Limpiar cepillo dental

Cuida tu higiene y aprende cómo limpiar un cepillo de dientes

Nuestra higiene bucal le muestra al mundo como somos ¡No hay nada más hermoso que una sonrisa blanca y un aliento fresco! No obstante siempre quedan depositados molestos residuos en el cepillo ¿Sabes ya cómo limpiar un cepillo de dientes? ¿No? ¡Entonces apréndelo fácilmente en este post y preserva tu salud!

Mal aspecto al no atender cómo limpiar un cepillo de dientes

cómo limpiar un cepillo de dientesLos cepillos dentales sucios no pintan nada bien en nuestro baño. Una vez que lo terminamos de usar la humedad que siempre queda en él. Eso lo hace un blanco predilecto de microorganismos dañinos (Gérmenes y bacterias) que producen mal aliento y otras enfermedades bucales. Atiende pronto cómo limpiar un cepillo de dientes.

No podemos negarnos a saber cómo limpiar un cepillo de dientes ¡Es una tarea tan fácil! Y vale muchísimo la pena practicarla. Aunquelos especialistas recomiendan usar el cepillo de dientes durante 3 o 4 meses máximo ¡Durante ese tiempo se puede ver expuesto a infinidades de elementos nocivos!

Importancia de la limpieza del cepillo para tu salud oral

Debido a que,el propósito del cepillo de dientes es remover(o reducir)la proliferación de bacterias en la boca tras la ingesta de alimentos ¡Es inconcebible que este esté sucio! y vaya que puede llegar a estarlo. Si lo dejamos en una superficie sucia (aun no siendo evidente el sucio)Te arriesgas a contaminarlo.

Entonces será más fácil que viajen hasta nuestra boca miles de bacterias orales al cepillarnos. Dichas bacterias son los principales responsables de problemas como:

  • Caries
  • Perdida de piezas
  • Inflamación en las encías o gengivitis
  • Enfermedades periodontales entre otras.

 

Mantenerlas a raya depende de saber cómo limpiar un cepillo de dientes. Si no es nuestro sino de los peques de la casa ¡Puedes ir desarrollando y enseñando esta higiene personal o casera desde chicos!Ponte con ellos a trabajar para que conserven sus cepillitos en buen estado.

Tips para cuidar de tu cepillo dental

  • Lávate las manos antes de usar el cepillo dental o lo llenarás todo de bacterias que tomamos del ambiente que nos rodea, hazlo antes y después del cepillado y esté estará libre de suciedad
  • Higieniza muy bien tu cuarto de baño para que el lavabo y todas las demás áreas estén libres de moho y suciedad

Válidamente puedes consultar cómo quitar la humedadcómo limpiar el baño, cortesía de las empresas de limpieza en España.

  • Fíjate bien donde dejas tu cepillo, recuerda que las fibras pueden entrar en contacto con mugre (Como sarro, moho e incrustaciones de sucio) y contaminarse sin que tú te des cuenta
  • Jamás lo tapes mejor permite que seque al aire libre.

Costumbres simples para un cepillo más higiénico

A veces, solo se trata de que cambiemos el modo en que vemos las cosas. Podemos ver nuestro cepillo dental como un simple accesorio más del baño. Dejarlo tirado en cualquier sitio e incluso extraviarlo. No obstante, debemos tener presente que el cepillo dental es una pieza esencial para nuestro aseo personal.

Llegar a verlo de ese modo es lo que te llevará a lograr cómo limpiar un cepillo de dientes efectivamente. Mantenerlo íntegro y desinfectado es tan fácil como necesario. Las empresas de limpieza siempre están al tanto de los más pequeños detalles.  Por eso te ayudan a implementar nuevas costumbre tras el cepillado.

Agua caliente

La primera costumbre útil que veremos se trata de usar agua caliente para desinfectar. La suciedad más grande será removida junto con todo microorganismo nocivo.

  • Cepíllate como lo haces con regularidad puede ser de mañana, tarde o noche
  • Mientras lo haces pon a calentar un poco de agua en una olla pequeña en la hornalla de la cocina a fuego medio hasta el punto de hervor
  • Luego que hierva espera un poco a que este a una temperatura un poco más manejable
  • Toma el cepillo con una mano y con la otra ve vertiendo el agua caliente en las fibras del cepillo
  • Hazlo durante al menos 2 minutos
  • Frota las cerdas del cepillo enérgicamente con tu dedo pulgar (Procura que el agua caliente llegue hasta la base del cepillo sin quemarte)
  • Sacúdelo bien para que no quede tanta humedad en el cepillo y déjalo en un vaso verticalmente.

Ventajas de usar el agua caliente

La temperatura alta reblandece las cerdas plásticas duras de tu cepillo dental. No tanto como para derretirlas, pero si las hace más maleables. Eso posibilita que la pasta y los alimentos desincrustados de nuestros dientes (Que aunque suene muy asqueroso siempre quedan) Sean mucho más simples de remover.

Observa el siguiente video que te permite entender cómo limpiar un cepillo de dientes en pocos minutos.

1er tip de las empresas de limpieza

Siempre intenta dejar el cepillo en posición vertical para que este se seque ¡No hay algo más asqueroso que meterte a la boca un cepillo con restos de humedad! La posición facilita el secado en un 100%. Igualmente puedes optar por usar 2 cepillos y alternarlos para que su secado sea aún más rápido.

2do tip de las empresas de limpieza

Muchos tienden a restar importancia a usar el cepillo de otros. Pero en realidad ¡Eso es más arriesgado de lo que crees! Sobre todo si desconocemos los hábitos de higiene personal de dicho individuo. Mejor hazle caso a tu sentido común y evítate malos ratos e infecciones bucales.

Inclusive debes intentar que las cerdas de tu cepillo no rosen las de otros. Si vives con varias personas o tienes una familia grande es normal que usen el mismo recipiente para poner los cepillos. Sin embargo, colócale un distintivo propio para que no se confundan y procura colocarlo de modo que no se toquen.

Desinfecta profundamente tu cepillo

Si eres un tanto descuidado puedes toparte con la suciedad acumulada de repente. Como si de un tren frente a ti se tratará, te darás cuenta que tu cepillo dental está lleno de pasta vieja y no se ve nada limpio ¡Y lo peor de todo es que el cepillo es nuevo!

¿Te ha sucedido a ti? Entonces vas a necesitar comprender cómo limpiar un cepillo de dientes profundamente. Realiza estos métodos de desinfección que te daremos antes de tu próximo enjuague bucal ¡No debes llevarte a la boca un cepillo tan mugriento y exponerte de esa manera!

Cepillado correcto

¿Has pensado en que el problema no esté en tu cepillo? Si vives con asfas o llagas en la boca es posible que se deba al estrés o a una mala técnica de cepillado ¡Sí! ¡Sabemos que todo el mundo sabe cómo cepillarse! O por lo menos todos deberían pues se les enseña desde peques.

Pero nunca está de más repasar viejos trucos. Así puedes identificar que estás haciendo mal, por ejemplo ¿Sabías que la gingivitis o el sangramiento de encías puede producirse por una mala técnica de cepillado? Aunque no lo creas, si eres muy tosco al cepillarte ¡Te puedes causar un gran problema!

Mira un momento este simple video para aprender la correcta técnica del cepillado. Y luego podrás atender cómo limpiar un cepillo de dientes para desinfectarlo plenamente.

Usa vinagre blanco destilado y agua caliente

  • Después del cepillado y un buen enjuague bucal vierte sobre el cepillo agua caliente como ya es costumbre
  • No olvides sacarle todos los restos que puedas de pasta dentífrica, residuos de alimentos y otros detritos con tus dedos
  • Luego toma un vaso de plástico y vierte vinagre blanco destilado, puro y sin diluir hasta la mitad o un poco menos
  • Inserta dentro el cepillo, con las cerdas boca abajo para que se impregnen de vinagre y se vayan desinfectando
  • Déjalo allí por 2 horasy el vinagre blanco lo dejará totalmente libre de bacterias y sarro (Todas las cerdas deben estar bien cubiertas por vinagre)
  • Justo después de esas dos horas enjuágalo muy bien con abundante agua fría hasta que el vinagre se vaya por completo. Notarás tras ello que las cerdas se endurecen de nuevo, solo basta con dejarlo erguido y terminarás cómo limpiar un cepillo de dientes.

Empleando bicarbonato de sodio con vinagre

El bicarbonato es un polvo limpiador natural nada toxico, de hecho se usa en muchos casos como digestivo. Por eso, puedes contar con la confianza que no te perjudicará para nada limpiar tu cepillo con tal método. Es posible que cuando juntes estos dos elementos observes una reacción química.

¡Tranquilízate entonces! Esa espuma que se forma es totalmente normal. Solo es la reacción espontánea de una base mezclada con un ácido. Estas burbujas que verás son la clave para conseguir cómo limpiar un cepillo de dientes. Al saber estos dos puntos estarás listo para implementar el método de limpieza.

Proceso de limpieza

  • Enjuaga normalmente tu cepillo como lo haces después de lavarte la boca, es preferible que siempre tengas dispuesta un poco de agua caliente (Si tu lavabo tiene una perilla de agua fría y caliente esto agilizará tu trabajo)
  • Elimina la mayor parte de los restos en cuento te sea posible
  • Ahora toma un recipiente pequeño, puede ser un vaso o un frasco de vidrio y vierte ½ taza (120 ml) de agua
  • Adiciónale también 2 cucharadas de vinagre blanco destilado y 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • Revuelve muy bien todos los ingredientes unificándolos con una paleta de madera o un palito de helados limpio
  • Solamente tienes que meter tu cepillo en el frasco dentro de la mezcla
  • Dejarlo reposar por media hora para que las fibras sean completamente higienizadas y enjuágalo posteriormente con agua fría para que las cerdas no se reblandezcan.

Usando enjuague bucal

Tal y como retira muchos gérmenes de las cavidades más íntimas de tu boca ¡El enjuague bucal es ideal para desinfectar tu cepillo! Lo mejor de estas estrategias de limpieza y depuración que aprendes gracias a las empresas de limpieza de hogar ¡Es que son súper accesible y fáciles de implementar!

Vamos a ser honestos, si algo no te funciona o no te es practico ¡Simplemente lo dejas de hacer! Pues con estas estrategias no pasará eso. Puedes enseñársela a tu familia y seguro el odontólogo u ortodonsista estará impresionado en tu próxima consulta ¿No es ese el propósito de tener unos perfectos dientes blancos?

Instrucciones para limpiar el cepillo con enjuague bucal

  • Antes que nada depura tu cepillo de las suciedades más grandes
  • Usando un recipiente o vaso chico vierte una cantidad media del enjuague bucal de tu preferencia
  • Ponlo a remojar con las cerdas embebidas en enjuague bucal durante 1 hora entera
  • Este método en lo particular no necesita de lavado posterior, lo bueno del enjuague es que matará todas las bacterias presentes sin riesgo.

Otra de las ventajas de usar enjuague bucal al desinfectar el cepillo es que dejará un rico olor impregnado en él.De no haber probado uno de calidad, intenta con este fantástico producto. Deja tan fresca tu boca como un puñado de menta. Además te garantiza protección contra malos olores durante 24 horas.

Oral-B Pro-Expert Protección Profesional Enjuague Bucal – 500 ml

Frecuencia de la desinfección

Te recomendamos que tomes el tiempo cada 4 o 7 días de la semana para desinfectar tu cepillo dental. Es cierto que se te puede pasar si eres una persona olvidadiza. Un tip muy práctico es colocar una notita en el espejo. Escoge un día a la semana para volver la asepsia a tu cepillo y ¡Tendrás éxito seguro!

Recuerda que atender cómo limpiar un cepillo de dientes es tan vital como lavar tu ropa o bañarte. Se trata de tu salud y de tu sonrisa de lo que estás hablando ¡No es cuestión de juegos! Hacerlo con esa frecuencia evitará que se alojen suciedades y tengas que comprarte otro antes de tiempo.

Alcohol con bicarbonato

Posiblemente si tu cepillo ha caído en el suelo o ha sido víctima de una broma cruel y no puedas comprar otro en el instante ¡Querrás desinfectar este enser de limpieza personal en el instante! Entonces solamente busca alcohol etílico y bicarbonato sódico. El alcohol es un excelente esterilizante.

Procedimiento de remoción intensa de sucio

  • Toma un recipiente o vaso simple y vierte dentro de él agua hasta la mitad
  • Agrégale 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • Mete tu cepillo dental dentro durante alrededor de media hora para que los agentes limpiadores y blanqueadores del bicarbonato de sodio surtan efecto
  • Pasado ese tiempo enjuágalo con agua fría
  • Pero acá no acaba todo, luego de ello coloca en otro recipiente un poco de alcohol etílico
  • Dentro de ese recipiente con alcohol deja tu cepillo con las cerdas mirando hacia abajo
  • Tras asegurarte que todas las cerdas estén bien empapadas de alcohol deja que actúe el alcohol durante 15 minutos más ¡El matar bacterias toma su tiempo!
  • Posteriormente enjuágalo nuevamente y disfruta de nuevo de tu cepillo como si fuera nuevo de paquete.

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi cepillo?

cómo limpiar un cepillo de dientesEsa es una buena pregunta que todo mundo debe hacerse. Muchos no lo saben, pero hasta en el empaque donde viene el cepillo nos aconseja cambiarlo cada 3 meses. Es muy notable que debamos cambiar nuestro cepillo por lo delicado que es nuestra mucosa bucal.

De hecho, podrás saber cuándo sea el momento por que las cerdas se doblan o pierden rigidez (Eso impide que penetren entre los dientes como deberían, por ende un cepillo de más de 3 meses no cumple su función)  ¿Ya has notado la marca en tu cepillo de dientes? Es posible que no lo hagas hasta que lo digamos.

3er y último tip de las empresas de limpieza

Dicha marca que se encuentra generalmente en la parte delantera del cepillo se va destiñendo gradualmente. Esos denominados “Testigos de color” son realmente valiosos para nosotros y para la industria odontológica también.

Una buena manera de cuidar tu ambiente es desechándolos en los contendores de plástico. Así el material se funde y se reutiliza.Ser considerados con el planeta no cuesta nada. Saca tus cuentas, si cada ser humano cambia su cepillo de dientes cada 3 meses ¡Cuánto plástico no degradable terminaría en vertederos!

Innovafs limpia y cuida tu salud y el ambiente

Gracias a la ayuda muy valiosa de Innovafs hoy has atendido cómo limpiar un cepillo de dientes. Pero su ayuda no acaba allí. Esta empresa multifacética puede solventar cualquier percance de aseo. Lo hace de forma consiente con el planeta usando (Si así lo prefieres) productos eco-amigables y sustancias naturales.

También se esfuerzas por lograr alcanzar una total desinfección y saneamiento de todas las zonas que desees. Para que obtengas justo lo que buscabas ¡Cuidar de tu salud y la de tus hijos! Ya han trabajado durante décadas para miles de familias españolas. Ustedes pueden ser los próximos afortunados.

Contacta a Innovafs

Solamente basta con llamarnos y preguntar más acerca de nuestros servicios de aseo (Recuerda que también cubrimos limpieza regular en locales, empresas, negocios y complejos de vivienda) O, para tu comodidad puedes ingresar de forma gratuita en nuestra página web. 

Justo allí conseguirás todas las opiniones destacadas de los clientes de Innovafs. Claro que si gustas más de las redes sociales también puedes buscarnos por tal medio. Estamos en todos lados, ya son miles que han sentido plena satisfacción con Innovafs.

Sus empleados capacitados y dispuestos estarán prestos a atenderte como te mereces ¡No dudes en contratar a Innovafs! Entre todas las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Somos líderes en innovación y calidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *