Consejos prácticos de cómo limpiar el microondas

Dentro del mobiliario de cocina se destaca el microondas, un electrodoméstico indispensable en el hogar. Se usa no solo para calentar comidas, también sirve para cocinar y hervir agua. Como su uso es tan continuo se ensucia mucho, de allí surge esta recomendación de cómo limpiar el microondas.

cómo limpiar el microondas

El lugar que ocupa en el hogar

Debido a las diversas funciones que cumple el microondas y a las elevadas temperaturas que trabaja se ensucia fácilmente. A eso le sumamos que se usa más de una vez al día, el resultado es mucho sucio difícil de limpiar. Por esta razón es importante prestar atención a cómo limpiar el microondas de forma sencilla y sin riesgos.

Lo anterior deja claro una verdad, el microondas es de vital importancia en el hogar. Pero en ocasiones descuidamos su limpieza haciéndolo de forma superficial, trayendo como consecuencia que el sucio se adhiera a las paredes. De allí la importancia de saber cómo limpiar el microondas.

Ahora si su lugar en el hogar es tan importante lo más sensato es que este aparato se encuentre impecable. A continuación, se sugieren una serie de consejos de cómo limpiar el microondas y contribuir así a la pulcritud en la cocina.

La cocina un espacio vital en el hogar

Antes de explicar la manera correcta de limpiar su microondas, es bueno conocer detalles del lugar donde se encuentra. La cocina es el lugar del hogar donde se procesan los alimentos, por lo que es muy transitada en el día.

Al momento de preparar los alimentos se producen muchos desechos, lo que a su vez ensucia el lugar. Algunas familias no dispones del tiempo suficiente para hacer limpiezas en sus cocinas y contratan empresas especializadas.

Esta demás señalar que esta área de la casa debe presentar el mejor de los aspectos en cuanto a limpieza. Si no se limpia bien puede haber contaminación en los alimentos lo que traería graves problemas de salud a la familia. Para esta situación existe una solución muy práctica y eficaz a su alcance.

Los expertos en limpieza al rescate

Las personas tienen cada vez menos tiempo para disfrutar de algunos placeres de la vida. Algunas veces ni siquiera para atender las cosas más básicas del hogar, como la limpieza. Por eso existen muchas empresas dedicadas a prestar este servicio en los hogares y permitir el disfrute familiar.

Las empresas de limpieza cuentan con personal calificado para dejar cualquier área de su casa impecable. Esto por su puesto incluye la cocina y todos los enseres que la conforman, nevera, vajillas, mesones. Filtros de agua, lavadero, haciendo uso de los materiales adecuados para tal fin.

Este personal de limpieza cuenta con la experiencia suficiente para dejar su cocina impecable. Incluso en algunos casos ofrece recomendaciones de cómo limpiar el microondas en vista de que se dicen muchas cosas sobre la forma adecuada de hacerlo.

Métodos naturales pero efectivos

Son muchas las recomendaciones que se dan para realizar la limpieza de este útil electrodoméstico. A continuación, se explican algunos consejos que son prácticos y muy eficaces para hacer este trabajo, sin que usted pueda correr algún riesgo al momento de hacerlo.

Elementos que se pueden usar

En su mayoría son naturales y en realidad es muy sencillo llevar a cabo esta tarea en el hogar. La primera recomendación de cómo limpiar el microondas consiste en usar agua, vinagre y sal.

Tips para limpiar con vinagre y sal

Se debe hacer de la siguiente manera:

  • Use un recipiente idóneo para microondas, vierta 250 ml de agua, misma cantidad de vinagre y una cucharada de sal.
  • Luego tape el recipiente, pero asegúrese de que la tapa tenga orificios para evitar un accidente.
  • Introduzca el envase dentro del microondas y ponga el aparato con toda su energía.
  • Espere durante 10 minutos, en ese tiempo a esa temperatura va a salir un vapor que penetrará en todos los rincones del interior del microondas.
  • Este procedimiento hará que el sucio adherido a las paredes se afloje, estará listo para ser removido.
  • Pasado el tiempo de 10 minutos puede abrir la puerta y proceder a limpiar, use un paño o esponja y verá como el sucio sale fácilmente.

Una tarea muy sencilla

Como puede observarse es muy fácil realizar este trabajo, no consume mucho tiempo y no es costoso. Seguir este consejo de cómo limpiar el microondas le permitirá tener un electrodoméstico presentable en todo momento.

Cómo limpiar el microondas con limón

Siga las siguientes instrucciones:

  • Parta un limón por la mitad, póngalo en un recipiente con al menos una cucharada de agua. Coloque el envase dentro del microondas.
  • Caliente el limón por espacio de 1 minuto a toda potencia. Esté pendiente de que se produzca vapor en el interior del microondas.
  • Sino sucede puede darle un poco más de tiempo, vigilando que el limón no explote.
  • Una vez que ese vapor se haya esparcido en el interior, espere 5 minutos para proceder a limpiar su horno.
  • Hasta las manchas más fuertes se despegan con este práctico consejo de cómo limpiar el microondas.

Uso de un paño mojado

Acá se hace referencia al uso de un paño mojado con agua y una cucharada de lavavajillas. Luego lo puedes meter al interior del microondas en el plato, no lo escurras, déjalo por 3 minutos a toda potencia.

Saldrá un vapor que despegará la grasa del interior, una vez que el trapo esté frío lo puedes pasar por dentro y limpiar. Por fuera utiliza un paño húmedo con agua y bicarbonato, será suficiente para que quede bien limpio.

Uso de químicos para limpiar el microondas

Existen muchos químicos para llevar a cabo la tarea de cómo limpiar el microondas, pero aquí se recomendarán solo dos. De los menos fuertes que hay en el mercado y que de seguro los tienen en su hogar.

Lavavajillas

Utilice un recipiente que no sea muy grande y póngale agua hasta la mitad, agregue una cucharada honda de lavavajillas. Caliente a toda potencia el agua por 5 minutos, si el horno es de mucha potencia será menos tiempo.

Una vez que se haya calentado el agua, espere 10 minutos, para comenzar a limpiar su microondas. Puede sacar el plato giratorio y lavarlo normalmente, el efecto que produce el vapor despegará todas las manchas que estén en el interior.

Ahora podrás utilizar una esponja ligeramente humedecida para limpiar el horno, no habrá sucio que se resista. Esta recomendación de cómo limpiar el microondas también es muy sencilla y económica, además de fácil de realizar.

Limpiacristales

Este es un procedimiento un tanto delicado que requiere de mucha atención, pues es un químico bastante fuerte. El limpiacristales no debe usarse puro, hay que diluirlo, vierta dos porciones de este en una de agua caliente. Hecho esto se puede limpiar el microondas por dentro y por fuera.

En este caso no es necesario tener encendido el microondas, más bien debe estar desconectado. Luego de haber preparado la mezcla puede limpiar el interior del horno con una esponja. La misma debe estar impregnada del líquido de limpieza, puedes repetir la operación si ves que está muy sucio.

Después de aplicar el líquido mezclado debes asegurarte de que no queden residuos del mismo dentro del microondas. Recuerda que estos químicos son muy nocivos y pueden hacer daño a la salud. Al saber cómo limpiar el microondas se ahorra tiempo dinero y gana una cocina pulcra.

Si deseas adquirir tu propio limpiacristales esta es la mejor opción:

INTEY Aspirador limpiacristales

 

Detalles que deben cuidarse

Indistintamente del procedimiento que uses para limpiar su horno microondas debe asegurarse de limpiar muy bien el techo de este electrodoméstico. Porque la comida cuando se calienta tiende a salpicar, ensuciando todo el interior, y el techo no es muy perceptible.

No usen esponjas metálicas pues estas pueden dejar algún residuo que harían explosión al momento de usar el horno. El exterior del microondas también se limpiar muy bien, los botones, la puerta. Estar seguros de haber quitado cualquier resto de químicos de la superficie.

Materiales que se usan

En realidad, no son muchos, a parte de los ya mencionados se debe tener un paño que este en buenas condiciones. Casi nuevo y que no deshilache, una esponja, y jabón líquido, para fregar la superficie del microondas.

Al usar estos materiales de forma correcta y seguir los consejos de cómo limpiar el microondas obtienes el resultado que deseas. Podrás tener un aparato presentable y digno de estar en su cocina.

Otros tips importantes que pueden servirte se pueden ver en este video:

 

Cuando se necesita ayuda profesional

A pesar de esta serie de consejos de cómo limpiar el microondas algunas personas no lo aplican. Hay varias razones, pero quizá la de más peso sea el factor tiempo. Cuando esto sucede es necesario delegar este trabajo en profesionales.

Existen muchas empresas que ofrecen servicios de limpieza doméstica, ellos cuentan con todo lo necesario para atender su necesidad. No solo las herramientas, también la pericia al momento de realizar el trabajo.

Son personas altamente competentes y muy discretas a las que usted puede abrir las puertas de su hogar con confianza. El servicio que prestan es muy amplio, abarca todas las áreas de la vivienda. Puedes evaluar los siguientes puntos que te ayudarán a elegir:

Hasta donde llegan las empresas de limpieza

Para su bienestar y tranquilidad, estas empresas pueden cubrir todas las áreas que tiene una casa. Y realizar cualquier clase de tareas que el cliente necesite, desde la limpieza de los pisos hasta el planchado de la ropa. Pueden atender los niños y hacer la comida, todo para su comodidad.

Lo que más sobresale de este personal no son las sugerencias de cómo limpiar el microondas, más bien su profesionalismo. Se le puede encargar ordenar y arreglar closets y cuartos, así como pulir pisos y desmanchar paredes.

Si tiene que hacer mantenimiento al sistema de aires acondicionados no habrá problemas, porque el personal está preparado para eso. Reciben cursos de actualización en cuanto a conocimientos en esas tareas para ir al ritmo de la tecnología.

Equipos y materiales que usan

La limpieza de una casa no es una tarea sencilla, aunque en apariencia lo parezca, hay detalles puntuales que cuidar. Al momento de cumplir con un contrato, la empresa de limpieza evalúa algunos factores importantes.

Lo que más se toma en cuenta en este caso es la presencia de niños, personas mayores, o alguien con problemas respiratorios. En ese caso se cuida mucho el uso de detergentes, o productos que puedan producir alergias. La empresa se asegura de comprar productos de calidad, incluso sugeridos por el cliente.

Sucede lo mismo con los equipos, son originales y los más adecuados para cada tarea a realizar. Cuando se tiene que pulir un piso o limpiar un área delicada del hogar se aseguran de ofrecer el mejor recurso disponible. Se debe aclarar que los precios se ajustan a todo nivel social.

Un servicio al alcance de la mayoría

Los precios dependen de varios factores, el lugar donde se encuentra la vivienda, el tamaño de la misma. Los equipos que puedan usarse, si el cliente sugiere comprar un determinado producto, la cantidad de personal solicitado. Todo lo anterior influye en el precio final.

Sin embargo, y a pesar de lo antes descrito no es imposible contratar estos servicios y el esfuerzo vale la pena. Dependiendo de lo que usted necesite la empresa le ofrece paquetes por hora, días o semanas. Si lo prefiere, puede ser una vez al mes, también se ajustan a esa petición.

Disponibilidad de horario

El horario no es un problema pues se trabaja todos los días y a la hora que el cliente necesite el servicio. La idea es hacerle la vida más sencilla a la clientela y que puedan tener tiempo para disfrutar de otras actividades. Ahora si hay tantas empresas que ofrecen servicios de limpieza ¿a quién recurrir?

cómo limpiar el microondas

Innovafs la mejor opción para ti

Esta empresa que ofrece servicios de limpieza tiene una larga trayectoria en Madrid, además goza de una excelente reputación. Cuenta con todo lo necesario para ser considerada líder en el ramo de la limpieza.

Los años de servicio y los resultados que ha cosechado en ese tiempo así lo demuestran, usted puede comprobarlo. Si tiene alguna duda de la eficacia de Innovafs como empresa de servicio puede evaluar sus trabajos.

Innovafs una gran empresa para confiar

Responder a las necesidades de los clientes es el objetivo de esta empres. Por lo que la buena adecuación a las exigencias permite afrontar los retos y alcanzar el éxito.

Los expertos que dirigen a Innovafs con su larga y acreditada experiencia garantiza la eficiencia y calidad de la labor, un numeroso equipo interdisciplinario integrado por notables especialistas para cada tarea, constituyen la mejor garantía de esta compañía.

Todos los miembros que conforman la familia Innovafs han unido sus esfuerzos para brindar a los clientes el mejor servicio. De esa manera responden a los nuevos retos y exigencias del mercado con la mejor disposición y entrega.

Técnicas para un buen trabajo

En Innovafs cada equipo de trabajo antes de salir a sus labores reflexionan sobre el buen desenvolvimiento grupal. De esta manera, todos se mantienen unidos y coordinados para cubrir con éxito la labor del día a día.

Generalmente el equipo trabaja de forma integral por lo que antes de dirigirse a un lugar organizan todas las tareas. Si alguien tiene que trabajar de manera individual en las oficinas, se les anima y orienta para lograr un óptimo trabajo.

Los miembros de Innovafs visualizan los quehaceres previamente para recordar las técnicas y procedimientos aprendidos y ya aplicados. Desde limpiezas sencillas de cómo limpiar el microondas, hasta las más complejas requieren de repaso y atención.

Organización del espacio

Es indudable que parte de los trabajos que se realizan necesitan una previa organización del espacio para despejar el lugar. Al observar todos los elementos ambientales y su ubicación facilita el desempeño del trabajador y su reordenamiento posterior de las cosas.

Cuando el ambiente está limpio y ordenado permite que los miembros de las oficinas trabajen felices. Esto permite el pensar más claro y relajado obteniendo un mejor fruto en la producción y desempeño. Esto es especialmente cierto en lo relacionado con el servicio de limpieza de oficinas.

Protegen el medio ambiente

Este es otro elemento que permite seguir confiando en Innovafs como empresa de limpieza, lo hace por medio de sus maquinarias. Utilizando máquinas que purifican el ambiente, para proteger la salud de sus clientes.

Así mismo al utilizar insumos que no lanzan dióxido de carbono a la atmósfera, evita que se propague el efecto de invernadero. Estas maquinarias de última generación afianzan a Innovafs en los primeros lugares del mercado de limpieza.

El respaldo de un gran equipo de trabajadores

La empresa está ubicada en Madrid y pueden consultar la web, pero lo más efectivo es preguntar a otros clientes. De seguro ellos le dirán que Innovafs es la mejor empresa para ti y sin duda lo es. Pide ahora un presupuesto y disfruta se sus ventajas. ¿Qué esperas? Aprovecha ahora todo lo que esta increíble empresa tiene para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *