Desinfectante de manos

Desinfectante de manos, consejos para una buena preparación

Utilizar un desinfectante de manos prácticamente es una necesidad inmediata para todos los seres humanos. Vivimos en una época muy crítica, sabemos que el coronavirus está causando muchos daños en el mundo. Por este motivo, te daremos a conocer técnicas correctas para preparar el mejor desinfectante para tu cuerpo.

Lo que debes saber del desinfectante de manos

Lavar con frecuencia las manos es la mejor manera de evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, la agencia de limpieza doméstica sabe que esto no es suficiente para impedir la propagación del virus. Por lo tanto, fabricar un desinfectante de manos caseros es ideal en esta época de pandemia.

Así vas a impedir el posible contagio a la hora de tocar objetos, aunque también ayudas a la comunidad si ya estás enfermo. Esto evita que el virus se propague en puertas, mesas, tiradores, teléfonos móviles y en zonas de tu cuerpo. Las empresas de limpieza en España cuidan tu salud en todo momento.

Transmisión del coronavirus

A estas alturas, todos los individuos saben que la causa principal del contagio es el contacto físico. Por lo tanto, hay que cuidar todas aquellas superficies que se tenga que manipular de forma obligatoria. Prácticamente, hay objetos que son imprescindibles utilizar con contacto físico, así que se deben desinfectar.

Pero si no deseas estar desinfectando estos objetos con demasiada frecuencia, es preferible desinfectar tus manos. Es el objetivo de nuestras empresas de limpieza a domicilio, prepararte en esta crisis de pandemia.

Medidas de higiene

Todos hemos tomado conciencia de las medidas de precaución que se deben tomar en la rutina diaria. El ritmo de vida de los seres humanos ha cambiado drásticamente desde comienzos de este año. No todas las personas acostumbran a lavar sus manos con esta frecuencia tan elevada.

Ahora bien, muchas veces estás en la calle y no cuentas con un baño ni jabón para lavar tus manos. Pero contar con un desinfectante de manos ayuda a tener la piel limpia sin la necesidad de estar en casa. La crisis sanitaria ha aumentado este tipo de productos, aunque a veces escasean debido a su alta demanda.

Desinfectante de manos

Es por ello con la preparación casera es cada vez más apropiada, a la vez te permite ahorrar dinero. Es mucho más económico hacer tu propio bote de desinfectante que comprarlo en un supermercado o farmacia. Mira las recetas sencillas que tenemos para ti.

Cómo fabricar un desinfectante de manos hogareño

Evidentemente, la base para fabricar cualquiera de estos productos es el alcohol. El alcohol ha sido muy práctico para eliminar manchas, limpiar la tapicería y desinfectar distintas superficies. Por ejemplo, ha sido ideal para limpiar el lavavajillas, hornos y otros electrodomésticos que se usan en casa.

Pero claro, su uso no abarca solamente la desinfección de objetos, sino también la de tu cuerpo. El alcohol consigue eliminar todos los microorganismos, bacterias y gérmenes de tu piel de manera sencilla. Los expertos en salud han dado recomendaciones básicas para trabajar.

Mucho de los productos que se usan para desinfectar la casa también contienen agua oxigenada. Y para reducir los efectos potentes, se recurre al aloe vera o la glicerina para rebajar la intensidad.

Preparación del producto

Los farmacéuticos y profesionales en sanidad ha compartido en diferentes medios la receta básica de los desinfectantes de manos. Los ingredientes son los siguientes.

  • 500 mililitros de alcohol
  • 200 mililitros de agua
  • 50 mililitros de glicerina.

Todo esto se mezcla en un recipiente hermético y luego se coloca en una botella con pulverizador. Así se guardan sus propiedades y es mucho más fácil esparcir el producto en tus manos para la desinfección.

Recomendación de la OMS

La organización principal encargada de suministrar información sobre el coronavirus es la OMS. Es posible adaptar las recetas caseras de desinfectante de manos con los consejos de este ente. Los pasos a seguir son muy parecidos y los ingredientes que necesitas también son fáciles de conseguir.

  • 500 mililitros de alcohol
  • 150 mililitros de agua oxigenada
  • 60 mililitros de agua destilada
  • 50 mililitros de glicerina.

Desinfectante de manos espeso

Hay otras fórmulas bastante prácticas para conseguir que el desinfectante de manos sea espeso. Así su aplicación será más sencilla y es posible ahorrar recursos porque se necesita menos cantidad. Los ingredientes son los mismos, pero hay que añadir los siguientes productos.

  • Aloe vera puro
  • Aceite esencial del árbol del té

Desinfectante de manos industrial

Es vital tener en cuenta que los desinfectantes industriales que se ven en el mercado son algo diferentes a los fabricados en casa. Generalmente, contienen ingredientes biocidas y fungicidas que potencian los efectos de desinfección. Estos productos no están al alcance de los usuarios comunes, incluso es peligroso que los manipulen.

Desinfectante de manos

Sin embargo, hasta ahora no se ha demostrado que tengan efectos perjudiciales para la salud en las cantidades que tienen los productos de farmacia. Sea como sea, si quieres estar seguro de que estás protegiendo tu piel con la desinfección, usa los desinfectantes caseros.

Sirven como remedio de emergencia para las situaciones que hemos mencionado anteriormente. Ahora bien, es importante recalcar que un desinfectante para las manos no es un sustituto de lavarlas con frecuencia.

Lavar las manos con regularidad

Como ya mencionamos, y se ha dicho a lo largo de estos meses, lavarse las manos con frecuencia es el método ideal para evitar el contagio. Todavía hay personas que no saben cómo hacerlo correctamente y por eso vamos a repasar las instrucciones.

Tan solamente mojar las manos y usar jabón no es suficiente para garantizar una buena desinfección. Mira los siguientes pasos, son los que te van a permitir tener las manos en todo momento libres de gérmenes.

Pasos a seguir

  • Moja las manos con agua y agrega un poco de jabón en una de las palmas
  • Frota las palmas entre ellas
  • Friega las palmas sobre el dorso, pasando de mano en mano
  • Intercala los dedos y limpia la base de los mismos
  • Frota nuevamente con los dedos abiertos, además de intercalados
  • Friega los pulgares con la palma contraria y repite el proceso en cada dedo
  • Friega el dorso con la mano contraria y repite con la otra.

Es un proceso algo minucioso, pero es el que garantiza que tus manos estén libre de gérmenes y bacterias. Y claro, el proceso para aplicar el desinfectante de manos es idéntico, solo que con el producto en forma de gel.

Consejos finales para usar desinfectante de manos

Este desinfectante para la piel se tiene que usar con regularidad, especialmente si tienes que salir a la calle. No olvides el producto en casa, pues puede significar la diferencia entre el contagio y conservar la buena salud.

Por supuesto, el uso de un desinfectante no quiere decir que vas a ser invulnerable ante las enfermedades. Las medidas de precaución, distanciamiento social y todos los consejos que han dado los profesionales siguen siendo fundamentales. Con esto, no sólo vas a protegerte a ti y a tu familia, sino también al resto de la población.

Un buen alcohol para desinfectar

Ya sabes que el producto principal para desinfectar diferentes superficies es el alcohol. También se usa para crear el desinfectante casero de manos que hemos recomendado lee este artículo. A continuación, colocaremos un link de Amazon para que compres alcohol de excelente calidad.

ALCOHOL SANITARIO 1000 ML

Este es el producto recomendado por los expertos y que nunca puede faltar en el hogar. Aparte de desinfectar, también ayuda a la matar plagas en casa, siendo una de las sustancia multiusos más apropiada. No dejes pasar la oportunidad de adquirir alcohol, especialmente en esta época tan difícil.

Para más información, mira el siguiente video.

Innovafs te da más consejos

Si te gustaron nuestras sugerencias, visita este sitio de internet con frecuencia. Día tras día publicamos nuevos artículos para que la limpieza sea mucho más fácil en casa, oficinas y empresas. Y claro, es posible solicitar nuestra ayuda profesional cuando no tienes el tiempo en las estrategias acertadas.

Son muchos más los que se deciden por contratar empresa de limpieza, porque Innovafs es insuperable. Ofrecemos limpieza con ozono, perfecta para hacer frente a esta crisis del coronavirus. Todo esto se obtiene por precios personalizados y los mejores presupuestos del mercado nacional.

Es el momento de dar el paso al frente y desinfectar la casa a fondo. Y si tienes el domicilio con riesgos en materia de salud, también puedes llamarnos y lo dejaremos como nuevo.

Innovafs es la empresa ideal para ti

No esperes más tiempo y convierte a Innovafs en la empresa predilecta en limpieza y desinfección. Trabajamos con métodos avanzados, maquinaria de última tecnología y el personal más preparado del momento. Todo esto es buscando los mejores beneficios en la ciudad de Madrid.

Nos preocupamos por todos nuestros vecinos, y tú no eres la excepción, así que ya sabes lo que debes hacer. Contacta ahora con nosotros, aquí dejaremos un enlace con nuestros números telefónicos.

No te vas a arrepentir, esta es la empresa más solicitada en la ciudad de Madrid para desinfectar a profundidad. Protege la salud y la de los miembros de tu familia ahora con Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *