Descubre cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con 5 grandiosos trucos

El acero inoxidable es un material cada vez más codiciado por su brillo, elegancia y resistencia. Sin embargo,nuestra ilusión pierde encanto con las terribles huellas, rayones o suciedad que se forman en su superficie. No dejes que esto te afecte, aprende 5 grandiosos trucos para lograr cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Saber cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable te beneficia

Mantener todos nuestros electrodomésticos impecables requiere de verdadero esfuerzo y dedicación, pero ¡Bien vale la pena cuando los demás nos elogian por tener una casa hermosa! De allí que sea tan valioso aprender cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Tu hogar merece un cuidado superior y lo sabes.

El gran problema del acero inoxidable

Indiscutiblemente, el acero inoxidable es uno de los materiales que encontramos más frecuentemente en los hogares. La cocina y el lavadero son uno de los espacios donde más se exhiben los electrodomésticos de este tipo. Y si es así ¿Por qué todos se preguntan cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable?

Su popularidad no los exime de la suciedad. Por su acabado el acero inoxidable es muy susceptible a las salpicaduras de grasa, marcas de agua, huellas y más. Lo cierto es que, cualquier residuo lo hará ver deslucido y sin vida. Inclusive lo que muchos no saben es que, se llenan de óxido si pierde la película de cromo que lo reviste.

Como la suciedad es tan notable en los electrodomésticos de acero inoxidable ¡Tampoco se ven nada bien al cabo de un tiempo!Sin el correcto mantenimiento y cuidado se dañaran. Razón por la cual hemos traído este post, ayudándote a descifrar cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Primer truco:Lo que no debes usar al limpiar

¡Alto! Antes de optar por el primer limpiador que se te cruce por la mente hay algo que queremos contarte ¡No todos los limpiadores son efectivos para el acero inoxidable! Algunos son demasiado abrasivos o rudos con tu acero, mientras que otros no le darán el brillo que tú quieres obtener.

Entonces ¿Qué evitar a la hora de escoger un limpiador o método de limpieza para desmanchar tus superficies de acero? Pues ese es ese es el primer truco que aprenderás a continuación.

Jamás uses estropajos rústicos

Por más incrustada que este una mancha, un imperdonable para tratar cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable es ¡Usar estropajos rústicos!Debemos recordar que el acero es sumamente delicado en lo que a su superficie se refiere.

Además de la película de cromo que lo reviste (Que también puede verse desgastada poco a poco por la acción del estropajo metálico) Su acabado puede terminar todo rayado ¡Peor incluso que como lo encontraste! Esto no lo hará lucir nada bien, al contrario le restará mucho valor si se adjunta al inmueble en una venta.

Trata de reemplazarlos por pañuelos suaves, de microfibra, algodón o gamuza. Este tipo de textiles no sueltan pelusas (Ten cuidado con los de algodón) ni dejan vetas al limpiar, úsalos y no te arrepentirás de tu decisión. Ya lo sabes, las esponjas de acero están prohibidas y cualquier otro utensilio abrasivo.

Evita ciertos limpiadores

Es recomendable alejarse, en la sección de limpieza de todo tipo de productos limpiadores que contengan cloro(Lejía o lavandina). No quiere decir que siempre este mal usar esta sustancia química. La cuestión es que, si tratamoscómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable podríamos causarnos más angustias.

Para eludir accidentes aléjate de todo lo que sea a base de cloruro. Tampoco es muy bueno que digamos usar limpiadores de hornos. Si no deseas ver tu microondas, tu tostador o tu refrigerador en el contenedor ¡Se precavido con los productos que uses! Si no los dañas, podrían perder su brillo para siempre.

Los vendedores de productos especializados para limpiar acero inoxidable quieren hacerte creer que no debes usar aceites naturales. Te dirán que atraen las pelusas o el polvo generando suciedad. No obstante, esto no es totalmente cierto. Todo depende del modo en que se apliquen. No te dejes engañar.

Segundo truco: Lo que si puedes hacer

Una vez que hemos visto lo que debemos evitar es hora de entender lo que si se puede hacer. La verdad cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable depende mucho del esmero que nosotros imprimamos en ello. Veamos que podemos hacer por nuestros magníficos aparatos.

Realiza una limpieza constante

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidableTal y como ya leíste no basta con solo tener electrodomésticos de acero inoxidable ¡Hay que mantenerlos en buen estado! Por eso no debes esperar hasta que el aparato este demasiado abarrotado de suciedad para limpiarlo.

Eso equivaldría a limpiar tu casa 1 vez al año ¡Imagínate como estará hasta entonces! Tan ilógico debe sonar para ti esto, como el limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable cuando se vean mal. Razón por la cual las empresas de limpieza de hogar aconsejan limpiar paulatinamente.

Quizás una vez por semana o inclusive más si tu horario lo permite. Trata de implementarlo como parte de tu rutina de limpieza. Y si te resulta demasiado agotador ¡Llama a las empresas de limpieza de casas! Ellas están 100% capacitadas para resolver cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable y mucho más.

Aclara en una misma dirección

Después de haber elegido un buen limpiador de acero inoxidable (Sea casero o prefabricado) será momento de frotar. Es lo que normalmente se  hace para remover una mancha o una marca de tus dedos. Lo que válidamente hay que hacer es mover el pañuelo en la misma dirección.

Así no quedarán feas marcas de veteado ni círculos en las amplias y pulidas superficies de acero (Como por ejemplo las de las nevera o encimeras) No limpies dispersamente, enfócate en una sección y ve acabando inmediatamente con la otra hasta terminar todo.

¿Te cuesta comprenderlo? Pues imagínate que estas siguiendo la dirección de las vetas de la madera. Pero, en lugar de ello será el acero inoxidable. Recuerda que si el metal está limpio y se ve bien ¡Tus aparatos funcionarán igual de bien! No pierdas la oportunidad de lograr cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Tip extra

Ah, casi se nos olvida, cuando limpies intenta no colocar o apoyar tus manos en el aparato (Sea tu refrigerador, cocina o tostador) que estés limpiando. Posiblemente te parecerá algo muy obvio pero no lo es tanto hasta que te lo recuerdan. Las huellas de los dedos son el peor enemigo del acero inoxidable.

Estamos seguros que luego de darte este tip extra no pasarás molestias practicando cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Lo que pasa es que la capa impermeable de cromo produce que la grasa que sale de nuestro cuerpo quede a flote. Así aunque no penetrará el material, cubrirá el aparato.

Tercer truco Usa limpiadores naturales

¿Crees que estamos bromeando? Pues no, los limpiadores naturales son capaces de sacarnos de horribles situaciones de suciedad que otros no vencieron. Como si de un héroe se tratase, vuelven una tarea tediosa de limpieza en una fácil solución a la suciedad.

Anímate y descubre este 3er truco para conseguir cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.Pero antes mira un breve video y chequea cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Vinagre blanco destilado y aceite de oliva

  • Quita el polvo superficial que siempre habrá en el aparato con un trapo limpio y seco
  • Pásalo en la misma dirección que tiene la marca normal del acero inoxidable
  • Agregamedia taza de vinagre blanco en una botella o recipiente con pulverizador
  • Hecho eso rocía la superficie de tu aparato con el vinagre blanco destilado
  • Usando un paño de microfibra textil limpio y seco ve puliendo el acero inoxidable en una misma dirección
  • El vinagre ablandará la suciedad que exista en la superficie mientras que el pañuelo de microfibra la arrancará de raíz quitándola para siempre
  • Usar pañuelos de este tipo es muy ventajoso pues no dejan vetas ni feas marcas al pasar

Pasos con el aceite de oliva

  • Posteriormente sumerge el pañuelo que ya estas usando (Claro esta después de enjuagarlo con agua y secarlo) en una pequeñísima cantidad de aceite de oliva
  • Mueve siempre el paño que estas usando en dirección al grano
  • Usar aceite de oliva en tu electrodoméstico permitirá tener un brillo más profundo e intenso en tu aparato
  • Igualmente servirá para eliminar cualquier vestigio de marcas o rayas que pudieran existir.

Beneficios de usar vinagre blanco destilado y aceite de oliva

Lo primero que debe alegrarte (Si usas estas dos sustancias al practicar cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable) es que están empleando sustancias seguras ¡Libres de los peligrosos químicos nocivos de otros limpiadores comerciales!De esa forma tú y tu familia estarán mucho más protegidos.

Ciertamente los productos limpiadores comerciales son más rápidos en actuar contra la suciedad. Pero su eficacia y resultados son prácticamente iguales a las sustancias naturales. El aceite de oliva, por ejemplo, es un excelente restaurador y abrillantador.

Además son muchísimo más económicos y accesibles para todo el que desee ahorrar. Por ello, sea que desees emplear sustancias caseras, naturales o fabricadas ¡No dejes de tratar cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable! Pasemos a ver otro truco no tan natural pero si accesible.

Cuarto truco: Agua y jabón líquido

Algunas veces la solución a nuestros problemas es más simple de lo que parece. Y de hecho, cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable no es la excepción a la regla. Si buscas entre los líquidos limpiadores que utilizas a diario notarás que ¡No hay mejor que usar el jabón líquido lavavajillas!

Compra este excelente jabón líquido lavavajillas a un excelente precio.

Este poderoso producto es capaz de acabar con múltiples tipos de mugre en unos pocos segundos. Por eso si estás buscando todavía cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable ¡Esta es tu oportunidad! No hallarás algo más sencillo y practico.

Procedimiento para limpiar con agua y jabón líquido lava vajillas

  • Empieza por quitar el polvo antes de la limpieza profunda
  • Toma un cuenco o recipiente ancho
  • Mezcla una porción de agua con un chorrito de jabón líquido para lavar trastes
  • Revuélvelo con un listón y formarás una solución jabonosa y espumosa
  • Ahora impregna un paño de microfibra o gamuza limpio en la mezcla jabonosa
  • Escúrrelo un poco y pásalo mientras vas enjaguando
  • Termínalo todo y enjuaga el pañuelo en la mezcla cuantas veces lo requieras
  • Finalmente aclara la superficie con otro pañoembebido en agua limpiapara quitar los restos de jabón y suciedad
  • Este truco es muy útil cuando surgen manchas de huellaso cuando se adhierenresiduos de comida.

Alternativa al método de limpieza con amoníaco

Existen manchas o suciedad pegada que lamentablemente no se irán con simple agua y jabón líquido. Alternativamente puedes utilizar amoníaco en unas pocas gotas. Tan solo sustituye el jabona liquido por un poco de amoniaco. Recuerda colocarte guantes para proteger tus manos y mascarilla  si eres muy alérgico.

Qinto truco: Ayúdate a ablandar las manchas usando bicarbonato

Tan beneficioso como siempre. El bicarbonato de sodio (Un polvo de color blanco que consigues en cualquier botiquerías, tienda o supermercado) es el único abrasivo suave recomendado para resolvercómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

Sus compuestos logran acabar con las manchas más difíciles reblandeciendo toda la suciedad. Adicionalmente cuenta con la ventaja de ser un limpiador ecológico. No te estarás preocupando por el impacto que cause al planeta o a los tuyos. Aprende paso por paso como practicar este 5to truco final.

Mira este video y descubre cómo limpiar unas mamparas de acero inoxidable facilmente.

Paso a paso con el bicarbonato sódico

  • Coge un poco de bicarbonato de sodio
  • Espolvoréalo sobre la región o zona que ha sido afectada por la mancha
  • Después de unos 15 segundos de acción del bicarbonato frótalo con una esponja suave humedecida en simple agua fresca y limpia
  • Frótalo con energía pero con suavidad
  • Una vez observes que la mancha se ha ido debes aclararlo con agua
  • No olvides retirar la mezcla de bicarbonato y agua aunque es muy efectivo es corrosivo si se le deja demasiado tiempo.

Otra forma de usar el bicarbonato

Válidamente lo puedes emplear de otra forma. Quizás incluso te resulte más fácil cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.

  • En un cuenco pequeño realiza una mezcla pastosa de un poco de agua y 3 cucharadas razas de bicarbonato de sodio
  • Recomendamos agregar primero el bicarbonato al cuenco y luego el agua para que la formula quede bien consistente
  • Remuévelo hasta crear la pastay espárcelo con una esponja o trapo limpio por la mancha del electrodoméstico
  • Acto seguido frota con la misma esponja un poco humedecida hasta acabar con la mancha
  • Por último, enjuágalo con abundante agua limpia.

Sexto truco extra para dar brillo

Abrillantar tu electrodoméstico de acero inoxidable es parte esencial de tenerlo a punto. De esa forma alargarás su vida útil y disfrutarás de un ambiente agradable y relucientemente limpio. Los productos útiles para abrillantar el acero son fáciles de conseguir. Mira de los que te has de valer.

  • Ginebra
  • Vodka

O algún producto que contenga alcohol para quemar. Los has de usar con total confianza pues son especiales para repeler el polvo. Su forma de uso es muy simple, solo aplicas un chorrito en un paño de microfibra y pules (hasta sacar brillo)

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidableUtiliza a las empresas de limpieza

Sucede que, gran parte de los problemas de limpieza no son debido a falta de conocimiento sobre ¿Cómo limpiar? Más bien el problema es el tiempo que tenemos para concretar las tareas domésticas. Si para ti sacar tiempo de tu ajetreado horario se ha convertido en una batalla campal ¡Tienes una opción!

Si, tal y como lo sospechabas ¡Tu mejor opción son las empresas de limpieza! Sea que busques resolver cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable o cómo limpiar un microondas¡Son los más capacitados para resolverlo en poco tiempo! Disponen de cómodos horarios en los que te relajarás y gozarás de la limpieza.

Innovafs una empresa de limpieza única

Entre todas las opciones con las que cuentas al elegir una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Innovafs es una decisión excelente!¿Por qué? Simplemente por la calidad con que realizan todos sus trabajos. No importa si es puliendo un suelo o aclarando vidrios en edificios a grandes alturas.

Los empleados de Innovafs no son elegidos al azar, pasan por un riguroso proceso de selección. Es justo allí donde la empresa decide si son aptos o no ¿Qué logra ese proceso? Conseguir al personal más diestro y diligente que logre obtener Innovafs para ti.

Para Innovafs tu opinión como cliente importa. Por eso nuestros empleados estarán dispuestos a atenderte en cualquier duda que surja en el proceso de limpieza. La efectiva comunicación cliente-personal es lo que deja admirados a miles de leales clientes de Innovafs.

¿Cómo gozar de los beneficios de Innovafs?

Fácil, solo con llamar a nuestros números de contacto ¡Estamos prestos a responder cualquier interrogante! Sea que quieras consultar los costes de servicios o la naturaleza de los mismos. Innovafs cuenta con una sede la cual también puedes visitar cuando desees y conocernos mejor.

Accede a toda nuestra información en innovafs.com y no te pierdas ni un segundo de todas nuestras ofertas. No te arrepentirás de escoger a la mejor empresa de limpieza y mantenimiento de toda Madrid y España ¡Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *