Consejos para apreder cómo limpiar el moho

 

Es todo un reto eliminar el moho, este puede estar presente en cualquier lugar o espacio de la vivienda. Paredes, pisos, cerámicas y hasta en la ropa podemos ver la presencia desagradable y perjudicial del moho. Por eso te mostraremos cómo limpiar el moho de cualquier superficie que se encuentre.

Porque en realidad, se ha vuelto muy común el moho en los hogares debido a varias causas que se pueden evitar. Pero nos concentraremos en este trabajo en cómo limpiar el moho con la ayuda de varios productos muy efectivos.

Cómo limpiar el moho

Cómo limpiar el moho con diferentes productos

Esa será la estrategia que usaremos en este trabajo, en la mayoría de los casos los productos son de uso doméstico. Por lo que no representa un problema obtenerlos para su utilización en la tarea de cómo limpiar el moho.

Podemos mencionarte algunos de ellos para que te vayas familiarizando con sus nombres y veas si los tienes en casa. Así sabrás cuál de ellos puedes usar al momento de aplicar los consejos sobre cómo limpiar el moho.

Los productos que recomendamos usar son muy efectivos, aplicándolos de la manera correcta pueden eliminar el moho de raíz. Para tener éxito usando estos productos deben emplearse sobre la superficie adecuada, algunos de ellos no actúan igual en todos lados.

Algunos productos recomendados

Es una pequeña lista de nombre de productos que funcionan muy bien sobre el moho, claro existen muchos otros. Pero nuestros colegas de agencia de limpieza doméstica recomiendan los siguientes:

  • Agua oxigenada
  • Aceite de árbol de té
  • Amoniaco
  • Bicarbonato de sodio
  • Bórax
  • Desinfectante
  • Extracto de semilla de pomelo
  • Lejía
  • Vinagre

Puedes revisar para ver cuál de estos tienes en casa, y usarlo dependiendo de la ubicación del moho. Como mencionamos hace un momento estos productos no eliminan del todo el moho si no se aplican en la superficie correcta.

Concepto de Moho

El moho es una clase de hongo que se encuentra en muchas partes, puede estar en el aire. Se reproduce rápidamente en lugares húmedos y oscuros, y se apoderan de paredes, pisos, baños y cerámicas por igual. Hay razones de sobra para aprender a cómo limpiar el moho de una vivienda.

El moho no solo está presente en los lugares antes mencionado, también se hace presente en la comida. Algunos de estos mohos llegan a ser tóxico para la salud, por eso no debemos escoger productos de limpieza tóxicos. Esto se convierte en una razón de fuerza mayor para que sepas cómo limpiar el moho.

Ahora no es solo una cuestión de estética, el que las paredes se vean feas por el moho. También hay riesgos por la salud, pero no te inquietes tanto pues con estos métodos te ayudaremos. Solo sigue las instrucciones de cómo limpiar el moho y problema solucionado.

El moho pone en riesgo la salud

No queremos alarmarte con esta afirmación, solo ayudarte a que tomes en serio la tarea de cómo limpiar el moho. Es cierto que los hongos que forman parte del moho son inofensivos para las personas, pero algunos de ellos no.

Algunos como, por ejemplo, el moho negro suelta unas toxinas que resultan ser dañinas para los seres humanos. Poniendo en riesgo gravemente la salud, esta clase de moho es la más habitual en las casas. Sobre todo, si en la vivienda hay mucha humedad o altas temperaturas.

Aun cuando el moho no desprenda ninguna toxina, pero está presente en el hogar es capaz de afectar la salud. Algunos síntomas son evidentes porque las personas presentan alergias, lloriqueo en los ojos y obstrucción nasal.

Algunas ventajas de eliminar el moho

Podemos decir en primer lugar que la gran ventaja no sería estética, sino más bien relacionada a la salud. Al saber cómo limpiar el moho tu hogar quedará libre de esas feas manchas que crecen por las paredes.

En general podrás disfrutar de un mejor ambiente donde puedas estar, y recibir visitas con toda confianza. Sin el temor de que puedan ver manchas de moho en baños, pisos o cerámicas.

Sin mencionar que tu salud estará mejor protegida con la eliminación del moho, al respirar un ambiente limpio sin contaminación. Por eso te animamos a tomarte en serio el trabajo de cómo limpiar el moho, es para tu beneficio.

Precauciones con algunos productos

De los productos recomendados debes tener cuidado con la lejía y el amoniaco, pues ellos desprenden olores muy fuertes. Al momento de usarlos asegúrate de estar en un lugar ventilado, usar mascarillas y guantes de goma en las manos.

La razón por la que recomendamos estos productos a pesar de su fuerte olor, es por su efectividad. Pueden eliminar el moho de raíz y evitar que vuelvan a proliferarse en el futuro cercano. Del resto podemos decir que ya estás listo para saber cómo limpiar el moho con estos sencillos consejos.

Elimina el moho con agua oxigenada

Este es un producto que posee una gran variedad de propiedades, sirve para desinfestar, combate las bacterias. Y es muy efectivo para eliminar el moho, además es muy fácil de conseguir, lo compras en farmacias.

En cómo limpiar el moho lo usaremos de la siguiente manera:

  • El agua oxigenada debe ser concentrada al 3% de su volumen.
  • Utiliza una botella o un envase que tenga un atomizador.
  • Llena la botella de agua oxigenada y rocía una buena cantidad en toda la zona infestada por el moho.
  • Deja que el agua oxigenada actúe por 15 minutos sobre la infestación de moho.
  • Pasado ese tiempo utiliza un trapo para frotar en las zonas afectadas. Hazlo con más fuerza en las zonas donde la mancha sea más visible.
  • Para finalizar el proceso usa un paño seco y limpio para que seques el área donde trabajaste.

Cómo limpiar el moho con Amoniaco

Aunque el amoniaco es muy efectivo para limpiar, desinfestar y eliminar las bacterias, debemos decir que con el moho tiene limitaciones. No puede usarse sobre superficie porosa, como la madera o el yeso porque su efecto no es contundente.

Además, el amoniaco libera gases tóxicos por lo que recuerda usarlo en lugares ventilados, hazlo de la siguiente manera:

  • En una botella o envase con atomizador vierte la mitad de su contenido con amoniaco. La otra mitad complétala con agua, es decir 50% amoniaco y 50% de agua.
  • Ahora rocía todas las zonas que estén afectadas con el moho.
  • Abre puertas y ventanas para evitar irritación en ojos y mucosa.
  • Retírate del lugar por unas horas antes de regresar a limpiar con un trapo limpio el área donde rociaste el amoniaco.
  • El efecto será devastador para el moho, evitará apariciones futuras.

Aceite de árbol de té para combatir el moho

De todos los productos que hemos recomendado este es el mejor de todos, por varias razones. Sus propiedades naturales lo convierten en un producto ideal que sirve incluso como antibiótico, no es toxico.

Pero hay un detalle muy significativo con este producto, tiene un alto costo en el mercado. La ventaja es que con un poco de este aceite puedes acabar con una infestación completa de moho. Prepara la siguiente mezcla:

  • Cinco tazas de agua con cinco cucharadas de aceite de árbol de té.
  • Vierte esta mezcla en un envase con spray y rocía toda el área afectada por el moho para pulverizarla.
  • Luego de pasar un trapo y restregar, no será necesario limpiar ni enjuagar el lugar. Así se puede prevenir futuras proliferaciones de moho.

Bicarbonato de sodio contra el moho

Nos hacemos eco de los comentarios emitidos por empresa de limpieza de casas, en cuanto a las propiedades del bicarbonato. Es un gran limpiador natura y su acción ha sido comprobada en gran manera en distintas facetas de la limpieza.

Su efecto es de acción prolongada lo que evita apariciones futuras del moho y es completamente inofensivo para los seres humanos. No desprende malos olores tampoco es toxico, lo puedes mezclar en agua:

  • A medio litro de agua le vas a agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Puedes usar esta mezcla de dos maneras, en un envase con atomizador o verter la mezcla en un tobo.
  • En cualquiera de los dos casos deberás restregar el piso para quitar el moho.
  • Al terminar el proceso no enjuagues ni limpies, deje que seque bien el piso por su cuenta.

Cómo limpiar el moho con Bórax

Este es un excelente producto natural que podemos usarlo incluso como un desodorante natural en el hogar. Tiene un poderoso efecto destructivo sobre diferentes tipos de hongos, que son los que conforman el moho. Lo usaremos así:

  • En cuatro litros de agua agrega una cucharada y media de Bórax.
  • Antes de usar esta mezcla, asegúrate de aspirar la zona comprometida con el moho. Usa una buena aspiradora para retirar las partículas de polvo.
  • Introduce un cepillo en el tobo con la mezcla que preparaste, y frota en la zona donde se encuentra el moho.
  • Luego de haber frotado bien la zona afectada, seque los residuos de la mezcla, pero no enjuague ni seque el piso.
  • Con un trapo seco solo vas a retirar el exceso de la mezcla.

Este producto es muy fácil de conseguir, sin embargo, adjuntamos la dirección electrónica de Amazon por si deseas hacer algún pedido.

Air Dry Clay, Swallowzy 12 Colors Floam Slime Stress Relief No Borax Kids Toy Sludge Toys Ultra Light Modeling Dough Magic Clay

 

Desinfectante para erradicar el moho

Usaremos un detergente líquido y lo combinaremos con agua preferiblemente caliente, si nos esforzamos en frotar con fuerza tendremos éxito. Los detergentes líquidos no eliminan completamente el moho, pero sí lo controlan bien.

Su uso es limitado, solo lo aplicaremos en superficies no porosas como la cerámica, por ejemplo. Observa cómo limpiar el moho con este producto:

  • En un recipiente coloca cuatro vasos de agua caliente y agrega un chorro generoso de detergente.
  • Luego de mezclarlo bien verteremos el líquido en un envase con spray.
  • Rociaremos toda el área comprometida con el moho.
  • Luego con una esponja fregaremos con fuerza para sacar las manchas de moho.
  • Usaremos después un trapo limpio para secar el exceso de humedad, no se enjuaga el área.

Extracto de semilla de pomelo

Es un producto bastante parecido al aceite de árbol de té, con excelentes propiedades para la limpieza. Lo mejor es que no tiene casi olor y sus componentes cítricos pueden eliminar por completo el moho.

  • Ten a mano el envase con atomizador para preparar la mezcla que consiste en 10 gotas de este producto por cada taza de agua.
  • Agite bien dentro del envase y luego rocíe la zona con moho.
  • Deje pasar 10 minutos y restriegue con un paño limpio.
  • No es necesario enjuagar, deje secar bien.

Use Lejía para eliminar el moho

Lo recomendamos en superficies no porosas y recuerde usar guantes en sus manos, además de ventilar el lugar donde trabajará. Aunque su olor es fuerte su acción limpiadora también lo es, mira cómo limpiar el moho con lejía.

  • Combinaremos en un recipiente 1 parte de lejía, con 10 partes de agua.
  • Luego con la ayuda de un envase con atomizador rociamos el líquido por la zona afectada.
  • Dejamos reposar unos minutos para que salga el fuerte olor y frotamos el área con un cepillo.
  • Después enjuagamos con un trapo seco y limpio.

A continuación, te presentamos el siguiente video tomado de YouTube que muestra más detalles de cómo limpiar el moho con Lejía.

Vinagre combate el moho

Este fantástico producto natural puede acabar con un alto porcentaje de los diferentes tipos de moho que existen. Según los profesionales de empresas de limpieza de hogar, el vinagre blanco destilado es muy efectivo contra el moho.

  • Verteremos el vinagre en un envase con atomizador para rociar las áreas dañadas por el moho.
  • Dejaremos que el vinagre actúe en esas zonas por una hora.
  • Pasado ese tiempo enjuagaremos la superficie con agua y permitiremos que se seque.

Moho en la ropa

En ese caso, algunos de los productos que hemos mencionado funcionan bien en la ropa, dependiendo de la tela. Sigue las instrucciones de la etiqueta y del fabricante del producto para evitar daños permanentes en tu vestido.

Recomendación final

Recuerda tomar las precauciones del caso cuando uses los productos recomendados, y realiza una limpieza regular en tu hogar. Esa clase de limpieza previene la aparición del moho, corrige las filtraciones y botes de agua.

Reconocemos que es posible que no puedas llevar a cabo esta tarea por muy sencilla que parezca. Y podemos entender las razones, tal vez el tiempo o la mala salud te impidan hacerlo.

En ese caso te recomendamos solicitar los servicios de una empresa de limpieza que sea confiable. No querrás dejar ese trabajo tan importante en manos de cualquier empresa de limpieza, te ayudaremos a escoger una buena.

Cómo limpiar el moho

Innovafs una empresa confiable

Somos representantes de una de las mejores empresas de limpieza de Madrid, España. Nuestros años de servicio y la calidad del trabajo que hacemos nos han colocado en un buen lugar dentro del mercado.

En Madrid existen muchas empresas como la nuestra, son muy competitivas también, pero Innovafs marca la diferencia. En muchos aspectos llevamos la delantera, podemos hablarte de algunos de ellos, la idea es que podamos trabajar juntos.

Nuestro trabajo se ha diversificado con el tiempo, ya no solo nos dedicamos al trabajo doméstico. Ahora prestamos servicio en las empresas, grandes o pequeñas y casas sin importar su tamaño.

El personal de Innovafs

Esta es tal vez la clave de nuestro éxito, el personal con que cuenta nuestra empresa. El profesionalismo de nuestros empleados y el compromiso que tienen con la empresa los coloca en una posición superior al resto.

Nuestros empleados que ya pasan de 250 en nómina, reciben formación desde el momento en que son contratados. Y en la medida que el tiempo pasa reciben cursos de actualización de conocimientos, para estar renovados en la materia.

Además, en Innovafs nos aseguramos de que el personal reciba talleres de relaciones personales, para tener un buen trato con los clientes. Puede confiar plenamente en dejarnos entrar a su casa o negocio, seremos discretos, serios y honestos.

Garantizamos el trabajo que realizamos

Ofrecemos garantías por el trabajo que hacemos en su hogar o empresa en caso de que algo no salga bien. Innovafs es una empresa legalmente registrada, poseemos seguro de responsabilidad civil, lo que ofrece garantías al cliente.

Así que, si llegase a suceder un accidente laboral, nuestra empresa asumiría la responsabilidad de lo sucedido. Si algún trabajo de reparación de aire acondicionado u otro aparato saliera mal, también asumimos la responsabilidad.

Claro los repuestos, maquinaria, productos de limpieza y equipos de trabajo que usamos son de primera calidad. Eso también lo garantizamos y usted puede comprobarlo si nos hace una visita.

Venga y solicite un presupuesto

Lo esperamos en las oficinas de Innovafs en Madrid, pida un presupuesto y compare lo que ofrecemos. También puede solicitar un presupuesto por nuestra página de internet y conocer mejor algunos detalles de la empresa.

Para nosotros sería un placer trabaja con usted, pruebe a Innovafs como empresa de servicio y disfrute de una gran experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *