Conoce las mejores técnicas para aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios

El cuarto de baño es uno de los espacios más frecuentados del hogar. Es el lugar donde se lleva a cabo la higiene personal de toda la familia. Pero ¿Cómo nos mantendremos limpios si el baño está sucio? Es vital entonces que le des atención a cada aspecto de tu baño. Por ejemplo, cómo limpiar el sarro en sanitarios.

No es un punto que puedas pasar desapercibido, el aspecto de tu inodoro dice mucho de tu pulcritud. Además, el sanitario lo usamos diariamente y se le debe aplicar una limpieza constante y profunda. Claro, si no tienes la guía correcta te será difícil, pero este pots te aportará el conocimiento que necesitas.

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Un baño higiénico es posible si sabes cómo limpiar el sarro en sanitarios

Los sitios más problemáticos de nuestro cuarto de baño son la ducha o tina, el lavabo y el sanitario. Por ser los principales artículos de aseo personal, estos se ven expuestos a agentes contaminantes. Sin embargo, es más fácil de lo que crees tener un baño limpio y aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios.

¿Por qué se crea el sarro y otras manchas en los sanitarios?

Ciertamente, es obvio que el inodoro o sanitario tiene una tendencia a mancharse. Pero, más allá de lo que podamos pensar, no solo se debe a la función que cumple. Claro está, esto también influye, pero, sus distintas manchas tienen causantes específicos. Veamos cuales son.

Acumulación de desechos

Un inodoro que no se limpia se va llenando de suciedad. Aunque su diseño se creó con la finalidad de no dejar rastro de residuos orgánicos ¡Siempre necesita una ayuda extra! Los desechos de nuestro cuerpo pueden dejar marcas, o restos en la taza del inodoro que se debe remover.

Ignorar su limpieza es, además de asqueroso, insalubre. Por más repulsión que nos cause estamos en el deber de higienizar la taza del inodoro. La exposición a los gérmenes, bacterias y demás microorganismos perjudiciales nos llega a enfermar seriamente.

Acción del agua

El agua es el causante como tal del sarro, este es un compuesto de calcio. Se forma en las superficies que están en contacto directo y frecuente con el agua. Lamentablemente, este es el caso de nuestro sanitario. Las manchas de sarro tienen un color amarillento o marrón propio de los minerales presentes.

Aunque el inodoro es uno de los adelantos de la era moderna, su sistema de eliminación de desechos ¡Todavía deja manchas de sarro! Claro, todo cambia cuando sabemos cómo limpiar el sarro en sanitarios. También está de nuestra parte darle mantenimiento y depurarlo con asinuidad.

Productos abrasivos y contaminantes

Increíblemente muchos de los limpiadores de la taza del sanitario también crean manchas. Como sus elementos son tan poderosos para remover terminan por afectar la superficie del esmaltado. A pesar que hay una amplia variedad en el mercado, algunos no son recomendables por que contaminan el ambiente.

Evidentemente, muchos productos químicamente formulados si logran cómo limpiar el sarro en sanitarios. Minimizan bastante el aspecto de las manchas y se deshacen del mal olor. Solo debemos cuidarnos de leer la etiqueta con detenimiento.

¿Conoces a las empresas de limpieza de casas? Gracias a ellas estas descubriendo cómo limpiar el sarro en sanitarios. También te pueden orientar indicándote que productos son los más adecuados y confiables.

Herramientas a usar para la eliminación del sarro

¿Se ha apoderado de tu baño el sarro? Si has esperado demasiado tiempo para arrancarlo, se volverá un material duro y difícil de sacar. Sobre todo representará un reto cómo limpiar el sarro en sanitarios con sarro viejo. Pero ¡No te inquietes! Este pots trae los mejores métodos para la higienización y desinfección.

Deberás buscar y utilizar herramientas adecuadas:

  • Limpiador de tazas sanitarias, de no tener uno chequea acá este maravilloso producto.

Alcornordeman WC-1: Desincrustante inodoros

  • Guantes
  • Mascarillas
  • Delantal
  • Cepillo para tazas de baño de cerdas medianamente fuertes y plásticas (puedes emplear un cepillo de dientes en desuso para el borde superior)

Método con productos limpiadores regulares para el inodoro

Ten presente que este es un procedimiento general que se suele usar con casi todos los limpiadores. Sin embargo y atención a esto ¡Debes leer las instrucciones de tu producto especificó! Pues todos los enseres de limpieza son diferentes. Algunos vienen en crema, en líquido, en polvo y así por el estilo.

Entonces, sabiendo esto detallarás la duración de uso, modo de aplicación y demás instrucciones de tu producto. Solo te guiarás para tener idea de lo que debes hacer para alcanzar cómo limpiar el sarro en sanitarios.

Primeros pasos

  • Previamente cierra la llave de paso del baño para tener acceso a toda la superficie interna de la taza de baño disminuyendo el nivel de agua
  • Sube la tapa que cubre la taza y aplica en todo el borde interno el limpiador en gel o crema que elegiste usar, sobre todo donde observes presencia de suciedad
  • Permite que actúe una hora o más, en función del producto que manejes

Segundos pasos

  • Mientras esperas aplica una solución jabonosa o rocía un limpiador multiusos en el asiento y tapa del baño
  • Con un cepillo de dientes viejo ve fregando toda la base de la tapa y el asiento por debajo removiendo la mayor cantidad de suciedad posible (esto también es importante para obtener cómo limpiar el sarro en sanitarios, pues elimina malos olores)
  • Desinfecta muy bien la mochila, las bases, los laterales, las bisagras y el botón de descarga para aprovechar tu valioso tiempo

Terceros pasos

  • Trascurrida la hora friega con intensidad ayudándote de el cepillo dental sin usar para el borde interior del sanitario
  • Si se trata de manchas fuertemente arraigadas busca una piedra pómez ¿Qué haremos?
  • Simplemente aflojar el sarro.

¿Manchas muy antiguas y endurecidas?

  • Tratándose de manchas persistentes lo mejor es un limpiador en polvo que contenga fosfato trisódico o borato de sodio
  • Esparce éste en el interior de la taza del inodoro o directo sobre las áreas más afectadas
  • Cuanto más tiempo lo dejes ejercer sus efectos ablandadores mejor porque el esfuerzo que imprimas removiendo el sarro será menor.

Dato interesante ¿Cómo funciona el sanitario?

Actualmente los inodoros son un moderno aparato sanitario creado para recoger y evacuar los desechos humanos. Estos excrementos se dirigen a una instalación de saneamiento que se encarga de desecharlos ¿Alguna vez te preguntaste por que los inodoros no despiden un mal olor general?

Sería lógico que lo hicieran por estar conectados a la cloaca o alcantarillado. Pero no es así, como su propio nombre lo indica este debe ser inodoro es decir, sin olor. He allí algo importante, no es “normal” que tu sanitario huela mal. Lo que impide que huela así, es su sistema de sifón de agua limpia.

Tal cierre hidráulico es lo que da el nombre a este aparato “inodoro”. Antes de esta invención, era maloliente y se encerraba en un local exclusivo para ese uso. Tenía el nombre de retrete que significa “retiro pequeño”. ¿Sabías que algunos países se le denominan como “poceta” por relacionarlos con los pozos sépticos?

Tipos de inodoro o sanitarios

Más que por simple interés es posible que necesites cómo limpiar el sarro en sanitarios que sean poco comunes ¿Por qué decimos esto? Si bien es cierto que los más empleados son los inodoros en forma de pedestal (que constan de un asiento fijado al suelo) en otros ámbitos se manejan diferentes tipos de sanitario.

Por ejemplo, existen los que se encuentran suspendidos. Así la taza fijada a la pared, deja el suelo completamente libre, lo que agiliza su limpieza. Este lo observamos en baños públicos generalmente. Otros son los inodoros turcos, que no traen taza, solo un agujero en el piso con dos sitios para apoyar los pies.

Este último también puede traer cierre hidráulico para eludir malos olores. En la actualidad debido al impacto medio ambiental y la escases de agua dulce ¡Hay baños más ecológicos! Se les aplica agua manualmente, lo que facilita el uso de aguas grises conservando el agua entubada.

Prepárate para nunca más ver sarro con las técnicas caseras

¡Muy de moda y muy accesibles! Las técnicas empleadas en casa son una salida viable cuando disponemos de poco tiempo para ir al supermercado. Si lo que buscamos es deshacernos de una suciedad con rapidez, podemos valernos de lo DIY.

Otra de las ventajas que te aporta lo hecho en casa es que son sustancias comunes que empleamos a diario. Ya estamos familiarizados con su composición y podemos sentirnos más seguros.

¡Claro! Siguiendo las instrucciones específicas que nosotros te daremos. Solo así podrás practicar cómo limpiar el sarro en sanitarios de forma efectiva.

Refresco de cola

Combinado o solo, la coca cola negra es una manera sencilla de acabar con manchas que deja a su paso el sarro. Las más difíciles y tenaces manchas que  otros no han podido quitar ¡El refresco o soda si lo hará! Por esta vez lo usaremos conjunto con otros materiales para maximizar su acción.

  • Secando ya anteriormente el inodoro (mediante cerrar la llave de paso) aplicamos 350ml de coca cola negra
  • Usando un cepillo de taza con mango largo y cerdas plásticas restregamos muy bien
  • Esperamos una hora a que actúe
  • Tras ese tiempo, vuelve a fregar y tira de la cadena (tienes que repetir este último paso hasta que éste por completo el agua libre del color negro característico del refresco)
  • Probablemente ya las manchas de sarro que estaban tan pegadas desaparecieron, pero ¿Y si no es así?

Aunado con lo natural

En caso de que el sarro haya cedido bastante terreno pero aun queden vestigios de su dominio. Ese es el escenario idóneo para conjugar lo artificial y lo natural. ¿Qué necesitaremos justo ahora? Bicarbonato y vinagre que posibilitarán cómo limpiar el sarro en sanitarios.

  • Luego de jalar la cadena del sanitario vierte 1 taza de vinagre blanco destilado
  • Agrega posteriormente bicarbonato sódico espolvoreándolo sobre las obstinadas manchas de sarro
  • Acto seguido, cepillamos con intensidad el área para ablandar la mancha de sarro
  • Repite el paso de arrojar bicarbonato de sodio y tallar
  • ¡Listo! ¡Lograste cómo limpiar el sarro en sanitarios con técnicas caseras! Te sentirás orgulloso de ver tu inodoro relumbrantemente limpio al fin.

Más con la piedra pómez

  • Uno de los enseres más útiles cuando tenemos adherencias de sustancias que casi forman parte del objeto ¡Está es la piedra pómez! Si la usas siguiendo las pautas tendrás éxito. ¡Advertencia! Jamás la emplees estando seca puesto que rayaría el esmalte de la taza del inodoro.
  • Sumerge antes que nada la piedra pómez en agua en un cuenco limpio
  • Al hacerlo reblandecerá un tanto
  • Estando ya húmeda, será posible refregar el inodoro y ver como gradualmente los resto de sarro caen.

Materiales de fabricación del inodoro

Casi todos los inodoros se fabrican a partir de un material llamado porcelana. Sin embargo, cada tanto te toparás con inodoros en acero inoxidable. Y es que cualquier otro material impermeable y liso fácilmente podría emplearse para el inodoro.

Únicamente debe ser resistente ¡Sea cual sea tu inodoro! aprender cómo limpiar el sarro en sanitarios es vital. Compara los productos que usas con el tipo de elementos formadores del inodoro. Puede que sea este el problema si se presentan manchas recurrentes en el sanitario que no desaparecen.

Más remedios que implementar en tu rutina mensual de limpieza

Cómo limpiar el sarro en sanitarios no tiene que ser una tarea forzosa. Es cierto que conlleva dedicarle tiempo, si no lo tienes puedes acudir a la agencia de  limpieza doméstica.

Si deseas resolverlo por ahora con tus medios, estos remedios que verás a continuación ¡Te agilizarán los quehaceres! Ten presente que la limpieza con el cepillo de inodoro debe ser diaria. Teniendo éste siempre esterilizado con cloro, evitará el afloramiento de sarro.

Mensualmente -para complementar la purificación de tu inodoro- trata de aplicar estos trucos que frenaran el sarro desde su comienzo.

#1: Bicarbonato con agua oxigenada

Elabora una pasta de ½ taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada. Inclusive puedes adicionar unas gotas del zumo de medio limón. Unta esta pasta contra las manchas ayudándote de una bayeta o esponja y déjala 20 minutos.

Tras frotar insistentemente enjuágalo jalando de la cadena. Estos tres materiales tienen efectos blanqueadores y desinfectantes poderosos que terminen cómo limpiar el sarro en sanitarios.

#2: Vinagre y limón

Mediante ½ taza de vinagre blanco destilado y el zumo de limón podrás retirar todo el sarro al fin. Aplica, frota con esponja fuerte y enjuaga ¡Eso es todo lo que necesitarás además de tu esfuerzo!

Mira más de cómo limpiar el inodoro con vinagre acá.

#3: Bórax

Recuerda que este polvo es toxico y debes proteger tus manos y mantenerlo lejos del alcance de los niños. Mezcla ½ taza de vinagre, 4 cucharadas de bórax y 1 litro de agua caliente. Rocía el vinagre y déjalo 20 minutos para que surta efecto. Frótalo con un cepillo de dientes y enseguida espárcele el bórax. Tras unos 15 minutos enjuaga con agua caliente y continua frotando hasta que el sarro desaparezca.

¿Quieres tener ayuda para aplicar estos magníficos métodos que has visto? Solo llama a Innovafs. Conocerlos es amar sus servicios, son una empresa de servicios de limpieza confiable y responsable.

Acércate a una verdadera empresa de limpieza Innovafs

Básicamente, es imperdonable que las empresas de limpieza no rindan como el cliente espera. Una buena empresa limpiadora debe tener un excelente desempeño a nivel doméstico y empresarial. Contar con máquinas profesionales y manipularlas como tal.

¡Justamente así es Innovafs! Implementando las más transformadoras técnicas de aseo dejan todo el espacio pulcro y reluciente. Lo más destacado de Innovafs es que realizan un completo trabajo de saneamiento y desinfección ¡A un precio rentable!

cómo limpiar el sarro en sanitarios

Tarifas razonables en Innovafs

Sabemos que tu dinero lo ganas con esmero trabajando tenazmente día tras día. Muchas compañías solo están interesadas en él y no en tus necesidades. Por ello debes cuidarte de las promesas falsas que te hacen. Innovafs por el contrario, es una empresa con fundamentos sólidos en la transparencia y la confianza.

Su credibilidad la han ganado con el trato directo con miles de clientes en toda España. Innovafs cuanta con los precios más accesibles del mercado que van en función a su calidad. Jamás prestaran un servicio corriente sino especializado.

Quizás otras empresas bajen sus precios y esto te parezca tentador. Ten siempre en cuenta que a la par disminuirán su calidad. Esa es una razón fundamental para cerciorarte que la empresa que elijas mantenga su palabra mediante un contrato. Lee con detenimiento este y pide que aclaren tus dudas.

Lo más fácil es ubicarnos

Si buscas una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Entonces nos has hallado! Somos Innovafs y estamos a tu disposición para trabajar duro las 24 horas en los horarios que tú amerites. En nuestra página web oficial no solamente obtendrás nuestra dirección.

Hallarás un compendio de empresas que ya forman parte de nuestros leales clientes. Todo esto para garantizarte que te podemos dar ayuda ¡Solo búscanos como Innovafs!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *