Cómo quitar manchas de bolígrafo con métodos caseros

Los bolígrafos son herramientas muy útiles en la vida diaria. El problema es que se rompen con facilidad y ocasionan daños en la ropa, complementos, zapatos, alfombras y hasta las paredes. En vista de esto, queremos enseñarte a cómo quitar manchas de bolígrafo.

Sí, queremos mostrarte algunos métodos caseros que te ayudarán a resolver esta situación tan frecuente. Reconocemos que tanto niños como adultos podemos ser víctimas de la tinta de los bolígrafos. Por eso presta mucha atención y aprende cómo eliminar manchas de bolígrafo fácilmente.

cómo quitar manchas de bolígrafo

Los mejores tips para que aprendas cómo quitar manchas de bolígrafo

Es bueno que conozcas algunos detalles sobre esta tinta, para que cuando te enfrentes a este suceso sepas cómo reaccionar. Lo primero que debes saber es que la mayoría de estas tintas son fabricadas a base de aceite. La fabrican de esa manera para que pueda ser permanente.

Esta es la razón principal que hace muy difícil quitar estas manchas por medio de las lavadoras. Pero no te alarmes, después que analices este trabajo sabrás cómo quitar manchas de bolígrafo que este sobre cualquier superficie.

Tarea que requiere tiempo

Te hemos dicho que quitar manchas de bolígrafo es sencillo, también resulta económico, pero esta tarea requiere de tiempo. Así como lo ves, hay que dedicar tiempo para que el resultado sea satisfactorio y no pierda su prenda de vestir.

Algunos de los métodos de cómo quitar manchas de bolígrafo van a necesitar una buena inversión de tu tiempo. Por supuesto todo va a depender del tamaño de la mancha, la clase de tela, la superficie dónde cayo. Pero si el caso es que no puedes atender este problema, te ofrecemos una salida.

Ayuda de expertos para quitar manchas de bolígrafo

Si llevas una vida muy ocupada y no sabes cómo quitar manchas de bolígrafo te sugerimos solicites un servicio de limpieza. Las empresas que prestan esta clase de trabajo pueden resolver tu situación.

No solo se dedican al trabajo de asear los espacios de una vivienda, también lavan la ropa y planchan. Ofrecen un trabajo muy completo, sino pregunta a empresa de limpieza de casas quienes cuentan con lo necesario para el trabajo.

Aspectos sobresalientes que debes recordar

Antes de entra en materia y explicarte cómo quitar manchas de bolígrafo ten muy presente estos recordatorios importantes:

  • No trates de lavar una prenda que se haya manchado con tinta de bolígrafo, no importa la superficie dónde este la mancha. Recuerda que son fabricadas a base de aceite, lo que dificulta su remoción con agua
  • Nunca debes restregar la zona que se ha manchado con bolígrafo, al hacerlo solo lograrás que la mancha se haga más grande. Sin importar en que parte este la mancha los muebles, las paredes, el bolso de mano o la ropa, dónde sea no lo restriegues
  • Actúa al instante si en algún momento eres víctima de las manchas de bolígrafo. Eso sí lo debes hacer tan pronto notes la mancha.

Sugerencia adicional

Antes de enfrentarte a la tarea de quitar manchas de bolígrafo ten siempre presente estas recomendaciones. Pero si te surge una duda consulta con los expertos de cómo quitar manchas de tinta. Ellos podrán corroborar la información que te estamos ofreciendo.

¿Qué se necesita para quitar estas manchas?

A parte de tu tiempo, se recomiendan algunos materiales que no son difíciles de encontrar. La mayoría de ellos los tenemos en casa, son de uso diario y es posible que los tengas en el trabajo o en el coche.

Hablamos de alcohol, leche, quita esmaltes, mantequilla, laca, lava vajillas, entre otros tantos que tenemos en casa. Pero lo más importante si tienes estos productos a mano es que los uses al instante que veas la mancha de bolígrafo.

Además del tiempo y los materiales necesitas conocer técnicas para usarlas sobre las manchas. De ellas te hablaremos a continuación para que completes tu instrucción y sepas cómo quitar manchas de bolígrafo.

 

Cuando la tela se ha manchado de tinta de bolígrafo

La primera reacción es importante cuando vemos una mancha de bolígrafo en algunas de nuestras prendas de vestir. Es allí donde está la clave del éxito en este trabajo. Ahora te mostraremos ciertas maneras sobre cómo quitar manchas de bolígrafo cuando la tela se ha manchado.

Quita esmaltes y alcohol

  • Ten a la mano una bayeta limpia.
  • Debes sumergirla en alcohol o quita esmalte.
  • Luego coloca un paño debajo de la mancha, para evitar que llegue al otro extremo de la prenda.
  • Una vez que la bayeta se haya impregnado del alcohol realiza presión arriba de la mancha. Hazlo por diez minutos aproximadamente.
  • Vierte unas gotas de jabón líquido en tus manos y frota sobre la mancha.
  • De esa manera verás como la mancha de bolígrafo llega su fin.
  • Claro si la mancha continua allí repite la operación y asegúrate de que haya desaparecido.
  • Solo cuando la mancha ya no este, es que podrás lavar en lavadora como siempre lo haces.
  • Por favor nunca intentes usar bebidas que contengan alcohol para quitar manchas, solo arruinarás la tela.

Cuidado al usar el alcohol

Este tratamiento para quitar manchas de bolígrafo es recomendado sobre todo en telas blancas porque el alcohol opaca el color. Claro puedes probar con el alcohol en un lado no tan visible de la prenda y observa si el color cambia. De todas formas, el siguiente video en YouTube puede ayudarte mejor.

 

Quitando manchas de bolígrafo con Leche

La leche es uno de los productos que más se usan para quitar manchas de tinta, lo puedes usar tanto fría como caliente. Toma nota de estos pasos y comprueba que la leche funciona en la tarea de cómo quitar manchas de bolígrafo.

  • La cantidad de leche, depende del tamaño de la mancha. Sin embargo, prueba con una taza de leche
  • Esa cantidad la colocas en una olla a que se caliente
  • No la dejes hervir, cuando esté a punto de ebullición apaga la cocina.
  • La leche caliente ponla en una cubeta y dentro debes colocar tu prenda de vestir manchada
  • Debe permanecer allí por ocho horas como mínimo
  • Una vez pasado ese tiempo saca la prenda y frota con fuerza sobre la mancha de tinta. Será el fin para ella
  • Después puedes lavar la ropa según tu costumbre.

Mantequilla con sal

Este producto natural también lo hay en todos los hogares y es muy práctico usarlo en el método de cómo quitar manchas de bolígrafo.

Paso 1

El primer paso es colocar un paño debajo de la mancha, para proteger el resto de la tela. Así evitarás que la mancha se riegue por todas partes.

Paso 2

Ahora unta mantequilla sobre la zona manchada, debes asegurarte que la mancha quede totalmente cubierta

Paso 3

Realiza movimientos en círculo sobre la mancha de bolígrafo.

Paso 4

Toma la prenda y ponla al sol durante un día completo, que sea en una zona donde también reciba aire.

Paso 5

El aceite de la mantequilla actúa sobre la mancha y la suaviza.

Paso 6

En ese estado puedes frotar la zona afectada usando agua y jabón.

En vista de que el aceite de la mantequilla puede impregnar la tela se recomienda lavar con jabón líquido. Pero debes estar seguro que la mancha ya no esté.

4. El uso de químicos para quitar manchas sobre tela

Hay varios productos que se utilizan para remover manchas de bolígrafo sobre tela, en realidad son efectivos. Pero tienen un efecto secundario, maltratan el brillo y la textura de la tela. Además, son muy fáciles de conseguir, en la farmacia o en los mercados. Sigue estos pasos.

Paso 1

El primer paso es verificar que la tela sea resistente al químico.

Paso 2

Puedes probar colocando un poco del líquido en la tela pero que no esté tan a la vista.

Paso 3

Ten cuidado de que la mancha no se riegue, para eso coloca un paño debajo de la zona afectada.

Paso 4

Cubre esa zona con la cantidad de líquido necesaria.

Paso 5

Espera cinco minutos hasta que la quita manchas haga efecto.

Paso 6

Luego que la mancha absorba el químico se podrá quitar. Estos productos también tienen presentación en polvo, uno de los que más se comercializa es OxiClean.

Liquid Oxi Clean Stain Remover by OxiClean

Paso 7

Este se mezcla en agua, debes acatar las indicaciones que trae en la etiqueta.

Paso 8

Una vez se forme la pasta la colocas encima de la mancha sin frotarla, solo hazle presión con una toalla hasta que absorba la mancha. Ahora la puedes lavar normalmente.

Te recomendamos visitar YouTube y ver el siguiente video de cómo quitar manchas de bolígrafo para que puedas aplicarlo mejor en casa.

 

Vinagre blanco

De uso doméstico, indispensable en la cocina, pero muy útil para remover manchas de bolígrafo. Debes ligarlo con alcohol isopropílico, y usar una bayeta limpia. Luego de humedecer la bayeta con el vinagre colócalo encima de la mancha para que esta absorba el líquido.

Toma la precaución de poner un paño debajo para que la tinta no se extienda, al hacerle presión la bayeta se queda con la tinta. Ahora tu ropa esta lista para ir a la lavadora.

Crema para rasurar

Cubre la zona de la mancha con suficiente crema para afeitar y déjala reposar un rato. Con una toalla limpia frota esa zona hasta quitar la tinta, así de sencillo salen las manchas. después puedes lavar la tela.

Manchas de bolígrafo sobre otras superficies

Nota a continuación cómo quitar manchas de bolígrafo cuando esta cae encima de diferentes objetos.

La Alfombra

Es muy sencillo cómo quitar manchas de bolígrafo de la alfombra, usa una mezcla de maicena con leche. Una vez se haya formado una pasta densa colócala sobre la mancha por un espacio de dos horas. Luego con un cepillo retira los residuos.

Plástico

La mantequilla con sal es especialmente buena para este material, debes cubrir el área afectada y dejarla al sol durante un día entero. Con un paño húmedo de agua jabonosa quita la mancha, también se removerá la mantequilla.

Zapatos de cuero

Puedes utilizar una lija fina, sin tienes al momento del derrame de tinta, usa una lima. Cuando hayas terminado de frotar la parte del zapato que se ensucio, toma una brocha de cerdas blandas y pásalo por el zapato.

En el Sofá

Debes tener en cuenta algunos detalles importantes, antes de saber cómo quitar manchas de bolígrafo de un sofá. Primero que nada, determina el tipo de material que cubre el sillón porque la mayoría de ellos son absorbentes.

Dependiendo de la tapicería se aplicará el método correspondiente y se podrá usar el elemento adecuado. Pon atención al siguiente paso de cómo quitar manchas de bolígrafo:

  • El producto que más se adapta a cualquier superficie es el alcohol de limpieza.
  • Toma un paño blanco y limpio, mójalo con el alcohol.
  • Frota la parte que esta manchada, hazlo suavemente desde el interior hacia el exterior.
  • Al hacer movimientos suaves te aseguras que la mancha no se extienda del lugar.
  • Al poner el paño encima de la mancha de bolígrafo, la tinta se va a pasar del sofá al paño. Presta atención para que cambies el paño en caso de que la mancha sea muy grande.

Disfruta de un hogar impoluto

Ahora podrás exhibir una sala libre de mancha de bolígrafo si aplicas estos consejos que ofrece la empresa de servicios de limpieza. Quienes tienen mucha experiencia en el ramo del aseo.

Material compuesto Polipiel

Se utiliza para tapizar muebles, asientos de vehículos, sillas, entre otros enseres del hogar u oficina. Si es objeto de un accidente con bolígrafo deberás hacer lo siguiente:

  • Con alcohol de limpieza vas a humedecer un algodón, para luego frotar la parte que se ha manchado con bolígrafo.
  • Realiza movimientos circulares muy suaves, para que la mancha no se expanda.
  • Al final de este proceso limpia con un paño mojado de agua y jabón.

La piel manchada de bolígrafo

Aquí te recomendamos usar acetona, usa un algodón y lo humedeces ligeramente con el líquido. Frota suavemente la piel llena de tinta hasta que desaparezca y luego lava con agua y jabón.

En la pared

La verdad en esta superficie no fácil remover las manchas de bolígrafo, porque se puede caer la pintura.

  • De nuevo usaremos algodón y alcohol.
  • Después de haber mojado el algodón pásalo de manera suave por la pared.
  • Por favor no lo frotes, porque la mancha se haría más grande y se caería parte de la pintura.
  • Esta operación se repetirá las veces que consideres necesario hacerlo, recuerda cambiar el algodón.

Cómo quitar manchas de bolígrafo con tinta de gel

Los bolígrafos que usan este tipo de tinta resultan muy buenos para la escritura, el problema se presenta cuando se dañan. Pues la mancha de esta clase tinta es bastante difícil de quitar.

Sin embargo, aquí te mostramos cómo quitar manchas de bolígrafo que usan tinta de gel.

  • Debes hacer una mezcla de vinagre y alcohol, trata de que sea a partes iguales.
  • Moja una toalla con esta mezcla y pásala por encima de la mancha.
  • Permite que el líquido trabaje sobre la zona afectada por unos minutos y recubre la mancha con sal.
  • Al cabo de un tiempo no muy prolongado, restriega la tinta con un cepillo.
  • Lava con agua caliente hasta que la tinta desaparezca.
  • Si lo crees conveniente puedes repetir el ciclo.

Utiliza los mejores métodos

Tal como te mencionamos al principio de este trabajo, diferentes métodos y materiales que te ayudarán en la tarea de cómo quitar manchas de bolígrafo. Para algunos casos se requiere pericia, para otros invertir algo de tiempo un factor del que doy en día no se dispone mucho.

Los servicios de limpieza te ayudan

Las compañías de servicio de limpieza realizan una gran labor hoy en día, pueden descargar la presión que tu llevas. Nos referimos a que tu deseas tener tu casa bien limpia y ordenada libre de manchas de bolígrafo.

Pero resulta que no dispones del tiempo o tus circunstancias de salud no te lo permiten, en ese caso te recomendamos Innovafs. Sí, es una empresa de limpieza con más de quince años de experiencia en el mercado.

Su experiencia y garantía en los trabajos que realiza te pueden ayudar a llevar una vida con menos estrés. Te invitamos a que compruebes lo que decimos.

cómo quitar manchas de bolígrafo

Tu mejor opción Innovafs

Esta empresa se destaca, entre otras cosas por la eficacia en sus trabajos, su responsabilidad está comprobada. Para que no queden dudas de lo que te decimos, queremos invitarte a visitar nuestra página en internet.

También puedes venir a nuestras oficinas en Madrid y conocer nuestras instalaciones. Comprobar la calidad de nuestros equipos y el calor humano de nuestro personal.

Un gran nombre entre muchos

Eso es lo que ha pasado con Innovafs, se ha ganado un gran puesto de renombre en medio de otras empresas. Que también se destacan por el trabajo que realizan.

Por eso te reiteramos la invitación y pide un presupuesto sin ningún compromiso. Estamos seguros que Innovafs será de tu total agrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *