Como quitar las manchas de chicle

¿No sabes como quitar las manchas de chicle de tu blusa favorita? No desesperes, tenemos hasta 9 remedios muy fáciles y con productos que todos tenemos en casa para ayudarte. Elige el que más te guste y ¡vuelve a tener tu blusa como nueva!

9 maneras de quitar el chicle en la ropa

Con vinagre

Calienta una taza con vinagre en el microondas. Sácala y empapa la zona del chicle. Frota con un cepillo, siempre en la misma dirección. Si lo crees necesario, repite la operación. El vinagre debe aplicarse muy caliente.

Con gasolina o el líquido del encendedor

Si no tienes gasolina, puedes usar el líquido de cualquier encendedor. Usa muy poca cantidad y con cuidado. Recuerda que es un producto inflamable. Retira el chicle con un cuchillo sin punta, una espátula o un cepillo de dientes. Remoja la prenda y lávala. Si vas a usar la secadora nunca uses este método.

Con la plancha

Pon un trozo de cartón sobre el chicle, de manera que este quede entre la tela y el cartón. Pasa la plancha a media temperatura. Es muy eficaz en casos en los que el chicle está totalmente incrustado en la prenda.

Con laca

Pulveriza el chicle con bastante laca para que se endurezca. Deja que se seque y retíralo con una espátula o un cuchillo.

Congela la prenda

Dobla la prenda que quede con el chicle hacia el exterior. Métela en una bolsa de plástico sin que el chicle quede pegado en la bolsa. Cierra la bolsa y ponla en el congelador durante unas horas. Pasado este tiempo, saca la bolsa y la prenda. Despega el chicle con un cuchillo sin punta, recuerda hacerlo nada más hayas sacado la prenda del congelador. Si el chicle vuelve a descongelarse vuelve a congelar la prenda.

Con hielo

Pon un trozo de hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca. Retíralo con la mano y si no puedes, utiliza una espátula.

Hierve la prenda

Introduce la parte de la prenda en agua caliente y mientras está sumergida quita la goma de mascar con una espátula, un cuchillo o un cepillo de dientes. Otra forma de hacerlo es calentando agua en una tetera o una olla y poniendo la parte de la prenda con chicle sobre la boca de la tetera o la olla. De este modo, recibirá el vapor durante un minuto. Cuando notes que el chicle se ha reblandecido, raspa con un cepillo de dientes.

Con alcohol o acetona

Lo mejor es usar alcohol de farmacia ya que no deja ni mancha ni decolora la prenda. No tienes más que poner un poco de alcohol o acetona en una esponja o un trapo y frotar el chicle. También, puedes empapar la prenda directamente en alguno de estos dos productos. Deja que haga efecto durante un par de minutos y quita el chicle con un cuchillo, una espátula o una cuchara.

Con jabón líquido

Este es un buen remedio cuando no tenemos otro producto. Y es que ¿quién no tiene jabón líquido en casa? cubre la zona con goma el con jabón líquido. Retira con una espátula

Y recuerda…

– Con cualquiera de los métodos utilizados, enjuaga la prenda y lávala después de retirar el chicle.

– Si vas a usar un cuchillo para quitar el chicle que este no tenga punta. Y en el caso de usar una espátula que sea de madera o plástico.

– Si es una prenda delicada lo mejor que puedes hacer es llevarla a la tintorería. Un cuchillo, el vinagre y otros productos pueden dañar la ropa.

Con estos sencillos trucos sobre como quitar manchas de chicle ¡te ahorrarás más de una factura en tintorería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *