Limpieza de Oficinas en Albacete

Cómo quitar el gotelé de una casa: los mejores trucos para lograrlo

El mundo de la decoración se va renovando todos los años y hoy en día se ha modernizado mucho. Al punto de que algunas técnicas decorativas ya han pasado de moda, como el caso del gotelé. Si en tu casa hay rastros de ella, acá te enseñaremos cómo quitar el gotelé de una casasin problemas.

No es un trabajo difícil de realizar, aunque debemos reconocer que tiene una etapa que es muy ardua. Pero en líneas generales saber cómo quitar el gotelé de una casa aporta grandes beneficios. Hoy los queremos compartir contigo por medio de este post, esperamos poder ayudarte.

Infalibles técnicas de cómo quitar el gotelé de una casa

cómo quitar el gotelé de una casaTomando en cuenta que existen diferentes opiniones en cuanto acómo quitar el gotelé de una casa recopilamos las mejores. Las técnicas que pondremos a tu alcance pueden considerarse infalibles por los excelentes resultados que se han obtenido al implementarlas.

Estas técnicas son el resultado de una ardua investigación y consulta que realizamos con los expertos de la materia. Escogimos las más sencillas y prácticas para facilitarte el trabajo de cómo quitar el gotelé de una casa.

Un detalle interesante con estas técnicas que recomendamos es que los productos y materiales que intervienen son fáciles de conseguir.No representan un incrementodel presupuesto porque son económicos, es tu oportunidad de aprender cómo quitar el gotelé de una casa.

Reseña histórica sobre el gotelé

Antes de explicarte cómo quitar el gotelé de una casa, hay cosas interesantes que debes saber sobre esta técnica decorativa. Se comenzó a usar hace más de 30 años, para corregir errores en las paredes mientras se construía un edificio.

En su momento se convirtió en un boom decorativo y en poco tiempo todo el mundo quería tener paredes de gotelé. Según los expertos en edificación esta es la manera más rápida de terminar una pared en construcción. Pero como todo en la vida pasa ahora hay que saber cómo quitar el gotelé de una casa.

En qué consiste el gotelé

Como ya mencionamos es una técnica decorativa que consiste en aplicar espesas capas de pintura en la pared. Esto da origen a una superficie muy rugosa y con presencia de grumos, lo que se convirtió en algo llamativo.

Para aplicar el gotelé se usan máquinas de aire a presión o rodillos especiales para pintar. En su momento esta técnica gozó de mucha aceptación y casi todas las casa y negocios la exhibían. En la actualidad es diferente, ya nadie la quiere por eso estamos hablando de cómo quitar el gotelé de una casa.

Razones para quitar el gotelé

Es posible que estés cansado de mirar la pared corrugada de tu casa u oficina, y decidas eliminar el gotelé. Puede que desees decorar las paredes, pero es imposible por las características que presenta la superficie. Es en este punto donde cobra fuerza aplicar estos consejos de cómo quitar el gotelé de una casa.

Tal vez desconozcas la manera correcta de cómo quitar el gotelé de una casa, acá te ayudaremos a lograrlo. Te damos dos razones fundamentales para hacerlo, tomando en cuenta que las paredes lisas son más estéticas. Y sin lugar dudas le ofrecen un mejor ambiente a la casa o la oficina.

Paredes lisas mejor estética

Es increíble todo lo que se puede hacer sobre una superficie lisa en la casa o en la oficina. Los elementos decorativos que se pueden usar son muchos y muy variados, incluso se pueden hacer combinaciones de color.

Un cuadro, una pintura o un poster de tu artista o deportista favorito, son algunas de las cosas que puedes colocar. Y que se puede apreciar mejor en una pared lisa más que en un gotelé. La diferencia se siente al instante, no dudes en aplicar estas sugerencias de cómo quitar el gotelé de una casa.

Pierde belleza con el tiempo

El paso del tiempo le pasa factura a la técnica del gotelé, perdiendo su belleza y atractivo. Le comienzan a salir unas grietas que son difíciles de quitar, que si intentas repararlas no habrá forma de ocultarlas.

Además de esas feas grietas se acumula sucio, polvo y restos de grasas que hacen imposible su limpieza eficaz. En cambio, una pared lisa es mucho más fácil de limpiar y los elementos decorativos contribuyen a mantener un buen aspecto.

Estas son dos razones de mucho peso que te ayudarán a tomar una decisión importante en tu vida. Aprender cómo quitar el gotelé de una casa¸por eso te ofrecemos esta magnífica oportunidad, no la desaproveches.

Clases de gotelé

Existen hasta dos clases de gotelé, de los que te hablaremos a continuación para que sepas cómo identificarlos. Es importante conocer el tipo de gotelé que tienes en casa para poder aplicar el método correspondiente de limpieza.

Para identificar el tipo de gotelé vierte un poco de agua en la pared y observa si es absorbida rápidamente. Si la superficie de la pared absorbió el agua entonces es gotelé de pintura al temple.

Pero si al rociar la pared con el agua observas que ésta se desliza por la superficie. Estamos en presencia de un gotelé con acabado de pintura plástica, es muy importantes conocer estos detalles. Saber cómo quitar el gotelé de una casa implica saber cuál es el que tenemos en casa.

Gotelé de pintura templada

La base de esta pintura es vegetal, lo que facilita el trabajo de su remoción. En caso de este sea el tipo de gotelé que tengas en casa será más fácil y limpio de quitar. Sería cuestión de remojar la pared y con la ayuda de una espátula se desprenderá por completo.

Gotelé a base de pintura plástica

En caso de que este sea la clase de gotelé que tengas en casa el trabajo será un poco más complicado. Claro no es imposible, tampoco requiere de un gasto grande, con paciencia y buena inversión de tiempo se puede lograr.

El que podamos manejar estos detalles de cómo quitar el gotelé de una casa es muy importante. Porque nos va a permitir planificar mejor el trabajo que vamos a realizar seleccionar las herramientas y materiales de trabajo.

Materiales y herramientas que usaremos

Toma nota de las herramientas y los materiales que usaremos en el trabajo de cómo quitar el gotelé de una casa. De ante mano te decimos que nos son muchos y no van a altera el presupuesto familiar pues son económicos.

  • Pasta niveladora.
  • Anti moho.
  • Espátula.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel o cartón protector.

Tal como puedes ver no es una lista larga ni compleja de materiales para realizar este trabajo. Eso sí asegúrate de tenerlos todos al momento de comenzar la tarea de cómo quitar el gotelé de una casa.

Pasos sencillos de cómo quitar el gotelé de una casa

Siguiendo una recomendación hecha por los profesionales de empresas de limpieza de hogar plantearemos esta explicación por pasos. Para hacerlo más pedagógico y fácil de entender, para obtener el éxito deseado sigue estas instrucciones al pie de la letra.

Paso 1 resguardar el sitio de trabajo

Para hacerlo cubre el piso con papel periódico o cartón protector, también debes proteger las puertas y ventanas. Para que todo quede bien resguardado usa la cinta de carrocero para fijar el papel o el cartón protector.

Usa ropa que estés dispuesto a desechar porque tal vez se mache durante el trabajo de quitar el gotelé. De esta manera empapelamos y protegemos el lugar donde vamos a trabajar para reducir el sucio y los desechos.

Paso 2 verificar la clase de gotelé

Una vez resguardado el lugar de trabajo procederemos a determinar la clase de gotelé que tenemos en casa u oficina.Aplica las técnicas que te mencionamos antes y determina la clase de gotelé, esto va a facilitar el trabajo.

En caso de que sea pintura plástica el trabajo será más fuerte, pero si aplicamos bien los consejos tendremos buenos resultados.Recuerda que nos apoyamos en los mejores expertos para desarrollar este trabajo, uno de ellos empresa de limpieza a domicilio.

Paso 3 revisa las condiciones de las paredes

Nos referimos a la presencia de sucio o manchas de grasas que puedan estar presentes en las paredes. Antes de comenzar a aplicar los productos y técnicas de limpieza hay que asegurarse de que las paredes estén limpias.

Si durante la revisión observas manchas de moho, entonces aplica el producto anti moho en las paredes. En caso de que no se adhiera raspa o lija la superficie y vuelve a aplicar el producto. La idea es que se pueda adherir completamente a la pared y así facilitamos el proceso.

Una vez que hayamos llegado a este punto tendremos que aplicar las técnicas correspondientes tomando en cuenta la clase de gotelé. A continuación, te planteamos qué hacer si el gotelé es de pintura plástica.

Cómo quitar el gotelé de una casa si es de pintura plástica

Según los especialistas de agencia de limpieza doméstica existen dos opciones muy prácticas para este fin. Las compartiremos contigo esperando sean de una gran ayuda, tomando en cuenta la dificultad para remover este gotelé.

Opción 1 quitar la pintura plástica

Una tarea que se presenta un tanto ardua pero no imposible de realizar, nos apoyaremos en un decapante para relieves. Lo aplicaremos sobre las paredes para que ablande la pintura, dejaremos que actúe por unos minutos.

Luego con la ayuda de la espátula comenzaremos a remover la pintura, rascando la superficie hasta quitarla. A esto es lo que los especialistas llaman quitar la cabeza del gotelé, porque consiste en rebajar los grumos. Para ir nivelando la superficie de la pared y dejarla lista para el masillado.

Opción 2 nivelar la pared

Esta segunda opción no requiere de tanto esfuerza como la anterior, consiste en nivelar la superficie con un producto específico. En este caso no rascaremos la pared,sino que la cubriremos con un producto especial.

Usaremos una llana o espátula para extender el producto de tu preferencia, porque en el mercado existen varios para este trabajo. La idea general es aplicar esta masilla y luego que seque ir nivelando la superficie con una lija. Hasta que la pared quede lista para recibir la pintura.

Productos especiales para quitar gotelé plástico

De estos productos especiales haremos mención de tres presentaciones, que son las más comerciales y efectivas.

  1. Producto en polvo: esta presentación viene lista para mezclarse con agua y aplicarse directamente sobre la pared. Puedes usar una llana y extender la mezcla que logra cubrir hasta 5mm de relieve si aplicas una sola capa.
  2. Producto en pasta: este viene listo para aplicar, solo debes remover para que alcance el punto de homogeneidad necesario. Luego con la ayuda de la espátula o la llana extiende sobre la pared, puede cubrir hasta 4mm de relieve.
  3. Cubre gotelé para emplear con rodillo: es la forma más fácil de eliminar el gotelé. Este es un producto menos espeso y más práctico, que puedes expandir en la pared con la ayuda de un rodillo. Solo tienes que aplicar y extender el producto de manera homogénea sobre la pared.

En caso de que estés interesado en adquirir cubre gotelé te dejamos la dirección electrónica de Amazon para que realices tu pedido. No tardes en hacerlo porque queda poca existencia.

Cubre Gotele A Rodillo 15 Kg. Jafep

 

Cómo quitar el gotelé de una casa si es de pintura al temple

Un procedimiento bastante sencillo, que lo plantearemos en pasos muy prácticos para que lo apliques mejor.

Paso 1

Consiste en humedecer las paredes con la ayuda de una brocha o rodillo, deja que el agua penetre en las paredes. Espera unos minutos y comienza a raspar el gotelé con una espátula o rascador hasta que se arranque por completo.

Paso 2

Asegúrate de que se haya eliminado la mayor cantidad de grumos posibles, rectifica bien el estado de las paredes. Porque llega el momento de aplicar la masilla para nivelar la superficie, antes verifica que la pared esté limpia y seca.

Paso 3

Una vez que hayas aplicado la masilla deja que seque y luego observa la pared para determinar donde se debe lijar. Lijaremos para nivelar la superficie y luego volveremos a aplicar la masilla necesaria para que la pared quede nivelada.

Paso 4

Te toca escoger el color de pintura que deseas aplicar en las paredes, en eso consiste este último paso. En caso de que no quieras pintar puedes elegir el papel pintadode tu preferencia o algún revestimiento decorativo. Después de quitar el gotelé las opciones decorativas son muchas aprovéchalas.

Haciendo una búsqueda en YouTube nos encontramos con este buen video que de seguro te ayudará a quitar el gotelé de la pared.

Si el tiempo no alcanza

cómo quitar el gotelé de una casaReconociendo lo limitado que es el tiempo en la actualidad talvez no puedas hacer este trabajo. Que requiere de una gran inversión de tiempo para poder llevarlo a cabo de manera eficaz.

En ese caso te sugerimos que no dejes las paredes en esas condiciones, solicita ayuda profesional y sal de ese problema. Puedes contratar los servicios de una empresa de limpieza y aprovechar de disfrutar de ese tiempo libre.

Innovafs un aliado sin igual

Si decides contratar los servicios de una empresa de limpieza te recomendamos a Innovafs una empresa acreditada en Madrid.Nuestros años de servicio ya pasan de 15, además contamos con más de 250 empleados en la nómina.

Una de nuestras cartas de presentación y que de seguro va a llamar tu atención es que somos una empresa legal. Estamos registrados ante las leyes de España, cumpliendo con todos los requerimientos legales del país.

Los años de servicio nos han permitido adquirir experiencia y capacitar a nuestro personal para ser los mejores. De hecho, pueden realizar cualquier clase de limpieza o mantenimiento en distintas áreas específicas que el cliente lo requiera.

Contratos respaldados por la ley

Los contratos que Innovafs establece con sus clientes cuentan con el respaldo de las leyes del país. Garantizamos el trabajo que hacemos y si ocurre algún suceso imprevisto cubrimos responsablemente lo que suceda, de acuerdo a las leyes.

Horarios que usted puede escoger

En la variedad hay diferentes gustos, reza un refrán popular y no es la excepción en Innovafs con los horarios. Hace tiempo que decidimos trabajar todos los días del año las 24 horas que dura el día.

Lo hacemos de esa manera para poder estar al alcance de todos los que soliciten nuestros servicios. Por eso a la hora y el día que usted requiera de nuestros servicios no dude en llamarnos.

Una visita sería lo ideal

Si se encuentra en Madrid o cerca de la ciudad puede pasar por nuestras oficinas y solicitar un presupuesto. Si lo prefiere también puede visitar nuestra página en internet, y conocer mejor la empresa.

Allí podrá ver nuestros proyectos e interactuar con los clientes, ellos podrán darle referencias de lo que hacemos. Consulte con ellos y compare nuestro presupuesto con la competencia, notará la gran diferencia, de trabajar con una empresa bien acreditada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *