Cómo quitar papel de la pared mediante útiles tips

¿Te acabas de mudar a una casa nueva? ¿Estas remodelando tu hogar? De seguro por esto estás  buscando cómo quitar papel de la pared. Al momento de renovar tu ambiente el papel viejo en las paredes puede presentarte un verdadero problema. Veras como hacerlo mucho más fácil y rápido.

cómo quitar papel de la pared

¿Por qué debería interesarte cómo quitar papel de la pared?

Quieres aplicarle una pintura radiante a tu pared pero primero debes deshacerte de ese papel tapiz o pegatina. Ni pienses en pintar sobre el papel, esto sería una terrible idea. Lo mejor es que te armes de paciencia y aprendas cómo quitar papel de la pared. Esto te ahorrará futuros inconvenientes. El papel con el tiempo se desconcha y humedece.

No quitar un papel tapiz a tiempo puede ocasionar en tus estructuras problemas. El moho se puede alojar allí si tienes problemas de filtrado. Lo cual esconde perfectamente un papel tapiz en mal estado. Por ello deberías procurar saber cómo quitar papel de la pared.

Tips básicos para facilitar cómo quitar papel de la pared

Incluso las tareas más sencillas requieren preparación previa. Aventurarse a retirar papel tapiz sin conocimiento podría perjudicarte. Por ello te recomendamos:

  • Emplear protección y escalera si necesitas subirte a partes altas
  • Contar con una espátula para facilitar el trabajo
  • Prestar atención a los trucos para despegarlo.

Toma en cuenta si de verdad deseas retirarlo. Una vez que lo arranques de la pared no podrás reutilizarlo. El pegamento que viene adherido al papel tapiz no se fabrica para usarse dos veces.

Métodos efectivos para facilitar la tarea

Es verdad, cómo quitar papel de la pared puede ser difícil. Pero solo si no cuentas con ayuda de expertos. Las empresas de limpieza a domicilio te ofrecen prácticos métodos para agilizar tu complicada tarea. Si requieres sus servicios también puedes acceder a su página web y ellos lo pueden retirar por ti. Mira que sustancias caseras utilizaremos:

  • Esencial suavizante
  • Eficaz vinagre
  • Provechoso detergente lavavajillas

Aunque es cierto que son remedios poco comunes serán maravillosos al despegar ese papel indeseable. Ya muchas personas los han empleado con excelentes resultados. Anímate tú también a probarlos y verás cómo quitar papel de la pared súper sencillo. Será un juego de niños.

Suavizante

Lo que comúnmente usamos para suavizar nuestra ropa ahora lo emplearemos al retirar papel tapiz. Una gran ventaja de esta sustancia es que puedes tener acceso a ella en cualquier supermercado de tu localidad. Está fabricado con el objetivo de ablandar telas realmente duras y lo mismo hará por el papel.

Generalmente las instrucciones de uso las trae en la etiqueta. Esta vez será un poco distinto pues las sugerencias te las daremos nosotros. Sigue paso a paso estos consejos y no fallaras cómo quitar papel de la pared.

Primeros pasos

  • Necesitas considerar qué cantidad de suavizante usarás en relación con la amplitud de tu pared
  • Previamente pon una olla a calentar lo suficiente hasta que hierva

Cuenta siempre con una esponja en buen estado y una espátula. La espátula que uses debe ser más o menos como la imagen:

cómo quitar papel de la paredPasos posteriores

  • Agrega el suavizante a la olla hirviendo generosamente
  • Revuelve la mezcla con una cuchara o un listón grande
  • Luego que la mezcla este lista no te apresures a usarla así pues te podría quemar

Últimos pasos

  • Espera que enfríe un poco la mezcla hasta que este tibia (puedes ir tanteando poco a poco con cuidado)
  • Toma la esponja y introdúcela en la olla

Ahora aplícala en el papel tapiz con movimientos circulares continuos y deja actuar. Ya podrás remover el papel fácilmente.Gracias a que el suavizante se encuentra en muchos olores agradables le dejara un fresco aroma a tu ambiente. Si deseas saber más mira este video de cómo hacerlo.

Vinagre blanco

¿Sabías que este remedio no solo se usa contra el papel tapiz? Te ayudará cuando busques cómo blanquear la ropa y cómo quitar bolígrafo de la ropa. La realidad es que es un poderoso desmánchate. También se emplea si deseas desinfectar tus pisos. Antes de saber todos sus beneficios ignorabas sus múltiples usos.

Resultará muy conveniente tenerlo siempre en tu cocina para lo que lo necesites. Este producto es 100% recomendado por las empresas de limpieza. Toma nota de cómo quitar papel de la pared con vinagre.

Indispensables utensilios

Para poder llevar a cabo la tarea por tu cuenta debes tener al menos estas herramientas:

  • Recipiente grande (de plástico preferiblemente)
  • Espátula
  • Esponja
  • Agua y vinagre suficientes.

Teniendo esto a la mano ya podrás lograr cómo quitar papel de la pared siguiendo este procedimiento.

Instrucciones de uso

  • Añade en el recipiente plástico una gran cantidad de agua y vinagre
  • (Muy importante no ser mezquinos con los materiales pues si no, no serán tan efectivos)
  • Mezcla muy bien estas dos sustancias
  • Después con la ayuda de la esponja totalmente empapada en vinagre aplica en toda la superficie
  • Permite que el vinagre ablande el tiempo que sea necesario. cuando veas que la textura del papel ha cedido un poco ve retirando con cuidado.

¿Ves lo sencillo que resulta este método? El vinagre puede tener un olor fuerte por eso recuerda usar tapabocas. De esa forma evitaras posibles alergias cuando eres sensible a olores potentes.

¿Cuáles son los beneficios de usar vinagre?

Es realmente útil. Pues cuando estamos renovando nuestro hogar lo que menos queremos es gastar dinero. Por esa razón, el vinagre es para ti, es muy económico. Así podrás embellecer tus paredes sin gastar demasiado.

Otra de las ventajas de optar por este producto es que está libre de químicos perjudiciales. No dañara ni tus paredes ni tu salud. Es tan inofensivo que lo usamos hasta para nuestras comidas, como por ejemplo las ensaladas. Pensar en cómo quitar papel de la pared no representará ya una gran inversión de tu tiempo.

Tal y como viste se puede efectuar rápidamente esta tarea. Aun así,  si sientes que no tienes el tiempo para esto, no te cargues. Las empresas de limpieza siempre cuentan con tiempo para realizar tus quehaceres. Así es, Desde los más sencillos hasta los más complejos. Prueba otra manera fácil a continuación.

Detergentes

Solo eso, tu detergente de uso común. Si tu jabón no es tan agresivo puedes decidir emplearlo en este método. Lo mejor es que la consistencia sea como la del lavavajillas, de esa manera será manejable. No representara molestia alguna para ti. Aquí podras acceder a un jabón lavavajillas útil.

Muchas personas siguen prefiriendo los remedios caseros como estos. Son accesibles pues no tienes que ir demasiado lejos para conseguirlos. Sea cual sea el método lo realmente importante es que pongas todo tu empeño para terminar la tarea.

Emplea el detergente con agua caliente

Al igual que con el suavizante esta sustancia cumple mejor su función si esta disuelta en agua caliente. Procura usar siempre guantes de goma para no quemarte, esta es otra táctica que emplean las empresas de limpieza. Sigue los pasos:

  • Suficiente tiempo antes de retirar el material, pon a calentar el agua hasta su punto de ebullición
  • De forma parecida al suavizante, teniendo ya el agua hirviendo agrega ahora el detergente
  • Esperando que los dos se unan bien y que el agua enfrié suficiente, haz lo que sigue
  • ayudándote de un pañuelo limpio esparce en todo el papel tapiz el agua jabonosa y tibia
  • Siempre es bueno esperar unos minutos para retirar por completo la pegatina.

Recomendaciones posteriores a este método

¡Listo! Tus paredes estarán aptas para aplicar cualquier pintura. Si quedan restos de papel adheridos puedes repasar con suavidad. Junto con el agua jabonosa y el pañuelo remueve con delicadeza los residuos.

Nunca es demasiado cuidado darle a tus paredes el aspecto que merecen. Tomate el tiempo que necesites para que quede totalmente perfecta sin desesperarte.

¿Eres de los que prefiere ver como otros lo hacen? Esta es una manera descomplicada de aprender cómo quitar papel de la pared.

cómo quitar papel de la pared

¿Sería mejor contratar empresas de limpieza?

Excelente pregunta. La verdad es que hay muchos que no cuentan con la paciencia necesaria. Al desear practicar cómo quitar papel de la pared se frustran por no tener tiempo entre su apretada agenda. Por eso hoy día muchos prefieren las empresas de limpieza como Innovafs.

Se pueden encargar de todo. Desde retirar escombros hasta limpiar tu hogar después de remodelado. No te compliques más buscando excusas. Solo una llamada a sus agentes y su equipo estará presto a resolver cualquier duda. Quizá lo mejor para ti será contratar una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid. La mejor es Innovafs.

Innovafs, excelente empresa ajustada a ti

¿Conoces las máquinas de vapor? Estás herramientas excepcionales renueven el papel tapiz en un instante. No pueden manejarla todos pero los empleados capacitados de Innovafs sí. Por eso es una empresa innovadora.

Cuenta con todo el material necesario para limpiar tu hogar de manera inmediata. Sus clientes la prefieren por ofrecer calidad al mejor precio. Contar con ellos se convertirá en tu mejor opción. No hay empresa igual en todo el territorio español. Trasladándose hasta donde la necesites Innovafs siempre estará para ti.

Atrévete a probar los productos y servicios innovadores de Innovafs.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *