Cómo quitar olor a humedad de la ropa

Es un problema bastante común pero muy desagradable, además no es tan fácil de eliminar por completo. Esto no significa que no tenga solución, acá te enseñaremos cómo quitar olor a humedad de la ropa, con productos caseros de manera sencilla.

Existen varias razones para que la ropa adquiera ese olor tan particular, analizaremos algunas de ellas. Luego te explicaremos cómo quitar olor a humedad de la ropa de forma definitiva, aplicando unas técnicas muy prácticas.

agencia de limpieza doméstica

 La solución a cómo quitar olor a humedad de la ropa de raíz

Es importante saber cómo quitar olor a humedad de la ropa, pero saber que lo origina es más importante aún.

  • Cuando la ropa pasa mucho tiempo guardada en el clóset o en las gavetas puede desarrollar este desagradable olor.
  • La aparición de hongos y moho en el clóset y guarda ropa ocasionan este temido olor. Debes revisar con frecuencia estos lugares.
  • Si por algún descuido o error la dejas mucho tiempo en la lavadora luego que la hayas lavado. Esta acción también provocaría la aparición del olor a humedad.
  • Debes secar bien tu lavadora después de usarla, si la guardas estando húmeda, esa humedad se trasladará a tu ropa ocasionando el olor.
  • Guardar la ropa estando aun húmeda sería causa de que aparezca el olor a humedad.
  • Chequea la cantidad de jabón que usas al lavar.

Medidas prácticas

Te animamos a revisar detenidamente la lista anterior, para que puedas identificar cuál es la causa de tu problema. Es importante que lo hagas para que puedas corregir el problema desde la base sin tener que desprenderte de tu ropa.

Algunos de estos consejos son un aporte de especialistas como la agencia de limpieza doméstica, quienes cuentan con mucha experiencia. Solo debes seguir las instrucciones y sobre todo aplicar correctamente los métodos sugeridos por los expertos en la materia.

Productos al alcance de tu mano

Los productos que usaremos en el proyecto de cómo quitar olor a humedad de la ropa son de uso del hogar. Esto quiere decir que no será un problema aplicar los consejos que vamos a recomendar a continuación.

Antes de entra en materia haremos mención de algunos de los productos que debes tener a mano.

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre blanco.
  • Amoniaco
  • Producto comercial.

Por su puesto el ingrediente principal que usaremos será el agua, allí mezclaremos todos los ingredientes antes mencionados. Ahora estamos listos para que aprendas cómo quitar olor a humedad de la ropa.

Paso 1 Lavar a mano

Hemos dicho que el moho puede ocasionar la aparición del olor a humedad, así que debes revisar bien tu ropa. Si ha pasado mucho tiempo guardada es posible que tenga una mancha de moho, actúa sobre ella de esta manera.

Una vez que hayas identificado la mancha de moho aplica jabón sobre esa zona y frota con un cepillo. Luego enjuaga con suficiente agua, cuando verifiques que la mancha no está puedes introducir en la lavadora con el ciclo normal.

Paso 2 introduce en el congelador

Este método de cómo quitar olor a humedad de la ropa tal vez te parezca un poco extraño. Pero es bastante efectivo, si después de lavar persiste el olor a humedad en tu vestido, métela al congelador.

Una vez allí deja que pasen dos horas y sácala para volver a lavar como de costumbre. Lo que intentamos hacer es que el frío pueda neutralizar ese olor tan desagradable y esta es una manera eficaz.

Paso 3 bicarbonato de sodio

Las bondades del bicarbonato son muchas, para limpiar, quitar manchas y acá te explicamos cómo quitar olor a humedad de la ropa. Puedes aplicarlo directamente en la lavadora con una carga de ropa, agrega un poco de jabón.

El bicarbonato potencia la acción del jabón sobre la ropa y puede eliminar cualquier mancha de moho. También funciona como un perfume natural, lo que contribuirá a acabar con el olor a humedad.

Otra manera de usarlo es espolvoreando el bicarbonato sobre la ropa, deja que actúe sobre la misma durante la noche. Luego con una brocha sacude el bicarbonato y lava como de costumbre, los resultados no se harán esperar.

 Paso 4 vinagre blanco y bicarbonato de sodio

De nuevo usaremos el bicarbonato, esta vez lo acompañaremos del vinagre blanco, haremos una mezcla y lo añadiremos al jabón. Después que estos tres productos estén juntos lo echamos en la lavadora junto con una carga de ropa.

Lavamos en el ciclo normal y el olor a humedad quedará neutralizado por la acción de estos productos. Asegúrate luego de colocar la ropa donde haya buen sol y brisa para que se seque bien y luego recógela.

Los beneficios de saber cómo quitar olor a humedad de la ropa son muchos, pero quizá no entiendas todo el proceso. Por eso te dejamos este video para que lo repases mejor y lo apliques sin problemas.

Paso 5 Amoniaco

Es un producto bastante fuerte que no debe ser utilizado con otros productos, como la lejía, por ejemplo. Antes de usarlo revisa la etiqueta de tu ropa y ve las instrucciones del fabricante, para ver si se puede usar.

Introduce la ropa con olor a humedad en un tobo y agrega el amoniaco, deja que actúe en la ropa. Luego enjuaga con suficiente agua para sacar el amoniaco, después podrás lavar como de costumbre, permite que se seque completamente.

Paso 6 Agua caliente

La manera cómo quitar olor a humedad de la ropa con agua caliente es sumamente sencillo y muy recomendada. Puedes usar un detergente comercial y calentar agua a altas temperaturas, dependiendo si la tela resiste la temperatura.

  • Usa una olla de buen tamaño, más bien grande y pon a hervir agua en ella.
  • Debes agregar suficiente agua, para que la ropa quede totalmente cubierta con el agua.
  • En una olla aparte debes colocar la ropa que tiene el olor a humedad, o alguna mancha de moho.
  • Vacía el agua caliente encima de la prenda afectada, que el agua la cubra por completo durante cinco minutos.
  • Si después de ese tiempo el agua todavía está muy caliente usa guantes de goma y saca la ropa.
  • Ahora podrás lavar como normalmente lo haces.

Paso 7 Blanqueador

Este producto es muy efectivo para eliminar tanto el moho como el olor a humedad, hazlo de la siguiente manera.

  • Revisa la etiqueta de tu prenda de vestir, ve las indicaciones si es apta para el lavado con blanqueador.
  • Al momento de usar este producto, hazlo en una habitación ventilada y cubre tus manos con guantes.
  • En un recipiente vierte ½ taza de blanqueador y un galón de agua.
  • Introduce la ropa con olor a humedad en el recipiente con la solución de blanqueador.
  • Deja que haga efecto durante veinte minutos.
  • Luego lava como de costumbre en el ciclo normal y deja que seque al sol.

Para un mejor resultado al aplicar este método de cómo quitar olor a humedad de la ropa te dejamos un video.

Paso 8 Bebidas alcohólicas secas

Sí, estás leyendo bien, podría ser algún vodka que no sea caro, si no quieres gastar en un blanqueador. Tendrás que rociar tu ropa con este líquido, te puedes ayudar con un rociador para esta tarea.

Vierte el vodka en el rociador, pero debes empapar toda la prenda del líquido, ningún lugar debe quedar seco. Permite que repose por treinta minutos y acto seguido la cuelgas al aire para que se seque. Esta acción eliminará o reducirá el olor a humedad de tu ropa.

Paso 9 Limpiador sin enjuague

Este consejo de cómo quitar olor a humedad de la ropa es para prendas de vestir que se laven en seco.

  • Este producto cuando lo vayas a usar mezcla una taza pequeña con cuatro litros de agua.
  • Vierte la mezcla en un rociador.
  • Asegúrate que la prenda con olor a humedad quede totalmente empapada del líquido.
  • Este método neutralizará el olor a humedad.
  • Luego pon al sol y al aire libre tu prenda de vestir.

Algunos profesionales en la materia como empresas de limpieza de casas recomiendan repetir esta acción si el olor persiste. Pero en ese caso si deberás mojar la tela para obtener un mejor resultado, no lo apliques sobre gamuza o piel.

Paso 10 Las paredes del clóset

Cuando la ropa pasa tiempo en el clóset y las gavetas puede llegar a tener ese olor a humedad. Por eso este punto no hará referencia a la prenda de vestir como tal, sino al lugar donde se guardan.

Los lugares encerrados y oscuros son focos constantes de humedad, propiciando el origen del moho y olores desagradables. Por eso te sugerimos revisar las paredes de tu armario y ver si hay alguna filtración.

Si no pasa nada de la filtración puedes abrir las puertas una vez por semana y coloca un ventilador frente al clóset. Esto reducirá la humedad dentro del armario y contrarrestará el moho y la humedad que pueda pegársele a la ropa.

Paso 11 Dejar que la ropa seque al sol y al aire

Dentro de las técnicas de cómo quitar olor a humedad de la ropa esta es fundamental para corregir este problema. Debes tender tu ropa al sol, incluso durante el invierno aprovecha un día soleado para secar completamente tu ropa.

Es la manera más efectiva de prevenir que la ropa desarrolle un olor a humedad y tengan esporas de moho. Por eso te sugerimos que saques tu ropa a secar con el sol y la retires cuando se haya ocultado.

Avisos finales

Se trata de un trabajo preventivo que debes realizar, cada cierto tiempo revisa los lugares que pueden ser foco de humedad. Identifícalos y toma las medidas de precaución para que tu ropa no huela a humedad ni tenga moho.

Si aplicas estas sugerencias de cómo quitar olor a humedad de la ropa y te cae en la piel amoniaco o lejía. De inmediato lava tus manos con abundante agua fría, o la parte de cuerpo que se haya visto afectada.

Recuerda que nunca debes mezclar blanqueador con amoniaco, juntos producen un gas tóxico para la salud. Finalmente, si consideras que existe algún riesgo, o tus circunstancias te impiden hacer esta tarea pide un servicio de limpieza.

La empresa de limpieza en tu auxilio

Aunque los productos se consiguen fácilmente y la forma de realizar el trabajo es sencilla, entendemos que no lo puedas hacer. Tu tiempo, la salud, la edad son factores que limitan atender las tareas del hogar.

Para estas eventualidades fueron creadas las empresas de limpieza, con el objetivo de ofrecerte una vida más tranquila. Reconocemos que el no poder cumplir con las tareas domésticas de la forma correcta genera gran inquietud.

Por eso salimos en tu auxilio en el momento que lo necesites, así podrás disfrutar de tiempo para actividades complementarias. O si lo prefieres compartir con la familia, por esta razón te ampliaremos la información sobre las empresas de limpieza.

Un servicio de limpieza completo

Es la mejor manera de resumir el trabajo que realizamos, cubrimos todos los aspectos de la limpieza para tu comodidad. Solo tienes que especificarnos lo que deseas y nosotros nos encargamos del resto y no estamos presumiendo.

Podemos ocuparnos del aseo de toda la casa, desinfectar baños, pulir los pisos, el cuidado de los niños. Atendemos la lavandería que incluye cómo quitar olor a humedad de la ropa y el planchado de la misma.

También nos ocupamos del trabajo pesado de la casa, si tiene que remodelar algún espacio de la vivienda. Arreglamos su fachada, lo que incluiría el jardín, reparamos y hacemos mantenimiento al techo, nuestro servicio es completo.

¿Sólo en los hogares?

Para tu tranquilidad y comodidad también nos ocupamos de la limpieza de empresas y oficinas. Ofreciendo de igual manera un servicio de calidad en todas las áreas de su negocio y oficinas.

Asumimos el compromiso porque contamos con los recursos para responder a las exigencias de un mercado bastante competitivo. Ponemos a su disposición un personal con experiencia comprobada y la mejor maquinaria y productos del momento.

En seguida te hablaremos de una empresa de limpieza que reúne los méritos suficientes para que tu solicites sus servicios. Dicen que las comparaciones son malas, desde acá te animamos a comparar lo que ofrecemos y lo que ofrece la competencia.

cómo quitar olor a humedad de la ropa Ven y conoce a Innovafs

La empresa de limpieza Innovafs es sin duda una de las mejores compañías que existen en el mercado español. Porque se trata de una empresa seria y responsable que cumple a grado cabal con los contratos. Por otra parte, su objetivo es proporcionarles a todas las personas un servicio de calidad.

Nuestra empresa de limpieza cuenta con todas las herramientas, productos, personal calificado, horarios y costos que están a tu alcance. Una de las razones que nos convierten en una compañía totalmente confiable, es su registro legal, también su experiencia.

Te invitamos no solo a que nos visites en nuestra página web, también en nuestras oficinas en Madrid. Por el momento te daremos una información global a continuación para que tengas una idea de los servicios que ofrecemos.

 Buenos productos

Para realizar una buena limpieza o lavado de ropa, pisos, ventanas y enseres delicados, poseemos los mejores productos. Si lo que necesitas es saber cómo quitar olor a humedad de la ropa nuestros artículos ofrecen buenos resultados.

En Innovafs seleccionamos cuidadosamente no solo las herramientas de trabajo, también las unimos a los mejores géneros con resultados excelentes. Logramos nuestro cometido porque tenemos un personal capacitado y seleccionado exclusivamente para escoger y estudiar cada producto que se utiliza.

No escatimamos en costos, lo importante es cumplir con el cliente en cada una de sus peticiones y exigencias. La buena escogencia que hacemos permite una limpieza profunda evitando alergias u olores desagradables, en todos los lugares que atendemos.

 Excelente servicio

Te ofrecemos la oportunidad de tener a tu disposición el servicio que deseasen cuanto a limpieza y mantenimiento. Como empresa somos capaces de cumplir con lo que necesitas en el tiempo que precises para tu buena organización.

Tenemos experiencia en quitar manchas, eliminar malos olores, arreglar armarios, clósets, garajes, limpiar patios y lavar ropa. También somos especialistas en cómo quitar olor a humedad de la ropa para que todo lo que te rodee sea agradable.

Nuestro servicio es amplio y seguro porque abarcamos cualquier área y lugar que necesites, sea en oficinas, empresas o en hogares. Puedes contar con nosotros en el momento que lo necesites, si es posible antes o después de un agasajo, allí estaremos.

Te invitamos a Innovafs

La invitación es para ti, queremos que ofrecerte la oportunidad de contratar nuestros servicios, solicita un presupuesto y compara. En las oficinas de Madrid podrás corroborar el estado de nuestros equipos y la calidez del personal.

Puedes preguntar a nuestros clientes por los servicios que ofrecemos y la calidad con la que atendemos el trabajo. Desde empresas de limpieza de hogar que son profesionales comprobados en el ramo de limpieza avalan el trabajo de Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *