Limpieza de Oficinas en Orihuela

¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc sin rayarla?

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Si es así ¡Has llegado al lugar correcto! En este post te indicaremos que medios usar para dejar tu pantalla brillante, libre de pelusas y de rayas. La limpieza de tus aparatos electrónicos es muy importante, así que no tardes en practicarlo.

Responde con los expertos ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

Sabemos que no es fácil limpiar un aparato tan delicado, pero con las empresas limpiadoras ¡Todo es posible! Si te ha estado dando vueltas en la cabeza ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? ¡Pues no te preocupes! A través de todo el post los especialistas en mantenimiento y equipos electrónicos te guiaran paso a paso.

¿Sabes de que está hecha la pantalla de tu pc?

Este es un punto importantísimo de partida si quieres resolver ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Saber la composición de la pantalla de tu ordenador o portátil ¡Te dará éxito seguro en tu tarea de limpieza! ¿Por qué? Porque los aparatos electrónicos no están diseñados para limpiarse con cualquier cosa.

¿Por qué tener cuidado al limpiar la pc?

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pcA diferencia de tu mobiliario y de otros electrodomésticos, los equipos electrónicos de línea marrón (Televisores, equipos de sonido y ordenadores) pueden sufrir serias averías si se les expone al exceso de humedad. La verdad, con tan solo un poco de agua, en un mal lugar terminarán estropeándose.

Lo que sucede es que el agua es muy buena para infiltrarse en los más recónditos espacios. Por ello (cuando limpiamos con un pañuelo muy humedecido) fácilmente llega a los circuitos que se ocultan tras las carcasas y pantallas de la pc. Muchos creen que el agua (H2O) es conductora de electricidad innata, pero no es así.

Lo cierto es que, el agua(del grifo y demás fuentes que nos rodean)no es agua pura sino que contiene minerales que la vuelven ¡Un perfecto conductor de electricidad! Por ende, hay tantos cortos y estallidos cuando los dispositivos electrónicos entran en contacto con el agua.

Componentes de la pantalla de la pc

La pantalla común de nuestra pc es una impresionante pieza de ingeniería que por lo general pasa desapercibida. Aunque pasemos el día entero mirándola y trabajando frente a ella ignoramos su funcionamiento. Casi toda pantalla de ordenador se compone de una superficie de vidrio, sostenida por plástico o metal.

Desde el equipo se proyectan las imágenes detrás de la pantalla. Las pantallas LED, por ejemplo, contienen arseniuro de galio que consume menos energía que otras. Las LCD (Pantallas de cristal líquido) por su parte contienen vidrio polarizado.

Estas entran cubiertas de cristales a través de los cuales pasa la corriente  eléctrica y forma imágenes ¿Qué interesante no? ¿Sabías que la mayoría de las pantallas del ordenadoractualmente muestran más de 16 millones de colores diferentes? Tan llamativo como aprender ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

¿Qué puedeaveriar tu pc?

Lamentablemente el agua no es lo único que afecta a estas piezas magistrales de la electrónica. La acumulación de polvo y residuos hace que el ordenador baya mermando su capacidad. Incluso puede causar daños en los componentes. Por eso el que aprendas cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc, es tan vital.

Por supuesto, como ya sabemos el material de fabricación de las pantallas es muy delicado. Entonces el vidrio o plástico especial tampoco se puede exponer a estropajos filosos o pañuelos abrasivos. Eso es parte de aprender ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

Ventajas de que entiendas ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

Hacerlo de la forma correcta implicará que puedes alargar la vida útil de tu aparato. Si, como ya viste, los restos de suciedad y acumulación de polvo lo podrían llegar a dañar irremediablemente ¡Pero aun estas a tiempo! Eso sin contar con el beneficio visual que te aporta tener la pantalla del ordenador limpia.

Gozar de un espacio de trabajo, estudio y juegos limpio ¡No tiene comparación! Por eso es que te preguntarás ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Pues acá encontrarás la respuesta.Mira brevemente este video.

Tips previos para resolver ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

Antes de empezar con el método de limpieza te daremos unos tips previos para limpiarla adecuadamente. Recuerda que es igual de malo limpiarla de forma incorrecta que dejar de limpiarla.

#1 Apaga la pantalla

Siempre verás mejor las pequeñas partículas de polvo con la pantalla apagada. Lo mejor entonces es que desconectes tu ordenador antes de empezar a limpiar. Aparte, es más seguro. Inclusive si no te es posible apagar el ordenador por completo, todas las pantallas tienen un botón de apagado.

#2 Usa pañuelos de buena calidad

Debido a que la pantalla de tu ordenador es sensible a los materiales ásperos ¡No se recomiendan paños de texturas duras! Es fácil que se rayen así. Tampoco es bueno rasgar con las uñas. Usa pañuelos de buena calidad que no suelten pelusas ni dejen más suciedad (Los pañuelos deben estar impolutos)

Pornada del mundo uses pañuelos de papel, servilletas, toallas de cocina, papel higiénico o similar. Solo te servirán para rayar y dejar trocitos pequeños de papel mojado. Esto es tan importante pues incluso las telas de franela pueden dejar residuos.

#3 Realiza movimientos suaves

No es bueno frotar con mucha fuerza, ni presionar muy intensamente hacia abajo. Si lo hacemos podemos estropear los pixeles o la pantalla del ordenador. De hecho, los movimientos circulares no son propicios para limpia la pantalla. Solo consiguen arrastrar el polvo y también rayan.

Mejor con un pañuelo de tela suave efectúa movimientos ligeros y continuos desde una esquina hacia el otro lado. Solo emplea movimientos circulares en caso de conseguir una mancha rebelde (Las manchas de tinta y comida son de las peores)

#4 No arrojes ningún líquido sobre la pantalla

Sea que emplees sustancias naturales un líquido limpiador especial ¡Nunca debes pulverizarlo directamente sobre la pantalla! Mucho menos vértelo encima. Lo mejor que puedes hacer es humedecer ligeramente el pañuelo con que decidas efectuar la limpieza. Por favor, no lo dejes muy empapado.

#5 Evita colocar tus dedos sobre la pantalla

Nuestro cuerpo (Sobre todo nuestras manos) de forma natural suelta grasas y aceites. Esta grasa se puede quedar pegada a nuestra pantalla con tan solo tocarla. Por ello, un tip final para quien busca ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Es tratar de no tocar la pantalla de tu pc ¡A menos claro que sea táctil!

Eso evitará las terribles marcas de huellas dactilares que son tan difíciles de eliminar. Hay pañuelos que logran deshacerse efectivamente de este tipo de marcas. No son muy costosos y son especiales para las pantallas de equipos electrónicos.

Emplea pañuelos de microfibra

¿Has odio hablar de los prácticos pañuelos de microfibra textil? Los puedes encontrar en cualquier establecimiento en la sección de “Limpieza del hogar”. Sus cualidades lo hacen ideal para combatir el polvo superficial que se forma en el monitor de la pc. Veamos por qué.

Particularidades de los pañuelos de microfibra textil

  • Elaborados a partir de fibras suaves
  • No dejan las molestas vetas después de las pasadas
  • Son especialmente diseñados para no rayar las superficies
  • Soportan muy bien muchos tipos de sustancias limpiadoras
  • Eliminan marcas de huellas dactilares y suciedad pegada
  • Arrastran el sucio desde la raíz y no lo dispersan.

¿Será suficiente con pasar un pañuelo?

En algunos casos si, en otros no. Los fabricantes de los aparatos electrónicos y en especial de los ordenadores recomiendan no hacer uso de líquidos limpiadores (A manos que sea necesario) Entonces (para tu limpieza de rutina) quizás es mejor solo darles una pequeña pasada a la pantalla con el pañuelo de microfibra.

Empléalo seco 2 veces a la semana o más. Todo depende de que tanto sucio hay en la habitación donde se encuentre. Toma el paño con uno de los dedos para quitar los restos que pueda haber incrustados en los bordes. Empieza por una esquina hasta la otra y al terminar lávalo y sécalo muy bien.

Algunas veces pasar un paño de microfibra no es suficiente. En tal caso conviene añadir un producto limpiador. Pero claro está, no podemos usar cualquier producto.

1er Método de limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco es un perfecto aliado cuando lo que buscamos es desinfectar y remover suciedad. Este tiene el poder para aclarar superficies y dejar todo relumbrante. Además de contar con la ventaja de ser una sustancia natural y libre de químicos. Es el poder del ácido acético del vinagre que arrastra la suciedad.

Razón por la cual la utilizaremos como primera opción si andas buscando ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Sigue las instrucciones al pie de la letra y no te preocupará rayar ni dañar el aparato.Recuerda tener a mano un pañuelo e microfibra textil o de gamuza.

Preparación de la solución limpiadora de vinagre

  • Toma un recipiente que contenga un dispensador en spray o pulverizador
  • Vierte dentro del recipiente 4 cucharadas soperas de vinagre blanco
  • Inserta también 4 cucharadas soperas de agua destilada (Esta es mucho mejor porque no contiene químicos)
  • Agita luego muy bien para mezclar las dos sustancias
  • Humedece ligeramente un pañuelo de microfibra limpio y seco con la solución limpiadora natural
  • Pásalo con muchas suavidad desde un extremo de la pantalla a otro
  • Finalmente, pásale un paño seco (Preferiblemente también de microfibra) para quitar la humedad resultante. Recuerda que no debe gotear ni estar muy mojado, en las manchas puedes realizar movimientos circulares.

2do Método con líquido limpiador especial

En el mercado puedes conseguir líquidos especiales para limpiar pantallas muy sucias. No obstante, se aconseja remover primero el polvo con un trapo de microfibra limpio y seco antes de humedecer. Eso nos evitará muchos malestares.

Pues si tratas tu pantalla humedeciéndola inmediatamente sin remover el polvo ¡Solo permitirás que se vuelva suco pegado! Los limpiadores especiales para pantallas de equipos electrónicos los consiguen en cualquier supermercado. Aquí dejamos para ti un innovador producto con 100 toallitas recargables solo a 2 euros.

 

Procedimiento líquidos limpiadores especiales de pantallas

  • Mira las instrucciones de uso al reverso del empaque
  • Recuerda desconectar el monitor o apagar la pantalla de la pc
  • Pasa un pañuelo suave para remover el polvo
  • Si el producto de limpieza es un líquido rocíalo o viértelo en un pañuelo de microfibra y de allí limpia suavemente
  • En la mayoría de los casos no es necesario retirar el producto.

Advertencias posteriores

Nunca utilices productos de limpieza tradicionales como detergentes abrasivos, limpia cristales o limpiadores multiusos. Estos jabones o detergentes poseen químicos muy fuertes que pueden dañar el acabado de tu pantalla. Lo mejor es ir por lo seguro y no terminar cambiando la pantalla de la pc.

3er Método contra la suciedad incrustada

Ciertos casos ameritan medidas extremas, por eso, si tu pantalla tiene años de polvo acumulado ¡Requerirás refuerzos! Puedes optar por llamar a las empresas de limpieza de hogar.Estos profesionales en materia de higiene saben cómo devolverle la vida.

Bajo tu propio riesgo puedes armarte de una esponja o bayeta muy suave y agua destilada (O agua desionizada)El proceso es sencillo y si lo haces al pie de la letra obtendrás muy buenos resultados. Combate pronto la suciedad incrustada antes que sea demasiado tarde para tu ordenador.

Y recuerda llevarlo a un técnico para que la limpie internamente. También puedes consultar cómo limpiar un iPad, saber higienizar nuestros aparatos nunca está de más.

Limpia intensamente la suciedad incrustada

  • Compra una esponja o bayeta nueva (No puede ser usada)
  • Ten a mano un poco de aguadestilada o desionizada (Las marcas de cal del agua del grifo pueden dejar vetas en la pantalla)
  • De ser una portátil además de apagarla debes quitarle la batería
  • Moja la esponja en agua destilada y escúrrela sumamente bien hasta que no gotee ni un poco
  • Con suavidad limpia la pantalla (Quizás sea una zona donde haya suciedad pegada si es así evita humedecer toda la pantalla) ve restregando y si hubiera goteos sécalos con un trapo limpio.

Alternativa al método

Otra forma antigua de limpiar las pantallas LCD y LED es usar alcohol isopropilico. Mezclado con agua destilada o desionizada es perfecto. Dicho alcohol debe mezclarse en grandes porciones y no aplicarse directamente. Ya con estos métodos estas preparado para responder ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc?

Finaliza aprendiendo a limpiar el marco

¿Verdad que es muy fácil saber cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Es gracias a los profesionales en limpieza que se esmeran por erradicartodo tipo de suciedades. Hoy han compartido para ti la limpieza de pantallas. Pero eso no es todo, el marco de plástico o metal también es importante.

Fíjate cómo puedes limpiarlo para que vaya acore con tu pantalla y tu entero ordenador de mesa.

  • Válidamente puedes usar la misma mezcla de agua y vinagre blanco
  • Rocíalo sobre un pañuelo y límpialo con confianza
  • La ventaja de esta carcasa plástica es que, puedes usar cualquier limpiador multiusos
  • Lo importante es que no caiga ni una sola gota sobre la pantalla
  • Siempre trata de secarlo con otro pañuelo pues si queda humedad (Además de dañar el aparato) El polvo se pegará a la superficie con más facilidad. Mira en este breve video cómo limpiar adicionalmente el teclado y el mouse de la pc.

¿Quiénes pueden llevar a cabo mis tareas de limpieza?

Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pcBuscar un buen ayudante de limpieza no es fácil. Muchos limpiadores particulares trabajan bajo sus propios términos y en el horario que más les convenga. Además, aparatos de línea blanca y marrón necesitan de la atención de limpiadores cuidadosos y capacitados.

Como eres un propietario diligente te esmeraste por responder ¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi pc? Ahora que lo has hecho, no permitas que cualquiera dañe tu ordenador. Mejor déjalo en manos de compañías experimentadas y certificadas para trabajar con equipos eléctricos, superficies y más.

En España consigues muy buenas opciones de empresas limpiadoras. Estas cuentan con todo el equipamiento de seguridad y la preparación para limpiar tu hogar. Por ejemplo, Innovafs es una empresa ubicada en la zona sur de Madrid ¡Orientada a ofrecerte desinfección y calidad en sus servicios!

Innovafs una excelente opción para ti

El norte de Innovafs es la comodidad de los clientes propietarios o encargados de empresas, locales,  negocios y viviendas. Sea cual sea el área donde quieras ceder las tareas de limpieza ¡Innovafs está aquí para ayudarte! Desde un complejo ordenador hasta limpiar y desinfectar un suelo ¡No hay cosa mínima para nosotros!

Con Innovafs contarás con una ventaja insuperable ¡La economía en sus tarifas y la calidad de su personal! ¡Pruébalos y no te arrepentirás! No más molestas tareas de limpieza. Inclusive realizan trabajos de mantenimiento preventivo en los equipos por ti ¿Qué más podrías desear?

Contacta a Innovafs

Solo un click en nuestra página web iinnovafs.com y podrás gozar de las ventajas de un ambiente ¡Verdaderamente limpio y organizado! Consulta las diversas opiniones de nuestros clientes y quédate con lo mejor. No contrates a cualquiera sin investigar ¡Es tu limpieza que está en juego!

¡Conoce mejor a Innovafs!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *