Cómo quitar la humedad de forma definitiva

No cabe duda que la humedad es un problema muy común que puede estar presente en cualquier lugar de la vivienda. No siempre es fácil eliminarla, por eso te enseñaremos cómo quitar la humedad con métodos muy sencillos de aplicar.

Los productos que usaremos en cómo quitar la humedad son de uso del hogar, lo que no representa un problema. Además, los procedimientos al momento de poner en práctica estos consejos son muy fáciles de hacer.

cómo quitar la humedad

Diferentes formas de cómo quitar la humedad

Ante la presencia de este desagradable problema, que afecta varias áreas del hogar existen diversos métodos para eliminarlo. Trataremos de explicarte cómo quitar la humedad de una manera sencilla pero que el resultado sea definitivo.

Usaremos un determinado producto para las diferentes zonas de la casa que presenten problemas de humedad. Te sorprenderá lo fácil que es acabar con este problema tan incómodo que en ocasiones afea los espacios del hogar. Es cuestión de que apliques bien las sugerencias de cómo quitar la humedad.

¿Por qué es tan común la humedad en las casas?

Son varias las razones que pueden provocar la aparición de la humedad en una vivienda. Es más, esta puede hacerse presente en cualquier lugar, los cuartos, la cocina, baños, pisos, paredes e incluso el vehículo. De allí la importancia de saber cómo quitar la humedad

Dentro de los factores que causan este problema se cuentan:

  • Las estaciones del año que son más húmedas, como el otoño y el invierno.
  • Casas con poca ventilación.
  • Alguna filtración en las paredes de baño y cocina.
  • Poca iluminación en las habitaciones.
  • Alguna tubería del jardín que este dañada.
  • Controlar las temperaturas en el interior de la vivienda.

Estas son algunas de las razones que comúnmente ocasionan la aparición de la humedad en una casa. Pero no desesperes estamos muy interesados en ayudarte a que sepas cómo quitar la humedad de tu casa para siempre.

Atacar el problema desde la base

Esta se convertirá en nuestra primera sugerencia en el proyecto de cómo quitar la humedad. Debemos ir a la base del problema para atacarlo dese la raíz, una forma de hacerlo es identificando la zona afectada. Asegúrate de que la humedad está presente siempre en el mismo lugar, para aplicar los métodos que vamos a sugerir.

Claro el mejor método de todos es evitar la aparición de la humedad, por eso revisa la lista anterior. Toma las medidas convenientes y corrige el problema de base para que nunca tengas que luchar contra este inconveniente. A continuación, te mostramos cómo quitar la humedad.

Eliminar la humedad de la pared

Para realizar este trabajo y que resulte confiable nos apoyamos en los consejos que recomiendan algunos expertos. En este caso la agencia de limpieza doméstica aporta los siguientes pasos.

Paso 1

Cuando la humedad se hace presente en las paredes deja una profunda y marcada mancha que afea el exterior. Por eso el primer paso consiste en raspar toda la zona de la pared que este afectada por la humedad.

Para hacerlo puedes utilizar una espátula y un cepillo de cerdas de acero, raspa hasta quitar toda la mancha. Hazlo de la mejor manera para que puedas tener buenos resultados con el siguiente paso.

Paso 2

Después de raspar bien la zona afectada, revisa con cuidado si la pared presenta hongos. Si los hay, prepara una mezcla que contenga un litro de cloro con tres litros de agua. Utiliza una brocha de cerdas de nilón y lava la superficie con la mezcla ya preparada.

Paso 3

Deja que la pared seque bien, y revisa si tiene alguna fisura por la que haya aparecido una filtración. Para asegurar el éxito de cómo quitar la humedad es fundamental cumplir con este paso al pie de la letra.

Si no lo haces de manera óptima y descubres la fisura para corregirla, el problema de la humedad continuará. Acá estamos atacando el problema desde su mismo inicio para eliminarlo por completo, pero depende de cómo hagas tu parte.

Paso 4

Debes rellenar todas las fisuras que hayas encontrado en la pared, puedes usar yeso o el material que desees. Lo importante es que cubras bien la zona afectada, hazlo con una espátula despacio y de arriba hacia abajo. Al impermeabilizar la pared resuelves gran parte del problema.

Paso 5

El último paso en cómo quitar la humedad de la pared consiste en aplicar pintura anti humedad. Debes esperar 24 horas para que puedas aplicar esta clase de pintura en la zona afectada por la humedad.

Con estos sencillos y prácticos pasos podrás acabar con un problema que afecta la estética de tu hogar. Y que al mismo tiempo puede afectar el ambiente y tu salud, producto de los olores y los hongos.

Agregamos un video de YouTube para que puedas aplicar de una mejor forma este procedimiento de cómo quitar la humedad.  En caso de que por alguna razón no puedas llevar a cabo este trabajo.

Cómo quitar la humedad de alfombras y muebles.

Existen varios métodos eficaces que se pueden usar en cómo quitar la humedad de los enseres del hogar. Nos apoyaremos en primer lugar en los productos químicos comerciales, luego hablaremos de otros productos más suaves.

Dióxido de cloro

Es un producto que se utiliza mucho para controlar la humedad en las embarcaciones como lanchas o botes. También lo usan mucho en las bibliotecas evitar la reaparición de hongos, lo puedes conseguir en alguna ferretería.

La manera correcta de usar este líquido es aplicando unas gotas sobre la zona afectada por la humedad. Aplica directamente y frota con una brocha, luego pon la alfombra a secar al sol y al aire libre. El resultado será de inmediato, le habrás puesto fin a las esporas de moho de la alfombra o muebles.

Peróxido de hidrogeno

Este producto químico lo usaremos para sacar las marcas de moho y quitar los hongos que puedan tener los muebles. También lo podemos usar sobre la alfombra, debes asegurarte de que la alfombra no pierda el color.

Para ello vierte un poco del líquido en un lugar poco visible y observa si no destiñe, puedes usarlo de la siguiente manera:

  • Elabora una mezcla con tres cucharadas de peróxido de hidrogeno y seis cucharadas de agua.
  • Usa un cepillo grueso para aplicar la mezcla encima de la zona afectada.
  • Deja reposar el líquido por dos horas y luego coloca a secar al sol y con buena ventilación.

Bicarbonato de sodio

Lo primero que debes hacer es cubrir la superficie de la alfombra o los muebles con una capa de bicarbonato. Luego frota una esponja sobre la zona que está afectada por la humedad o el hongo. Deja que actúe sobre esa zona y luego que este bien seca puedes aspirar para retirar el resto del bicarbonato.

Tal vez sea necesario aspirar varias veces la alfombra, para un mejor resultado pasa la aspiradora en distintas direcciones. También puedes observar el siguiente video de YouTube, donde se aprecia mejor esta explicación.

Elimina la humedad de los espacios más pequeños

En los espacios cerrados con poca ventilación es más frecuente que encontremos presencia de humedad. En seguida te enseñamos cómo quitar la humedad de los armarios, clósets, baúles entre otros, usando productos caseros.

Alacenas, baúl, clóset, armario

A continuación, te presentamos varios productos domésticos que puedes usar en cómo quitar la humedad en los lugares antes mencionados. Los profesionales de la limpieza, en este caso empresa de limpieza de casas, sugieren los siguientes productos.

Bicarbonato de sodio

Puedes destapar una caja de este producto y dejar abierta en estos espacios reducidos por dos o tres días. Hacerlo de esta manera te ayudará a eliminar el olor desagradable y la humedad que pueda haber en el lugar. Te recordamos que este método solo aplica para el interior de estos lugares.

Para el exterior, es decir para la superficie puedes preparar una mezcla de bicarbonato con agua a partes iguales. Moja un paño con la mezcla y pásalo por toda la superficie de la alacena o lo que estés limpiando. Puedes dejar el área afectada con una capa de líquido encima para mantenerlo libre de humedad.

Café recién molido

Así como lo estás viendo, café molido para combatir el mal olor y absorber la humedad de los lugares pequeños y cerrados. Deja una lata abierta de café que recientemente haya sido molido, ponlo en el lugar afectado.

Permite que actúe por tres días, luego de ese tiempo tu puedes optar por cambiarlo o retirarlo si lo ves necesario. Los resultados son fantásticos, lo mejor de todo es que no es costoso y es muy sencillo.

Retirar los utensilios dentro del espacio reducido

Luego de determinar dónde se encuentra el problema de la humedad, procedemos a sacar de su interior todo lo que tiene. Después de hacer esto esparce una capa delgada de bicarbonato de sodio o café molido en el interior del lugar.

Espárcela preferiblemente en el piso y deja que actúe allí por tres días, luego puedes aspirar el café o bicarbonato. También puedes usar un paño húmedo y limpiar el piso del lugar afectado por la humedad. Recuerda dejar abierto para que se ventile y seque mejor.

Queremos destacar el aporte de este consejo por parte de empresa de servicios de limpieza siempre a tu disposición.

Controla la calefacción

Para nadie es un secreto que el aire caliente es más húmedo que el aire frío. Por eso es recomendable que la calefacción no sobre pase los 20 grados centígrados en ningún lugar de la vivienda.

Así puedes evitar la aparición de la humedad en las paredes, sobre todo si has realizado un trabajo para eliminarla. Esta recomendación te servirá de prevención y te ahorrará dinero también.

Cómo quitar la humedad del coche

Algo muy desagradable es entrar al vehículo y que presente olor a humedad, hay varias posibles causas sobre esto. Te explicamos, si por alguna razón la tapicería del coche se ha mojado, y no se seca correctamente produce humedad.

También es posible que los conductos del aire acondicionado estén muy sucios, esto ocasionaría la aparición de la humedad. Y claro como el vehículo pasa la mayor parte del tiempo cerrado el mal olor se apodera de tu coche.

Pero no te preocupes, la solución es muy sencilla y práctica, usaremos el calor para combatir el problema. Nos referimos al calor del sol, o la calefacción, en ambos casos se cerrarán las puertas y subirán las ventanillas. La temperatura alta absorberá la humedad del coche, pero si el olor permanece puedes usar algún producto químico como desodorantes.

Algunos consejos finales

En el mercado comercial existen algunos productos muy eficaces para evitar la aparición de la humedad tanto en techos como en paredes. Llegan a ser muy útiles cuando ya hemos realizado un trabajo de saneamiento en la vivienda.

Por eso te animamos a tomar nota de algunos de ellos para que los uses al momento adecuado. Quizá la pintura anti humedad y las placas anti humedad sean las más comerciales del grupo y no son difíciles de conseguir.

Si repasa bien la forma de llevar a cabo este trabajo notarás que no es para nada complicado. Tal vez lo más difícil sea sacar el tiempo para cumplir con la tarea de cómo quitar la humedad. Si es así no dudes en solicitar un servicio profesional de limpieza.

cómo quitar la humedad

Los expertos en limpieza te ayudan

Podemos entender que tengas razones para no cumplir con esta tarea, por eso ofrecemos nuestros servicios a tu disposición. Nos encargamos de todo lo relacionado con el aseo y mantenimiento de hogares y negocios.

Adaptamos nuestro tiempo a tus exigencias, además los costos son sumamente accesibles para todo el que requiera un servicio. Quizá lo mejor de todo sea la experiencia de nuestro personal, los productos que usamos y la maquinaria de trabajo.

Hemos logrado entender cuál es la necesidad de nuestros clientes y trabajamos para ofrecerte el mejor de los servicios. Solo debes hacer una solicitud y estaremos allí en poco tiempo, ¿quieres saber de quién te hablamos?

Empresa de servicio Innovafs

Somos una empresa de limpieza legalmente constituida, según las leyes de España, estamos ubicados en Madrid. Allí están nuestras oficinas principales de atención al público, llevamos más de quince años ofreciendo nuestros servicios al mercado español.

Aprovecharemos esta parte final del trabajo para darte un recorrido por las diferentes áreas de nuestra empresa. Sobre todo, en lo relacionado con horarios, capacidad del personal, costos por trabajos, materiales y productos de trabajo.

El horario de Innovafs

Pensando en lo que puede ser lo mejor para nuestros clientes, Innovafs como empresa de servicios trabaja de lunes a domingo. Lo hacemos durante todo el año y a la hora que usted solicite nuestra presencia.

Somos capaces de ajustarnos a cualquier requerimiento que el cliente haga, nuestro personal está comprometido con la misión de Innovafs. Para nosotros su tiempo es muy valioso y lo demostramos al ajustarnos a su tiempo.

Áreas de trabajo

Innovafs como buena empresa de servicio de limpieza abarca todos los espacios de su hogar y empresa. Asumimos la responsabilidad de limpiar y hacerle mantenimiento a toda su casa, cocina, cuartos, baños, garajes, lavandería y planchado de ropa.

Si en el hogar hay niños podemos encargarnos de su cuidado, incluso elaboramos el menú de la semana para su comodidad. Las tareas pesadas también las llevamos a cabo, recoger escombros luego de una remodelación, pintura, el mantenimiento de los aires.

El trabajo a nivel empresarial también lo hacemos, con la misma seriedad y responsabilidad que el doméstico. El servicio a equipos de comunicación, computadoras y monitores, así como máquinas de fotocopiadoras está dentro de lo que ofrecemos.

Costos de un servicio

Para Innovafs lo más importante es la satisfacción del cliente, por eso ofrecemos un servicio de limpieza ajustado a su presupuesto. Si lo que requiere es el servicio por días, así lo atenderemos, y el precio de cobro dependerá de varios factores.

El valor de la hora oscila entre 13 y 17 euros y es un precio estándar en Madrid. Podría subir de acuerdo a los equipos que se usen, la distancia que se pueda recorrer.

Otro factor que puede influir en el precio final, es la cantidad de personal que se emplee par el trabajo a realizar. Pero indistintamente de estos factores siempre trataremos de complacer al cliente sin rebajar la calidad del trabajo que ofrecemos.

Visite a Innovafs

Puede pasar por nuestras oficinas y solicitar un presupuesto, allí podrá constatar la calidad de nuestros equipos. La buena presencia de nuestro personal organizados con sus uniformes que los distinguen, la cordialidad de nuestras oficinistas.

Puede también visitar nuestra página web, y obtener datos interesantes sobre el trabajo que hacemos, ver los comentarios que hacen nuestros clientes. Y conocer de cerca lo que Innovafs ofrece como empresa líder de servicio.

Le animamos a preguntarle a los clientes por la forma en que trabajamos y el acabado profesional de lo que hacemos. Le aseguramos la, mejor de las experiencias si decide solicitar un servicio de Innovafs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *