Cómo quitar resina de la ropa una tarea muy sencilla

Es muy común llenarse la ropa de resina sobre todo sin darnos cuenta, por lo general esto ocurre de manera accidental. Pero si es su caso y a casa vuelven los niños de clases, del parque, o del jardín con la ropa manchada no se angustie. Aquí le mostraremos cómo quitar resina de la ropa.

Sabemos que la primera impresión causa un efecto fuerte y tal vez usted piense que su ropa no tiene remedio. Pues se sorprenderá al saber cómo quitar resina de la ropa usando productos del hogar. Sin invertir mucho tiempo, es económico y sumamente práctico.

cómo quitar resina de la ropa

Detalles sobre la resina que debes saber

Lo primero que debes saber es que la resina es de origen vegetal, se produce en los árboles e incluso brota de algunas plantas. Su consistencia es pastosa, viscosa y traslucida, que al hacer contacto con el ambiente se va poniendo dura.

Su aspecto traslucido la convierte en casi imperceptible al ojo humano, por eso es que es tan fácil que manchemos la ropa con ella. Puede suceder cuando estamos en el parque y buscamos la sombra de un árbol, o haciendo algún trabajo de jardinería.

Un detalle interesante es que no se disuelve con el agua, lo que puede representar un motivo de angustia para usted. Pero no piense que es el fin de su prenda de vestir, existen diversas maneras de cómo quitar resina de la ropa. Pero ¿dispones del tiempo y sabes en realidad cómo hacerlo?

Solicita ayuda adecuada

Hemos dicho que remover la resina de la ropa es una tarea sencilla y que no requiere invertir mucho dinero. Pero es posible que en tu caso no dispongas del tiempo suficiente para llevar a cabo este trabajo. De ser así no dejes que tu ropa pase mucho con la resina y busca ayuda profesional.

Nos referimos a empresas que prestan servicios de limpieza y que se dedican no solo a limpiar áreas específicas de la casa. El trabajo que realizan es muy amplio y abarca la lavandería donde aplican sus conocimientos y experiencia a favor del cliente.

Por esta razón te animamos a contactar empresas de limpieza de hogar, profesionales calificados para realizar cualquier tarea de limpieza en tu casa. Incluso te pueden enseñar cómo quitar resina de la ropa, solo debes seguir al pie de la letra sus indicaciones.

Algunas recomendaciones importantes

Antes de mostrarte cómo quitar resina de la ropa los profesionales te recomiendan que debes prestar atención a ciertos aspectos importantes.

  • La resina se puede quitar con varios procedimientos y materiales.
  • En vista de esto debes en primer lugar saber qué tipo de tela es la que se manchó con resina.
  • Luego puedes probar sobre la prenda de vestir con algunos de los materiales que se recomiendan.
  • Pero no pruebes encima de la mancha, hazlo por un lado poco visible.
  • Examina la reacción de la tela y evalúa si es procedente utilizar el producto en cuestión.

Estos recordatorios son muy importantes que los tengas presente, pues de esto depende que tu ropa no reciba un daño permanente. Ahora si estamos listos para mostrarte cómo quitar resina de la ropa de forma sencilla, rápida y económica.

Formas de quitar resina de la ropa

Cuando ves tu prenda de vestir preferida manchada con resina, de seguro sufres un gran impacto y te asalta la preocupación. Tal vez piensas que te espera un trabajo muy difícil que realizar, pero el trabajo es más mental que físico.

Porque como hemos dicho antes el proceso de cómo quitar resina de la ropa es muy fácil. Fíjate en los siguientes consejos y comprueba lo que te decimos:

 

Agua un poco caliente

Este es el primer método para quitar la resina de la ropa, solo debes tomar nota y seguir la recomendación que ofrece agencia de limpieza doméstica.

  • Toma un tobo y añade 4 tazas de agua que hayas calentado previamente.
  • Usa una brocha de hebras firmes.
  • A continuación, debes frotar la zona dónde está la mancha.
  • Hazlo por un espacio de tiempo prolongado hasta observar que la mancha se ha ablandado y se pueda remover.

Luego puedes lavar tu prenda de vestir como lo haces normalmente, los resultados no se harán esperar. ¿Qué te parece? Si te pareció fácil observa el siguiente método de cómo quitar resina de la ropa.

Usando hielo

Si lo anterior te pareció sencillo este lo es aún mucho más, ten a mano un trozo de hielo que sea pequeño. Aplica sobre la zona manchada haciendo presión sobre la mancha y deja que el frío solidifique la resina.

Luego con la ayuda de una paleta puedes remover la mancha, posteriormente puedes lavar como de costumbre. Aquí adjuntamos un video de YouTube que seguramente te ayudará a comprender mejor este procedimiento.

Aceite de oliva para quitar resina

Tal vez te parezca un poco extraño usar aceite para quitar una mancha, pues el aceite como tal también manchará la prenda de vestir. En realidad, el aceite es muy bueno para quitar la resina, coloca el aceite encima de la mancha. Luego restriega la zona con agua jabonosa.

La mancha irá despareciendo poco a poco y luego podrás lavar sin ningún problema. Claro en caso de que a la ropa le quede algún rastro de aceite puedes consultar con a los especialistas de cómo quitar manchas de tinta porque ellos tienen el remedio para eso.

Alcohol, un aliado limitado

Decimos que es limitado pues solo puede usarse sobre telas que sean blancas y que no destiñan. Sin embargo, puedes realizar una prueba para ver la reacción de la tela ante el alcohol.

Toma un algodón y humedécelo con el alcohol, luego frota con fuerza sobre la mancha hasta que la misma vaya despareciendo. Después podrás lavar con agua y jabón en tu lavadora.

El cloro

Al igual que el alcohol su uso es muy efectivo, pero también es limitado, debe usarse sobre tejido blanco y suave. Debes mezclar el cloro con agua y luego restriega con fuerza encima de la mancha. En caso de no obtener un buen resultado de inmediato pon en remojo la ropa manchada por dos horas.

Una vez que haya pasado ese tiempo puedes lavar con agua y jabón e introducir en la lavadora. Todavía hay otros métodos de cómo quitar resina de la ropa que también son muy efectivos.

Calor para quitar manchas de resina

Este efectivo método lo puedes usar cuando la mancha está muy reciente, usa un secador para calentar la mancha. Espera a que se vaya derritiendo y con un algodón impregnado de acetona da unos toques encima de la zona afectada por la resina.

Luego que hayas culminado el procedimiento puedes lavar como siempre lo haces. Pero recuerda que solo funcionará si lo haces estando la mancha reciente.

Separadores de pega

Recuerda que la resina es pegajosa, y cuando hace contacto con la ropa se adhiere a ella muy rápido. Por eso puedes incluir disolventes de pega dentro de los materiales para el proceso de cómo quitar resina de la ropa.

Estos disolventes son prácticos debes aplicar sobre la marca de resina y seguir las indicaciones que establece el fabricante. Si tienes alguna para usar este método puedes visitar YouTube para que lo veas en la práctica.

 

La clara de huevo

Si, estás leyendo bien. La clara de huevo es un producto natural que te puede ayudar a remover estas incómodas marcas sobre tu ropa. Si la resina se ha adherido a la ropa, y la tela es un poco delicada como la seda. Entonces deja que la clara de huevo repose unos minutos encima de la marca de resina.

Al pasar ese lapso de tiempo puedes retirar la clara de huevo usando un poco de agua tibia. Posteriormente podrás lavar sin ningún inconveniente.

Jabón azul de barra

Algunas personas dudan del poder que tiene el jabón azul para quitar manchas, lo invitamos aprobar este método. Aplique una capa gruesa de este jabón sobre la mancha y déjela remojando toda la noche.

Debes asegurarte que no pierda el agua durante la noche, es muy importante que mantenga la humedad. Luego puedes sacar el jabón usando agua tibia, es todo lo que necesitas para recuperar tu prenda de vestir.

Bicarbonato

Al mezclarlo con agua obtienes agua carbonatada, y lo puedes utilizar preferiblemente en telas de colores claros. Si quieres puedes probar con telas de colores, pero como dijimos antes en un lugar poco visible.

Coloca unas gotas en la tela durante unos minutos observa si el tejido de color resista el bicarbonato. De ser así vierte el agua carbonatada sobre la mancha y en una hora aproximadamente se habrá desaparecido tu problema.

Aceite de trementina

Un producto que puedes comprar en cualquier súper mercado, es efectivo para quitar sucios muy arraigados. Vierte el producto sobre la marca de resina y deja que repose allí por 10 minutos. Después toma otra tela y la humedeces con alcohol, luego frota la mancha y despídete de ella.

Sin lugar a dudas que es una ventaja saber cómo quitar resina de la ropa te facilita el trabajo en el hogar. Y lo más importante te ahorras tiempo, dinero también porque no pierdes tu ropa, al contrario, la puedes seguir usando.

¿Se puede remover la resina de toda clase de tela?

La respuesta es SI. Existe la posibilidad de lograr quitar todo resto de resina de la ropa siempre que se usen los productos adecuados. Y algo muy importante que debes tener presente, es que se puedan adaptar al tipo de tela que se manchó.

Para la ropa blanca

Hemos hablado mucho sobre cómo quitar resina de la ropa y mencionado algo específicamente acerca de la ropa blanca. Ahora queremos dedicar unas líneas de este trabajo para ofrecerte sugerencias si tienes problemas con la resina en la ropa blanca.

El elemento más usado es el cloro, pero también se recomienda:

  • Aceite de maní
  • Acetona
  • Jabón antibacterial.

Cualquiera de estos productos, más el cloro por su puesto son los que vamos a recomendar para quitar la resina de la ropa blanca. Puedes escoger alguno, mojar una toalla con él y aplicar sobre la mancha. Si la mancha no se elimina, entonces aplica directamente el producto encima de la zona afectada.

Una recomendación final

Ahora que ya sabes cómo quitar resina de la ropa queremos animarte a que tomes en cuenta este consejo final. Si en el procedimiento que vas a usar es necesario dar unos toques en la prenda manchada haz lo siguiente.

Ten siempre a mano una toalla blanca, que este limpia y ponla debajo de tu prenda de vestir manchada con resina. Esto lo vas a hacer para evitar que la sombra pase al otro lado de la tela.

Y por favor recuerda siempre usar guantes cuando tengas que manipular algunos de estos productos, para evitar alguna reacción alérgica. Ya no tendrás problemas con la tarea de cómo quitar resina de la ropa si acatas estos prácticos consejos. En caso de que tus condiciones no te permitan hacerlo existen otros medios.

cómo quitar resina de la ropa

Tareas que cumple una empresa de limpieza

El radio de acción que abarcan es muy amplio, en realidad cubren todos los sectores de una vivienda. Pueden encargarse de cocinar, limpiar, ordenar su clóset y su cochera. Incluso están capacitados para atender los niños si los tiene y si así lo requiere.

El personal es altamente competente, calificado para toda acción de trabajo, que no solo se limita a las viviendas. Las empresas de limpieza en España pueden encargarse del aseo de su oficina o edificio. Y cumplir de forma cabal con tareas más complejas si lo amerita la ocasión.

Disponen además de equipos y tecnología de última generación para realizar esos trabajos difíciles. Complementando esta acción con el uso de productos de primera calidad para el disfrute del cliente quien, en todo caso, es lo más importante para la empresa.

¿Cómo elegir una buena empresa de limpieza?

En España existen una gran cantidad de empresas de limpieza que son muy competentes y ofrecen garantías en su trabajo. Así que debes saber a quién vas a seleccionar para que atienda tu necesidad. Que puede ser tanto en la casa como en la oficina.

A continuación, te mencionaremos algunos detalles de una empresa de limpieza que hoy en día se destaca en Madrid, por sus buenos resultados. Te presentamos a Innovafs.

Innovafs como empresa de limpieza

Es una empresa organizada desde sus inicios, hace más de 15 años hasta la actualidad. El buen organigrama de trabajo depende de todos los que trabajan en esta empresa, unidos como familia conformamos Innovafs.

Somos una compañía responsable capaces de dar respuestas inmediatas a las inquietudes de nuestros clientes. Desde cómo quitar resina de la ropa hasta que tipo de enseres utilizamos para cada ambiente donde trabajamos.

Esto permite abrir el compás de la confianza entre la empresa y quienes desea contratar sus servicios. Y así, efectuar un trabajo más óptimo a la medida de nuestros usuarios que servirá como guía como trabajos futuros.

Horario de trabajo

La empresa de limpieza Innovafs ha organizado planes de trabajo para el beneficio de los clientes. Su objetivo consiste en establecer diferentes modelos de horarios que puedan adaptarse a las circunstancias de cada empresa u oficina.

Sin embargo, cuando el cliente manifiesta la necesidad de un tiempo estipulado por ellos, podemos amoldarnos. Lo importante es atender los requerimientos de quienes nos contratan y satisfacer sus necesidades.

Reglas importantes que seguir

A continuación, te presentamos algunas normas que han contribuido al éxito de nuestro trabajo:

  • Proponer horarios realistas y motivadores
  • Cumplir con los compromisos
  • Fijarnos objetivos a corto y mediano plazo que benefician a los clientes
  • Revisar los horarios periódicamente y hacer modificaciones que sean necesarias
  • Ser constantes, prudentes y respetuosos
  • Ser modestos, discretos y reservados.
  • Proteger y preservar la propiedad privada.
  • Cuidar y valorar a nuestros trabajadores.
  • Ser empáticos con todas las personas, tanto los clientes como con los propios compañeros de trabajo.

Costos y resultados

Innovafs puede organizar precios dependiendo del trabajo que realice y la extensión del lugar. Aunque se amolda a los precios que fija el mercado puede mejorar cualquier oferta propuesta por la competencia.

Los resultados siempre son los esperados por quienes nos contratan, la calidad y puntualidad son la base de nuestro trabajo. Lo que ha permitido el reconocimiento de nuestra empresa a nivel nacional e internacional.

Por eso y a pesar de que este es un medio muy competitivo hay razones de mucho peso para escoger a Innovafs como su empresa de servicio. Estos resultados obtenidos en el tiempo nos han colocado entre las primeras empresas en el renglón de la limpieza.

Le extendemos una invitación

La invitación es para que visite nuestra página web, y pueda ver en línea todo lo que le ofrece la empresa. Puede solicitar un presupuesto y recibir respuesta de inmediato. Además, nuestros clientes pueden certificar la calidad del trabajo que hacemos en Innovafs empresa de servicio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *