Como quitar manchas de oxido

Las manchas de óxido son unos de los tipos de manchas más difíciles de eliminar. En especial, de la ropa, ya que el óxido penetra rápidamente en la tela. Por eso, es importante actuar rápidamente a la hora de quitarlas. De esta forma el óxido no se podrá asentar. No todo el mundo sabe como quitar manchas de oxido. Por eso, la gente comete errores como utilizar lejía o colocar las prendas en la secadora, lo que dificulta su limpieza. Las manchas de óxido se pueden quitar con productos comerciales, pero también con trucos caseros.

 

Productos comerciales sobre como quitar manchas de oxido de la ropa

Cualquier persona puede comprar en el mercado productos comerciales específicos destinados a la limpieza de las manchas de óxido de la ropa. Se trata de productos a base de ácido oxálico o fluorhídrico, dos compuestos que, combinados con el hierro del óxido, logran desprenderlo de la tela. Se trata de dos ácidos muy tóxicos. Por lo tanto, a la hora de utilizar quitamanchas compuestos por estos dos ácidos, hay que hacerlo con precaución y siguiendo las instrucciones. Es fácil tener que enjuagar la prenda varias veces hasta eliminar todo el ácido.

 

Remedios caseros para quitar las manchas de óxido de la ropa

Pero, más allá de los productos que se pueden comprar en cualquier tienda para quitar las manchas de óxido, hay una serie de trucos caseros que acaban con el óxido de la ropa. Estos se pueden preparar con productos que todo el mundo tiene en casa. Si la mancha está en una prenda de colores fuertes, es recomendable probar primero la solución en un punto oculto de la prenda, para comprobar que no destiñe. De lo contrario, sería el fin de la prenda. Como quitar manchas de oxido de la ropa puede lograrse de esta manera.

Zumo de limón y sal

Es uno de los trucos más habituales para eliminar las manchas de óxido. Se hace una pasta con un poco de sal y el zumo de medio limón y se coloca sobre la mancha de óxido. Se deja secar la prenda un par de horas al sol, se enjuaga con agua fría y se lava del modo habitual. Si todavía hay restos de óxido, se puede repetir la operación hasta eliminar la mancha por completo.

Vinagre y sal

Una opción similar es verter vinagre blanco sobre la mancha de óxido y cubrirla con sal. Se deja secar al sol y, cuando se seca, se enjuaga, para comprobar que la mancha se ha ido, y se lava como de costumbre.

Lavavajillas

El jabón que se utiliza para lavar los platos es más potente que el detergente de la ropa. Este ataca las partículas de óxido de la ropa con más fuerza. Por eso, se puede disolver una cucharadita de lavavajillas en un vaso de agua tibia. Luego, verter la mezcla sobre la mancha y enjuagar con agua fría a los cinco minutos. Esta es una gran opción en cuanto a como quitar manchas de oxido.

Amoniaco y agua caliente

Un último truco casero contra las manchas de óxido es una solución de dos cucharadas de amoniaco en cuatro tazas de agua caliente. Hay que dejar actuar la solución un momento sobre la mancha. Luego, retirarla con un paño limpio y enjuagar la prenda.

 

Como quitar manchas de óxido del suelo

¿Como quitar estas manchas de oxido? La mancha de óxido puede estar en el suelo. Entonces, se puede utilizar la lejía (que jamás debería utilizarse en la ropa). Aunque hay otros remedios muy interesantes para suelos que no admiten lejía. Por ejemplo, mezclar dos cucharadas grandes de bórax con el zumo de un limón o una masa espesa de vinagre de manzana y sal fina. En todos los casos, habrá que fregar a conciencia para conseguir eliminar las manchas de óxido del suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *