personas se han intoxicado, lamentablemente no investigan cómo usarla. Es descabellado los resultados que da una encuesta hecha en mayo. El 39% de las personas encuestadas practicaron métodos de riesgo alto para impedir contagiarse del Covid, ¿cuáles son?

¡Mantén un punto de vista equilibrado!

Una de las cosas que han realizado las personas es diluir lejía y hacer gárgaras con la sustancia. Obviamente, esto los lleva directamente a la sala de emergencia, independientemente de que no esté concentrada, la lejía es en extremo peligrosa para el consumo.

De lo anterior sacamos una lección, lo correcto es que pongas en práctica los consejos que han dado los doctores y autoridades sanitarias. No tienes que creer todo lo que diga internet, lo mejor es que consultes a tu médico. Innovafs ha preparado un post de desinfectar con lejía, para mostrarte los errores que otros han cometido y tú debes evitar.

Desinfectar con lejía

La utilización apropiada de esta sustancia se basa en el equilibrio, utilizar la cantidad justa para que logre la desinfección. Por otro lado, no hay que exagerar, seguro no quieres formar parte de los porcentajes de la sección anterior. Innovafs ha recopilado técnicas con lejía, estas son comprobadas y confiables.

Todo sobre desinfectar con lejía

En otros países se también se llama a la lejía: límpido, cloro activo, lavandina o agua de jave. Lo que hace falta para desinfectar con lejía es uno preparado específicamente para el campo domestico y para esta actividad en especial.

Este tipo de lejía está diluido lo que hace que sea más segura de manejar, aunque igual hay que tomar precauciones. El grado de este factor puede variar, pero lo mino, la concentración ideal para desinfectar es de cinco o 6%. Aclaremos un poco más de la lejía y su uso, luego te mostramos cómo manejarla.

La lejía es una sal alcalina y se le denomina “hipoclorito de sodio”, es un potente oxidante, eso es lo que hace que sea ideal para desinfectar. Los expertos suelen manejar en distintas temperaturas y niveles de acidez, según estas características, el hipoclorito de sodio se transforma en:

  • Ácido hipocloroso.
  • Ácido clorhídrico.
  • Dióxido de cloro.
  • Cloro gas.

¿Qué obtienes con esta desinfección?

La lejía es capaz de destruir los enlaces químicos y alterar la estructura de la materia orgánica. La acción del hipoclorito de sodio se basa en las transformación de materias que queremos eliminar y se convierten en otras que no son peligrosas. Por ejemplo, los ácidos grasos pasan a ser glicerol y sales.

Desinfectar con lejía logra destruir la envoltura vírica y las paredes celulares de bacterias. La inactivación de estos organismos es garantizada, pues ataca el material genético y las proteínas de estos. De esta forma, es imposible que los microorganismos transmitan enfermedades o se reproduzcan.

La sustancia se emplea para desinfectar piscinas y otras superficies ya que extermina algas, moho y es un poderoso germicida. La lejía posee tanta capacidad de oxidación que se adapta una mezcla como blanqueante. Pero, esa no es la que hace falta para esta desinfección.

Cuídate al desinfectar con lejía

Lo primordial es que te coloques unos guantes gruesos de los que se acostumbran a usar para la limpieza. Esto evita que si una gota se derrame se pose en tu mano y sufras de irritación. Si eres de las personas muy alérgicas, Innovafs te recomienda colocarte mascarilla para evitar esto.

En caso de que caiga poca lejía en tu piel o en una superficie delicada se recomienda lavarse con abundante agua. Es importante que nunca acerques demasiado tu cara a la lejía cuando no se ha unido con otras sustancias. Cuando aspiras mucho el olor de la sustancia puede ser peligrosa.

Cuando termines de preparar la mezcla que Innovafs te da en este post y la ubique en un envase, lávate los brazos y manos. No dejes la lejía al alcance de niños o destapada, es peligroso que un pequeño o tu mascota ingiera esta sustancia por accidente.

¿Juntar lejía con otros productos?

Lo mejor es que al desinfectar con lejía la mezcla se realice con agua y no con sustancias que generen una reacción desfavorable. Unir la lejía con alcohol, peróxido de hidrógeno, vinagre o amoniaco es un gran error. El líquido que hagas con estas mezclas es muy peligroso.

Desinfectar con lejía

Es importante que sepas lo anterior porque en el año 2016 en Estados Unidos se registraron más de 6 mil casos de irritación por inhalación de esas fusiones. Las personas que no conocen los datos que Innovafs te está dando quizás piensen que mezclar productos poderosos es beneficioso.

Algunas de las secuelas por exponerse a esos gases son: quemaduras en el árbol bronquial, garganta y en la conjuntiva. Por otro lado, en los casos más graves las personas sufren de edema pulmonar retardado, lesión pulmonar inferior o bronco-espasmo.

¿Qué no hacer al desinfectar con lejía?

Los registros de personas que ingieren o colocan en su boca lejía son alarmantes, veamos lo que causa. Lógicamente, ni Innovafs, doctores y organizaciones de salud recomienda beber esta sustancia o hacer gárgaras con ella, ni siquiera si está diluida.

En esta sección no solo nos referimos a las personas que se han intentado quitar la vida con este producto. Beber la lejía no es nada ventajoso ya que no es cierto que elimine los virus dentro de tu cuerpo. Para eso cuentas con medicamentos seguros en la mayoría de los casos.

En cuanto al Covid, no existe un tratamiento específico o vacuna, pero ignora a páginas de internet o personas que te recomienden hacer gárgaras con lejía. No existe ni un caso en todo el mundo que muestre que este procedimiento es bueno, gran parte terminan con quemaduras en el esófago y los demás han muerto.

La lejía no es para bañarse

Algunos concluyen que como las piscinas tienen cloro, la lejía sirve para la misma función, pero eso no es nada cierto. El contacto abundante con este último producto es perjudicial para la piel: la irrita y  hasta quema. ¿Te ha ocurrido esto? Asiste a un dermatólogo que te haga una revisión y te dé el tratamiento indicado.

Las concentraciones elevadas para desinfectar con lejía no son recomendadas para ninguna superficie.  Eso las deteriora y no porque se esté empleando sola y en mayor cantidad va a surtir mejor efecto, así que mantén segura a tu familia y a ti al diluir la lejía en agua.

Recomendaciones para desinfectar con lejía

Te recomendamos que cuando estés desinfectando con lejía mantengas el área bien ventilada. El flujo constante de aire ayuda a que los pocos gases que generan las mezclas que recomendamos desde Innovafs se concentren. Igualmente, ten mucho cuidado al desinfectar con lejía en el baño, abre ventanas y puertas.

Ciertos materiales, como el metal, no reaccionan bien a la lejía, prueba la fusión que has realizado, hazlo en una zona pequeña. Coloca las sustancias que realices en un atomizador, así lo riegas ligeramente en los planos. Fíjate en las recomendaciones que se dan en el siguiente video:

La dilución correcta de este producto es de ciento cincuenta mililitros de lejía por cada diez litros de agua. Esas medidas dan la eficacia que necesitas en la desinfección y es segura. Veamos cuáles son las desinfecciones que incluyen lejía y puedes hacer en casa.

¡Desinfecta con lejía!

En algunas ocasiones las concentraciones varían, pero muy poco y siguen siendo convenientes. Innovafs te va a explicar cómo conseguir y dónde emplear estas mezclas, la primera está dirigida a la desinfección en general. Te recomendamos que los utensilios que uses solo sean para esta tarea ya que quedan con residuos.

En un litro de agua vas a añadir dos cucharadas de lejía y lo remueves para que el producto se disuelva bien. Ahora, pasa la sustancia a un envase atomizador y  desinfecta las zonas generales del hogar. Entre las que puedes aplicar la sustancia con lejía se encuentran:

¿Desinfectar con lejía las superficies en contacto con alimentos?

Lógicamente, a estos planos no le vas a colocar una gran cantidad de lejía para que los alimentos no se impregnen con la sustancia. En los objetos que se desinfectan con esta solución están: encimeras, tablas para cortar y más. Estos utensilios deben ser previamente enjuagados con el proceso que aplicas normalmente.

Cuando hablamos de superficie que son tocados por alimentos no nos referimos a cuchillos, cucharas y utensilios por el estilo. En cambio, los otros elementos que hemos nombrado se desinfectan con una fusión conformada por un litro de agua y media cucharada de lejía.

Para que tengas el menor contacto con la sustancia, colócalo en un spray igual que con la mezcla anterior. El primer paso de la desinfección es rociar el objeto con la mezcla, dejarlo actuar cinco minutos o fregarlo. Por último, es importante que lo enjuagues bien con abundante jabón y agua.

¿Desinfectar alimentos con lejía?

Este tema es muy discutidos por diversas organizaciones dedicadas a la salud, algunas dicen que no es necesario desinfectar las frutas y verduras. Afirman que no hay  pruebas que en ellas se poseen virus. Pero, en realidad, las personas suelen lavar sus alimentos por el proceso agrícola.

Cuando estos están sembrados, es normal que les rocíen venenos, pesticidas y otros químicos. Por eso, sí es relevante la tarea de desinfectar con lejía los alimentos de esta clase. Cumple esta tarea en una cucharada (de postres) de lejía diluida en dos litros de agua.

Mueve bien la sustancia y coloca tus frutas y verduras por dos minutos dentro del desinfectante. Luego, retíralas, no olvides tener los guantes puestos, por último enjuágalas con agua limpia en abundancia y deja que escurran. Este procedimiento también aplica para frutas que tengan cascaras que no comas.

Desinfectar con lejía productos enlatados

Las personas olvidan este paso porque piensan que como los alimentos están dentro no están contaminados. Pero, no es así, los productos enlatados adquieren impurezas y al no desinfectar el envase, esta se traspasa a la comida dentro de la lata.

No sabemos quién toca estos productos en la tienda o que insecto le camina encima. Sobre todo las plagas trasmiten muchas infecciones que llegan a ser peligrosas para nuestra salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos (EEUU) recomienda que se laven, por lo menos, con agua.

Aunque, desinfectar las latas con lejía es mucho mejor, aprovecha de hacerlo cuando estés descontaminando las verduras. Rocía un pañuelo con esa  misma mezcla, pásalo por toda la superficie y enjuágala inmediatamente. Con eso eliminas todas las bacterias a las que se exponen estos alimentos.

Desinfectante multiusos con lejía

En estos momentos de emergencia se ha aconsejado que mantengamos las superficies con más contacto desinfectadas. Como lo vas a aplicar en distintas superficies es imprescindible que la lejía esté bien diluida para que no queden restos en los planos.

El que te explicamos en esta sección se puede aplicar, incluso, en el fondo del retrete, un lugar en el que se acumulan muchos organismos. En cambio, no es viable aplicarlo en la tapa del inodoro, al menos que la enjuagues inmediatamente después.

Esta sustancia ha sido recomendada por muchas instituciones medidas, para que tengas para desinfectar múltiples superficies necesitas 1 litro de agua. A eso le vas a añadir 10 mililitros de lejía, recuerdo que debe estar bien diluida. Luego de revolver bien ya tienes listos tu desinfectante multiusos.

¿Desinfección de mascarillas?

Este es un tema de mucha relevancia en la pandemia y todos tienen claro que no solo las personas enfermas se deben colocar una. Utilizar lejía para desinfectarla es una cuestión delicada, seguro hay quienes dicen que lo han hecho. Sin embargo, hay que recordar que no todos somos iguales.

Quizás tú seas de piel más delicada o te dan alergias por cualquier cosa, el mínimo rastro de lejía causa una reacción en tu salud. Por tanto, es mejor que practiques la desinfección de mascarillas no desechables que se ha facilitado desde el comienzo de la pandemia.

Con jabón y agua caliente, tu cubre-boca  queda libre de organismos y cualquier suciedad. Lo más apropiado es que la laves a mano, después de enjuagada, déjala reposar por cinco minutos en agua caliente.

Últimos consejos para desinfectar con lejía

Lo más recomendado es que se emplee la mezcla preparada el mismo día, no guardar para semanas después. Aunque en estos momentos, es mejor desinfectar todos los días, sobre todo cuando alguien sale de casa.

Innovafs aconseja que la lejía se diluya en agua fría o a temperatura ambiente, pues cuando está caliente se evapora y pierde el poder desinfectante. Mientras realizas la desinfección mantén a los niños alejados.

Por último, cuando pases el pañuelo y riegues la lejía sobre alguna superficie, deja que se seque al natural. No apliques vapor ni pases un paño seco, de esa forma, se desinfecta más a fondo.

Información facilitada por Innovafs

Todas las personas se están tomando en serio la desinfección, esperamos que este post te ayude a desenvolverte con éxito. Es cierto que la práctica de cualquier proceso hace al maestro, con estas recomendaciones estás en el camino de desinfectar con lejía como un profesional.

Anímate a usar las cantidades de lejía que te explicamos y obtén superficies libre de organismos. Aplica el proceso que necesita cada material sin cometer errores y sin que nada te lo impida. Antes de desinfectar es imprescindible que el objeto esté impecable, ¿cómo lograrlo?

Diversas ayudas de Innovafs

Para saber cómo realizar determinada higienización, te invitamos a nuestro Blog que contiene cientos de artículos centrados en limpiezas. Por otro lado, como asistencia a la higiene, te ofrecemos nuestro trabajo a un buen precio. Contrátanos y toma una decisión sobresaliente, ¿por qué lo decimos con seguridad?

Los servicios de Innovafs son confiables y profesionales, no te decepcionas al ver los resultados, sino todo lo contrario. Los equipos con los que contamos para las limpiezas y desinfección se encargan de toda la higiene. ¡Disfruta de un entorno pulcro con las asistencias de Innovafs, contáctanos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *