Cómo protegerse del coronavirus

Cómo protegerse del coronavirus: las mejores recomendaciones de Innovafs

¿Por qué hemos redactado un post sobre cómo protegerse del coronavirus? Desde el inicio del 2020 las noticias mundiales giran en torno al coronavirus, y no es para menos. Aunque al principio parecía una enfermedad que pasaría a mayores, ahora ya es pandemia. Infórmate bien con la ayuda de Innovafs.

En Innovafs te diremos todo lo que debes saber sobre el coronavirus y aclaremos varias dudas generales. Además, te mostraremos cómo la limpieza contribuye a evitar el contagio. Y te mostraremos cómo limpiar y desinfectar distintas superficies donde se aloja el virus.

Cómo protegerse del coronavirus

Antes de señalarte los mejores tips para que sepas cómo protegerse del coronavirus, hablemos más sobre esta pandemia. Desde que salió a la luz el surgimiento del virus ha surgido artículo tras articulo del tema, muchos de ellos amarillista.

Muchos periodistas han preferido que los lean en vez de esforzarse por informar bien a las personas. Por esta razón, muchos hemos entrado en pánico y no hemos imaginado que el virus será mortal en todos los casos. Pero, por si no lo sabes aún, no es así.

Además, el de este año, no es el primer coronavirus que ha surgido, solo es el descubierto recientemente. La peste de la que 174 mil personas han sido contagiadas es denominada COVID-19. ¿Qué más debes saber sobre esto?

¡Informarte bien para evitar el pánico!

Seguro formas parte del grupo que se dejó llevar por los noticieros, los cuales, en general, han logrado esparcir pánico en la población. Claro, no todos hicieron eso y a estas alturas encontramos información veraz sobre el coronavirus. Innovafs, guiándose por artículos de ese tipo te dará la información que leerás a continuación.

Primero, el coronavirus que surgió en la Wuhan, ciudad perteneciente al país asiático: China. Hay diferentes teorías de la forma y lugar dónde surgió, ¿cuáles? Lo que se sabe con certeza es que proviene de los murciélagos y las serpientes.

Cómo protegerse del coronavirus

Una de las teorías de cómo apareció es por el contacto con estos animales en un mercado de Wuhan. La segunda es que fue en un laboratorio cercano a este lugar, en él se hacen pruebas en murciélagos. Posiblemente, alguien se contagió y al ser una zona concurrida la expansión no se dificulto.

Respuestas a tus preguntas sobre el coronavirus COVID-19

¿Es fatal? ¿Cómo protegerse del coronavirus?  ¿Tengo que hacer caso a las medidas impuestas por el gobierno? ¿No son exageradas? Estas y muchas más son las cuestiones que rondan la cabeza de las personas. Debido a la falta de confianza en la información generada por principales fuentes, muchos no saben as respuestas.

Por eso, en Innovafs nos hemos informado bien y hemos decidido aclararte todas tus dudas sobre el COVID-19. Lo primordial que tienes que saber es que no es fatal, no tienes por qué entrar en desesperación. Es cierto, miles de personas han muerto a causa del coronavirus, pero hay que indagar en este tema.

Lo que debes tener en cuenta son las cifras y porcentajes completos, no solo una parte. Es decir que tienes que ver el panorama entero, la cifra de contagiados se ha incrementado a 174.000, como hemos dicho antes. Y los muertos registrados son 6.706 hasta ahora.

Cantidades reales del coronavirus COVID-19

Con lo considerado anteriormente nos muestra que es un poco menos del 3% las víctimas fatales del coronavirus. La mayoría de los fallecidos han sido personas mayores. Es más, el 45% ni siquiera se da cuenta que ha sido contagiado del COVID-19, ¿qué quiere decir eso?

Estas personas la han vivido como una gripe común y la han superado guardando reposo. En cuanto al porcentaje restante, el virus los hospitalizará, pero no pasará a mayores. Así que no tienes razón para estresarte sobre este tema, es más probable que te mate la última condición que el virus en sí.

Para no ser presa del pánico y tampoco tomarte a la ligera el coronavirus, debes tener equilibrio. Para eso sigue las medidas que se han dado al público sobre cómo protegerse del coronavirus. Además, mantente informado sobre lo que dice el gobierno nacional y las medidas que dicta.

¿Cómo protegerse del coronavirus? Novedades en España

En lo que sea posible, siempre mantente al tanto de lo que el Jefe de Gobierno dice sobre cómo protegerse del coronavirus. Si establecen la cuarentena, no lo veas como una medida extrema, es todo lo contrario, contribuye a tu protección. Además evita que el coronavirus COVID-19 se extienda innecesariamente.

¿Por qué cuarentena? Esta consiste en no salir de casa, como se ha dejado bien claro. El tiempo que durará la cuarentena lo establece el gobierno y sus autoridades competentes en la materia de salud. Por favor, te pedimos que si en la zona donde vives se ha dictado esta prevención la obedezcas.

Antes de salir de tu hogar innecesariamente durante la cuarentena, recuerda que el coronavirus COVID-19 no es un juego. Probablemente pienses que será muy poco probable que te contagies del virus cuando salgas. Pero, ¿y si te ocurre eso? No pongas en riesgo tu salud, ni la de tu familia y vecinos.

¿Qué hay de la cuarentena en España?

No creas que las únicas personas que se ponen en cuarentena son las contagiadas. Debido a que aún no se ha hallado una vacuna efectiva para erradicar el virus de nuestro cuerpo, se han establecido ciertas prevenciones. Por ejemplo, evitar, en lo que sea posible, las salidas.

Que no se te pase por la mente la idea de hacer una fiesta, salir a un parque o ir al cine. Además, lo mejor es que a la hora de comer no uses los mismos utensilios que las otras personas presentes. Asimismo, si se sospecha la presencia del coronavirus, mantente a, por lo menos, un metro de otros.

Obviamente, en etapa de cuarentena en una ciudad no se cerrarán todos los locales. Los hospitales y farmacias se mantendrán abiertos para que vayas en caso de necesitar atención o medicamentos. En muchos lugares, no se prohibió cerrar súper-mercados, solo se tendrán que moderarlas visitas a ellos

¿Cómo protegerse del coronavirus?

Desde que salió la noticia del surgimiento de un nuevo coronavirus: COVID-19, son muchas los consejos sobre evitar contagiarnos. Algunas maneras de cómo protegerse del coronavirus son muy comunes y muchos las hemos puestos en práctica gran parte de nuestra vida.

Una de ellas es lavarse las manos y no solo antes de comer y después de salir del baño. Lo más adecuado es que lo hagas cada vez que  tengas contacto con alguien enfermo. Si vives en una zona donde hay brote de COVID-19 higienízate las manos también cada vez que toques alguna superficie no desinfectada.

Ahora se deben extremar las medidas de higiene para evitar que más personas se enfermen a causa del coronavirus. La forma correcta de lavarse las manos es empleando jabón. Límpiate entre los dedos las palmas, la parte de arriba y la punta de los dedos. No lo hagas deprisa, que tarde más de 20 segundos.

¿Si no dispones de agua en ese momento?

Es viable utilizar alcohol en gel, para que sea efectivo tiene que tener más del 60% del contenido en alcohol. Esta comprobado que el COVID-19 sobrevive 10 minutos en nuestras manos. Por lo tanto, es de suma importancia que te las laves en cuento hayas tocado una superficie contaminado o a alguien con síntomas o sin ellos.

Si en donde vives no ha llegado el coronavirus, aprovecha y adquiere esta costumbre desde ahora. Cuando el gobierno lo advierta deja de saludar de mano para evitar el contagio. En internet se ven distintas alternativas de la manera de saludar normal.

Haz como los militares, los chinos, tailandeses o como los personajes de la serie o película que prefieras. No permitas que alguien tosa o estornude cerca de ti sin taparse la boca. Tampoco hagas lo mismo con otras personas, cúbrete con un pañuelo desechable o con el plisado del codo.

Otras formas de cómo protegerse del coronavirus

Ya nos los han dicho bastantes veces, pero no está de más mencionarlo de nuevo: evita lugares donde se acumule mucha gente. Adicionalmente, cuando hayas lavado las manos por un buen rato, no metas los dedos en tu nariz ni toques tu boca u ojos. Si lo tienes que hacer también puedes utilizar un paño desechable.

 

Un tema sobre el cual hay mucha polémica es el uso de mascarillas. En algunos países de Asia es común ponérselas, pero nosotros no tenemos esa costumbre. Por eso, las personas se preguntan si es obligatorio, pues muchos expertos han dicho que si estás sano, no es necesario.

Sin embargo, si decides adquirir una y colocártela no hay ningún problema. Lo único es que debes comprar una que tengan los poros diminutos. Con eso el virus no pasará por ella. Eso sí, cuando ya esté muy humedecida procura cambiártela pues la acumulación de saliva puede ser perjudicial para tu salud.

Más consejos sobre cómo protegerse del coronavirus

Para evitar el coronavirus o, más bien, lograr que tu cuerpo logre protegerse efectivamente contra el COVID-19, fortifica el sistema inmunológico. Una forma de hacerlo es con nuestra alimentación, consumiendo nutrientes, lácteos y, sobre todo, vitamina C.

Esta vitamina la encuentras en verduras, hortalizas y frutas, además, consume vitamina A, E, Hierro, Zinc y Selenio. Estos están presentes en alimentos como la mantequilla, trigo, pescado, carnes y huevos.

Además, es necesario que hagas ejercicio regularmente, si ya lo haces, te felicitamos. Pero, si no haces desde hace un tiempo, realízalo gradualmente, evita el sobre-esfuerzo. Y, como siempre se aconseja, duerme bien durante la noche para que al día siguiente tengas las pilas bien puestas y rindas.

¿Quieres saber más acerca del coronavirus?

Consideramos que hasta este punto el post sobre cómo protegerse del coronavirus está bien detallado. Aún así, no hay nada de malo en que quieras saber más. Pero, como te lo hemos dicho anteriormente, ten cuidado con lo que lees.

Trata de buscar información equilibrada, ni muy alarmista ni que se tome el tema a la ligera. Saber cómo protegerse del coronavirus es vital en este momento tan afectado por esta enfermedad. Además, explica a tus familiares y amigos sobre cómo protegerse del coronavirus.

Muéstrale a tus hijos, si los tienes obviamente, cómo lavarse las manos adecuadamente. Sobretodo háblales con claridad sobre este nuevo virus, no les escondas nada, tampoco los angusties. ¡Cuida a tus seres queridos que estén más vulnerables! Finalmente, te dejamos el link de un video con información adicional:

¿Cómo protegerse del coronavirus? La limpieza

Seguro a lo largo del post te has preguntado por qué Innovafs habla sobre cómo protegerse del coronavirus. Pues, muy simple, la limpieza contribuye notablemente en la protección contra el COVID-19. Con el brote del virus, tendrás que limpiar y desinfectar constantemente distintas superficies de tu hogar para prevenir.

Aún así queda la duda de qué lugares necesitan este tratamiento, aquí te lo mostraremos. Como es obvio, las áreas que deberán ser desinfectadas son con las que se tiene más contacto en casa. Por ejemplo: la mesa, paredes, suelo, ropa y ciertos objetos.

Desde Innovafs recibirás consejos de cuáles productos usar y cómo hacer la limpieza. No basta que entiendas cómo protegerse del coronavirus, también debes tomarte el tiempo de higienizar tu casa para eliminar el virus en caso de que esté. Lee con atención y ponte en marcha.

Higienización de la mesa y otros objetos

En superficies como las mesas, la llave de lavamanos, lavaplatos y perillas de la puerta el coronavirus permanece horas. Para eliminarlo será necesario que las limpies constantemente, ¿cómo? La mezcla más efectiva será con la mitad de alcohol a más del 60% y una parte igual de agua.

Humedece un paño con esta solución y limpia muy bien las superficies antes mencionadas. Si quieres una sustancia más sencilla usa toallitas húmedas con alcohol. Empléalas solo en objetos de metal, y al utilizarlas, deséchalas de inmediato.

Para asegurarnos de que adquieras los mejores productos en un lugar confiable te dejaremos un enlace a Amazon. Procura comprar la mercancía adecuado, recuerda el alcohol a más del 60% es el contribuirá a cómo protegerse del coronavirus.

Paquete de 60 toallitas húmedas con Alcohol al 75%.

Lejía en limpieza contra el coronavirus

En este tipo de desinfecciones se ha empleado esta sustancia, pero la  han usado solo personal especializado. Este líquido suele ser muy peligroso para la salud si se utiliza inadecuadamente. Seguro que quieres evitar contagiarte del COVID-19 y de, también, un problema respiratorio grave.

Pero, la lejía no se ha descartado por completo, en muchos hospitales alrededor del mundo la están empleando para desinfectar. Las personas expertas han contribuido en gran manera a eliminar el coronavirus de distintas superficies.

Las paredes también se limpian

Sí, parece una tarea tediosa, pero es realmente necesaria ya que muchas veces apoyamos las manos allí. Limpiarlas no será muy complicado no tardará más de unos minutos. Lo primero que tienes que hacer es pasar el cepillo de una escoba de arriba a abajo para quitar polvo o telarañas.

Después coloca vinagre en un envase con atomizador y rocíalo por toda la pared. Para alcanzar la parte más alta, usa una escalera o una silla. El vinagre además de limpiar, es un gran desinfectante.

¡Higieniza el suelo y la ropa!

El suelo principalmente se higieniza con el cepillo, nada fuera de lo normal, barre toda tu casa. Luego, desinféctalo con una mezcla compuesta por un litro de agua, media taza de bicarbonato de sodio y jugo de dos limones grandes. Limpia la cerámica y porcelano con esto y verás como brilla, también la desinfectará

Parece increíble pero el coronavirus COVID-19 también se alberga en la ropa y dura 9 horas, según varios informes. Por eso, si sales a la calle, no te pongas de nuevo la ropa que llevaste, lávala de una vez. Recomienda poner a secarla en el sol para que el virus desaparezca.

En este proceso no se aplica ningún método nuevo o innovador, hazlo de la manera normal. Emplea el detergente adecuado y agua abundante. Además, si en tu hogar hay algún infectado, Innovafs te recomienda higienizar la ropa regularmente. ¿Quieres otras sugerencias? Velas en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=cfmRJ0V9ZTQ

Innovafs te ayudará en otras limpiezas que necesites

Aunque hemos visto conveniente hablar sobre cómo protegerse del coronavirus, tenemos que aclarar algo. Innovafs no se ofrece para ir a limpiar tu hogar durante la cuarentena o si hay algún contagiado o personas con síntomas. Lo que queremos lograr es proteger  nuestro personal y evitar propagar el virus.

Eso no significa que Innovafs haya dejado de trabajar en la limpieza y desinfección. Al contrario, en nuestra página de internet hay disponible todo los días artículos de limpieza. Esperamos que te sean útiles y los pongas en práctica en tu hogar.

¿A qué otra cosa se dedica Innovafs?

Esta agencia ayuda a higienizar diferentes instalaciones para eso empleamos técnicas modernas. Asimismo, ofrecemos precios asequibles para nuestros clientes. Con Innovafs será más sencillo mantener tu hogar limpio sin dejar de ocuparte en otros asuntos.

Esperemos que este post sobre cómo protegerse del coronavirus te haya ayudado a aclarar tus dudas. Te pedimos que tomes las precauciones necesarias y que si presentas síntomas acudas a las autoridades competentes.

Finalmente, te pedimos que si necesitas nuestros servicios en limpieza, nos contactes. Si es posible, acudiremos de inmediato a higienizar el área que nos señales. ¡No esperes y conoce los beneficios de contratar a Innovafs!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *