Limpieza de Oficinas en Fuengirola

Consejos confiables sobre cómo eliminar las ratas de las tuberías

Un trabajo nada sencillo, pero que es muy importante hacerlo sin pérdida de tiempo. Algunas personas no realizan este trabajo porque no saben cómo eliminar las ratas de las tuberías. Si ese es tu caso, ya no deberás preocuparte más. Estos consejos de seguro te ayudarán.

Cómo eliminar las ratas de las tuberías sin fallar

Existe un sin número de consejos sobre cómo eliminar las ratas de las tuberías, muchos de ellos son buenos. Solo que en ocasiones resultan complicados llevarlos a cabo, o los materiales para hacerlo no están disponibles en casa.

Pero este no será el caso, acá nos encargaremos de ofrecerte las sugerencias más prácticas disponibles. Si las aplicas de la manera correcta sabrás cómo eliminar las ratas de las tuberías sin fallar en el intento. Estos serán los consejos más sencillos a pesar de que no es una tarea fácil de hacer.

Una cuestión de higiene

Si tendríamos que colocarle nombre al trabajo de cómo eliminar las ratas de las tuberías. Lo haríamos principalmente por una cuestión de higiene porque las ratas transmiten muchas enfermedades que pueden ser mortales para las personas.

Por eso no podemos postergar la tarea de cómo eliminar las ratas de las tuberías, al contrario. Ante la más mínima señal de la presencia de ratas en las tuberías, se debe actuar de inmediato. Aunque es un trabajo que nos resulte desagradable tenemos que hacerlo cuanto antes.

Un trabajo preciso

Saber cómo eliminar las ratas de las tuberías es un trabajo de mucha precisión. Es diferente a otros temas que también plantean la eliminación de plagas dentro del domicilio. Con técnicas y materiales diferentes, incluso en un espacio diferente porque se trata de las tuberías.

Pero eso no quiere decir que sea imposible de realizar, existen métodos prácticos que funcionan muy bien en estos casos. En el caso de cómo eliminar las ratas de las tuberías, hay formas de prevenir su presencia en las tuberías.

Una fuente confiable

Hemos mencionado que estos consejos sobre cómo eliminar las ratas de las tuberías son confiables. Y es completamente cierto porque nos apoyamos en expertos para realizar este post informativo para garantizar los resultados.

En estos casos, que se trata de cómo eliminar las ratas de las tuberías se requiere veracidad en la información. Una forma sería acudir con los de control y exterminio de plagas. Pero también hay empresas de limpieza certificadas para hacer esta clase de trabajos.

En nuestro caso en particular recurrimos a una agencia de limpieza doméstica certificada. Y con amplia experiencia en esta área de la limpieza, que puede ser tanto doméstica como empresarial.

Evita que las ratas entren a las tuberías

cómo eliminar las ratas de las tuberíasSe trata de un método que puede prevenir la proliferación de las ratas en las tuberías. De esa manera no será mucho el trabajo que debes realizar para eliminarlas, o por lo menos no serán grandes cantidades. Lo importante en cómo eliminar las ratas de las tuberías es seguir las instrucciones.

Por eso a continuación y antes de explicar cómo eliminar las ratas de las tuberías. Haremos mención a algunas estrategias que van a evitar que las ratas entren a las tuberías. Según las recomendaciones de algunas empresas de limpieza de hogar, esto es lo que debes hacer.

Verifica el estado de los desagües

Este si se quiere es el primer paso del trabajo cómo eliminar las ratas de las tuberías. Debes revisar las condiciones en las que se encuentran los diferentes desagües que hay en el domicilio. Para verificar que están funcionando en perfecto estado.

Recuerda que al evitar la entrada de las ratas a los desagües disminuye el riesgo de una proliferación de plagas. Y por supuesto también se reducela posibilidad de una contaminación, de bacterias y gérmenes. De esa manera solo tendrás que enfocarte en las que están dentro de las tuberías.

Mantén la basura ordenada

Otra manera de mantener alejadas a las ratas es por medio del arreglo y orden con la basura. Por eso los potes de la basura deben estar debidamente tapados y preferiblemente que sean de metal. Trata de no tener basura regada alrededor de los potes, más bien colócala en su sitio siempre.

Esta es una manera de evitar que las ratas se acerquen a tu domicilio. El olor a basura y los desechos de comida las atraen mucho, todas estas medidas son necesarias para contrarrestarlas.

Despeja el jardín

A las ratas les gusta esconderse entre los escombros y cualquier lugar oscuro y húmedo. Por eso en el jardín no debes tener escombros y las plantas deben estar debidamente podadas.

Las ratas pueden hacer una guarida en el lugar que menos te imagines, y se reproducen muy rápido. De allí que las medidas de prevención hay que extremarlas para que no se acerquen al domicilio.

Resguarda el alimento de las mascotas

Las ratas suelen alimentarse prácticamente de lo que sea, por eso si tienes mascotas en casa. Trata en lo posible de mantener su alimento bien resguardado en un lugar seguro. Además, si los alimentos de la mascota están en sacos o bolsas procura mantenerlos cerrado.

Las ratas tienen un olfato de mucho alcance y perciben todos los olores, es por eso que surge esta recomendación. Es otra forma de evitar que sin querer las invitemos a acercarse a nuestro domicilio. Para saber cómo eliminar las ratas de las tuberías es preciso conocer todos estos detalles.

Repara los techos

Es posible un ataque aéreo por parte de las ratas, ellas pueden trepar, andar por los cables de la electricidad. Por lo que no es descabellado pensar que pueden ingresar al domicilio por medio del techo.

Así que debes revisar las condiciones en las que se encuentran los techos y reparar cualquier hueco que veas. No importa si es pequeño, repáralo porque las ratas pueden entrar por espacio muy reducido.

Tapa las entradas

Las ratas pueden comprimir los huesos de caja torácica y hacerse casi flexibles. Lo que les permite acceder por una rendija así sea muy pequeña. La más mínima abertura la puede aprovechar para meterse al domicilio.

Por eso revisa bien las entradas y tapa cualquier hueco o rotura que veas por allí. Recuerda también que los dientes de las ratas son muy fuertes y pueden roer casi cualquier superficie.

Protege los desagües

Ahora que ya sellamos cualquier posible entrada de las ratas al domicilio, toca el turno de proteger los desagües. Hay maneras de asegurarse que las ratas no entren a las tuberías, es lo que veremos a continuación. Toma nota de cómo eliminar las ratas de las tuberías protegiendo los desagües.

El problema acá se presenta porque los ductos del desagüe están conectados a las cañerías. Y ese lugar es un verdadero criadero de ratas, debe encontrarse repleto de ellas. Y estas buscando la manera de introducirse al domicilio a través del desagüe.

La mayoría de las empresas de limpieza a domicilio determinan el tipo de desagüe para luego tomar medidas correctivas. Así que debes revisar el tipo de desagüe que tienes y después tomar las medidas preventivas. Todo sea para evitar que esta plaga se introduzca al domicilio.

Paso 1 sellar el desagüe

Consiste en asegurarse de que no haya una rotura en la tubería que hace la conexión con las alcantarillas. También tiene que ver con que las tapas del desagüe estén en buenas condiciones. Bien colocadas, de manera que permitan hacer el mantenimiento correspondiente.

Paso 2 colocar barreras contra ratas

Existen una serie de dispositivos especialmente diseñados para evitar que las ratas accedan al desagüe por las tuberías. Estos dispositivos se pueden colocar directamente en las tuberías donde las ratas no los podrán evitar. Los pueden conseguir en ferreterías o por internet.

Paso3 rejillas y cubiertas en las tuberías

Pueden ser de plástico o metálicas, son muy fácil de colocar, también resultan muy prácticas. Porque los residuos pueden pasar a través de ellas, pero las ratas no las pueden eludir. Sin duda es una buena solución para proteger el desagüe de las ratas.

Paso 4 coloca jaulas de metal

Pueden colocarse exactamente en la conexión de la tubería con el desagüe, las ratas no la podrán eludir. Son fáciles de colocar y muy efectivas para evitar el ingreso de las ratas al domicilio. Al igual que las rejillas los desechos no quedaran retenidospor la jaula.

El siguiente video de YouTube es interesante no dejes de verlo.

 

Cómo eliminar las ratas de las tuberías usando veneno

Es quizá la forma más tradicional y efectiva de acabar con las ratas, más bien de controlarlas. Porque estos roedores son difíciles de eliminar por completo, lo que sí se puede hacer es controlarlos.Si aplicas los consejos que describimos hace un momento los resultados serán buenos.

Ahora si tomaste todas las medidas de prevención y en el domicilio hay la presencia de ratas en el desagüe. Puedes usar veneno para eliminarlas, espera que llegue la noche, que es cuando tienen mayor actividad. Y vierte el veneno por diferentes puntos de la casa.

Lo puedes verter por el inodoro, el lavabo entre otros lugares, toma las medidas de precaución pertinentes al usar veneno. Colócate guantes y usa mascarillas para evitar que el veneno pueda afectarte de alguna manera.

Usa líquido destapa cañerías

Usar ambos productos, veneno para ratas y destapa cañerías implica tomar medidas de precaución para evitar problemas de salud. Durante la noche suspende el agua de los desagües y vierte el líquido destapa cañerías.

Los potentes químicos que componen este líquido hará que las ratas se mueran o se ahuyenten del desagüe.Igual que en el caso anterior no corras riesgos y protégete cuando vayas a usar este líquido.

Aparatos tecnológicos contra las ratas

A los métodos tradicionales hay que sumarle lo que la tecnología puede hacer contra las ratas. En este caso nos referimos al colector eléctrico de tuberías anti ratas, un mecanismo que funciona muy bien. Además, es ecológico y no representa un peligro para la familia.

¿Cómo funciona el colector eléctrico?

Ha sido diseñado especialmente para controlar y eliminar de forma eficaz a los roedores que hacen vida en los desagües.Lo hace mediante una barrera eléctrica permanente que se forma dentro de la bajante de las aguas residuales.

El pulso eléctrico que emite este aparato impide que las ratas y otros roedores puedan acceder a las tuberías. Este de momento es la solución más práctica y efectiva para mantener a raya a las ratas en las tuberías.

Los materiales de fabricación del colector eléctrico le permiten funcionar sin problemas, aun teniendo contacto con el agua. El tamaño de este práctico aparato está adaptado a las dimensiones estándares de las tuberías a nivel mundial. En Amazon podrás encontrar lo que necesitas para eliminar las ratas.

 

Recomendaciones finales

Tal como mencionamos hace un momento eliminar las ratas de manera definitiva no es tan sencillo. En la medida que pongamos en práctica estas sugerencias de prevención podríamos reducir la presencia de las ratas en el domicilio.

Por eso es muy importante que revisen con regularidad los lugares que mencionamos antes. Por donde es posible que las ratas ingresen a la vivienda, si es posible evitar su ingreso se ahorrarían muchos inconvenientes.

En el caso de que sea obligado usar veneno o destapa cañerías, recuerden tomar las medidas de precaución. Y por favor no dejen a la vista de los niños esos productos porque son altamente tóxicos y dañinos para la salud. Si lo consideras un trabajo muy complicado, busca ayuda profesional.

Alternativas profesionales para eliminar las ratas

cómo eliminar las ratas de las tuberíasReconocemos que se trata de un trabajo bastante complejo, que requiere de invertir tiempo y muchas energías. Además de entrar en contacto con aguas residuales y malos olores, cosas que dificultan aún más el trabajo.

Pero como sabrás existen alternativas profesionales para eliminar las ratas de las tuberías. Mencionamos dos en particular, control y eliminación de plagas, que son empresas certificadas exclusivamente para estos casos.

Otra opción sería las empresas de limpieza, algunas de estas empresas cuentan con los equipos, productos y materiales. Que se necesitan para llevar a cabo este trabajo. No solo eso también cuentan con la certificación del ente que regula estos permisos. Son una gran alternativa para ti.

Innovafs una empresa acreditada contra las ratas

Las empresas de servicio deben estar preparadas para atender cualquier eventualidad que se presente mientras se hace un trabajo. Contar con los equipos y materiales correspondientes cuando surgen esas situaciones marcan la diferencia entre las empresas de servicio.

Innovafs por ejemplo es una empresa que cuenta con los equipos y materiales más sofisticados del mercado. Además de un personal que se caracteriza por su profesionalismo en todas las áreas de la limpieza. Estos argumentos le han valido a Innovafs para obtener una certificación para eliminar roedores.

Así que en la actualidad Innovafs no solo se dedica a la limpieza doméstica y empresarial.Ahora se encuentra acreditada para eliminar las ratas de las tuberías y de cualquier otro lugar que se encuentren.

La trayectoria de una gran empresa

Innovafs nace hace más de 15 años en Madrid, a lo largo de su historia siempre ha estado a la vanguardia. Renovándose año tras año, tanto en equipos como en personal de oficina y de campo. Desde sus comienzos ha sido una empresa legalmente registrada ante las leyes.

Actualmente cuenta con más de 250 empelados capacitados y calificados para atender cualquier trabajo de mantenimiento y limpieza. Lo que incluye cómo eliminar las ratas de las tuberías con los métodos más novedosos.

Ventajas de contar con Innovafs en la limpieza

No cabe duda que las ventajas son muchas, la limpieza del domicilio o del negocio no se puede confiar a cualquiera. Con Innovafs puedes tener la garantía de recibir la mejor atención personal. Contar con los profesionales más completos y un trabajo de calidad.

La discreción es una de las normas de la empresa, por eso nuestro personal se caracteriza por ser muy discreto. Puedes tener la seguridad y confianza de recibir en tu domicilio o negocio al personal de Innovafs y confiarle el trabajo.

Las reparaciones cuentan no solo con la presencia de un personal calificado, los productos y repuestos son de calidad. Es otra de las ventajas de contar con Innovafs como su empresa de servicios. Y por si fuera poco si tiene algún problema en las tuberías con las ratas, también se pueden eliminar.

El mejor de los horarios en Innovafs

Dentro del constante avance de la empresa y con el interés de cumplir con una creciente demanda de trabajo. Innovafs decidió trabajar todos los días del año, durante las 24 horas del día. Ofreciendo así la posibilidad de satisfacer el excedente de trabajo que hay en estos momentos.

Claro hay que reconocer que se trata de un esfuerzo muy grande de parte del personal de la empresa. Pero eso solo muestra la entrega, dedicación y profesionalismo del personal.

¿Te animas a visitar Innovafs?

Cómo ya sabes estamos ubicados en Madrid, allí están las oficinas principales de la empresa. Al visitarnos puedes solicitar un presupuesto, eso también lo puedes hacer por la página web. No dudes en contratar a Innovafs la mejor solución a cualquier problema con la limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *