Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

La belleza y comodidad que nos aporta un sofá ha hecho que se conviertan en los favoritos en la decoración. Convierten el entorno en algo hermoso y confortable, por lo cual debemos cuidarlos de manera significativa. Por eso, veamos en este post cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá importancia

Lamentablemente, la desventaja principal de la tapicería es que son muy vulnerables a las manchas y a acumular suciedad. Esto se debe al uso continuo, lo cual le resta pulcritud a su impecable apariencia. Al analizar cómo limpiar y mantener un buen estado un sofá solucionarás este problema.

Los fabricantes de sofá se han decantado por el uso de tapicerías de alta calidad y belleza. Sin embargo, un sofá siempre necesita cuidados especiales y una limpieza regular para alargar su vida útil y belleza. Por eso, es vital que aprendas cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Agencia de limpieza doméstica son expertos en el campo de la tapicería, y por eso nos dan su colaboración. Ellos también pueden enseñarte de manera práctica y sencilla cómo quitar manchas de grasa.

Previo a cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá

En primer lugar, previo a ponernos a analizar cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, hay que conocer algunas características. De esta manera podremos realizar una limpieza efectiva sin arriesgarnos a dañar nada de nuestro preciado y valioso sofá.

Esta sección en particular es una cortesía de Empresa de limpieza de hogar, especialistas en higiene. Durante años ha prestado unos excelentes servicios, así que puedes confiar en ellos sin reservas.

Tipo de funda

Siempre se aconseja investigar sobre el tipo de funda usado en el mueble, ya que no todas se limpian igual. Por lo general, el tipo de funda más usado son las telas sintéticas, como la microfibra, por su gran resistencia. Sin embargo, también podemos encontrar fundas de algodón, lana, piel y terciopelo.

El algodón, lana y terciopelo son fibras naturales, resistentes y frescas que absorben cualquier cosa que pueda mancharlas. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado al limpiar este tipo de sofás, para no estropearlos.

Este tipo de fundas aguantan muy bien los lavados con maquina y se pueden desmanchar muy fácilmente. Una vez que hayas identificado el tipo de funda, ya podemos continuar con cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá cotidianamente

Cuando hayas conocido las características del sofá, también debes conocer que el sofá necesita de una limpieza regular. A continuación, expondremos algunos pasos que hay que seguir para mantener el sofá en las mejores condiciones posibles.

El aspirado

Un sofá es el imán perfecto para atraer suciedad, polvo y cualquier residuo que pueda acumularse en los cojines y superficie. Por eso, la recomendación es que debes aspirar el mueble una o dos veces por semana, o mínimo, una vez al mes.

Para este caso lo mejor es emplear una aspiradora de mano con un cabezal adecuado para la tapicería. Debes usar un ciclo de aspirado suave, sobre todo si la funda del sofá es delicada. Debes cuidar de aspirar muy bien todas las zonas del mueble, hasta la parte posterior para no dejar rastro de sucio.

Lo más apropiado es seguir un movimiento entrecruzado para poder abarcas toda la superficie sin olvidarnos de pliegues y ranuras. Si no posees una aspiradora de mano, puedes comprar una a un excelente precio en el siguiente link de Amazon.

Aspirador Inalambrico y Recargable, Seco y Húmedo, Tec Ciclónica para Hogar y Coche

El cepillado

Una vez que hayas aspirado, debemos cepillar empleando un cepillo de cerdas bastante suaves o uno específico para tapicería. De esta manera vamos a evitar que la superficie se torne aplastada y removeremos todos los restos de suciedad.

Debes asegurarte de eliminar todas las pelusas, pelos y polvo del mueble, o sino se irán acumulando. En el siguiente video de YouTube puedes observar cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de forma cotidiana.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá superficialmente

Una limpieza superficial y general puede hacerse cada dos semanas sin que sea necesario desenfundar el mueble. Para esto, solo basta con usar un detergente suave diluido en agua tibia y mojar un paño limpio en la solución.

Exprime el paño de manera que no se moje mucho la tapicería y friega toda la superficie con suavidad. Debes hacerlo con movimientos circulares y luego enjuagar el trapo con agua limpia, exprimirlo y pasarlo nuevamente por todo el sofá.

Deja que todo se seque bien, incluyendo los cojines, y ya podrás disfrutar otra vez de tu mueble. Ya lo ves, cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá no es una tarea muy difícil.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá profundamente

Aunque realicemos una limpieza superficial seguida de nuestro sofá, en ciertas ocasiones debemos efectuarle una limpieza profunda. Al menos una vez al mes, debes retirar la tapicería para lavarlas en la lavadora o a mano. En caso de que se encuentren muy sucias, debes dejarla a remojo con jabón neutro.

No es apropiado que coloques lejía o suavizantes ni algún otro producto abrasivo que pueda dañar la tapicería. Cuando vayas a secar, no debes aplicar temperaturas superiores a 40ºC ni exponer la tapicería al sol. Lo mejor es dejar secar al aire libre en un espacio en la sombra.

Cómo limpiar y mantener un buen estado un sofá en seco

Si no te es posible desenfundar la tapicería se puede hacer un lavado en seco, es decir, lavar directamente el mueble. Para esto, existe una gran variedad de productos de excelente calidad con los cuales obtener grandes resultados.

Puedes usar una espuma en spray, la cual es muy práctica y eficaz para este trabajo de higiene. Esta logra una buena limpieza y ayuda a remover manchas leves, y solo debe rociarse sobre la zona. Luego hay que dejar que repose por algunos minutos para terminar fregando con un trapo húmedo.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá trucos caseros

Si no posees el dinero necesario para comprar productos de limpieza especiales, te presentaremos varias alternativas caseras y económicas. Estos ingredientes los podemos encontrar en casa y son realmente efectivos para el trabajo de limpieza.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá con alcohol

El alcohol común y corriente puede colocarse en una botella con rociador mezclado con media taza de agua. Rocía la tapicería y luego friega la superficie usando un cepillo de cerdas suaves con mucho cuidado. Termina pasando un paño limpio y húmedo para eliminar la suciedad.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá con limón

Otro método es mezclar media taza de agua, un vaso de alcohol y medio vaso de jugo de limón. Coloca todo esto en una botella con pulverizador y agrega una cucharada sopera de detergente líquido o lavavajillas.

Rocía por todas las secciones de la tapicería, ve cepillando cada zona y pasa un trapo húmedo para ir removiendo el sucio. A medida que se va avanzando se podrá distinguir qué zonas quedan limpias y cuáles no.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá con bicarbonato

Si te has preguntado cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá con bicarbonato, esta es la sección para ti. Así que sigue estos sencillos pasos para que realices esta tarea con mucho éxito.

  • Prepara una mezcla en la agregues un litro de agua tibia, un vaso de vinagre y una cucharada sopera de bicarbonato
  • Usa un trapo y humedécelo con la mezcla, pero sin saturarlo de líquido
  • Aplica en las zonas manchadas fregando con movimientos circulares
  • Una vez que hayas hecho énfasis en las zonas manchadas, haz una limpieza general de la superficie.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de cuero

Los sofás de cuero son un mueble que siempre se han destacado en casa por su lujo y gran apariencia. Por lo tanto, es vital que los tengas en óptimas condiciones para no arruinar su belleza y espectaculares rasgos estéticos. Por eso, veamos cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de piel.

Paso 1

Entre los trucos más eficaces sobre cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de piel está el jabón para cuero. Este lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada de limpieza o en alguna página de ventas por internet.

Paso 2

Tan solo debes de aplicar el jabón especial para cueros sobre un trapo y fregar sobre toda la superficie. Dicho jabón especial va a eliminar por completo la suciedad y va a nutrir muy bien la piel.

Paso 3

Otro remedio eficaz cuando hablamos de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de cuero es la cerveza. Puedes rociar solo algo de cerveza en un trapo limpio, si este es de micro fibras mucho mejor.

Luego, friega por toda la superficie, haciendo énfasis en las zonas que están llenas de manchas o marcas. De esta manera, la piel del mueble no se dañará y le otorgarás un brillo espectacular.

Paso 4

En los casos de los sofás de cuero es vital que hagamos algo antes de empezar cualquier trabajo de limpieza. Debes remover el polvo por completo, y para esto puedes valerte de la ayuda de un paño limpio o un plumero.

Si deseas más información sobre este tema, no dejes de observa el video de YouTube que te dejaremos a continuación. En el verás con detalle cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de cuero de forma efectiva.

Sofás blancos

Por otra parte, si posees un sofá de piel blanca y deseas otorgarle una blancura original, no temas, hay solución. Solo necesitas un jabón de manos cremoso, un paño húmedo, terso y caliente junto con unos guantes de goma.

Vierte el jabón sobre el paño húmedo en varias ocasiones y luego friega la superficie con mucha energía. Si se trata de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de cuero blanco, esta es la mejor opción.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá de manchas

Los niños, las mascotas, un brindis o algún alimento que consumamos en nuestro sofá pueden crear grandes manchas. Por eso veamos algunos consejos que podemos aplicar para tipos de manchas específicos.

Manchas de vino

Si tu sofá se ha manchado con vino tinto, lo primero es absorber la mancha con papel de cocina. Luego, debes impregnar un paño con vino blanco y dar golpecitos encima de la mancha. Para terminar, lava con jabón neutro y agua para eliminar o al menos disminuir de forma notoria la mancha.

Si la mancha es causada por vino blanco, mezcla agua y sal hasta que se forme una pasta. Coloca la solución en la mancha de vino blanco, deja reposar por varios minutos y luego remueve con un trapo limpio.

Manchas de café, té y leche

Debes eliminar el líquido cuanto antes usando un papel absorbente o un trapo seco, blanco y no abrasivo. Friega delicadamente desde el exterior hasta el interior de la mancha empleando un paño mojado en agua.

Seca de manera rápida con un trapo seco y limpio y recuerda no empapar la superficie. Como punto final, no se te olvide que no debes secar el mueble al sol o con un secador para pelo.

Manchas de aceite, chocolates y salsas

Debes retirar la grasa de manera delicada con un papel absorbente para que esta no se introduzca en los poros del mueble. Con un trapo limpio mojado en una solución de jabón neutro y agua, friega la mancha. Para terminar, debes secar con un trapo limpio y ya habrás terminado.

Existen una gran variedad de manchas, y cada una presenta una manera distinta de limpiar de forma efectiva. En este post de cómo limpiar un sillón de cuero se explican los tipos de manchas y cómo limpiar cada una.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá consejos finales

No dejes que una mancha se seque por completo porque será mucho más difícil de eliminar. Usa abundante agua cuando limpies un sofá en seco para diluir al máximo las manchas y evitar que crezcan. Recuerda que puedes valerte de sustancias como sal y vinagre para mejorar los efectos.

Nunca emplees jabón para el cuerpo y usa alcohol para eliminar las manchas de tinta o bolígrafo. Y como recordatorio, realiza una limpieza semanal para que no se acumule el sucio y haz una limpieza profunda mensualmente.

Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá conclusiones

Este post de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá ha sido hecho para que no sufras con este mueble. Queremos que siempre lo tengas en las mejores condiciones, para que puedas disfrutar al máximo de él.

Desde usar la aspiradora y un cepillo, hasta usar productos caseros para la limpieza del sofá. Sin olvidarnos de diferenciar sus tipos de fundas y cómo eliminar las manchas más complicadas de forma efectiva. También aprendimos a hacer tanto limpiezas superficiales como limpiezas profundas.

Pero, si esta información de cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá no es suficiente, haz lo siguiente. Puedes contratar una empresa de limpieza que lo haga todo por ti, y te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Sin duda, los mejores para esta tarea somos nosotros, aquí en Innovafs.

cómo limpiar y mantener en buen estado un sofáInnovafs para ti

Innovafs somos una empresa de limpieza que nos dedicamos al mantenimiento de cualquier clase de superficie. Nosotros podemos mostrarte cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá, por muy complicado que sea.

A continuación, haremos una reseña de todas las ventajas y servicios que te ofrecemos en Innovafs. No lo pensarás ni un solo segundo para llamarnos y hacer de tu limpieza algo mucho más sencillo y efectivo.

Razones para escoger Innovafs

Aquí nos encargamos de la limpieza de casas, locales y oficinas de manera rápida y efectiva. Los servicios prestados van enfocados a zonas donde el riesgo de suciedad es alto.

En Innovafs poseemos un gran personal con gran experiencia en el área de limpieza y reparación. Poseemos el más avanzado equipo y la mejor tecnología a la hora de proporcionar higiene a un área u objeto.

Innovafs la mejor opción

En Innovafs contamos con unas modernas y flexibles instalaciones y prestamos acertadas soluciones a las más difíciles necesidades. Innovafs siempre ha brillado por tener una muy funcional planificación y gestión de servicios especiales.

Contrata a Innovafs ahora

Llegó la hora más acertada de contratarnos a nosotros, quienes gozosos te daremos todo el apoyo necesario en tu casa. No encontrarás a alguien más que pueda otorgarte tanta calidad a cambio de una cantidad insignificante.

Visita nuestro sitio de internet y así podrás estar más al tanto de todos nuestros productos y servicios. También puedes registrarte en dicha página y recibir actualizaciones destacadas en tu correo electrónico o teléfono móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *