Cómo quitar manchas de café de ropa, alfombras y madera

Si eres fanático del capuchino, late o simple café negro te expondrás a derrames. Disfrutar de esta bebida deliciosa es un placer, pero manchar tu camisa de café no lo es. Si es tu situación puedes animarte a eliminarla aprendiendo cómo quitar manchas de café. En este post encontrarás formas simples de acabarlas.

Sea té o café, las técnicas que emplearemos serán igualmente útiles.

cómo quitar manchas de café

¿Buscando cómo quitar manchas de café o de té? Usa técnicas de lavado

Nuestro problema no se irá por sí solo. No podemos ignorar una gran mancha en la prenda o en las sabanas. Se vuelve más odioso el proceso cuando es una alfombra o un mueble de madera, pues no hay forma de meterlo a lavar ¿Cierto? No obstante hay una salida con las técnicas de lavado correctas.

Aunque hay muchas manchas nos enfocaremos a lo largo del post en cómo quitar manchas de café o de té.

Detente a pensar ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que se manchó?

Sí, es un aspecto importante que debes tomar en cuenta en cualquier tipo de mancha o suciedad. Si el accidente ha sido reciente la situación no pasará a mayores. Solo con emplear agua y jabón líquido suficientes y friccionar un poco puedes eliminarla. Eso es en caso de que la mancha ocurra a brevedad.

Pero, ¿Qué hacer si has arrojado café sobre tu prenda o mobiliario y no te has percatado de ello hasta mucho tiempo después? Es evidente entonces que la mancha será más difícil de desprender. Te llevará más esfuerzo y dedicación una mancha vieja que una mancha reciente. A medida que transcurren las horas el café va tiñendo las fibras de la tela.

Por eso, si tienes la oportunidad de hacer algo pronto ¡actúa ya! No dejes pasar más para practicar cómo quitar manchas de café de la ropa.

Mira siempre las indicaciones

Un suceso que siempre se puede prevenir es que nuestras prendas queden estiradas, manchadas o encogidas luego de lavar. Muchos no tienden a mirar la etiqueta para saber cómo quitar manchas de café o en general cómo lavar la ropa. Eso es un grave error, la verdad es que en la etiqueta se encuentran las indicaciones de lavado de cada tipo de prenda.

Tan solo ojearlas y saber qué significa cada una te ahorrará tener que arrojarlas a la basura. Algunos tipos de tela no se pueden lavar con agua caliente solo con agua fría.

Así mismo hallarás instrucciones como «no use blanqueador» «lave a mano» y «use plancha tibia». Mejor no las ignores, trata de seguirlas al pie de la letra.

Técnicas sencillas para triunfar: Cómo quitar manchas de café en 5 pasos

Antes que nada debes tener presente que usaremos agua tibia. Si tu prenda no se lleva bien con esta mejor emplea otro recurso presentado más adelante. Si no hay problema manos a la obra:

  1. Toma la prenda que se ha manchado por sus bordes y extiéndela sobre una olla o reciente grande ( si es necesario sujétala con ganchos para tener las manos libres)
  2. Pasado esto calienta agua lo suficiente para que haga efecto pero sin hervir
  3. Arroja el agua tibia sobre la prenda, hazlo lentamente para que el agua penetre en lo profundo las fibras
  4. Hazlo durante 15 segundos más o menos y luego pasa a aplicar jabón para la ropa directamente en los dos lados de la ropa donde está manchada
  5. Si no hay efectos adversos en la prenda entonces frota el jabón hasta hacer espuma en la mancha y retira todo enjuagando.

Otra técnica efectiva: Cómo quitar manchas de café en 3 pasos con quitamanchas

Las técnicas empleadas son rápidas y económicas.  Hasta ahora no has tenido que usar ningún tipo de producto. Sin embargo, muchos tienden a usar quitamanchas previo a la lavada. Este producto es de fácil acceso en cualquier supermercado o tienda. Para obtener uno cliquea acá.

Vanish Oxi Action Quitamanchas Gel – 2 l

Claro, siempre debes tomar tus previsiones. Este quitamanchas es un producto químico y por tanto en ciertas prendas no es recomendable usarlo.

Todo depende del tipo de prenda a lavar. Además cada producto quitamanchas es diferente. Sea cual sea debes siempre leer las instrucciones de uso en la pegatina. Así lograrás cómo quitar manchas de café sin dañar tu prenda. Las empresas de limpieza aconsejan usar guantes y mascarillas de ser necesarios para estos productos.

1er paso

Valiéndote de un recipiente o balde deja la prenda remojar en agua tibia durante unas horas con agua tibia. Llénalo hasta que el agua cubra la prenda por completo. Agrega también el quitamanchas. La dosis o medida de este líquido debe ser según lo indiquen las instrucciones particulares así evitaremos reacciones en la ropa.

2do paso

Deja la ropa manchada allí en la mezcla durante unas horas. Así prepararás la prenda para un proceso de lavado automático. Además irás gradualmente aflojando la mancha de la tela.

3er paso

Transcurrido el tiempo necesario introduce en la lavadora con agua tibia. Colócalo de ser posible en un ciclo normal de lavado.

Para tus prendas prueba con los trucos caseros

Hemos visto como las técnicas de lavado con y sin productos químicos pueden ser sumamente productivas. Ahora constataras el poder de los trucos caseros. Estos tienen muchas ventajas:

  • Son más accesibles
  • Tienen menos probabilidad a dañar tus prendas
  • Tienden a ser mucho más económicos
  • Resultan más fáciles de emplear.

Gracias a los trucos caseros que se han practicado durante décadas miles de personas consiguen cómo quitar manchas de café o de té. ¡Anímate tú también a realizarlos! No te compliques, esas feas manchas desaparecerán para siempre.

Desmancha café con sal y limón

Recuerda que aunque la mancha esté húmeda en tu ropa o ya se haya secado igual lo puedes emplear. El limón es un maravilloso desmanchador y desinfectante. Si tienes un problema de manchas amarillas, el limón te ayudará a blanquear la ropa.

Está mezcla es mejor utilizarla para ropa blanca. Solo debes extender la ropa en una superficie y agregar sal gruesa y unas cuantas gotas de zumo de limón. Luego toma un cepillo de hebras finas y pásalo por la mancha restregando suavemente. Esto lo haces para una mayor efectividad al enjuaguar.

Finalmente, lava como acostumbras si deseas con agua y jabón abundantes. Si deseas chequea paso a paso cómo quitar manchas de café con limón en el siguiente video.

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: magnífico blanqueador suave

Una enorme ventaja que tiene el agua oxigenada cuando buscas cómo quitar manchas de café es que no daña. Así es, la mayoría de tus prendas estarán a salvo con este remedio casero. Lo importante es que no humedezcas en exceso la prenda. Obvio todas las prendas son diferentes.

El proceso es sencillo, solo debes aplicar el agua oxigenada con un pañuelo limpio. Si no deseas ensuciar ningún trapo puedes usar un algodón o esponja. Imprégnalo del líquido y frótalo sobre la mancha.

15 minutos o un cuarto de hora debes esperar para que el peróxido de hidrogeno actúe. Este eliminara eficientemente las manchas de café o té. Después de realizado estos pasos eres libre de lavar la prenda y admirar su poder.

Puedes usar ácido carbónico, mayormente cocido como bicarbonato sódico

Se ha popularizado su uso para limpiar, desmanchar y blanquear. Cada vez más gente descubre el beneficio de emplear bicarbonato. Te aseguramos lo querrás aplicar a todo, es que no hay mancha que se le interponga.

¿Es muy complicado usarlo? No, en lo más mínimo. Antes bien es uno de los trucos más simples en cómo quitar manchas de café. Únicamente debes humedecer la mancha de café por un rato con agua tibia. Aplicar una cucharada de bicarbonato o ácido carbónico en ella y déjalo actuar unos minutos.

Acto seguido retira el exceso de bicarbonato y podrás pasar a lavarlo.Hay tantos usos que le puedes dar al bicarbonato. Puedes entrar aquí y ver cómo limpiar el horno con bicarbonato.

Cerveza: Cómo quitar manchas de café usando cerveza

¿Poco usual no? Pero muy eficiente. Si tienes un poco en tu refrigerador te será fácil cómo quitar manchas de café. Un remedio tan eficaz que de seguro compartirás con otros. Es lógico pues, que deje un olor a la sustancia, luego se irá al lavarlo.

Únicamente tienes que arrojar un poco de cerveza en la zona manchada. Fricciona la mancha con un pañuelo limpio y ¡Listo! Libre de manchas de café,  dependiendo de la tela la mancha debería desaparecer por completo. Si ha pasado demasiado tiempo desde que se manchó tendrás que repetir unas cuantas  veces más el proceso.

Enjuagando y volviendo a adicionar a la prenda con cuidado.

Con las yemas de huevo

Método antiguo pero valioso. Se utiliza en diversas manchas y cómo quitar manchas de café o té no es la excepción. Antes que nada debes separar la yema de huevo de la clara -esta no la necesitaremos-. Una vez separada entibia junto con un poco de agua y dilúyela bien.

Untando esta mezcla en el área de la mancha fricciona con un trapo o esponja. Permite que actúe durante unos cuantos minutos. Ahora puedes enjuagar y dejar secar tu prenda. Presto limpia de manchas de café. La empresa de limpieza doméstica, lo abala como un remedio práctico.

Espera, no hemos olvidado tu alfombra

Entendemos que la alfombra o tapete también se puede manchar. Si eres adicto a la cafeína tu casa se verá expuesta a esta sustancia también. Por qué nos preocupamos por ti, mira cómo quitar manchas de café de la alfombra. Serán simples instrucciones las que deberás seguir. Tal y como con la ropa no olvides verificar cómo limpiarla correctamente.

Recuerda que no sólo la tintorería se encarga de problemas en tu tapete. Las empresas de limpieza eficientes usan maquinaria especial. Para deshacerse de manchas adheridas y suciedad no hay nada mejor que las empresas de limpieza. No son tan inaccesibles como piensas. Aun así si deseas batallar por tu cuenta mira estos tips.

Previas sugerencias

Previamente a la aplicación de sustancias para tener un mejor resultado debes hacer emplear agua fría. Simplemente frota con agua fría para retirar los restos más grandes de café. De esta manera cómo quitar manchas de café en la alfombra no te llevará trabajo.

Después frotarlo con una esponja seca. Recuerda siempre friccionar en dirección al pelo y de vez en cuando en contra pelo. Así lograras que la sustancia entre en la alfombra sin estropearla. Usaras vinagre blanco pero también puedes usar alcohol. El alcohol déjalo como la última opción.

Instrucciones para la alfombra o tapete

  • Tan solo una cucharada de detergente neutro diluida en un vaso de agua será suficiente
  • Introduce un pañuelo limpio en la solución de agua y detergente
  • Suficientemente húmedo aplícalo con suavidad en la alfombra o tapete haciendo movimientos circulares
  • Mezcla también una parte de vinagre blanco junto con dos partes de agua entibiada
  • Adiciona también esto al tapete igual que la solución anterior
  • Ya para finalizar con un papel adsorbente o una toalla limpia retira las mezclas de la zona afectada
  • Ve cambiando el papel adsorbente hasta que quede completamente seco

Justo entonces limpia con suficiente agua y enjuaga. Si sigues observando una ligera mancha de café repite el procedimiento. Convenientemente también puedes llamar a especialistas en limpieza que te apoyen.

¿Y si has manchado de café madera o porcelana?

Calma, nuestras sugerencias no terminan acá.  También te ayudamos para cada una de las cosas. ¿Cómo han llegado a tanto conocimiento? Las empresas de limpieza se encargan a diario de estos problemas. Para ellos son simple rutina de aseo y desinfección.

Madera barnizada

Cocinando un puñado de salvado en una olla con agua se cuela y dejas enfriar. Simplemente frota con el agua de salvado y la mancha de café se ira. Lo mejor es que tiende a dar brillo a la madera barnizada.

Madera encerada

Necesitaras un algodón y agua oxigenada de 10 o 15. En caso que la madera sea oscura secará rápidamente y sin problemas. Si no funciona pues la mancha es inmensa es mejor optar por los servicios de empresas de limpieza.

Madera natural

¿Tazas de café han manchado tus superficies de madera? Puedes usar limón como con el caso de la ropa. Solo pica por la mitad y frota la superficie. Si persiste deja el jugo de limón unos minutos y retira.

Porcelana

El café tiende a dejar manchas en las tazas de porcelana o loza. Lo mejor es usar un trapo humedecido en agua y bicarbonato de sodio. Así puedes lavar con una solución de jabón lavavajillas con agua fría. El agua caliente no es conveniente pues agrieta la porcelana.

¡Qué buenos y prácticos tips! Todos estos te los suministro la empresa de limpieza por excelencia. ¿Cuál es?

cómo quitar manchas de café

¿Empresas de limpieza? ¿Qué son y cuál es la mejor?

Son únicas compañías creadas para facilitar y agilizar tus quehaceres diarios. No te inquietes más por estos problemas de aseo en tu hogar. Las empresas de limpieza se han capacitado en atender cada situación de limpieza que surja. Sea en el hogar, la oficina o tu local ellos atienden tus necesidades en materia de aseo.

¿Requieres un ambiente perfecto en todo momento? ¿Se te dificulta recientemente llevar a cabo tareas domésticas? Entonces puedes optar por contratar a Innovafs. Es la mejor empresa de limpieza de todas. Su experiencia e innovación la han posicionado como única en el mercado.

Cuando tú desees te puedes animar a acceder a sus servicios. Ten presente que si no conoces como deben ser las empresas de limpieza puedes buscar requisitos básicos que deben tener.

Innovafs cumple con los requisitos

Toda buena empresa de limpieza debe llenar tus expectativas. Hasta los clientes más exigentes concuerdan en que deben tener por lo menos estos factores:

  • Empleados respetuosos y preparados
  • Maquinarias de última tecnología
  • Horarios flexibles de mañana y de noche
  • Precios razonables ajustados al momento
  • Instalaciones cercanas a ti
  • Fácil contacto por medio de redes sociales y páginas web.

Absolutamente todo esto lo cumple Innovafs. Te sorprenderá saber que, por ejemplo, sus precios van acordes a las horas de trabajo laboradas. Cumplen con todos los requerimientos legales de seguridad social. Saben que sus empleados llevan mejor sus tareas cuando se les valora.

Con trabajadores siempre dispuestos a tenderte una mano en problemas de higiene y desinfección.  Ya no tendrás que preocuparte más si necesitas cómo quitar manchas de café de la ropa, alfombras o porcelana. Hasta la vajilla la cuidan con un esmero excepcional.

En espacios de oficinas y empresas

¿Posees un negocio? Pues Innovafs también va hasta allí.  No importa si es una pequeña empresa ellos se adaptan a tu presupuesto. Además recuerda que en grandes compañías Innovafs hace gala de toda su maquinaria profesional. Pulen tus pisos y los abrillantan con los mejores productos originales.

Claro, su calidad nunca se rebaja por ser una empresa pequeña. Trabajan en función de tu necesidad y no de tu bolsillo.

Ciertamente los sitios de oficina pueden ser amplios cubículos separados. Para Innovafs esto no es inconveniente. Con una precisión magistral higienizan incluso aparatos electrónicos de línea marrón. Le dan un aspecto nuevo a tus equipos y aparatos. Si quieres ver más sobre qué implementos utilizan accede a su página web oficial.

Contacta a Innovafs

No esperes más ni dejes pasar esta oportunidad única. Afíliate a los servicios de Innovafs.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *