Cómo quitar el mal olor de las tuberías usando 5 remedios caseros

No hay nada peor para un hogar que los malos olores y aún más desagradables son ¡Cuando provienen de las cañerías! Invaden todo el en espacio y nos roban la tranquilidad. Algunos productos destapacaños pueden ser muy costosos. Por ello en este post aprenderás cómo quitar el mal olor de las tuberías ¡Usando remedios caseros!

Claro, también te daremos unos consejitos para conseguir los destapacaños de mejor calidad y a un excelente precio ¡Todo de la mano de los expertos en limpieza y desinfección! ¡Las empresas de limpieza de hogar! Usarlos o no dependerá de ti. Queremos asegurarnos que cuentes con todas las opciones.

Descubrir cómo quitar el mal olor de las tuberías es un alivio

Si sufres constantemente por los hedores que generan las tuberías de tu baño, cocina u otro rincón de tu casa ¡Te aliviará saber que es algo más común de lo que parece! A menudo, cómo quitar el mal olor de las tuberías es un dolor de cabeza para miles de propietarios.

De hecho, se clasifica entre uno de los problemas más cotidianos en las redes de tuberías (Tanto en los hogares como a nivel de alcantarillado municipal) Librarnos de esta esclavitud a la pestilencia ¡Es una gran ventaja con la que puedes contar de ahora en más! Solo basta con poner en práctica los trucos de los especialistas limpiadores.

Especialistas en limpieza y desinfección te aconsejan

Entender cómo quitar el mal olor de las tuberías es una tarea más que se acumula ¡A la larga lista de quehaceres domésticos! Cuando no tenemos la experiencia que se necesita para resolver estos inconvenientes ¡Solucionarlos puede parecernos imposible! ¿Te has sentido así?

Pues, eso era antes de conocer a las empresas de limpieza. Este magnífico equipo de trabajo te da ¡Las mejores sugerencias para cualquier problema domestico que se te ocurra! Desde cómo blanquear la ropa hasta cómo quitar el mal olor de las tuberías.

Inclusive son capaces de ir a solucionarlo por ti con sus propias manos. Con la maquinaría más actualizada y el personal más apto ¡Resuelven tus problemas de limpieza en un instante! Si no tienes tiempo para detenerte a pensar cómo quitar el mal olor de las tuberías ¡Déjaselo a ellos! Sino sigue aprendiendo de su sabiduría.

Cómo quitar el mal olor de las tuberíasComprende la causa del mal olor

Para las empresas limpiadoras es importante que entiendas la causa del mal olor. Eso te ayudará no solamente a solventar el problema al que te enfrentas ¡También logras prevenir esa pestilencia que inunda tu casa a menudo en un futuro próximo! La cuestión radica en el propósito con el que se crearon las tuberías o el alcantarillado.

¿Por qué surgen los malos olores en las tuberías?

A diario, por la red de tuberías pasan millones de residuos y desechos orgánicos. Estos colapsan el drenado natural del agua e impiden que esta fluya como debería. Cualquier objeto o material que se estanque en medio de mucha humedad y suciedad ¡Generará bacterias!

Esas mismas bacterias son las que producen el mal olor. Describiremos para ti brevemente ¿Qué es lo que puede estar generando el mal olor en tu domicilio? Al identificar la raíz del inconveniente, será más fácil tratar cómo quitar el mal olor de las tuberías.

Los restos de comida

Son delicíosisimos una vez los probamos en los ricos platillos que preparamos. No obstante, los alimentos que nos sobran con el paso del tiempo se oxidan y pudren. Siempre uno que otro desperdicio de comida se cuela por las rendijas de la tubería. Es normal entonces, sobre todo en la cocina, que se produzcan hedores.

Líquidos detergentes, jabones, maquillaje y demás

Al igual que los restos de comida, los jabones, detergentes líquidos y en pasta, el maquillaje y demás ¡Fácilmente pueden acabar tapando la tubería! En nuestros baños es muy común que esto ocurra. Teniendo en cuenta la consistencia de muchos productos de higiene personal, lo mejor es usar una trampa de drenaje.

El agua estancada

Quizás hasta ahora no hayas escuchado sobre el “agua dura”. En muchas localidades la calidad del agua no es muy buena. En ella, podemos encontrar altos índices de bicarbonato, carbonato de magnesio y calcio. Son estos compuestos presentes en el agua lo que generan el sarro.

Donde hay una acumulación descontrolada de sarro, también es muy probable que exista agua estancada. Controlar esto es casi inevitable. Aun así, hay sistemas de purificación del agua que ayudan bastante. Claro, cabe la posibilidad de que el agua también se estanque por desperdicios de otro tipo.

Moho

Con el exceso de humedad o el agua estancada es muy fácil que prolifere el moho. Y como bien sabemos, el moho siempre viene acompañado con un pestilente olor residual. No es fácil solventar cómo limpiar moho de una tubería. Pero con ayuda del vinagre blanco ¡Puedes deshacerte de este de una vez por todas!

Desechos orgánicos

Sobre todo en los baños de nuestro hogar, los desechos orgánicos (Como cabellos, heces y más) Lideran la lista de sustancias desagradables que llegan a tapar la tubería. Si has entrado en tu baño y te topas con un potente hedor a desechos ¡Te urgirá buscar cómo quitar el mal olor de las tuberías!

La solución más segura: ¡Limpia constantemente!

Claramente los remedios caseros te facilitan salir del embrollo donde te encuentras. Pero hay algo más que puedes hacer para que esta situación no se te vuelva a salir de control. Incluye una limpieza continua de las tuberías. Pero, seguro te estarás preguntando ¿Y cómo limpio las tuberías?

Limpieza de las tuberías o drenajes

Lo cierto es que, limpiar las tuberías es más fácil de lo que parece. Simplemente se trata de aplicar las sustancias que verás a continuación con más regularidad que como acostumbrabas. Probablemente estas aprendiendo cómo quitar el mal olor de las tuberías por el apuro del momento.

Pero, algunos de tales remedios no solo nos sirven en momentos de apuros. Verterlos por el sumidero una vez al mes o cuando el agua no drene con normalidad ¡Evitará que tengas que preocuparte por solventar cómo quitar el mal olor de las tuberías! También te será útil leer cómo desatascar una tubería.

Prepara tus remedios caseros contra el mal olor

Ya lo sabes, los malos olores son producto de las molestas bacterias. Por eso, los remedios casaros pueden combatir con éxito cómo quitar el mal olor de las tuberías. Muchos contienen ácidos especiales para matar bacterias. Conjuntamente, las sustancias naturales también poseen un agradable olor.

Simplemente necesitas las recetas secretas de los limpiadores caseros. Síguelas al pie de la letra y tendrás éxito seguro en tratar cómo quitar el mal olor de las tuberías. Antes podemos ver un corto video que te familiarizará con el trabajo que te espera.

 

1er remedio casero: Vinagre blanco y bicarbonato sódico

¿Buscando un eliminador de malos olores que sea económico? Entonces este truco que veremos es para ti. Tanto el vinagre blanco destilado como el bicarbonato sódico son bastante accesibles. En cualquier farmacia, botiquería, supermercado y ¡Hasta en la tienda de la esquina los puedes conseguir!

Receta para preparar el primer remedio casero

  • Busca ½ vaso o 100 gramos de bicarbonato sódico y 1 vaso o 200 gramos de vinagre blanco destilado
  • Pon a calentar en una olla en la cocina ½ litro de agua hasta el punto de ebullición
  • Colócate guantes de goma resistentes para poder manipular la olla caliente sin miedo a quemarte
  • Justo antes que la olla empiece a hervir agrégale los 100 gramos de vinagre blanco
  • Revuelve muy bien con un listón de madera o cualquier otro utensilio que no se derrita con facilidad
  • Al revolver y justo mientras la mezcla de agua y vinagre blanco hierve debes agregar los 200 gramos de bicarbonato de sodio dentro de la tubería que deseas limpiar
  • Quizás debas quitar la rejilla o trampa de drenaje con un destornillador para que el efecto sea mayor.

Fin del proceso

  • Retira del fuego la mezcla de agua con vinagre blanco
  • Con muchísimo cuidado vierte la mezcla sobre la tubería donde ya arrojaste el bicarbonato de sodio
  • Observarás con asombro una reacción química de efervescencia que es totalmente normal (Solo es la reacción de un ácido entrando en contacto con una base)
  • De paso, puedes colocarle un tapón a la entrada de la tubería para que la mezcla surta efecto
  • Disolverá poco a poco los estancamientos más grandes y erradica el mal olor de la tubería
  • Deberías dejarla actuar tan siquiera 1 hora
  • Pasado ese tiempo es necesario que viertas de nuevo agua caliente para que el bicarbonato se valla completamente (En ciertas condiciones el bicarbonato puede ser muy abrasivo y llegar a dañar la tubería)

¿Cada cuánto tiempo puedes aplicar este truco?

Es sumamente importante tampoco abusar de estos remedios. Es lógico que quieras solventar cómo quitar el mal olor de las tuberías. Sin embargo, si los usas con demasiada frecuencia también dañarán las tuberías. Si no ha surtido efecto a la primera, solo repítelo una vez más y compleméntalo con otros trucos.

Intenta hacerlo 1 vez al mes en otras regiones que aún no se hayan estancado. Hacerlo te permitirá tener tu domicilio libre de malos olores por un buen rato. Lo mejor de todo es que como los dos ingredientes son naturales ¡No te verás obligado a usar productos agresivos que perjudiquen tu salud!

2do remedio casero: Levadura y agua

Tal y como lees ¡La mismísima levadura que usa el panadero! Ahora te servirá al intentar cómo quitar el mal olor de las tuberías. Lo realmente útil de la levadura es que permite que el desagüe este libre y limpio ¡Tan solo en 10 o 12 horas! Es decir que, puedes aplicarlo de noche y dejarlo allí ¡Actuando mientras duermes!

Forma de usar la levadura

  • Empieza por diluir la levadura en agua templada en un cuenco o recipiente
  • Remueve muy bien la solución hasta que esté completamente mezclada
  • Echa la mezcla en la tubería por la noche para que la levadura actué las 10 a 12 horas necesarias
  • Lo importante es que, durante ese transcurso de tiempo no usemos el grifo para que la mezcla no se vaya con nuestra ilusión de terminar cómo quitar el mal olor de las tuberías.

3er remedio casero: El café

Desde la antigüedad, el café ha disipado los olores más molestos y persistentes. Un buen ejemplo, es que trata cómo eliminar el mal olor a tabaco de un espacio. Y es que, para los amantes del aroma a café ¡No habrá nada más apropiado que usarlo en las tuberías! Neutraliza los hedores y sin dejar efectos colaterales.

¿Sabes cómo usar el café?

Entre todos los remedios que hemos visto hasta ahora ¡Este es uno de los más fáciles! Luego de hacer tu taza de café reglamentaría por la mañana siempre habrá desperdicios. Esos restos no son como los demás alimentos. Si tomamos lo que queda en el filtro o en la cafetera ¡Le sacaremos muchísimo provecho!

Basta con arrojarlo por las tuberías junto con agua o agua caliente (Para que fluya con más rapidez) Así cada vez que abramos el grifo, el café arrastrará lo que queda pegado en las paredes. De tu tubería al fin emanará un intenso olor a café y no producirá nunca más malos olores. 

4to remedio casero: El zumo de limón

Muy parecido a los componentes ácidos naturales del vinagre blanco ¡El zumo de limón actúa directamente en contra de los gérmenes y bacterias! Si te detienes a pensar, el limón se encuentra en la gran parte de los limpiadores producidos comercialmente. 

Hasta las empresas fabricantes saben que el poder del limón ¡Deja atrás a muchos limpiadores químicos más complejos y agresivos! Por eso, lo más probable es que, si optas por usar un concentrado de zumo de limón ¡No requieras de llamar a un fontanero!

Método para usar el zumo de limón

  • Toma un recipiente mediano y unos 6 a 7 limones grandes
  • Córtalos por la mitad
  • Con un exprimidor sácales el jugo a estos limones y arrójalo directamente sobre el recipiente
  • Una vez tengas en tus manos este concentrado arrójalo por la tubería entero
  • Hacerlo con regularidad permitirá que los hedores provenientes del desagüe se esfumen para siempre.

5to remedio casero: Sosa caustica

Otro remedio casero muy efectivo al buscar cómo quitar el mal olor de las tuberías es la sosa caustica. Es un clásico entre los desatascadores más accesibles al comprador. Ahora bien, hay una seria advertencia que entra en juego cuando nos aventuramos a emplearla.

Honestamente, la sosa caustica es muy toxica. Hay que tomar serias precauciones siempre que la usemos. Antes que nada, colócate unos guantes de goma y mascarilla (Para protegerte de los vapores y que este polvillo entre en tus vías respiratorias por accidente)

Imagínate, si tiene la capacidad de arrastrar en poco tiempo la suciedad adherida a las paredes de la tubería ¡Cuan potente es! Hace un magnífico trabajo llevándose consigo todos los residuos. Por ello ¡Empléala sin miedo pero con precaución! No la dejes al alcance de niños o animales.

Usa con precaución la sosa caustica

  • Jamás olvides protegerte las manos y boca
  • Disuelve la sosa cautica en agua tal y como lo indique el recipiente
  • Usa vez disuelta viértela en la tubería
  • Sigue las instrucciones de uso de cada producto específico en relación al tiempo que dejarás a la sosa cautica actuar
  • Algunas tuberías no soportan esta sustancia, consulta al comprador antes de adquirirla hablándole del tipo de tubería que poseas. Algo más fácil es comprarla en línea por Amazon mediante este enlace.

Cómo quitar el mal olor de las tuberíasInconvenientes de no erradicar la causa del problema

Después de ver estos 5 remedios en contra del mal olor sabrás que es necesario ir a la raíz del asunto. Muchos se conforman con usar aromatizantes, ambientadores o spray. Pero ¿es esa la solución? Lo cierto es que no. Aunque puedan disimular el olor por un tiempo, apenas pasa el efecto el olor desagradable vuelve.

Combate adicionalmente el mal olor con estos tips

  • Procura tener una buena ventilación de tu baño o cocina con extractores o campanas
  • Limpia el sifón con cierta regularidad (Consulta también cómo eliminar el mal olor de tu baño)
  • Destapa manualmente las tuberías donde el agua se estanque mucho, mira en este video como lo hacen
  • Usa aromatizantes naturales para tus espacios, conjunto con los remedios ya vistos.

Más consejos con Innovafs

¿Existe una manera más rápida de implementar todo lo antes visto? Si, trata de contratar profesionales en la higiene hogareña. Una buenísima opción es utilizar los servicios de Innovafs. Estos expertos en limpieza son líderes en trabajar en poco tiempo. Terminando un trabajo de calidad respetando el tiempo del cliente.

Una destacable ventaja es que Innovafs puede ofrecerte consejos en relación a todo problema de limpieza. Sean plagas, malos olores, suciedad, manchas, organización ¡Llevan muchos años lidiando con estas problemáticas! Miles de familias y empresas españolas han quedado satisfechas con su desempeño.

Acercarse a Innovafs ahora es más fácil

No hay duda de que, tener una empresa de limpieza de hogar como Innovafs ¡Es una ventaja! ¿Quieres ser tu uno de los miles de clientes de Innovafs? Pues comunícate con nosotros. En nuestra plataforma en línea encontrarás las tarifas, los servicios y las ofertas que te damos ¿Qué esperas?

¡Acércate a Innovafs y no te arrepentirás de tu decisión! No importa si se trata de un domicilio, una empresa, un negocio o un complejo de residencias ¡Innovafs puede con todo!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *