Cómo quitar el olor a tabaco de muchas superficies

Uno de los olores más penetrantes y molestos es del humo que produce el tabaco o cigarrillo ¡Ni a los propios fumadores les conviene! Aunque puede que ellos no lo perciban, saben que las demás personas los rechazan por este motivo. Entonces, para deshacerse de tal hedor se debería aprender cómo quitar el olor a tabaco.

Y es que, lamentablemente, el humo del tabaco tiende a impregnar con facilidad todo lo que le rodee. La ropa, las cortinas, lassabanas, los sofás y la casa en general,quedansaturados de tal pestilencia. Por ello no basta con solo saber cómo quitar el olor a tabaco de la ropa, hay que refrescar el ambiente entero.

Comprende la importancia de solucionar cómo quitar el olor a tabaco

Cómo quitar el olor a tabacoLos malos olores en casa o en un espacio comercial no son permisibles. La pestilencia espanta a las personas. Como es un aroma tan poco agradable, nadie quiere conservar su espacio en ese estado. Seamos fumadores o no debemos entender y practicar pronto cómo quitar el olor a tabaco.

Impacto social perjudicial del olor a tabaco

Así como vimos, muchas de las personas fumadoras sienten vergüenza ante los demás del olor que deja el cigarrillo.  Aunque en cierta época era una práctica muy común (Y algunos “especialistas en salud” incluso la recomendaban como medicinal) hoy ha caído en mucho descredito por sus efectos negativos.

Ciertamente, las personas que quieren protegerse de este aire toxico no están erradas. El simple humo nos puede llevar a ser “Fumadores pasivos” (Quienes pueden desarrollar las mismas enfermedades que los fumadores, entre la más conocida, el cáncer) ¡Con razón se huye del cigarrillo!

No obstante, este aislamiento que sienten las personas fumadoras es negativo también en sentido psicológico y social. Sea que estén luchando con abandonar este pasatiempo o no,es ventajoso aprender cómo quitar el olor a tabaco. Por lo menos se tendrá la confianza de presentar su casa libre de mal olor.

Necesidad de adquirir nuevas costumbres

Las superficies tampoco quedan exentas de la molesta fragancia que deja el tabaco. Las paredes, los suelos, las ventajas e incluso los techos son víctimas silenciosas de los estragos del cigarrillo. Como el humo viaja por todas las zonas cerradas con tal agilidad se deposita sobre las superficies.

Muchos creen que basta con fumar cerca de la ventana para disgregar el olor y el humo ¡Pero eso no es suficiente! Un sabio tip de las empresas de limpieza de hogar y de muchos expertos es ¡Evitar fumar en sitios cerrados! Así conservamos la integridad de otros que nos importan y de nuestros bienes.

Claro está, si hasta ahora no has tenido por costumbre salir a las afueras a fumar ¡El daño ya está hecho! ¡Es tiempo de repararlo! Debes practicar lo más pronto posible cómo quitar el olor a tabaco ¡Tranquilo! Nosotros te ayudaremos en este post a conseguir la extracción completa de esos malos olores.

Dificultad para retirar el olor y las manchas

Dificultándonos la remoción de olores están los terribles restos de ceniza que se cuelan en todos los pequeños rincones. Estos residuos son tan minúsculos que llegan a estar en los rieles de ventanales, en las juntas de las puertas y ¡Hasta en las esquinas del hogar donde más nos cuesta remover el polvo!

Al contrario de lo que se cree estas cenizas también generan mal olor, no solo los cigarrillos encendidos. De hecho, Según estudios realizados,los restos (o cenizas y cigarrillos chamuscados) llegan a contener mal olor hasta 1 año después de ser fumados.Por ende, la remoción del mal olor suele ser un asunto bárbaro.

Eso sin contar las manchas amarillentas que quedan debido al humo en las paredes y techos. Si quieres tener más información para eliminar las manchas amarillentas consulta cómo limpiar un plafón. Te pueden servir para cualquier tipo de techados.

 

Trucos para disipar el mal olor de tabacos en casa

Lograr palear el hedor del humo puede que no sea una tarea sencilla. Sin embargo, con las empresas de limpieza domestica todo es más fácil. Por ello, a continuación te regalan una serie de trucos. Aunque no son la solución definitiva a tu problema ¡Disminuirán significativamente la pestilencia de tu ambiente!

Implementarlos no es nada dificultoso y te permitirá disimular bastante la problemática que enfrentas. Cómo quitar el olor a tabaco puede volverse una cuestión del ayer. Mira en este video cómo quitar el olor a tabaco de casa.

Arena

Vacía un poco de arena en los ceniceros del lugar donde fumes, que estés usando recientemente. Se considera que al apagar el cigarrillo allí, el mal olor que desprende el tabaco se escabulle. Incluso cuando este esté apagado sobre la arena, no se dispersará el olor por el espacio.

Cerillas o fósforos

Encender unos cuantos fósforos o cerillas y dejar que se apaguen solas también pueden serte útiles. Cualquier medio que nos sirva para solventar cómo quitar el olor a tabacoes bueno (Cuanto más grande sea el espacio más cerillas deberás encender)

La eficacia de este truco se basa en que, las cerillas consumen oxígeno al estar encendidas conservando su fulgor.Alimplementar esto en un espacio donde ya has dejado impregnado el aroma a cigarrillo, consume el oxígeno viciado. Logrando neutralizar el mal olor del cigarrillo.

Vinagre

Ten dispuestos varios vasos o chops con vinagre en las estancias. Tarta de verterlo puro y sin diluir para que el poder neutralizador sea mayor. El vinagre es un excelente neutralizador de olores. De hecho, se requiere mucho de él cuándo trabajamos cómo limpiar el baño y cómo limpiar el inodoro.

Como su propio olor particular es bastante intenso, puedes reducirlo agregándole ralladura de limón o unas gotas de jugo.Paulatinamente notarás la diferencia pues el vinagre irá menguando el olor del tabaco poco a poco.

Café

Pon varios vasitos con granos de cafés dentro, puros y sin moler. Además de darle un toche chip a la estancia, el café actúa como un aromatizante natural. Para quien disfruta de su olor, este truco es valiosísimo (Incluso algunos fumadores logran olvidar un poco el tabaco con la intensidad del café)

Opta por este truco si el olor a vinagre no es tu preferido y deseas ir por algo más agradable. Verterlos en un bol o cilindro de vidrio junto con otros granos llamativos en una idea decorativa tremenda. Agradece todos estos trucos a las empresas de limpieza en España y no olvides dejar tu comentario.

Popurrí

Una antigua receta del bricolaje es realizar popurrí. Este aromatizante casero es hecho casi siempre a base de conchas de naranja y limón. Estos cítricos son muy conocidos por su rico aroma y por su capacidad valiosa para neutralizar hedores. Simplemente toma unos platillos y deja secar conchas de naranja y limón dentro.

Estas pieles absorberán toda pestilencia (Inclusive la fragancia del tabaco) y desprenderán un rico perfume para todo el que entre a tu estancia. Obviamente estos trucos deben ir aunados al hábito de fumar a las afueras de tu domicilio. Ve intentándolo poco a poco.

Velas aromatizantes

El hombre ha ido más allá de toda expectativa para estimular sus sentidos. Hoy día existen muchas velas aromatizantes que desprenden, al igual que las cochas de naranja y limón ¡Deliciosos aromas! Quizás puedas pensar que estos solo esconderán el olor tras una cortina de fragancia pero no es así ¿Sabes por qué?

Porque estas velas actúan de forma muy similar a las cerrillas o fósforos que ya vimos. A medida que van expandiendo su perfume (A nivel comercial tienes variedad de aromas para escoger) van acabando con el oxígeno viciado del lugar dando paso a un mejor olor en el ambiente.

Sprays naturales y comerciales

También tienes la posibilidad de comprar alguno de los aromatizantes en spray que venden en el supermercado. Algunos de estos son muy buenos y hasta especialmente fabricados para combatir el olor del tabaco. Tratándose de tu coche puedes usar este excelente aromatizante portátil.

Ambientador Coche Frutos Rojos

¿Deseando un spray un tanto más ecológico? Es cierto, estos espray no son muy amigables con el planeta que digamos, pero tienes una buena alternativa en tus manos. Compra o reutiliza un recipiente con pulverizador que tengas en casa.

Vierte dentro del recipiente aceite esencial de lavanda, coco o cualquier otra sustancia de tu gusto. Solo rocía cuando sea necesario y ¡Presto! Podrás solventar cómo quitar el olor a tabaco en unos instantes.

Bicarbonato

Prácticamente igual que como hiciste con el café y con el vinagre puedes intentar con bicarbonato de sodio. Si aún no has oído hablar del bicarbonato (Lo cual es muy extraño debido al uso popularizado de este hoy día) es un polvo blancuzco que consigues en los supermercados o farmacias como digestivo.

Solamente toma una buena porción de este polvillo blanco y arrójalo dentro de vasitos por toda la casa. Es un punto intermedio entre el vinagre y el café pues no emana de él prácticamente ningún olor. Solamente se encarga de neutralizar y absorber malos olores.

Empléalo también si te hace falta saber cómo limpiar un horno con bicarbonato. Es un excelente limpiador y secante como lo veremos más adelante. Si todavía te surgen dudas puedes mirar unos segundos este video sobre las ventajas y los usos del bicarbonato.

Depura tu casa con limpieza profunda

Lo máximo para tratar cómo quitar el olor a tabaco de casa es una remoción profunda de toda suciedad, manchas y restos de cenizas. No es mucho pedir para una casa azotada por los embates constantes del humo de tu tabaco. Seguro tu familia o los que viven contigo lo agradecerán muchísimo.

Beneficios de deshacerte del olor a tabaco

¿Sabías que atender cómo quitar el olor a tabaco te puede ayudar a abandonar el vicio? Adquirir el control sobre este aspecto de tu vida, como lo es la limpieza ¡Te dará fuerzas para combatir el deseo de fumar! Sabrás que cuentas con la fuerza de voluntad necesaria, para aclarar ¡Lo que por años has empañado con tu hábito!

¡Vamos a poner manos a la obra! y remover intensamente cualquier vestigio de cigarrillos y hedores de tu casa. Con las empresas de limpieza nada es imposible ¡Siempre hay espacio para el cambio y la higiene! Recuerda tu principal motivación.

Hacerlo te hará sentir mejor contigo mismo y mejorará tus relaciones personales. Ya no tendrás que convivir perennemente con el olor de tabaco en tu casa y estarlo recordando cada instante. Con tan solo unas cuantas tácticas de limpieza se marchará para siempre.

Limpia y aclara el aire con vinagre blanco destilado

Ya habíamos hablado de las ventajas del vinagre para solucionar cómo quitar el olor a tabaco. Pues ahora probaremos con algo un tanto más profundo. Este líquido maravilloso disipará olores y desinfectará todo a la vez. Detallemos paso a paso lo que podemos hacer y tengamos nuestro bote de vinagre blanco a mano.

1er paso Aspiremos cada rincón

  • Comienza siempre por ventilar la casa abriendo las ventanas
  • Toma la aspiradora y pásala por todos los suelos con el cabezal ancho de cepillo
  • Tras esto cambia a una aspiradora de mano o colócale la boquilla necesaria para los pequeños rincones
  • Aspira los rieles de las ventanas, los orillos de las puertas, los zócalos y todo rincón o espacio donde sospeches que descuidadamente hubieran podido quedar cenizas rezagadas
  • Si no tienes aspiradora barre y sacude muy bien todos los objetos de la habitación pues las partículas de humo literalmente se depositan en las superficies

2do paso Aclara las superficies con vinagre

  • Coge un cubo y llénalo hasta la mitad aproximadamente con 75% de vinagre blanco y 25% de agua
  • Cuando la disolución esté muy fuerte agrégale más agua para que sea tolerable trabajar con él (Válidamente puedes usar una mascarilla bien ajustada)
  • Toma una mopa o un pañuelo, todo dependiendo del tipo de suelo que tengas  y embébela de solución
  • Pásala por los suelos un tanto humedecida (Sin que este demasiado mojada o gotee) y por las paredes de ser necesario para desprender el olor y a su vez quitar manchas amarillas (Consulta cómo limpiar las paredes)
  • En el caso de las paredes se recomienda usar 1/3 o ½ de esta mezcla e irla cambiando de a poco (Es mejor cambiarla que saturarla de sucio) Hazlo también en los techos.

3er paso Neutraliza olores en el aire

  • Lleva una olla con agua a la hornilla de la cocina sin que se rebose y enciende el fuego
  • Una vez que este hirviendo el agua adiciónale 1/3 de vinagre blanco destilado
  • Espera que el agua siga hirviendo con esta sustancia dentro y con un listón ve revolviendo el agua sin quemarte
  • Puedes usar este vapor de agua desde la cocina y abrir todas las puertas de las habitaciones para que el vapor llegue hasta allí
  • En caso de domicilios más grandes vierte un poco de esta sustancia en un cubo y déjalo en el centro de donde deseas depurar el aire ¡Solo déjalo allí y conseguirás cómo quitar el olor a tabaco!

Sugerencias posteriores

  • Trata de seguir estos pasos que vimos de forma secuencial, el olor típico del vinagre se disipará en unos segundos
  • No esperes que los ceniceros se abarroten de colillas, mejor cámbialas cada vez que puedas y llénalas de arena
  • Instala purificadores de aire en las estancias así el olor que desprende el cigarro en el aire se filtrará
  • Ventila tu casa diariamente y airéala cada vez que remuevas las cenizas

Recurso útil de las empresas de limpieza usando bicarbonato

Entendiendo muy bien que la higiene de tu hogar es una prioridad para ti, te damos esta última sugerencia por hoy ¡Te permitirá conseguir cómo quitar el olor a tabaco rápidamente de tu habitación!

  • Esparce polvo de bicarbonato de sodio por las alfombra y por los suelos antes de irte a dormir
  • Déjalo actuar toda la noche para que bicarbonato surta efecto en todas las áreas que desees absorbiendo el aire toxico
  • Al día siguiente solo te toca aspirar el bicarbonato muy bien y ¡Listo! Tu espacio estará más libre de mal olor.

Otro aspecto que debes cuidar es trabajar cómo quitar el olor a tabaco de tu ropa. Sigue las sugerencias de este video que dejamos para ti.

Continúa aprendiendo más de la limpieza con Innovafs

cómo quitar el olor a tabacoInnovafs es una empresa de limpieza capacitada para cubrir cualquier “emergencia de aseo”. Desde higienizar intensivamente domicilios, hospitales, escuelas, empresas y residencias. Hasta atender problemáticas especificas por ejemplo, cómo quitar el olor a tabaco de la ropa o el hogar.

Usando sus más completos conocimientos en el área de limpieza y desinfección ¡Consiguen resultados extraordinarios! Además de la utilización profesional de maquinaria de última tecnología como vaporéras, pulidoras, abrillantadoras entre otras. Sus empleados consiguen trabajos de óptima calidad.

Gracias a que Innovafs imprime todos los esfuerzos posibles en la limpieza de cada cliente ¡Todos pueden disfrutar de sus servicios sin inconvenientes! Y lo mejor, en el horario que estimes conveniente. Por ello, llámanos o accede a nuestra página web ¡Somos Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *